Avatar

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ernesto Eco · Anónimo s.XI

Acerca de

Nombre Usuario
Ernesto Eco
Se unió el
Visitas
0
Último Activo
Roles
Registered Users

Comentarios

  • -Un manual de supervivencia -Ulises, de James Joyce -El Quijote, de Cervantes -El Señor de los anillos, de Tolkien -El nombre de la rosa, de Eco
  • (Quote) gracias, espero que más de alguno tome en cuenta mi sugerencia, de verdad enriquece mucho la lectura de los clásicos. Muchos lectores tienen prejuicios con los clásicos griegos debido a que tenían que leerlos en forma obligada en la escue…
  • (Quote) Dime una cosa, si toda la literatura es ficción... ¿dónde metes a las obras literarias que NO son ficción? me refiero a casos como diarios de vida (El diario de Ana Frank es un buen ejemplo), biografías, ensayos, memorias, crónicas, etc.
  • (Quote) más que por sus obras literarias (que por cierto con excelentes) Eco me gusta sobre todo por sus ensayos sobre literatura, comunicación, mass media, arte, etc. Además es uno de los pocos intelectuales que se ha ocupado seriamente del cómic.
  • no soy muy aficionado a la poesía, pero uno de los pocos poetas que me gusta leer es Antonio Machado. Tengo un ejemplar de sus poesías completas y siempre que me acuerdo lo tome y lo hojeo, tengo pendiente leerlo entero
  • estaba leyendo hasta hace poco Ulises, de James Joyce, pero llegué hasta el capítulo 2 y me superó. Dejé el libro con un marcador en mi velador para tener una revancha una de estas noches. Ahora estoy leyendo Rayuela de Julio Cortázar y dos "…
  • Hace muchos años leí "Himno de un ángel parado en una pata", se me hizo tremendamente tortuoso de leer, sólo lo terminé porque tenía un examen del libro. Pero simplemente no pudo disfrutar, sino padecer aquella novela. Quizás debería dar…
  • Para entrar de lleno al mundo de la literatura hay que partir desde el principio (como en todo). Yo recomendaría partir por leer literatura griega antigua: La Iliada, la Odisea, Esquilo, Sófocles, Eurípides, Platón, Aristóteles, etc.) Ese es el pr…
  • yo leí los dos primeros libros de la primera trilogía hace unos meses. Me entretuvo bastante y creo que es un buen exponente del género, aunque peca de usar muchos clichés y estereotipos. No terminé de leer la primera trilogía porque me desencanté …
    en Dragonlance Comentario por Ernesto Eco agosto 2010


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com