¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

I Concurso de microcuentos de ganga.es

gangaganga Anónimo s.XI
editado abril 2008 en Concursos y Eventos
Buenos días,

Desde ganga.es, portal de anuncios clasificados y compraventa, nos complace presentaros el I Concurso de Microcuentos de ganga.es (http://www.ganga.es/relatos) . Hemos querido conceder al mes de abril un espacio de participación literaria que permita a todos aquellos que lo deseen, participar en la escritura de un microcuento o microrrelato.

La narración que se presente a concurso deberá tener una extensión máxima de 100 palabras y girar al entorno de uno de los artículos anunciados en ganga.es, a elegir libremente por el autor.

Los microcuentos se podrán enviar via mail a la dirección siguiente: [email protected] del 1 al 22 de abril. El fallo se hará público el dia 23 de abril con motivo de la celebración del dia del Libro.

La página del concurso es la siguiente: http://www.ganga.es/relatos


Un saludo a todos,
Departamento de Comunicación de ganga.es

Comentarios

  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    ganga escribió : »
    Buenos días,

    Desde ganga.es, portal de anuncios clasificados y compraventa, nos complace presentaros el I Concurso de Microcuentos de ganga.es (http://www.ganga.es/relatos) . Hemos querido conceder al mes de abril un espacio de participación literaria que permita a todos aquellos que lo deseen, participar en la escritura de un microcuento o microrrelato.

    La narración que se presente a concurso deberá tener una extensión máxima de 100 palabras y girar al entorno de uno de los artículos anunciados en ganga.es, a elegir libremente por el autor.

    Los microcuentos se podrán enviar via mail a la dirección siguiente: [email protected] del 1 al 22 de abril. El fallo se hará público el dia 23 de abril con motivo de la celebración del dia del Libro. Me imagino la calidad de la selección, si pueden enviarse trabajos hasta el 22 de abril a las 24:00 h.

    La página del concurso es la siguiente: http://www.ganga.es/relatos


    Un saludo a todos,
    Departamento de Comunicación de ganga.es

    Una línea que se omite, y figura en la página:
    "Los microcuentos que nos mandéis se irán publicando en este blog todos los días." O sea, vamos a llenar un blog con el trabajo ajeno.

    Bases del I CONCURSO DE MICROCUENTOS DE GANGA.ES

    1) Podrán participar aquellos ciudadanos que residan en España, sin límite de edad. Los autores deberán estar dados de alta como usuarios en ganga.es (Caramba con el requisito)

    2) El tema del microcuento ha de estar relacionado con cualquier artículo anunciado en ganga.es. La historia deberá guardar relación con ese objeto/producto o girar entorno del mismo. (Nooo ¿En serio? ¿Buscan creativos publicitarios gratuitos?)

    3) Los relatos serán en lengua castellana y tendrán una extensión máxima de 100 palabras. Deberán llevar un título y estar firmados con el nombre de usuario, pudiendo aparecer en la web. (¿Pudiendo?) Asimismo, en la parte inferior del microcuento ha de aparecer el enlace del artículo al que hace referencia.(Ya te estás pasando)

    4) Puede presentarse un único microrrelato por autor. (Menos mal)

    5) Todos los microcuentos o microrrelatos se publicarán en http://www.ganga.es/relatos y deberán enviarse por correo electrónico a: [email protected] incluyendo el texto, el nombre de usuario de ganga.es y el enlace del artículo al que hace referencia. El envío puede realizarse desde el 1 de abril, finalizando el período de admisión el dia 22 de abril de 2008 a las 24:00 h (¡Y al día siguiente ya nombran el ganador!)

    6) El jurado, compuesto por los miembros del Departamento de Comunicación de ganga.es examinarán los relatos recibidos y determinarán un único ganador. (¿Y estos qué saben de cuentos, microcuentos o fotonovelas?)

