¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Escritores en Madrid

julianidrobojulianidrobo Anónimo s.XI
editado enero 2011 en Concursos y Eventos
Este es un espacio para que los escritores residentes en madrid se conozcan, y puedan debatir sus obras, conocimientos o posturas. Yo me mudaré en unos años a la capital española y espero conocer gente guay.

Comentarios

  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    ¿"guay" es gay?... ;)
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Fascinante el hambre de conocimiento del español, sobre todo en materia de cultura. Quizá lo vean como algo natural, pero no pasa en todos lados.


    Saludos!
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Guay, Regísima, es un arcaísmo que utilizan los viejos en España para referirse a algo que mola, que está genial, que es muy padre, que es chévere, bárbaro, cool.

    Por otro lado, Julián, ¡presente!
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Regísima, "guay" es un neologismo en el habla coloquial muy usado por la gente joven aquí (ésto me excluye automáticamente). Creo que proviene del americano "wow", que como sabemos significa estupendo, muy bien.
    Gay es otra cosa aunque también es una palabra inglesa...
  • julianidrobojulianidrobo Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Hola a los que han escrito!!! Este es un espacio para la interacción. Espero que hablemos de todo, desde nuestra posición como escritores, como humanos, como amigos. Actualmente no vivo en Madrid, pero me mudaré en un par de años para estudiar producción de cine y tv, escribo desde mis 14 y espero hacer amigos afines al arte. Espero que les guste este espacio! :D
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Qué curioso, Menzies, yo dije que "guay" es una expresión coloquial usada por los jóvenes ¿Y tú dices que es un arcaismo usado por los viejos?
    Sabiendo que eres mucho más joven que yo, entiendo entonces que esa palabra ya está en desuso, thanks God...Te aseguro que hasta hace 10 o 15 años ni siquiera se utilizaba. Como "mola".
    No vivo en Madrid -aunque viví allí hace años- pero voy de vez en cuando. Tenednos al corriente de posibles reuniones ("quedadas", otra palabrita...).
  • julianidrobojulianidrobo Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Tienes razón Shaianti, y por ejemplo GAY es una sigla que sería Good As You. (Bueno como tú) y es inglesa. :D
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Quedada... esa la aprendí yo pronto. Pero parece tabú por el foro... porque respecto a la anterior propuesta, ya va siendo primavera y nada sale...
  • julianidrobojulianidrobo Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Hay alguna propuesta que tengan sobre sus escritos, o sobre temas literarios compañeros del foro?
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    ¿A qué te refieres con propuestas, Julián?
    Quiero decir... todos andaremos siempre con ideas en los bolsillos, pero propuestas, propuestas... Explícate, por favor ;).
  • julianidrobojulianidrobo Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Propuestas: temas literarios, como fantasía, romance, realismo, realismo mágico. Debates sobre algún libro, o que empecemos a hacer un ciberclub de lectura. Leamos todos un libro que podamos conseguir fácilmente y lo debatimos aquí. no sé, qué ideas tienen?
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Te recomiendo que eches una ojeada por el foro: verás que ya hay varios grupos de lectura y es posible que alguno te apetezca. Hablando de lo cual voy a matar a texas porque lo del grupo de lectura en inglés se deshizo como mantequilla sobre una tostada caliente.... ¡Qué hambre!
  • julianidrobojulianidrobo Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Vaya Menzies! Caminas por el mundo con la palabra!
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Yo espero ir a Madrid en primavera, Menzies. Ahí vive mi hermana "de vínculo sencillo", como se dice ahora, ¿sabías?, ya no se dice hermanastra, que me hospeda. ¿Qué pasó con la q-u-e-d-a-da? (rush meeting?)
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Si eso es un halago, entonces gracias Julián ;).
    Shaianti, una hermanastra seguirá siendo una hermanastra, por mucho que le cambies el nombre :P. En cuanto a la original quedada, nada, nothing happened. En cuanto a ésta propuesta por el jóven y paradójicamente anónimo Julián, ya se verá.

    De todas formas, vengas cuando vengas, será un placer tenerte cerca

    [OCULTAR]Y como no avises (salvo si no tienes tiempo) juró que te perseguiré y te acabaré estrangulando. Un beso :)[/OCULTAR]
  • julianidrobojulianidrobo Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    ¿Qué quieres saber para que deje de ser "anónimo" Menzies? ¿Lo último era para Shaianti o para mí?
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Gracias por las explicaciones, Shai y Menzies.


    Saludos afectuosos.
  • Hola! por lo que veo hace siglos que nadie comenta en este hilo, pero de todas maneras quería saber si alguien que viva por Madrid querría organizar una quedada!! un saludo <3
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com