¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hacérnoslo mirar ...

Hola, hace tiempo que estoy desaparecido, principalmente por cuestiones de trabajo.  Os quería contar que, a raíz del pequeño proyecto de promoción autoresindependientes, me he planteado muchas cuestiones referentes a hacer que nuestras obras tengan más visibilidad. Algunos de vosotros me habéis enviado vuestros datos y los podéis ver en el portal, solo uno o dos os habéis ofrecido para aportar ideas o ayuda.

Me gustaría saber si habéis notado más visitas a la página de venta de vuestros libros. Comentádmelo por privado, más que nada para ver si este trabajo sirve para algo o me estoy dejando horas en algo poco útil.

El título de este hilo es referente a nosotros (nosotros me incluye) y nuestra actitud como autores independientes. ¿Alguno de vosotros ha mirado los libros de los demás? ¿Alguien ha comprado algún libro de otro autor independiente?  Cara a las navidades, ¿si regaláis un libro será de una editorial o de algún independiente? 

Me planteo todo esto y creo, de verdad, que todos queremos vender nuestro libro y hablamos mucho de lo importante que es la autoedición, pero consumimos poco autoeditado y leemos menos.

¿Estoy equivocado? Comentad en este hilo vuestra opinión, creo que somos un poco autoegoistas y deberíamos barrer más para casa a ver si entre la mierda entra alguna joya que nos estamos perdiendo.

Yo por mi parte estas navidades voy a buscar obras de autores indi para regalar.

Comentarios

  • ¿Nada?, uff, ni publico ni privado?. Está claro que el tema no interesa mucho y estoy perdiendo mi tiempo en proyecto sin futuro.
  • Hola, yo he comprado " volver a entender" de Isabel Veiga López. Suelo leer literatura de escritores noveles.. no te desanimes, todos los proyectos son útiles, yo esta primavera autopublicare mi primera novela " El Silencio de Laura " a ver si consigo llegar al lector
  • Hola, no me refiero al proyecto de publicar mis libros, eso lo tengo claro y soy positivo, he conseguido vender unas 60 copias de "Diario desordenado de un homeless desahuciado" y los otros tres van poco a poco.
    Lo que empecé y que veo sin futuro es un proyecto de un portal para promocionar nuestros libros llamado autoresindependientes.es costó mucho empezar a tener contenido de autores que quisieran promocionar ahí sus obras a pesar que es totalmente gratis y en cuanto he dejado de hablar de ello un par de semanas ha quedado muerto.

    Yo no me dedico a el tema editorial ni me interesa, lo hago por nosotros, ver que no hay interés me lleva a preguntarme si estoy malgastando tiempo, esfuerzo y dinero.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Hola de nuevo, Nacho.
    Hoy ando intentando ponerme al día por aquí.
    Aunque sea un mes después de tu última intervención, yo también te digo que no te desanimes. