¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

1137138140142143205

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Tiene usted salida para todo, señorita Ana  :)


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas y medio soleadas tardes de viernes 20 enero 2023

     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos y muy soleados días de sábado 21 enero 2023

     :) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Es esto Amistad pura o yo soy un iluso majareta?

    Alguien que sea próximo a uno, a quien confiar tus confidencias
    Alguien que comparta todo contigo, como si de una sola persona se tratase
    Alguien que enfoque las situaciones de su amigo con objetividad
    Alguien que se sienta orgulloso por ser igualmente correspondido
    Alguien que dé la cara por su amigo en los momentos claves
    Alguien que se sienta feliz por el bienestar de su amigo
    Alguien que luche por la Amistad, mimándola, conservándola, perpetuándola
    Alguien que llene u ocupe el hueco que dejó su extinto amigo de verdad
    Alguien que esté al tanto de las inquietudes de la otra parte
    Alguien que se adelante antes de que su amigo dé un paso en falso
    Alguien que proteja el honor de su amigo, sin alardes
    Alguien que intuya las inquietudes de su amigo, que se involucre
    Alguien altruista y desinteresado en el terreno de la compartición
    Alguien que llore contigo y cuyas lágrimas mojen el mismo pesar
    Alguien que ría contigo, con cuyas risas se festeje el corazón de cada uno
    Alguien que luche por aunar decisiones, por pequeñas que éstas sean
    Alguien... hombre/mujer, guapo/a, feo/a, obeso/a, delgado/a, rico/a, pobre, torpe, listo/a, inteligente; ¡da igual!, que se vea como una prolongación de la otra parte, y solamente por Amistad.
    Alguien... ¿A qué es mucho pedir? ¿A qué no existe? ¿A qué no es alguien, sino que es nadie? Jamás entenderé a esa gente que dice “mi amigo”, así porque sí, olímpicamente. A veces me pregunto: “Antonio, ¿eres un rara avis?”.

    La Amistad no es una pegatina que se cuelga en el pecho.
    La Amista no un pavoneo por quien sea la persona, por importante que se crea.
    La Amistad, tampoco es un traje o unos zapatos que se cambian a discreción.
    La Amistad no es para el abuso, es para el uso.
    La Amistad, como única finalidad, debe certificar algo fetén que nos hagas sentirnos bien.

    Amistad por interés, no es Amistad. Amistad obligada, causa recelos, simplemente, porque no es Amistad. Amistad por devoción, es tan enrevesada que podría trocar los términos Amistad-enemistad. Pero Amistad pura garantiza toda clase de relación como base de principios para una buena convivencia. Es más, ésa última la veo más transcendente que la fidelidad. Sí, no digo tontería, porque si nos proliferásemos más en esa clase de Amistad, se produciría tan buena comunicación y tan buen entendimiento que sería casi imposible que se produjese una traición.

    Amistad es muy diferente a cualquier otra relación. A diferencia del vínculo entre extraños, el vínculo entre amigos se basa en la confianza; a diferencia entre los amantes o los cónyuges, los amigos no sienten celos; a diferencia de los lazos entre padres e hijos, los amigos pasan de las malas críticas y de los estúpidos resentimientos.

    La Amistad no es un estado civil. Una sociedad mercantil se rige a través de un contrato, igualmente una sociedad conyugal. Los padres adquieren obligaciones con respecto a su hijo, que les imponen la ley. Por contra, la Amistad se da, se recibe y se ejerce libremente.

    Si una Amistad no es de corazón y no ofrece un permanente amor, testículos u ovarios necesita la razón para luchar contra tamaña cerrazón.



    Antonio Chávez López
    Sevilla diciembre 2022

     o
     



     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Estos crasos errores se pagan caros
    que pregunten, si no, a los divorciados



    Antonio Chávez López
    Sevilla enero 2023

     :) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Todos los días lunes son de un sino fatal,
    deberían declararlos por decreto como spam



    Antonio Chávez López
    Sevilla enero 2023

     :) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    La Legión no anda muy desencaminada,
    es que tener como novio a un adefesio, ¡ahí es nada!



    Antonio Chávez López
    Sevilla enero 2023

     :)
     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Suena esta frase a chascarrillo,
    pero es la ley de los políticos "listillos"



    Antonio Chávez López
    Sevilla enero 2023

     :) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    A ver quien es el guapo que saca de su vocabulario
    a esta rellenita madurita después de revisar su armario



    Antonio Chávez López
    Sevilla enero 2023

     :) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII







    Antonio Chávez López
    Sevilla enero 2023

     o:)
     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas y muy soleadas tardes de domingo 22 enero 2023

     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    ¡Largaos ya, escoria!

