Avatar

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

JNM · Gonzalo de Berceo s.XIII

Acerca de

Nombre Usuario
JNM
Se unió el
Visitas
0
Último Activo
Roles
Registered Users

Comentarios

  • Muchas gracias, Serrana. Muchos de mis textos, no sólo en poesía, también en prosa, tienen como base la redención a través del amor. Un abrazo.
    en Te alejas Comentario por JNM septiembre 2010
  • Muchas gracias, Serrana. Un abrazo.
    en Ausencia Comentario por JNM septiembre 2010
  • ¡Qué razón tienes! Hay muy pocas cosas puras y bellas en este mundo y sin duda el arte es una de esas pocas cosas, aunque a veces también sea tentado, no tanto el arte como los artistas, por el dinero y su propio ego. Me gusto como vas encadenando …
    en Pasen y vean... Comentario por JNM septiembre 2010
  • Buenísimo, Serrana. Mucha fuerza, muy evocador, muy devastador como un grito de libertad y de superación. De verdad muy bueno. Breve y treméndamente intenso. Si quieres leerlos yo también tengo por ahí algunos poemas. Uno se titula "Ausencia&q…
    en Furia. Comentario por JNM septiembre 2010
  • Gracias, Serrana, por tu opinión. Me alegro de que te gustara. Sí hay muchas personas que ya no visitan el foro. Yo mismo durante meses he estado ausente y ahora intento recuperar.
    en El espejo Comentario por JNM septiembre 2010
  • Gracias, Serrana. Quizá si entras en mi perfil puedas encontralos, supongo. Espero que te gusten. Si sigues sin verlos dímelo e intentaré ubicarlos y decirte la página exacta en la que están. un saludo.
    en Paz Y Amor Comentario por JNM septiembre 2010
  • Buenos días, Serrana. El texto me pareció original y sobre todo muy sensitivo. Se palpa con todos los sentidos y eso es muy bueno. También me gusta el tono onírico. El final me dejó un poco frío, me pareció una resolución un poco precipitada. Fue m…
    en El camino. Comentario por JNM septiembre 2010
  • Hola, creo que aquí todos vamos a responder en el mismo sentido, porque escribimos, nos gustan los libros y nos encanta el papel. Yo también, BillyHunt, soy algo fetichista del libro en papel, también los abro y los huelo recién comprados, es un olo…
  • Mucha fuerza, Malube. ¡Ánimo, cuando cuesta y sale bien, luego gusta más! Ojala, Odmaldi, pudiera hacerme un viajecito alrededor del mundo, eso sería la leche...
    en Felices vacaciones Comentario por JNM julio 2010
  • Veo que no soy el único que escribirá este verano. Suerte a [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL]. Texas, suerte con esa primera novela. La primera cuesta. A mi me ha costado años, pero ya verás como merece la pena. Se aprende un montón. Tú, Malube…
    en Felices vacaciones Comentario por JNM julio 2010
  • EStoy totalmente de acuerdo con vosotras. Pero creo que pasa con todo en la vida, no sólo al escribir. Vas perdiendo frescura y ganando aplomo y saber hacer. Es normal.
    en Bella Vista Comentario por JNM julio 2010
  • Edgar, como siempre, buena prosa. Muy bueno el tono. Dominas a la perfección ese tono negro, oscuro, adecuado para personajes marginales. Quizá el final, el hecho de que se raje las venas, sea un poco típico, ¿no crees? También funcionaría si le dej…
    en Carta de un preso Comentario por JNM julio 2010
  • Me gustó mucho ese clima pre-escritura. Ese momento antes de lanzarse a escribir, a medio camino entre el sueño y la vigilia. Comenzaré pronto a escribir mi segunda novela y ya tengo ese estado de ánimo tan especial, tan apasionante, antes de escrib…
    en Bella Vista Comentario por JNM julio 2010
  • edgar89 estoy deseando leer algo tuyo con más chicha, con más trama y con un estilo con menos adornos y más mala leche. Sé que podrías hacerlo y podría ser muy interesante. un saludo.
    en Tiros En La Noche Comentario por JNM junio 2010
