Avatar

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Leos · Fernando de Rojas s.XV

Acerca de

Nombre Usuario
Leos
Se unió el
Visitas
0
Último Activo
Roles
Registered Users

Comentarios

  • Hermoso poema.Hay ausencias que se llevan consigo la inspiración, sí.El amor siempre ha sido una musa creadora que dicta palabras llenas de belleza. Me gusta esa duda de qué es lo que más se echa de menos, pues es verdad que nada es más bello que l…
    en Me di cuenta Comentario por Leos marzo 2016
  • Hola, Sinrima. Sí,la voz de los amigos es muy necesaria para dar color y calor a la vida; por eso, de vez en cuando, hay que dejarse oír, sin dejar que las ausencias prolongadas extingan la llama de la comunicación y los afectos. Como siempre, val…
    en Tan necesaria Comentario por Leos marzo 2016
  • Te felicito por este bello poema.Me gusta mucho cómo escribes en forma y contenido. Destaco esta estrofa final : "Adiós a los buenos, adiós a los malos. Propongo una tregua para el blanco y el negro. Vivir sin verdades prístinas, sin mentiras …
    en Hermoso Sueño Comentario por Leos noviembre 2015
  • Hola. Hace tiempo que no me paso por aquí, pues la narrativa en pantalla se me hace difícil, pero tus escritos tienen un singular atractivo y, al ver tu nombre, me ha apetecido leerte. Sobre este relato, diría que la espera, esa que se sabe inciert…
    en Formas Comentario por Leos noviembre 2015
  • La voracidad y rapidez de la libélula, altera el sosiego que producen las aguas tranquilas. Un buen instante para un haiku. Saludos.
    en Libélula Comentario por Leos noviembre 2015
  • Hola, Sinrima: vuelvo para encontrarme con tus poemas y reitero el placer que me causa leerte. Es un poema muy hermoso, onírico y melancólico pero sin abandono. La pregunta retórica con que cierras el poema abre la sospecha de que sea esa persona q…
    en ¿Eras tú? Comentario por Leos noviembre 2015
  • (Quote) Muy original forma de hablar de las respuestas que se esperan como necesarias y que a veces quedan menguantes o en silencio, como la luna nueva. Los versos de Benedetti son un excelente final. Mi felicitación.
    en Respuestas Comentario por Leos julio 2015
  • Desde lejos llego a tus poemas y me adentro en este bosque de abedules en el que tus palabras hacen que llegue a mis oídos el cantar de los árboles. Una preciosidad! Espero que no te canses de escribir. Un afectuoso saludo.
    en Bosque Comentario por Leos julio 2015
  • (Quote) ¡Preciosa forma de sugerir! Me encanta este tanka; muy expresivo en la complicidad de miradas reveladoras de una situación que frusta los deseos. Saludos.
    en TANKA / Sinrima Comentario por Leos mayo 2015
  • (Quote) Muy sugerente. En cinco versos está condensada una historia de amor que el lector puede reconstruir con facilidad. Un afectuoso saludo.
    en TANKA / Sinrima Comentario por Leos mayo 2015
  • (Quote) ¡Cuántas veces quedan los sentimientos bajo el más estricto secreto, por seguir los convencionalismos! Es un tanka muy realista. Mi felicitación.
    en TANKA / Sinrima Comentario por Leos mayo 2015
  • (Quote) Se mezcla la melancolía con la aceptación de los fracasos, en este introspectivo poema. Al hacer repaso de la falta de correspondencia en la relación amorosa, no se puede evitar sentir el aroma perfumado de las huellas que alguien dejó aunq…
    en Hablar a solas Comentario por Leos mayo 2015
  • (Quote) Creo que la modificación mejora la sonoridad del verso. Me gusta la observación de que son dos mariposas en la misma flor; me sugiere el apareamiento y un ambiente muy primaveral. Y, entrando en más profundidad percibo que una sola cosa co…
    en Dos mariposas Comentario por Leos mayo 2015
  • (Quote) Un haiku con movimiento, sonido y lirismo. Lo percibo como una pintura en movimiento. Mi felicitación por esa mirada detenida en los reflejos de un atardecer. Saludos.
    en Reflejos Comentario por Leos mayo 2015
  • (Quote) Precioso y sugerente. No se puede entrar en lo privado, pero escapa el aroma... Saludos.
