¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Aterrizando

¡Hola!
Mi nombre es Terra y me he animado a registrarme porque, aunque he escrito durante toda mi vida, nunca me lo he tomado realmente en serio.
Por visita oportuna de las musas, supongo, hace poco terminé mi primera obra. Tengo la terrible manía de dejarlo todo, o casi todo, a medias, por lo que me siento tontamente orgullosa de ello. Ahora, me gustaría saber si realmente es una obra "buena" (con toda la subjetividad que la palabra conlleva) y puede tener algún tipo de valor para alguien más que para mí.
Pero esto me ha despertado un millón de dudas al respecto: cómo y con quién compartirla, si debo o no registrarla como propia primero, cuándo debería enviarla a editoriales si es que ese es el camino correcto...
En fin, espero haber caído por el agujero correcto y encontrar aquí algunas de las respuestas que busco. Quién sabe si esto será solo un capítulo más del nudo o el inicio de un viaje inesperado.

Comentarios

• Hola, bienvenida :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Hola, Terra, bienvenida

:)

• Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Hola, Terra.
    Decirte si tu obra es buena o no, es más subjetivo que subjetivo. En todo caso, te diré si me ha gustado (que también es subjetivo) y si le encuentro algún acierto o fallo en cuanto al desarrollo.
    Con respecto a registrarla, quizá sea mejor darla a leer primero. Lo que registras es esa copia y sólo esa. Si luego introduces modificaciones debes registrarla otra vez.

Saludos,
    Marcelo
  • Bienvenida compañera.

Con respecto a los registros, existen varios.
    Si decidís publicar de manera digital, tenés Creative Commons y otras plataformas similares.
    O si vivís en un país en el que el registro digital es automático ( Estados Unidos, por ejemplo) pues ya no debés ocuparte de ese tema.

Con respecto al registro de manera tradicional, cambia de país a país.
    En Estados Unidos, una vez registrada la obra, y si se introducen cambios en el cuerpo, no debe registrarse otra vez salvo que se lo considere apéndice y agregado por fuera del cuerpo original, y en ese caso, solo se registra el agregado y no la obra en su conjunto. 

Saludos.
    Y bienvenida nuevamente. 

• Adelante TERRA, ponte cómoda...estás entre colegas de la pluma.
    Ya nos leeremos y comentaremos
    Shalom desde Israel
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Hola,Terra.
    Los que saben más de estas cosas ya te han contestado, así que yo me limito a darte la bienvenida y muchos ánimos.
  • Buenas, Terra. ¿Hay alguna forma en la que podamos ver un esbozo de la misma?

• Dices que: ...aunque he escrito durante toda mi vida, nunca me lo he tomado realmente en serio. FELICIDADES, tomarse demasiado en serio es el peor disparate que pueda hacerse, ya lo es tomarse en serio, sin que sea demasiadamente. Así que animaros. No todos pueden hacer eso. A que viene eso de que una mota de polvo en el aire quiera creerse el ombligo del universo. Luego dices: Tengo la terrible manía de dejarlo todo, o casi todo, a medias, por lo que me siento tontamente orgullosa de ello. ¿Y qué? Da Vinci nunca termino casi ningún cuadro. Y no fue el único. Un saludos cordial desde La Habana.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2022
    Gades dijo:
    Hola,Terra.
    Los que saben más de estas cosas ya te han contestado, así que yo me limito a darte la bienvenida y muchos ánimos.

Estimada Ana, veo y leo que siempre llevas la humildad como bandera y ese es el camino que todos los que nos atrevemos debemos tomar en esto de la escritura, y en todo en la vida, al menos yo, pues resulta que tú eres una de las péñolas más acreditadas de este foro de Literatura, además de que tu antigüedad aquí casi coincide con la creación del mismo. Y hablo con propiedad porque ya son algunos años los que mantenemos relaciones foriles, o como se diga. Basta y sobra con echar un vistazo a tus hilos o a tus opiniones y comentarios hacia los escritos de otros compañeros.

Un abrazo

(Ese halago solo te va a costar un cafelito  :))

• GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Gades dijo:
    Hola,Terra.

Estimada Ana, veo y leo que siempre llevas la humildad como bandera y ese es el camino que todos los que nos atrevemos debemos tomar en esto de la escritura, y en todo en la vida, al menos yo, pues resulta que tú eres una de las péñolas más acreditadas de este foro de Literatura, además de que tu antigüedad aquí casi coincide con la creación del mismo. Y hablo con propiedad porque ya son algunos años los que mantenemos relaciones foriles, o como se diga. Basta y sobra con echar un vistazo a tus hilos o a tus opiniones y comentarios hacia los escritos de otros compañeros.

Un abrazo

(Ese halago solo te va a costar un cafelito  :))

Siempre tan exagerado en tus halagos. Creo que no se merecen esas palabras. Y creo que el foro ya llevaba un tiempecito cuando yo llegué. Espero poder volver pronto a una actividad 'foril' continuada.

Besos mil

Por cierto, gracias por enseñarme la palabra péñolas.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com