    ¡Largaos! ¡Largaos de una puta vez! ¡Todos! PSOE, PP, CIUDADANOS PODEMOS, VOX, ¡y el resto de los partidos o partidillos y coaliciones…! ¡listos para sisar! ¡Los que trincáis, los que ya habéis trincado, los que permitisteis que otros trinquen y los que no hacen nada porque se deje de trincar; ¡todos, sin excepción, sobráis! ¡A la puta mierda ya!

    ¡Dejadnos en paz de una puñetera vez para siempre! Dais asco. Vuestra falta de honradez ha llevado al país a límites que jamás deberíamos haber conocido. Ahora os cubrís el culo unos a otros, un culo que tenéis tan sucio que hasta las pústulas de vuestra ignominia os han invadido el cerebro, y no es ya posible distinguir las declaraciones rellenas de mierda de la peste que emana de un zurullo común.

    ¡Callaos! ¡Callaos de una vez! ¡Dejad de contaminar los medios, las noticias y nuestro estado de ánimos! ¡Dejad ya de hacer comunicados y ruedas de prensa, disolved todos vuestros chanchullos, deponed vuestros privilegios y salid con la cabeza gacha y las manos en alto!

    ¡Dejad ya de desanimar al pueblo! ¡Dejad de decir que todo fue por nuestra culpa! ¡Dejad de tomarnos por gilipollas! Ah, y no volváis a decir que sois el reflejo de la sociedad en la que vivís, que si robasteis y continuáis robando es porque sois unos rateros desde la cuna. Y no os atreváis a volver a decir que sois víctimas de un vacío legal, de un entorno corrupto, carente de toda moral, del reflejo de la gente, sois los representantes elegidos por el pueblo sano y llano. ¡Pero vosotros no sois pueblo, vosotros sois escoria!

    ¡Devolvedlo! ¡Devolvedlo todo! El dinero, las propiedades, los cargos, las dietas, los sobresueldos, las comisiones, la poca dignidad que os quede, y la honorabilidad que algún día se os supuso. Y cuando hayáis terminado, devolved la nacionalidad que se os dio por error, no merecéis formar parte de mi país, ni de ningún otro. Y no hagáis ni las maletas, saltad por la borda, y, como las ratas, salid nadando. Y quien no sepa nadar, que se joda. Me da igual, francamente.

    Pedid perdón a todos los que os votaron, a todos los que piensan seguir votándoos, ellos sí que son los que han creído en el sistema democrático que vosotros habéis violado, sodomizado y puesto del revés. No, yo no os concedo la presunción de inocencia, porque cuando uno deja que algunas cosas ocurran, termina siendo cómplice, y me da igual que sea por ignorancia, desidia, omisión o profesión.

    Y, por último, ¡largaos, sí, pero sin dejar rastro! No se os ocurra nombrar sucesores, ni gestores, ni primos segundos que ocupen vuestras sillas. No tengáis la cara dura de intentar dejar un legado. Vuestro único legado es la amoralidad. Tampoco oséis a interponeros nunca más entre la gente de bien y sus lícitos objetivos. En España hay miríadas de ciudadanos honrados, que construyen, que siguen luchando y que ahora sólo tienen una misión: “que no les jodáis más la vida, que les dejéis hacer”.

    Pero, ante todo, por lo que más queráis, seguid ignorando lo que dice este ingenuo ciudadano que de vez en cuando hace el tonto escribiendo cosas productivas, con la ilusión de que se cumplan y todo vaya bien, pero que no se cumplirán, mientras estén ustedes aquí camuflados entre la gente honrada y honesta de a pie.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA LA POLÍCIA ESPAÑOLA! ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! ¡VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL! ¡AL INFIERNO LOS POLÍTICOS AMORALES, LADRONES Y CORRUPTOS!




    Antonio Chávez López
    Sevilla enero 2023
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenísimo día con Sol primaveral, casi veraniego, de lunes 23 enero 2023

     :) 


  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Hola:

    La revista «Sembrando palabras» me ha  publicado un cuento corto y «Tildádo»

    Os pongo su enlace y luego a mi original, ya que, (no sé el porqué) retiran las imágenes.

