¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La lista de Forodeliteratura (5ª edición)

1235

Comentarios

• GadesGades Garcilaso de la Vega XVI

Siento de veras que el compañero forero Iramesoj se vaya de la LISTA, pero... ¿qué podía hacer nuestro buen moderador de la misma? Demasiado ha aguantado el hombre. Esas promesas húmedas de todos los que la componemos se han medio ahogado, y pienso, sinceramente, que sin posibilidad de reanimarlas. Si un serviddor tuviera la capacidad de control que él tiene para este menester, asumiría el cargo de moderador. Pero no, no la tengo. No obstante ello, seguiré insertando relatos, pero precedidos del rótulo que el propio Iramesoj implantó, y empezaré con la "Sexta Edición", aunque participe solo, y lo voy a hacer en honor al buen hacer de la persona que nos trajo la LISTA: Iramesoj.

Un saludo afectuoso a todos

:)

A diferencia de mi paisano honorable el señor Suárez, yo no puedo prometer y no prometo seguir un buen ritmo, pero lo intentaré.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Gades dijo:

Siento de veras que el compañero forero Iramesoj se vaya de la LISTA, pero... ¿qué podía hacer nuestro buen moderador de la misma? Demasiado ha aguantado el hombre. Esas promesas húmedas de todos los que la componemos se han medio ahogado, y pienso, sinceramente, que sin posibilidad de reanimarlas. Si un serviddor tuviera la capacidad de control que él tiene para este menester, asumiría el cargo de moderador. Pero no, no la tengo. No obstante ello, seguiré insertando relatos, pero precedidos del rótulo que el propio Iramesoj implantó, y empezaré con la "Sexta Edición", aunque participe solo, y lo voy a hacer en honor al buen hacer de la persona que nos trajo la LISTA: Iramesoj.

Un saludo afectuoso a todos

A diferencia de mi paisano honorable el señor Suárez, yo no puedo prometer y no prometo seguir un buen ritmo, pero lo intentaré.

Para mí, Don Adolfo Suárez González (Q.E.P.D.) fue el presidente del gobierno de España más decente, aunque utilizar la palabra "decencia" habiendo políticos de por medio, es, como mínimo, arriesgado.

• Hola, hola almitas.
    ¡Uy! Lamento el cierre de la lista.
    Es de mi saber, que la constancia en tiempos, por mi persona, es inestable, pero me encantaba tomarme un espacio para ella, tanto para leerlos, comentarlos y escribirles. Lamentablemente, me sobrecargo de actividades y solo me restan escasos momentosos, que en ocasiones no alcanzan, ni para mis lecturas diarias. Aun así, @Iramesoj, gracias por tu tiempo y labor, fue genial y muy valorado.
    Tengo pendiente la lectura del señor @antonio chavez, intentaré leerla con calma esta noche, como tenía planeado, y comentarla de igual forma, aunque se cierre la lista.
    Abrazos de luz para todos.
    Hola, hola almitas.
    ¡Uy! Lamento el cierre de la lista.
    Es de mi saber, que la constancia en tiempos, por mi persona, es inestable, pero me encantaba tomarme un espacio para ella, tanto para leerlos, comentarlos y escribirles. Lamentablemente, me sobrecargo de actividades y solo me restan escasos momentosos, que en ocasiones no alcanzan, ni para mis lecturas diarias. Aun así, @Iramesoj, gracias por tu tiempo y labor, fue genial y muy valorado.
    Tengo pendiente la lectura del señor @antonio chavez, intentaré leerla con calma esta noche, como tenía planeado, y comentarla de igual forma, aunque se cierre la lista.
    Abrazos de luz para todos.

Muy amable, Geraldinediazoficial

Un saludo afectuoso

@Antonio, me pierdo. ¿Qué estás haciendo?
    Gades dijo:
    @Antonio, me pierdo. ¿Qué estás haciendo?

Publicando por mi cuenta relatos en una supuesta 6ªedición

Con todo mi respeto y el cariño que te tengo, esto es un bombardeo Jajajajaja. Una cosa es que la lista la llevábamos muy lenta y otra meter quinta con turbo.
    editado marzo 2022
    Gades dijo:
    Con todo mi respeto y el cariño que te tengo, esto es un bombardeo Jajajajaja. Una cosa es que la lista la llevábamos muy lenta y otra meter quinta con turbo.

