Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
Es como si todo fuera un constante loop. Mi vida entera, el mundo, todo. A la larga todo vuelve a un mismo lugar, o mejor dicho vuelve a pasar por el mismo lugar y después va al mismo lugar que había ido la última vez posterior a este lugar que hablamos. Constante. Aburrido. Siempre lo mismo. Y nos abrimos a todos los espectros, desde el más claro que es el año. Objetivos, expectativas, ilusión, arranque, rutina, cansancio, freno, futbol, tenis, fin de año, resumen, que rápido pasó todo, brindis, vacaciones, renovación, objetivos, expectativas…
O incluso los que pasan adentro. Los de nuestra cabeza. Donde las prioridades rotan siempre en un formato parecido, donde el choque, la cagada reformulan, suben la espuma y nos comprometemos a bajar, la bajamos, nos aburrimos, sube la espuma, chocamos, ebullición.
La política, populismo, ganancia, curro, populismo, ganancia, más curro, choque, derecha, ilusión, orden, progresismo del otro lado, orden, represión, choque, populismo, ganancia, curro…
Después sí cada loop es distinto de otros. Incluso sobre mismo tema y distinto lugar. En un país como Finalnaida ese loop político debe ser más chiquito, sin tanta expansión, incluso más redonditos sin cambios tan abruptos. En Argentina es ancho, y largo. Bombazo. Y así funciona y así es como se mueve (o no) el mundo. Somos un conjunto de loops que conviven en una sociedad de loops, dentro de un país de loops y dentro de un mundo de loops donde hasta el clima es un fucking loop.
Que dirá Heráclito de todo esto? Y porque carajo nos importa lo que dice Heráclito? Porque queremos tener una ilusión de que no es así. O por lo menos que no es tán así. Porque el loop está. Porque así lo digo yo y este es mi paper. Si no, váyanse al paper de algún otro boludo. Pero entonces Heráclito. Le pido perdón a él y a quien sea que lo merezca, pero voy a simplificar su pensamiento a lo básico y popular del mismo, a la Merlí. “Todo fluye, Nada permanece”. Es decir, si Heráclito acompañara este pensamiento del eterno loop y del conjunto de loops dentro de un montón de loops, seguramente diría que los loops tienen un pequeño movimiento hacia adelante, o hacia atrás o hacia un costado, pero movimiento adicional al que gira en su mismo eje. Es decir, así como la tierra gira en su mismo pero además también gira dentro de otro eje (Loop del loop?), el loop de nuestras vidas, pensamientos, climas, emociones, países, políticas y de donde nos agarremos, nos dice que el mismo lugar a donde creemos volver, es ligeramente distinto a aquel lugar que creemos estar volviendo. En aquel momento donde vuelvo a pensar que tengo que volver a hacer dieta, como me pasó hace ya exactamente 3 meses, tengo una sutil diferencia que aporta la experiencia vivida.
Y no se si el Oscuro de Efeso hubiera tenido razón o no, pero creo que es sustancial poder agarrarnos de algo así. Si no, todo pierde sentido. Porque nada de lo que hagamos realmente va a servir para movernos adelante, si total, al final de los días, volvemos al mismo lugar. Y quieren que la enmarañe? Y si pensamos que no tiene razón Heráclito y decidimos tirar la toalla, y en efecto sí era como el decía? La tendencia de nuestros loops, esas piedras que van girando y rotando van a ir en negativo, para atrás.
En fin, de que sirve toda esta perorata? Depende, si Heráclito tiene razón. Para ser apenas conscientes y tratar de aplicarlo en empujar el loop. Que el loop tienda a positivo y que me acompañe el amigo Pitágoras con las matemática y las tendencias y los límites. Si Heráclito no da pie con bola, en nada. Este paper no sirve para nada. Chau