¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Suicidio

NoCtUrNaENoCtUrNaE Pedro Abad s.XII
editado mayo 2009 en Negra
Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza, incluso llegué a comentárselo a alguien que en su entonces era mi vida entera, y fui tachada.

Miro a mi alrededor, solo veo desgracias, hoy me crucé con mi madre a la puerta de casa y ni me saludo, no me dirigió ni una sola palabra; soy como una desconocida para ella. No me extraña, hace años que no se me permite estar en otro lugar de la casa que no sea mi habitación, nadie me lo dijo directamente, pero.. ¿Sabéis? No es necesario que lo digan.

Confieso que intentado integrarme de nuevo a la familia, pero siempre que intento estar con ellos aunque sea haciendo algo tan banal como ver la tv, me echan con cualquier escusa.

Hace tiempo que solo siento dolor, llegué a sentir amor, pero me apagaron ese fuego con un balde de agua helada, dejándome de nuevo abandonada..

Llevo tiempo dándole vueltas, y ya es la hora de darle fin a una vida vacía de sensaciones.., no, a una vida llena de sufrimientos, de maltratos, de abusos, de incomprensión, de soledad..

Me encierro en el cuarto de baño; siempre me pregunté porque lo de cortarse las venas en la bañera, no lograba entenderlo pero.., ahora lo comprendo.

Abro el grifo del agua, pongo el tapón para que el agua no se vaya por el desagüe y mientras la bañera se llena me voy quitando la ropa.

Giro hacía el espejo, miro el reflejo, mi reflejo desnudo, no me reconozco ¿Cuándo llegué a este punto? Mi delgado cuerpo deja entrever los huesos, no recordaba que había dejado de comer; mi pálida piel deja ver a través de ella todas las azuladas venas; mis ojos, adornados por una ensombrecidas ojeras, están carente de expresión, están vacios, creo que mi alma se fue hace tiempo.., tan solo me quedan estas lagrimas que están bañando mi rostro.

Siento que me falta el aire ¡Maldita sea! ¡Deja de llorar, ya no vas a sufrir más! Un ultimo esfuerzo y todo habrá terminado..

Me meto en la bañera.., el agua esta helada, lo que hace que me encoja y me quede en posición fetal, me da igual, pronto no sentiré ni frio, ni calor..

Sonrió.

Llevo una de mis manos hacia mis labios y recorro con los dedos el contorno de los labios; si es verdad, estoy sonriendo aunque este llorando, es el momento..

Alargo mi mano hasta unas tijeras y las tomo con firmeza, extiendo mi otro brazo dejando la muñeca hacía arriba, llevo las tijeras hacía la muñeca y presiono clavando la punta; un hilo de sangre empieza a brotar.

Tengo miedo.., mucho miedo.. Nadie se paró a escucharme, nadie me escucho cuando gritaba pidiendo ayuda.. Tal vez si una sola persona, solo una, estuviera a mi lado esto no estaría pasando, pero estoy sola.…

Clavo más las tijeras; la sangre comienza a salir con más fuerza..

Miro a mi alrededor aturdida mientras lloro con más fuerza que nunca, me falta el aire, casi no puedo respirar por el llanto, pero no hay nadie que me salve, y sé que fuera de aquí tampoco hay nadie..

Comentarios

• NoCtUrNaENoCtUrNaE Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Muevo las tijeras introduciéndolas un poco más en mi piel, en mi carne, para luego tirar de ellas cortándome la muñeca, cortándome las venas..

El agua se empieza a teñir del un color rojo, color que cada vez se vuelve más oscuro, dejo caer las tijeras a el fondo de la bañera volviendo a la posición fetal, abrazándome a mí misma a la vez que cierro los ojos y me abandono al llanto y a la muerte...

Mi llanto cada vez se vuelve más débil, no se cuanto tiempo ha pasado, no se cuanto tiempo llevo aquí, lo único que sé es que ya no tengo fuerzas, apenas puedo respirar, me siento tan cansada.., intento abrir los ojos pero mis parpados me parecen pesar toneladas.. Siento como mi vida se expira poco a poco.., ya no siento pena.., ya no siento dolor.., ya no siento nada.., al fin me siento liberada..

