¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Les presento “A tu sombra”

Queridos lectores: Quiero darles a conocer mi primer libro publicado, se llama “A tu sombra” de Europa Ediciones

Se trata de una novela que espero les resulte cautivadora y que se desarrolla en dos temas similares y diferentes al mismo tiempo: libertad y amor, porque cuando estos toman caminos diferentes y no se encuentran, alguno de los dos tendrá que ser sacrificado.

Lo que más me gustaría es contar con sus opiniones e impresiones acerca de esta obra. 
 El libro lo pueden encontrar en varias librerías de España e Italia principalmente, así como en Amazon en su versión digital. 

Comentarios

  • Sinopsis de A TU SOMBRA

    ¿Qué elegirías: el amor o la libertad? Aquella noche en que se conocieron, cuando el periodista del régimen, que hacía trabajos de inteligencia para el Gobierno de su país, y la psicóloga de la tierra del istmo con ánimo impetuoso se cruzaron, marcó un antes y un después en la vida de ambos. Después de tres años de relación convulsa, el vivir impulsivo de ella la llevó a dejarlo todo por el que sería, sin duda, el amor de su vida. Dejó su tierra y su familia y tomó rumbo a ese país cercano en espacio, pero distante en su forma. Tras una corta estancia en la isla, la repentina desaparición de él comenzó a calar en ella una sensación de vivir en un mundo paralelo, lejos de toda norma común de la sociedad actual, la cual perduraría por años. Y, aunque las mismas circunstancias que la habían arrastrado hasta la isla del habano y el sol le hicieron regresar, un trozo de su alma quedó allí para siempre. Porque, cuando el amor y la libertad están en sentidos opuestos y circulan por vías sin convergencia, alguno de los dos debe ser sacrificado o vivir siempre así, a su sombra.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Es difícil opinar leyendo sólo la sinopsis. De todos modos, te deseo éxito con la novela.

    Saludos,
    Marcelo
  • Muchas gracias Marcelo por tus buenos deseos. En Google puedes encontrar un avance del libro, te invito a que le eches un vistazo!!!
    https://books.google.com/books/about/A_tu_sombra.html?id=asWVEAAAQBAJ
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    ¡La madre que me parió! Abogada, notaria pública y criminóloga.
    Por encima del comentario de Google, ahora tengo otra visión: Hay un misterio, que se resolverá o no.
    Lo que observaría es que el lenguaje empleado (por lo que pude leer) es un poco rígido. Una descripción continua (casi un panegírico) que no muestra a los personajes, no me hacen su cómplice en la andadura.
    Esto, por supuesto, es una opinión, no un precepto.

    Saludos,
    Marcelo
  • Gracias de nuevo Marcelo por tomarse el ratito para explorar un poco en el libro. Espero que mi formación profesional no sea motivo de esquivez, ya que no está relacionada con este gusto por la escritura ni con la trama del libro. 
    Recibo el calificativo de “casi un panegírico” como algo positivo al ser un lenguaje que describe las características de los personajes aunque me resulta un tanto contradictorio el que señale a su vez que no muestra a los personajes. (Perdóneme, aquí si se me sale mi profesión). En fin, siempre es de recibo una buena opinión como la suya, la cual agradezco enormemente.
    Saludos,
    Patricia
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    patrihs dijo:
    Gracias de nuevo Marcelo por tomarse el ratito para explorar un poco en el libro. Espero que mi formación profesional no sea motivo de esquivez, ya que no está relacionada con este gusto por la escritura ni con la trama del libro. 
    Recibo el calificativo de “casi un panegírico” como algo positivo al ser un lenguaje que describe las características de los personajes aunque me resulta un tanto contradictorio el que señale a su vez que no muestra a los personajes. (Perdóneme, aquí si se me sale mi profesión). En fin, siempre es de recibo una buena opinión como la suya, la cual agradezco enormemente.
    Saludos,
    Patricia
    A ver cómo me explico: una cosa es decir que el personaje es así o asá, y otra —más compleja— es mostrar esas características, quizá en una acción.
    Te entretengo con un mínimo ejemplo (un poco de apuro):
    "Juan estaba triste por la muerte de su madre" Esto es información, es correcta, pero no transmite sentimientos.
    "Con cada paletada de tierra, junto a la fosa, Juan recordó los días felices en que su madre lo llevaba al parque" Aquí se omiten las palabras muerte y tristeza, pero están presentes.
    Soy un maestro ciruela.
    Con respecto a tus profesiones, lo dije desde la admiración: tres carreras difíciles per se.

    Saludos cordiales,
    Marcelo
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2022


    patrihs

    Bueno, yo entiendo por "panegírico" una excesiva alabanza hacia alguien o algo (más bien hacia "alguien"), y, en este caso, no acierto a ver, o a leer, esa alabanza. Además, el texto que aparece en el Google y el que aparece en este foro, no son suficientes para considerarlos como una reseña (sinopsis). Pero es indudable que tú, compañera forera patrihs, hábilmente o "mágicamente", has logrado, por el momento, atrapar la atención de, al menos, dos personas: Marcelo_Choren y un servidor.

    Pero, a pesar de que son incompletos los compendios previos, me parece interesante el argumento, y es por eso que trataré de hacerme de tu obra, y será entonces cuando pueda hacer algún comentario con más propiedad.

    Saludos afectuosos

     :)
     
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com