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Albertoq

El
libro titulado COMER… PERO SIN SAL recrea diversos temas que señalan la senda
del disfrute de los sabores desde la cultura del bienestar y del goce,
evidenciada al comer un exquisito manjar, un exótico plato y tal vez un
tentempié... pero con la responsabilidad y la sabiduría para alcanzar una noble
vida que satisfaga el deseo de alimentarnos con agrado y beneficios, pero de
manera siempre saludable. 

Los
individuos sensibles a la sal son susceptibles de padecer hipertensión 

arterial,
pero no se identifican con facilidad por ausencia de síntomas. De ahí la 

recomendación
de reducir la ingesta de sal para toda la población y en 

específico
para la persona propensa a la hipertensión arterial o de fuertes 

antecedentes
familiares, ya que la herencia es un evidente factor 

predisponente
de esta mortal enfermedad. 

El
reto es mantener apetitosa la diaria alimentación, para lo cual es importante 

adquirir
las necesarias habilidades empleadas en la utilización de las especias 

y
las hierbas aromáticas. Con esto en mente, confeccionamos una guía compuesta de
diferentes especias y hierbas aromáticas. Utilizadas adecuadamente,
prestigiarán la tradición culinaria de cada familia y nos prevendrán del uso y
abuso de la sal y de los productos ricos en sodio. 

En
este libro se abordan los siguientes temas: 

  

-LA SAL, un poco de
su historia y la sal y la salud 

-RECUENTO HISTÓRICO
DE LAS ESPECIAS Y LAS HIERBAS AROMÁTICAS 

  

-LAS ESPECIAS Y LAS
HIERBAS AROMÁTICAS EN LA ACTUALIDAD 

 

-ESPECIAS.
GENERALIDADES 

-ALGUNAS
ESPECIAS CON SUS RECETAS: Ají, ajo, ajonjolí (sésamo), alholva, anís, azafrán,
bija, cardamomo, cebolla, canela, clavo de olor, comino,    cúrcuma,
jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, vainilla. 

  

- HIERBAS AROMÁTICAS CON SUS RECETAS: Ajo porro o puerro,
albahaca, alcaravea, apio, cebollino, cilantro, culantro, estragón, eneldo,
hierba buena, hinojo, laurel, mejorana, orégano, perejil, romero, salvia de Castilla,
tomillo, toronjil de menta. 

  

- RECETAS SIN SAL Y CON ESPECIAS POR GRUPOS DE ALIMENTOS: arroces,
carnes, ensaladas, entrantes, pescados. 

- OTROS TEMAS AFINES: obesidad vencida, endulzar sin
azúcar: los edulcorantes, aceite de oliva y omega 3, como dejar de fumar, como
vencer el estrés, organizar el tiempo sin estrés, superando el estrés laboral. 

- SOBRE EL AUTOR UNA BREVE RESEÑA 

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