    Espero os guste.

    Saludos.

     

    Publicado

    https://pazmartinezpoeta.wordpress.com/sembrando-palabras-2/relatos-2021/cig/?fbclid=IwAR3BERZOAkUF9zobhxo2fc3Nf8ehyA1LQYua7sO-e5FhSm02PLfaQEwZCXc

     

    Original

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/1434_cig.pdf


     


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Frías noches de domingo 29 de enero 2023

     :)

     

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Muy frías tardes de lunes 30 enero 2023

     :) 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    El frío de este último día de enero 2023, es de esos que pelan.

    No, no está acostumbrada la gente del Sur de España a estas bajas temperaturas; y en mi ciudad, Sevilla, menos quizás. Yo, particularmente, me muevo a mis anchas con los 40 grados y más del verano, o los treinta y tantos de la primavera.

    SEVILLA - INVIERNO (FRÍO, GRIPE, MAL CUERPO)



    SEVILLA - PRIMAVERA (FIESTAS)



    SEVILLA - VERANO (SEMI VACÍA)


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos y muy soleados días de jueves 02 febrero 2023

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas y soleadas tardes de viernes 03 febrero 2023

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2023


    Un fin de semana con su abuelo materno
     
    Cuando aquel domingo, caída la tarde, fue la madre con su automóvil a recoger a su hijo Javi de 16 años a la estación del ferrocarril, estaba ya más que preparada para las quejas y los malos modos del muchacho, y en especial para el portazo que daría a la puerta del coche después de entrar en él; y todo eso solo era por enviarlo un fin de semana con su padre (el abuelo materno de Javi) a su casa en el campo, en la cual no había internet.

    Pero, "sorprendentemente", nada de eso ocurrió.

    El adolescente, primero besó a su madre y enseguida se subió al coche, dejó su zurrón el el asiento trasero, cerró su puerta civilizadamente y se sentó en el lado del copiloto y se puso el cinturón de seguridad, tranquilo y callado.

    - ¿No me vas a contar cómo te lo has pasado? -le pregunto la madre, una vez en marcha el vehículo.

    - Bien -respondió.

    - ¿Solo bien?

    - ¡Sí, bien, mamá, ¿qué más te puedo decir?!

    - Entonces te habrás dado cuenta de que no tener Internet no es el fin del mundo.

    - ¡No empieces ya, mamá!

    - ¿Puedo preguntarte qué te ha hecho cambiar de parecer?

    Javi se tranquilizó un poco, y, mirando a su madre, respondió:

    - Verás, mamá, que yo sentía que mi pobre abuelo sufría cuando yo me quejaba de que allí no había Wifi-Internet. Como teníamos muchos tiempo para conversar me contó que con dos años más que yo tenía que dejar sola a mi abuela, que estaba embarazada de ti, para acudir a su trabajo doce horas diarias como peón de la albañilería. También me refirió las calamidades que habían pasado, hasta pasar hambre y frío y estar mucho tiempo a oscura por corte de la luz por parte de la compañía eléctrica por no pagar la factura por no disponer de dinero para ello. A diferencia de mi vida, la suya no ha debido ser nada fácil.

    A la madre se le saltaron las lágrimas, emocionada e impresionada por las bonitas palabras de su hijo. Detuvo el auto en el arcén y después se quedó mirándolo fijamente durante unos segundos, pero con una gran expresión de orgullo.

    - ¡¿Por qué me miras así?!

    - Por nada, hijo, no te enfades, solo que veo que este fin de semana con tu abuelo no te ha sentado tan mal. Pensando, creo que te enviaré todo el verano con él.

    - ¡Ay, no, mamá, que no tiene Internet!


     
      
    Antonio Chávez López
    Sevilla febrero 2023

      

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos y soleados días de sábado 04 febrero 2023

     :)

     

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2023


    ¡Hablan y hablan, pero no saben lo que hablan!

    Una de mis mejores amigas, Piluca, me dijo en una ocasión: “Vanesa, tú eres una tía muy temperamental, tienes demasiada pasión para nuestra época, porque, al final, solo consigues cabrearte contigo misma”.

    Y una compañera de mi trabajo, Alejandra, amiga también de Piluca, me confesó que buena parte de la plantilla femenina de mi empresa comenta sobre mí que, en otro siglo, podía haber sido un puntal de la iglesia: una Santa Ángela de la Cruz o una Santa Teresa de Calcuta. ¡Joé, tiene gracias! Si hubiese dicho una Barbarroja española, seguro que hubiese estado más cerca de la verdad.