Querida Ana, el cariño y el respeto es recíproco, pero no le eches cuenta a esa, inventada por mí, sexta edición. Si te apetece comentar algo en alguno de mis relatos, adelante; si no, no pasa nada.

En realidad, como bien sabes (sabemos), la LISTA no existe ya, y el hecho de que yo siga insertando textos "únicamente" está sirviendo para no paralizar del todo el foro, puesto que, aparte de mí (el burro delante, pero en este caso el burro tiene razón), de ti esporádicamente y de algún que otro u otra forero o forera, nuestro preciado foro está más parado que un reloj de perra chica  :)

Pues tienes razón, muy muy parado

Gades dijo:
    Pues tienes razón, muy muy parado

Una tortuga es un Fórmula Uno al lado del foro

-o-

-0-

• Caramba, que mala noticia la que me voy enterando. Ciertamente fue complicado para el colega @Iramesoj mantener a flote esta iniciativa durante tanto tiempo y, la verdad es que me da cosa, porque me encantó muchísimo ser parte de ésta LISTA, y ahora, darme cuenta que su principal promotor se retira, es un golpe para todos los que en su momento hicimos parte de la misma y disfrutamos de ella.

Tal vez no vez este mensaje, pero si quisiera que el colega @Iramesoj tenga en cuenta que nunca es tarde para retomar y aprender sobre el camino ya recorrido. Yo mismo aprendí muchas cosas con sus críticas, y leyendo sus obras. Pero también es cierto que hay veces que es necesario dar un paso al costado, así sea para volver a coger impulso.

De todas maneras, aquí aún estamos algunos que queremos mantener la iniciativa y por lo pronto aquí estaremos, así sea llegando de vez en cuando, para esperar cuando quieras volver.
  • Gary, me alegro de leerte porque tengo muy buenos recuerdos de ti. Me alegro mucho de que mis críticas hacia tus textos hayan sido útiles.

Quizá soy yo que no he entendido bien tu mensaje, pero me da la sensación de que mezclas que yo haya dejado de participar en la lista (y posteriormente de escribir) con que haya dejado de coordinar la lista. Son tres cosas independientes.

Primero dejé de participar en la lista porque en mi caso era una adicción. Estaba en esta lista y en el dragón lector de Fantasitura. Me gustaba mucho que leyeran mis capítulos y me comentaran, lo que me hacía estar mirando el móvil varias veces al día cuando tocaba comentar mis textos, además de tener mucha prisa en comentar los textos de los demás para asegurarme de que podría usar mi turno (cosa que, pese a esa ansia que sentía, siempre me tomé muy en serio, por lo que me esforzaba en hacer las críticas lo más útiles que pudiera). Además, si no recuerdo mal, sobre las fechas en las que dejé de participar en la lista vi que la novela que subía por capítulos tenía mucha inverosimilitud interna, por lo que iba a tener que retocarla mucho, lo que ralentizaba mi vuelta. Por último me di cuenta de que iba a tener que esforzarme más de lo que deseaba para que mi novela fuera buena, y no estaba tan motivado con este hobby, así que dejé de escribir.

Eso no tiene nada que ver con el cierre de la lista, que ocurrió 2 años después de que dejara de poner aquí mis textos e incluso de escribir. Quise seguir coordinando la lista porque me parecía una forma sana de relacionarse con personas que comparten una misma afición (escribir), ayudarse mutuamente y aprender unos de otros. Sano, claro está, si no se convierte en adicción como me pasó a mí, pero no creo que sea algo habitual. Por eso mantuve la lista 2 años tras mi marcha de la misma, porque pensé que hacía un buen servicio a los aficionados a la escritura, pero cuando ví que el único que quería y podía participar era Antonio, no tenía sentido forzar la maquinaria.

Pero no soy imprescindible. Si algún día vuelve a haber un buen grupo de personas, y que estén comprometidas a participar en una nueva lista si se crea, hay mucha más gente que puede estar capacitada para coordinarla.
    editado julio 2023

LA LISTA DE FORODELITERATURA (5ª edición)

Esta es una iniciativa para conseguir aumentar la participación en el foro en lo que se refiere al cultivo del arte literario, pues por desgracia, la mayoría de usuarios vienen a mostrar su obra de un modo u otro, y el interés por comentar textos subidos por otros usuarios es escaso. La lista funcionaría así:

1. Los foreros que quieran se apuntan a una lista. Pongamos esta de ejemplo:

Pepito

Pepe

Pepón

Juan

Juanito

Juanón

2. cada semana, el forero de arriba de la lista cuelga un texto de 3000 palabras máximo.

