¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

1114115117119120205

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas noches

     :)


  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Feliz fin de semana (ya caluroso) al foro, y especialmente a Antonio :) 
  • Igualmente, les doy a todos un feliz fin de semana. Aunque por acá hace calor los 365 días del año.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Sarasvati dijo:
    Feliz fin de semana (ya caluroso) al foro, y especialmente a Antonio :) 

    Correspondo, escritora murciana

     :) 



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Igualmente, les doy a todos un feliz fin de semana. Aunque por acá hace calor los 365 días del año.

    Pues desparrama un poco de ese calor en el foro

     :) 


  • Bueno, @antonio chavez lo cierto es que tengo calor de sobra, sobre todo cuando me entero de que me han cortado el servicio de la luz, porque supuestamente debo un millón de pesos (como unos 234 euros o 243 dólares estadounidenses) y, en vez de darme plazo, me cortan la luz de una.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Bueno, @antonio chavez lo cierto es que tengo calor de sobra, sobre todo cuando me entero de que me han cortado el servicio de la luz, porque supuestamente debo un millón de pesos (como unos 234 euros o 243 dólares estadounidenses) y, en vez de darme plazo, me cortan la luz de una.


    ¡Vaya, lo siento amigo Gary! Y esas sin escrúpulos Compañías no de andan con chiquitas; o pagas o te quedas a oscuras.

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Bueno, @antonio chavez lo cierto es que tengo calor de sobra, sobre todo cuando me entero de que me han cortado el servicio de la luz, porque supuestamente debo un millón de pesos (como unos 234 euros o 243 dólares estadounidenses) y, en vez de darme plazo, me cortan la luz de una.
    ¿A quién hay que matar? 

    Buenos atardeceres compañeros.
  • Gades dijo:
    Bueno, @antonio chavez lo cierto es que tengo calor de sobra, sobre todo cuando me entero de que me han cortado el servicio de la luz, porque supuestamente debo un millón de pesos (como unos 234 euros o 243 dólares estadounidenses) y, en vez de darme plazo, me cortan la luz de una.
    ¿A quién hay que matar? 

    Buenos atardeceres compañeros.
    Buenas tardes.

    A quien hay que dar de baja es a la empresa AIR-E, uno de los muchos inventos de nuestro «querido» subpresidente, Iván Duque, el Robin Hood al revés: roba a los pobres para darle a los ricos.

    En la Costa Caribe pagamos el servicio de luz mas alto de Colombia, principalmente por el calor que se da aquí, y en vez de ser condescendiente con nosotros, nos clavan una empresa que sólo piensa en cobrar más caro para inflar sus bolsillos, sin importar si la gente tiene para pagar o no.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    A ver, amigo Gary (espero que no te moleste que te llame "amigo"). El día que encuentres una empresa —una de esas "gordas", que facturan millones de dólares—, y que a su vez tenga escrúpulos, nos avisas.
    Aquí en Europa, el costo de la energía ha subido exponencialmente, miles de familias tienen que decidir entre pagar la electricidad o comer.
    No por nada, cuando Tesla le propuso al banquero Morgan suministrar electricidad gratuita, la respuesta fue: "si no puedo poner un medidor en cada casa y cobrar por ello, no me interesa".
    En fin, ya sabemos cómo está el patio.

    Saludos cordiales,
    Marcelo

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Hola. Acabo de darme cuenta de que no entro en el foro desde hace un par de meses. No tengo excusa.

    Antonio, qué bien que estés en Sevilla, aunque sea de paso. ¿Tan bien te trata NY que te vas a quedar allí, tan lejos y con inviernos tan fríos? No hace falta que me contestes por aquí.

    ¿Y tu Jaco? Seguro que te ha echado mucho de menos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Buenas tardes.
    Me tomo unos minutos de descanso. Ando estudiando Estilística y Métrica Españolas y con tanto análisis una se cansa un poco.

    ¿Dos meses sin entrar, Isabel? Eso no es nada.  ;)
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Gades dijo:
    Buenas tardes.
    Me tomo unos minutos de descanso. Ando estudiando Estilística y Métrica Españolas y con tanto análisis una se cansa un poco.

    ¿Dos meses sin entrar, Isabel? Eso no es nada.  ;)
    ¡En menudo berenjenal te has metido ja'mía!
    Recuerdo un comentario de Borges. Decía que los poetas ingleses se centran en el sonido de las palabras, mientras que los españoles lo hacen en el significado.
    En fin, tómate un respiro.

    Cariños,
    Marcelo
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Gades dijo:
    Buenas tardes.
    Me tomo unos minutos de descanso. Ando estudiando Estilística y Métrica Españolas y con tanto análisis una se cansa un poco.

    ¿Dos meses sin entrar, Isabel? Eso no es nada.  ;)
    ¡En menudo berenjenal te has metido ja'mía!
    Recuerdo un comentario de Borges. Decía que los poetas ingleses se centran en el sonido de las palabras, mientras que los españoles lo hacen en el significado.
    En fin, tómate un respiro.

    Cariños,
    Marcelo
    Y lo que me queda...
    Creo que Borges solo vio la mitad de la poesía española.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Gades dijo:
    Creo que Borges solo vio la mitad de la poesía española.
    Y menos también, prefería a los autores anglosajones.
    Supongo que se refería a que se fijaban más en la musicalidad que en el contenido. También es muy, pero muy posible que lo dijera para incordiar  ;)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buenas tardes

     :)

     
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2022
    Hóla:

    Ya tenémos los ganadóres del «Concúrso Tildár»

    —Primér premio de 1000 éuros:

    al Sr. Valentín García Valledor. Céuta (Espáña).