    Pero yo, ni puñetero caso y siempre a lo mío, y lo mío es que me siento con mejores predisposiciones para ser bandida que santa. Y lo digo abiertamente, sin reticencias, porque quedan ya bastante lejanas las vanidades peyorativas de los veinte años y a estas alturas me resulta desalentador llegar a conclusiones tan poco halagüeñas.




    Antonio Chávez López
    Sevilla febrero 2023

      

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas y soleadas tardes (casi primaverales) de domingo 05 febrero 2023

     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Aborto provocado

    Por su cuenta y riego se encaminó hacia el hospital de beneficencia de su ciudad. Estaba asustada, muy asustada, expuso en la recepción su caso y enseguida la enviaron al departamento de ginecología, sentada en una silla de ruedas, impulsada por una de las enfermeras, precisamente la menos humanitaria de la plantilla de enfermeras.

    —¿Qué es lo que te ocurre, guapa muchachita?

    Ese fue el amable saludo de unos de los ginecólogos.

    —Mire, doctor, usted sabe que este es uno de los riesgos de ser mujer: un hombre puede hacer al amor todas las veces que le dé la gana, pero con un preservativo no le ocurre nada, pero nosotras, las mujeres, podemos quedar embarazadas; pensé que la píldora arreglaría este problema, pero, según una expresa analítica que me han hecho hace más de un mes, pagada con mis pocos ahorros y con un dinero prestado por una buena amiga y mintiendo de que era huérfana en la vida, no puedo tomarlas.

    Le dijo la pobre chiquilla, de tan solo 16 años, al ginecólogo de turno, el cual hacía una seña a la enfermera.

    —Pero sí tenemos algo que puedes tomar.

    Escribió unas letras en su bloc de recetas y después añadió:

    —Esto te ayudará a tranquilizarte. Es muy importante para tu estado que en estos momentos estés lo más relajada posible.

    —¿Puedo acudir ya, ahora mismo, a mi trabajo?. Es que necesito trabajar para poder ayudar en la casa de mis padres.

    —No. Tienes que esperar unos días más, porque puedes tener perdidas abundantes. La enfermera te llevará ahora a una sala compartida con otras chicas y yo te veré mañana por la mañana y de nuevo te inspeccionaré.

    La enfermera cogió, de malas ganas, el papel escrito y sobre la marcha comenzó a empujar la silla. Transpusieron la puerta de vaivén y, a través de un largo pasillo, llegaron al ascensor; pulsó un botón y a la vez le dijo a la paciente:

    —En realidad, no ha sido tan horrible, ¿verdad, niña caliente?

    La muchacha miró con rabia a la enfermera, pero, educadamente, aunque rotunda, le respondió:

    —¿No le parece a usted demasiado horrible ya el hecho de que por temor a mis padres y por las penurias económicas haya dado mi consentimiento para que maten a mi bebé?.

    En cada mejilla de la adolescente apareció un reguero de lágrimas, que, una vez dentro del ascensor, se sumaban a más lágrimas de la grosera e imprudente enfermera, y eso que era madre.


    Antonio Chávez López
    Sevilla enero 2023

     

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas y soleadas tardes (casi primaverales) de lunes 06 febrero 2023

     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenos y soleados días de martes 07 febrero 2023

     :) 


  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Buenos y muy soleados, efectivamente, señor Antonio.
    Que ustedes lo pasen bien.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2023
    Gades dijo:
    Buenos y muy soleados, efectivamente, señor Antonio.
    Que ustedes lo pasen bien.
     
    Y que usted también se lo pase bien, señorita Ana.

    ¡Anda que se puede quejar de la copiosidad variopinta que meto a diario en este hilo que usted parió!  :)

    Mis siempre saludos afectuosos 


  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Gades dijo:
    Buenos y muy soleados, efectivamente, señor Antonio.
    Que ustedes lo pasen bien.
     
    Y que usted también se lo pase bien, señorita Ana.

    ¡Anda que se puede quejar de la copiosidad variopinta que meto a diario en este hilo que usted parió!  :)

    Mis siempre saludos afectuosos 


    Solo me quejo de no hallar tiempo aún para tomarme el café a gusto por aquí.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Friolero y con llovizna día de miércoles 08 febrero 2023

     :)

     
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com