    en Frutales Comentario por Leos mayo 2015
  • Sencillo,profundo y encantador poema. Creo que todos los que pasaron y pasan por nuestra vida son semillas que germinan un día u otro, según las condiciones ambientales, y conforman el jardín íntimo de nuestro ser. ¡Qué bonita metáfora las lianas d…
    en Semillas Comentario por Leos mayo 2015
  • (Quote) Amiga Sinrima, estaba esperando el encuentro con tus versos y en este me detengo especialmente, entre esas nieblas que, a veces, enturbian los sentidos. Te felicito por estas sugerentes metáforas con las que identificas las nieblas del alma…
    en Nieblas Comentario por Leos mayo 2015
  • (Quote) Sensualidad y erotismo sin perder el tono poético y las metáforas de la Naturaleza. Esta forma de versificar da personalidad a tus poemas. Si tuviera que escoger, citaría ese "río de caricias y besos que en él desemboca". y ese &q…
    en Amantes Comentario por Leos abril 2015
  • (Quote) Mi enhorabuena, Sinrima. Después de tanto tiempo sin saborear tus poemas, me encanta volver a encontrarme con tus rimas. La estrofa que destaco es magnífica; las anáforas expresan lo persistente del recuerdo y el verso final desborda de ter…
    en Myosotis Comentario por Leos abril 2015
  • (Quote) Muy buen haiku. La pluralidad en un solo instante. Saludos
    en Cuántos Comentario por Leos abril 2015
  • (Quote) Un canto a la primavera que bien podría identificarse con una persona amada a la que se nombra con palabras especiales, fundiendo así el amor a la Naturaleza con el de la persona. Me parece original y bella esta forma de decir. Final conc…
    en Te digo otra vez... Comentario por Leos abril 2015
  • (Quote) Es necesario soñar y ser soñados...Y es muy poético tu deseo de ser soñada velero, liana, salto de agua...¡Siempre en comunión con la Naturaleza! Necesitamos de ese color en cada mañana para pintar el día que, a veces, se presenta nublado..…
    en Suéñame Comentario por Leos abril 2015
  • (Quote) Hola. Ya estoy de vuelta y con mucho interés por leer qué hay de nuevo.Me gusta este poema, principalmente la estrofa que destaco, por su metáfora,, y el final, excelente también por ese "rió sin riberas"... Un placer leerte y se…
    en Secretos Comentario por Leos abril 2015
  • (Quote) Como hay tantas imágenes destacables en este poema, he optado por destacarlas en negrita. Trasmites sentimiento de dolor por alguien que ves desfallecer, como si hubiera entrado en el otoño de su vida y se rindiera a la decepción con un e…
    en Me dueles, amor Comentario por Leos enero 2015
  • ¡¡Felicidades y que los años no te pesen !! Siento llegar tarde a felicitarte, pero ya sabes que "todos los santos tienen octava" y yo llego justito. Bueno, amigo, hace tiempo que no apareces. ¿Te has olvidado de tus amigos?. Brindo a tu …
  • (Quote) Se nota la influencia del haiku en la estructura, pero esa metáfora tan excelente, lo deja fuera. Bueno, esto no es más que un apunte sin importancia. Lo realmente impactante es el tema y la metáfora del dogma identificado como arma capaz…
    en Charlie Hebdo Comentario por Leos enero 2015
  • (Quote) Esa última estrofa te la dedicaría yo a ti . Dentro del foro te considero ese "pájaro de luz", sin por ello menospreciar otros poemas que leo por aquí, pero no siento lo mismo. El estilo me gusta mucho por lo mismo que ya te han …
    en De barro y luz Comentario por Leos enero 2015
  • Por fin vuelvo a tus poemas.Espero que hayas pasado unas vacaciones tan estupendas como yo. Soy feliz, de momento, claro. Este poema es muy descriptivo y puedo visualizar ese mar agitado y las gaviotas, tan descaradas, acechando las barcas. Mi afe…
    en Acoso Comentario por Leos enero 2015
  • Miguel, ¡¡Feliz Navidad con un cálido abrazo!! Te recuerdo y echo de menos. Gracias por acordarte de nosotros. Te abrazo.
    en Feliz Navidad Comentario por Leos diciembre 2014
  • (Quote) Este también me gusta; detenerse en esta escena me parece de sensibilidad especial.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com