    El autór, profesór de institúto, es ganadór de vários prémios literários Internacionáles y nacionáles táles como:

    · 1º Premio del Concurso mundial de Ecopoesía de ‘Poetas Univa’, Perú (2021)

    · Mención de honor en Premio internacional ‘Identidad de los pueblos’, Argentina (2020)

    —Segúndo prémio de 400 éuros:

    Al Sr. Giacomo Bandinelli Mané, Floréncia (Itália)

    Ha hécho estúdios de História en la Universidád de Barcelóna
    Interesádo en Literatúra, ha escríto un líbro de Ciéncia Ficción, es amánte de la música clásica y jazz etc.
    Felicitámos a los ganadóres y les invitámos a participár en el próximo concúrso.

    «Concúrso Tildár»
    Puede ser una imagen de palmera naturaleza y nubes

  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2022
    Borrado
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    @evilaro enhorabuena por el buen resultado de tu concurso. A seguir creciendo.

    Me parece raro no ver por aquí los saludos de @antonio chavez. ¿Alguien sabe dónde anda? Espero que esté bien.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2022
    Buenos días, Gades. Yo también he tenido la sensación de ver menos a Antonio por aquí; igualmente espero que esté bien. 

    @evilaro los enlaces del concurso me derivan a una página de publicidad, o algo así, no los puedo ver. 
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Sarasvati:

    Ya sabes que este foro, a veces nos lleva a alguna publicidad o nos avisa de algún virus. Los enlaces que puse son el blog del ganador y co-e del segundo.

    Vuelvo a poner el enlace a las poesías. A vers i hay suerte.


    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/concurso_tildar/012_mestizaje.pdf

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/concurso_tildar/001_sobre_un_fondo_marino_de_hojas_secas.pdf



  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Hola. Acabo de darme cuenta de que no entro en el foro desde hace un par de meses. No tengo excusa.

    Antonio, qué bien que estés en Sevilla, aunque sea de paso. ¿Tan bien te trata NY que te vas a quedar allí, tan lejos y con inviernos tan fríos? No hace falta que me contestes por aquí.

    ¿Y tu Jaco? Seguro que te ha echado mucho de menos.

    A mediados de este mes de junio regresaré de nuevo, y ya para quedarme allí.

    ¿Jaco? Claro que se acuerda de mí. Un caballo nota en el acto la ausencia de su dueño, como así quien lo monta. Ahora está a gusto y bien en un campo de un sobrino mío mezclado con otros caballos.

    Saludos


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    • Gades Garcilaso de la Vega XVI
      @evilaro enhorabuena por el buen resultado de tu concurso. A seguir creciendo.

      Me parece raro no ver por aquí los saludos de @antonio chavez. ¿Alguien sabe dónde anda? Espero que esté bien.

    • Sarasvati
      Sarasvati Fernando de Rojas s.XV
      31 de mayo editado 31 de mayo Reportar
      Buenos días, Gades. Yo también he tenido la sensación de ver menos a Antonio por aquí; igualmente espero que esté bien. 

      @evilaro los enlaces del concurso me derivan a una página de publicidad, o algo así, no los puedo ver. 

    Siempre es agradable leer que se acuerdan de uno, y si eso viene de féminas, doblemente agradable.

    Saludos a ambas

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    evilaro dijo:

    Sarasvati:

    Ya sabes que este foro, a veces nos lleva a alguna publicidad o nos avisa de algún virus. Los enlaces que puse son el blog del ganador y co-e del segundo.

    Vuelvo a poner el enlace a las poesías. A vers i hay suerte.


    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/concurso_tildar/012_mestizaje.pdf

    http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/concurso_tildar/001_sobre_un_fondo_marino_de_hojas_secas.pdf



    Un saludo, Emilio

     :)

     
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Saludos Antonio. Veo que te has enamorado de NY. 
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Antonio, ya sabes cómo estar en contacto conmigo fuera del foro.
    Me alegra que una ciudad-monstruo como NY te trate tan bien, aunque yo seguiría eligiendo Sevilla, y eso que no he estado ahí todavía.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    evilaro dijo:
    Saludos Antonio. Veo que te has enamorado de NY. 


    No es eso, Emilio, es que he perdido autoridad familia frente a las dos hijas más padreras que tengo, y además ya pasé la berrera de los 80

     :)

     

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Antonio, ya sabes cómo estar en contacto conmigo fuera del foro.
    Me alegra que una ciudad-monstruo como NY te trate tan bien, aunque yo seguiría eligiendo Sevilla, y eso que no he estado ahí todavía.
     
    Claro que lo sé, y sabes que he utilizado ese medio

    No se trata de que me trate (vagan todas las redundancias del mundo) tan bien, sino que circunstancias obligan. Y por supuesto que yo prefiero Sevilla, máxime teniendo aquí el grosor de mi familia, y eso lo solucionaremos viajando una vez al año por parte y parte. Y quien sabe, quizás pasado un tiempo reclame desde allí a "Jaco".

     :smile:

     


  • Buenas a todos.

    Yo por fin estoy de vacaciones, y puedo pasar por acá un poco más a menudo. Además, Antonio, veo que te está tratando bien la ciudad de Nueva York. Es una ciudad grande con muchos lugares a los que visitar, pero con un estilo de vida bien loco. Tengo unos tíos allá a quienes me gustaría visitar más temprano que tarde.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com