    7) El ganador recibirá como premio 200€ y un ramo de rosas que se enviará directamente a la persona que desee el premiado el día 23 de abril. El jurado podrá conceder un accésit si lo estima oportuno, cuya cantidad será la determinada por el jurado y no superior 200€, más un ramo de rosas que se enviará directamente a la persona que desee el premiado. El primer premio podrá quedar desierto. (Macho, tu generosidad me abruma)

    8) El fallo del jurado se comunicará vía telefónica y por correo electrónico al ganador y a todos los participantes a través del blog (Que ha sido llenado por los ilusos) y en comunicaciones vía e-mail, así como en los medios de comunicación.

    9) ganga.es se reserva el derecho de publicar el microrrelato, sin devengo de derecho alguno a favor de los autores en una primera edición. Las sucesivas ediciones, en su caso, serán objeto oportuno de contrato de edición con cada uno de los autores. (Lo dicho, qué generoso)

    10) No podrán presentarse al concurso los empleados de Ganga Network, así como tampoco sus familiares hasta un primer grado de consanguinidad. (¿Un problema de conciencia, conflicto de intereses, o salud estomacal?)

    11) La presentación al concurso supone la aceptación de estas bases. (No me digas, ya voy corriendo)

    12) ganga.es tendrá plena potestad para resolver cualquier imprevisto no recogido en las bases. (Claro, si la empresa es del Dios de los Ejércitos, no te joroba)

    Aquí se puede apreciar otra forma de oportunismo. Esto también debe ser comentado y señalado.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    ¡Que ganga Marcelo Choren! :) Te veo muy animado para participar en el concurso. Apuesto a que te quedaste hasta altas horas de la madrugada puliendo un relato para enviarlo lo antes posible. ¿Sobre que versa? Quizás sobre un pequeño celular llamado "Cely" al que sus papás no lo dejaban hacer llamadas a larga distancia; o sobre una cámara web que visualizaba en el monitor los sueños eróticos del usuario; o sobre un detergente que volvía invisibles los objetos al lavarlos con él (tal vez por exceso de ácido).
    No estoy seguro, pero creo que podrías poner tu comentario también en el apartado de Humor (¡casi me desternillo de risa!). Lo cierto es que sé que hablas en serio.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Estoy escribiendo sobre la historia de un rollo de papel higiénico, que por timidez, no sabía como desenvolverse.:cool:
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    ¿Te imaginas la cantidad de "ofertas imposibles de rechazar" que van a recibir los que se inscriban? Y no podrán quejarse, se anotaron por propia voluntad. Esas páginas traen una dirección para darse de baja, que suele leer un tal Perico Pérez.
    Se me acaba de ocurrir un argumento brillante, seguro gana: un vibrador le pide a su hada madrina (¿Ganga?) que lo convierta en cepillo de dientes, para cambiar de aire.

    El ramo de rosas lo quiero entregado en Bagdad por el genio que dijo "¡Ya lo tengo! Organicemos un concurso literario"
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    "El primer premio podrá quedar desierto."
    Con esto se lavan las manos de una manera...
    Che este post tendría que ir en humor. :D:D:D
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Ya había leido el anuncio y me "chocó" el hecho sin ocultar de que la participación en este concurso literario, estaba ligado claramente a la promoción comercial y venta de unos productos que se venden, o anuncian, en esa pagina.

    Pero es que el mercantilismo nos inunda y todo el mundo quiere sacar tajada de un medio como Internet que llega a tanta gente. Aquí mismo en este foro, ya hemos tenido conatos de intromisión empresariales, gentes que van de autodidactas, pero que detrás de ellos siempre hay alguna empresa que persigue algún fin comercial.

    A algunos se le ha visto el plumero desde el principio y se les habló claro y desaparecieron. Otros quizás estan por aquí esperando su momento, pero aquí no tienen nada que hacer, por lo menos desde nuestra actual politica de no dejar que el intervencionismo comercial se aproveche de la buena fe de los foristas, aunque si de ayuda a los que quieran, y a nivel particular promocionarse y dar a conocer sus obras.

    Saludos.

    Rocinante
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Gerchu escribió : »
    "El primer premio podrá quedar desierto."
    Con esto se lavan las manos de una manera...
    Che este post tendría que ir en humor. :D:D:D
    Tendríamos que abrir un subforo titulado "Caradurismos"
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com