  • Edgar89, mucho torrente de palabras pero a mí no me dicen demasiado. Creo que buscas un estilo complejo, casi surrealista y a veces el propio estilo se devora y deja al lector un tanto confundido y desinteresado. Me gustaría ver esa facilidad de pal…
    en Tiros En La Noche Comentario por JNM junio 2010
  • Destacaría del relato, además del lenguaje epistolar cuidado y en su justa medida, la ambientación, trasladas perfectamente al lector a un pasaje de posguerra, con pobreza, penuria y tristeza. Da igual la guerra a la que te refieras, los desastres h…
  • En general me gustó, pero me confudió lo siguiente: Hay momentos en que la prosa es rápida, contundente y ácida. Estupenda para este relato, con el tono adecuado. Sin embargo, hay pasajes un poco embrollados, en los que esta prosa se difumina y ala…
  • ¡Hola, a ambas! Coincido con Anamar, triste y bello. Bien escrito. Aunque es un pensamiento, un sentir, el paso del tiempo, la añoranza de un amor juvenil profundo, el desgaste de las relaciones con la monotonía del día a día, muy trillado en litera…
  • Topé con este poema tuyo mientras paseaba por el foro. Tú dices que no hay nada de literario en él, yo pienso que en el verso "que la vida no te quepa en la piel" se contiene muchísima literatura. Quizá podría pulirse pero es una base muy,…
    en Jazmín Comentario por JNM junio 2010
  • ¡Ánimo, Bea! No te rindas con este texto, no te conformes con cómo está. Mejóralo, así es como se aprende. El año pasado terminé una novela negra, con la que estoy luchando con editores y agentes literarios a ver si consigo que alguien apueste por e…
    en Dos Diamantes Comentario por JNM junio 2010
  • ¿Qué tal, B.T.? No hablaremos de poker porque no conozco el juego y en general no me gustan los juegos de cartas. Hablemos de literatura que es de lo que se trata. Creo que a este relato, a mi modesto entender, le falta trabajo. Tiene algunos tics d…
    en Dos Diamantes Comentario por JNM junio 2010
  • Claro que tienes tu propio registro, y eso ya es mucho. No sé de dónde saldrán, pero tampoco lo pienses, lo importante es que salgan y salgan muchos textos como éste. Es muy bueno. Un abrazo,
    en Tu vida Comentario por JNM mayo 2010
  • ¡Bravo, Anamar! Magnífico. Me encantó el tono del relato, el estilo pausado y hondo. Me gustó la historia por original y cruel, como la propia vida. Creo que bien desarrollado este relato podría darte una excelente novela, llevando despacio la vida …
    en Tu vida Comentario por JNM mayo 2010
  • Muchísimas gracias, Bea. La verdad es que cuando consigues que un relato se lea, guste y perdure en la memoria has conseguido mucho. Con este relato he quedado finalista recientemente de un premio. Así es que es un relato que me está dando "bu…
    en Paz Y Amor Comentario por JNM mayo 2010
  • Me gustaron ambos. Muy interesante como jugáis con las palabras.
    en Rama. Comentario por JNM mayo 2010
  • ¿Qué tal Bea? Enhorabuena por tu éxito en el concurso que mencionas. Son cosas positivas que animan mucho para seguir escribiendo. Te comento, el relato me ha producido sensaciones econtradas. La primera parte sencillamente me encantó. El inicio de…
    en Tuareg Comentario por JNM mayo 2010
  • Supongo QUE esas anécdotas pasarán todo los días. Bien logrado el argot. un saludo
    en La Letra Comentario por JNM mayo 2010
  • Texas ya había leído este texto tuyo y releerlo de nuevo ha sido un placer. Buscaré los de humorística.
  • ¿Qué tal, texas? Tienes razón, nada como escuchar para aprender y crear después historias. Sí, he estado desaparecido durante algún tiempo, estoy preparando a conciencia un relato para participar en un premio y eso me tiene bastante absorvido. Cuan…
  • Me gustaría más sin esas rimas tan forzadas y seguidas. Prueba a reescribirlo en verso libre, a ver qué pasa...
    en Aparecisté tú Comentario por JNM mayo 2010


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com