¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Primer viaje en avión"

7/1/2021-Alex
Viajé en avión!!!!!!!!!!!!!!!!!
No lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!
Esta mañana estábamos en Buenos Aires y al rato ya estábamos acá. Es una ciudad lejana que se llama San Martín de los Andes. Queda muy lejos, pero llegamos en seguida. Hay montañas, que son gigantes y hermosas. Yo no pensé que eran tan lindas…
El 4 de enero, en el cumple de Milton, nuestros papás nos dieron la noticia de que íbamos a venir acá a pasar unos días. Nos dijeron que lo pensaron mucho y decidieron traernos para que conozcamos el avión y las montañas. Al otro día hicimos algo que se llama check in, desde una aplicación que tiene papá Gaby. Ahí elegimos los asientos. Esta mañana nos levantamos temprano para ir a Ezeiza, porque al aeropuerto que queda cerca de nuestra otra casa lo están arreglando y no sale ni llega ningún avión. Nos llevaron: en un auto, nuestro abuelo, y en el otro, Gumer. Primero, nos envolvieron las valijas en un papel que no sé cómo se llama. Después, las pesaron  y se las llevaron. Después, mis papás mostraron unos papeles no sé de qué, no sé si son los del hisopado de ellos u otra cosa. Entonces, nos dejaron pasar a una sala de espera, pero antes pasamos por un coso donde se ponen los bolsos y te revisan. Y después, subimos al avión. Yo me senté con Agus y Milton con Gaby. La ventanita es chiquita y se ve todo bien. Después, despegamos y casi me muero de felicidad. 
Había unas azafatas y un azafato. No nos sirvieron nada por el COVID. Yo no me animaba a ir al baño, pero al final papá Agus me acompañó y fui. Se ven las nubes, y abajo se ven como campos chiquitos. Y cosas chiquitas. Al rato, por la ventanillita empezamos a ver las montañas: primero, chiquitas, y después, cada vez más grandes, y aterrizamos. Me siento muy feliz. Nunca fui más feliz en mi vida.
Nos pusimos alrededor de un coso por donde van pasando las valijas y agarramos las nuestras. A mí mis papás solo me dieron para llevar una bolsita, por mi discapacidad. Después de eso, nos pasó a buscar una combi y nos llevó a la cabaña, que es muy linda. Pero la pileta está vacía por el COVID. Después, papá Gaby fue a alquilar una camioneta. Fuimos a comer al centro y ahora, que ya es la tarde, estamos paseando por unos lugares llenos de lagos y montañas.
Mañana vamos a ir a un lugar que se llama Playa Turquesa. No sé cómo voy a dormir de la alegría que tengo.

Comentarios

• Qué precioso lo sentí, Clarito. Gracias por compartirlo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Cuando Clarito y sus personajes estaban subiendo la escalerilla para entrar en el avión, yo estaba por allí, y, desde la distancia, le hice esta foto...

Entrañable relato, Clarito

Abrazo

:)

• Hola, Antonio:
    Es cierto... Te vi por ahí... Jajaj...
    Gracias por comentar.
    Abrazo

• Bumblebee:
    Gracias por comentar. Me alegra que  te haya gustado mi texto.
    Abrazo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Es muy emocionante viajar en avion, ver las nubes tan cerquita que dan ganas de descansar en ellas. :)
  • Hola, Amparo. Es cierto. Mi personaje tenía ese sueño y lo pudo cumplir. Gracias por compartir. Abrazo.
  • Muy lindo relato, Clarito.
    Describís muy bien la emoción de lo que se siente la primera vez que se viaja en avión.

Saludos.
  • Hola, Mr. Bones: Gracias por comentar. El narrador, Alex, tiene en ese momento, doce años. Y una historia muy dura (incluso sufrió la amputación de su antebrazo derecho). Su sueño era poder viajar en avión. Y, en este breve texto, lo cumple.
    Abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com