Dejo de luchar por seguir respirando, dejando que la muerte me lleve con ella, dejando escapar mi último aliento de vida en una palabra..

Adiós…
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    No se puede expresar mayor soledad. Igual que la protagonista se quedó sin fuerzas yo me quedé sin aliento y sin palabras.
    editado febrero 2009
    Me alegra haber podido transmitir ese sentimiento al "papel".. gracias Gades, por tomarte un poco de tu tiempo en leerlo y en comentar :o
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2009
    Que pna Nocturnae....he setdo la pena, el frío y el dolor de esa chica. El cansancio...me a gustado mucho tu relato. Felicidades
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    No puedo expresarte todo lo que he sentido al leerte, solo puedo decirte que he llorado y sigo llorando.
    He vivido cada letra de tu relato mientras lo leía, no podias haber descrito mejor ese sentimiento de pena, de soledad, de vacio, de dolor, no te puedo decir nada más.
    Felicidades
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    ufff...al fin respiro xD...te corrijo algunas palabras:

"Muevo las tijeras introduciéndolas un poco más en mi piel, en mi carne, para luego tirar de ellas cortándome la muñeca, cortándome las venas.."

Aca en vez de poner tijeras podrias poner un "las muevo introduciéndolas un poco más..." q se sobreentiende q siguen siendo estas filosas tijeras...

"Sonrió."

Seria en realidad "Sonrío"...detalle nomas ^^

"Llevo una de mis manos hacia mis labios y recorro con los dedos el contorno de los labios;"

Repetis labios....hace "llevo una de mis manos hacia mis labios y recorro con los dedos sus contornos;" o algo asi...busca no repetir palabras :) sino usas sinonimos, por ejemplo: "El doctor Tom era un hombre flaco y gordo. Él amaba a su esposa como a nadie..." ves? en vez de poner Tom denuevo, mandamos un él :)

yyy nada mas...

Fuera de esos detalles...q alguno se me habra escapado...es duro tu relato y atrapante, muy a gusto de haberte leído :)

segui asi :D
    editado abril 2009
    Gracias por vuestros comentarios, por tomaros tiempo para leerlo y para comentar, también por las correcciones que sirven de ayuda; me alegra haber podido transmitiros lo que sentí al escribirlo, de hecho tengo que confesar que lo escribí en 15 min y es que esa chica era yo y la yo de mi cabeza.., escribir siempre fué una forma de escape, simplemente es preferible pasar los pensamientos al papel que llevarlos al cabo.

Por suerte a día de hoy no me parezco casi en nada a la yo del relato :p

Saludosss
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2009
    Me alegro que u vida haya mejorado. Felicidadesde nuevo.
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    No hagas nada estúpido q no queremos perder una buena escritora como vos =P

Es bueno entender y sentir al personaje al escribirlo, xq uno puede describirlo de un modo tan...perfecto q nadie va a poder hacerlo igual.

Así q bueno, espero otro relato tuyo :)

adeus! ^^
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    NoCtUrNaE escribió : »
    Gracias por vuestros comentarios, por tomaros tiempo para leerlo y para comentar, también por las correcciones que sirven de ayuda; me alegra haber podido transmitiros lo que sentí al escribirlo, de hecho tengo que confesar que lo escribí en 15 min y es que esa chica era yo y la yo de mi cabeza.., escribir siempre fué una forma de escape, simplemente es preferible pasar los pensamientos al papel que llevarlos al cabo.

Por suerte a día de hoy no me parezco casi en nada a la yo del relato :p

Saludosss

No sabes como te comprendo y como entiendo tus sentimientos, no puedo parar de releer tus palabras...
    Me alegro que ya no te parezcas a la chica del relato,
  • Viviana de AlzabaViviana de Alzaba Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Mi enhorabuena,has sabido condensar en este relato sensaciones angustiosas de verdad.Realmente es un tema muy díficil de tratar en un relato y tú lo has hecho con buenos resultados.Saludos y felicitaciones.
  • bilbobilbo Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    dolor, soledad, silencio, tristeza, llanto, gritos de auxilio no escuchados, angustia y desespero, amor no recibido, palabras que se ahogan en el corazón, y ya solo la esperanza de dejar de sufrir, de acabar para siempre y poder descansar.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com