3.Los foreros de la lista deben comentar el texto semanal para escalar en la lista (y si tiene pendientes textos de pasados turnos ha de comentarlos también), y los que han subido texto pasan a la cola cuando toque la siguiente subida.

Interesados en ingresar, apuntense aquí (y aquí se irá actualizando la lista). Los textos se colgarán en el subforo “el oficio de escribir” y el título debe ir precedido de [LISTA] para que se sepa que pertenecen a esta actividad.

IMPORTANTE: SOBRE CÓMO COMENTAR LOS TEXTOS

Los comentarios ambiguos serán obviados. ¿Qué son los comentarios ambiguos? Los de este tipo:

Ejemplo 1: Muy buen relato, me ha encantado.

Ejemplo 2: El principio engancha, espero continuación

Ejemplo 3: Una historia atractiva, amena y bien redactada, me ha gustado. Un saludo

Estos comentarios pueden hacerse sin haber leido el texto, ya que no mencionan nada del mismo, y pueden estar escritos solamente para salir al paso. Por tanto, los comentarios que no nos muestren que el comentarista ha leído el texto, no se contarán.

DUDAS Y SUGERENCIAS

Las dudas y sugerencias sobre el funcionamiento de la lista, se expresarán unicamente en este hilo.

___________________________________________________________________________________________________________

Para dar más vidilla a este foro, que está semi parado, se me ha ocurrido reabrir este hilo y me ofrezco como moderador. Si me leen espero opiniones. Quiero recordar que el creador del mismo, Iramesoj, me comentó en una ocasión que se retiraba del foro pero que entraría de vez en cuando para leer, así que si también me lee espero no se moleste por tomar esta posible iniciativa.

Buenas tardes, @antonio chavez.
    Seguro que nadie se molesta. Yo me alegro de que lo retomes y ojalá se apunte gentecilla. Yo, por supuesto me sumo, así que si no te importa, me vas anotando. Encantada de retomar la actividad. 
    Como hizo Isabel en "de tortas y café", debo agradecerte mantener el foro vivo mientras los demás vamos y venimos. 
    Nos leemos.

Gades dijo:
    Buenas tardes, @antonio chavez.
    Seguro que nadie se molesta. Yo me alegro de que lo retomes y ojalá se apunte gentecilla. Yo, por supuesto me sumo, así que si no te importa, me vas anotando. Encantada de retomar la actividad. 
    Como hizo Isabel en "de tortas y café", debo agradecerte mantener el foro vivo mientras los demás vamos y venimos. 
    Nos leemos.

Hola, Ana guapa

No creo que esto se lleve a efecto. Somos pocos los que estamos activos y únicamente yo en la brecha diariamente, y menos aún porque ichavarría ha colgado un interesante y divertidos hilo (Os propongo un juego) que trata de reescribir uno un texto de otro y después hacer comparaciones; ya somos varios foreros los que estamos en él y te animo a que te agregues. Sé y me consta que puedes aportar mucho. Además, lo veo mas ágil y más fluido que la famosa LISTA.

Besos mil (tu santo y seña en los despidos)

Pues miro ese hilo que me dices, pero no me desilusiones de este, que ahora estoy más libre.

editado julio 2023
    Gades dijo:
    Pues miro ese hilo que me dices, pero no me desilusiones de este, que ahora estoy más libre.

Siéndote sincero, no creo que yo sea capaz de llevar un control tan exhaustivo de todos los escritos y todos los integrantes de la LISTA como lo hacía Iramesoj; según él, lo había hecho durante un tiempo en otro foro y la verdad es que en este se le veía ducho en el manejo. No es lo mismo actuar libremente en el foro, mi caso, que hacerse cargo de la moderación de algo para lo que no me veo suficientemente preparado, además de atado. Es justo reconocer que Iramejoj era un Rolex en precisión con respecto a la LISTA.

No lo descarto, pero, si te parece, vamos a esperar.

No dejes de echarle un vistazo al hilo "Os propongo un juego".

Besos

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com