¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La amistad entre los hombres y las mujeres

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

La amistad entre los hombres y las mujeres

Una relación de amistad entre hombres y mujeres pueden traer la sospecha de convertirse en algo más. Pero lo cierto y verdad es que esta clase de vínculos afectivos no sabe de géneros, sino de personas.

¿Pero qué pasa en la amistad entre un hombre y una mujer? ¿Es posible? Lo concreto es que es posible ser amigo/amiga, sin que ello implique que pueda convertirse en romance, aunque esto sólo llegue a ocurrir en algunos casos.

Muchas mujeres prefieren tener amigos varones, porque consideran que con las de su mismo sexo pueden generarse envidias o recelos competitivos que con ellos no es tan frecuente que ocurra.

Por su parte, para los hombres es mejor sostener amistad con las mujeres, por la simple razón de que ponen en juego el lado femenino que todo varón lleva en su interior, sin que necesariamente sea homosexual..

En todo caso, sea de uno u otro sexo la persona con la que construimos un vínculo amistoso, lo esencial es la confianza, y, como sustenta el origen etimológico de la palabra, el Amor sobre todas las cosas.

Ese esperpéntico invento nuevo de internet del “follamigos”, puede que sea acertado para follar, pero, en muchos casos, es un destructor de la amistad.

A Chávez López
Rota (Cádiz) agosto 2024

:)  

Comentarios

• El tema es en suma muy interesante. Su exposición muy acertada aunque debido al concepto espacio, limitado. El asunto está como para escribir un libro. Los comentarios que hacemos todos, en estos y en otros foros, son una forma intelectual de sentirnos entre amigos, al menos ese es mi punto de vista, y si acaso me paso un poco al señalar algún detalle y, tratando de poner una nota de humor amistoso, a veces termina siendo percibido como irónico y hasta como peyorativo, sin embargo, no ha sido esa la intención. Otras veces, vecen en realidad he tratado algún tema con cierta ironía pero sólo por usar esa herramienta estilística de la literatura para hacerme pasar por inteligente y pasar por tonto, pero esta burla de mí mismo ha pasado por intención ofensiva para los otros, de modo queridos quienes leen, os advierto desde mi corazoncito, que mis comentarios son transparentes y todo lo que pueda encontrarse de violencia o de burla es un una pose para llamar la atención de alguna idea, no de mí, creo que a la altura de lo no demasiado todavía que he publicado en este foro sea suficiente para demostrar que no soy más que un comentarista estúpido. No quiero dejar de comentar el asunto acerca de los «follamigos» en realidad el nombramiento me parece genial y su contenido o significado o como sea, pues muy útil. Evita muchos malos entendidos. y puede hasta ser camino para realizar magníficas relaciones humanas entre hombres y mujeres donde terminen en relaciones estables y placenteras. Yo creo que el amor y la amistad van de la mano, pero que el sexo es una cosa y el amor otra. Son dos cosas distintas que la gente parece o perece en una obstinación inútil de quere unir a la cañona. Tengo magnificas amigas que si no me las follo es porque no se dejan, no les gusto o lo que sea. Y he tenido relaciones del sentido de amarlas mucho con mujeres a las que no me follaría por nada de la vida una porque algunas son feísimas, otras porque son bonitas pero están remalas, y otras porque son esposas de mis amigos o familia cercana, Realmente por muy calientico que sea cualquiera tampoco anda por ahí queriendo follarse a todas las mujeres. Y el amor también creo que está sobrevalorado. El concepto o la magnitud AMOR está muy inflada con ideas y creencias torpes que sólo sirven para que la gente sufra y la cultura es responsable en gran parte de eso, sobre todo la cancionística llamada romántica o amorosa, me refiero a tangos, rancheras, baladas y boleros y uin largo etcétera.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    ECordovi dijo:
    El tema es en suma muy interesante. Su exposición muy acertada aunque debido al concepto espacio, limitado. El asunto está como para escribir un libro. Los comentarios que hacemos todos, en estos y en otros foros, son una forma intelectual de sentirnos entre amigos, al menos ese es mi punto de vista, y si acaso me paso un poco al señalar algún detalle y, tratando de poner una nota de humor amistoso, a veces termina siendo percibido como irónico y hasta como peyorativo, sin embargo, no ha sido esa la intención. Otras veces, vecen en realidad he tratado algún tema con cierta ironía pero sólo por usar esa herramienta estilística de la literatura para hacerme pasar por inteligente y pasar por tonto, pero esta burla de mí mismo ha pasado por intención ofensiva para los otros, de modo queridos quienes leen, os advierto desde mi corazoncito, que mis comentarios son transparentes y todo lo que pueda encontrarse de violencia o de burla es un una pose para llamar la atención de alguna idea, no de mí, creo que a la altura de lo no demasiado todavía que he publicado en este foro sea suficiente para demostrar que no soy más que un comentarista estúpido. No quiero dejar de comentar el asunto acerca de los «follamigos» en realidad el nombramiento me parece genial y su contenido o significado o como sea, pues muy útil. Evita muchos malos entendidos. y puede hasta ser camino para realizar magníficas relaciones humanas entre hombres y mujeres donde terminen en relaciones estables y placenteras. Yo creo que el amor y la amistad van de la mano, pero que el sexo es una cosa y el amor otra. Son dos cosas distintas que la gente parece o perece en una obstinación inútil de quere unir a la cañona. Tengo magnificas amigas que si no me las follo es porque no se dejan, no les gusto o lo que sea. Y he tenido relaciones del sentido de amarlas mucho con mujeres a las que no me follaría por nada de la vida una porque algunas son feísimas, otras porque son bonitas pero están remalas, y otras porque son esposas de mis amigos o familia cercana, Realmente por muy calientico que sea cualquiera tampoco anda por ahí queriendo follarse a todas las mujeres. Y el amor también creo que está sobrevalorado. El concepto o la magnitud AMOR está muy inflada con ideas y creencias torpes que sólo sirven para que la gente sufra y la cultura es responsable en gran parte de eso, sobre todo la cancionística llamada romántica o amorosa, me refiero a tangos, rancheras, baladas y boleros y uin largo etcétera.

Buenos razonamientos ésos tuyos sobre "La amistad entre los hombres y las mujeres". No comparto algunos de ellos, pero respeto tu óptica, e incluso los tendré en cuenta.

Saludos

:)

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com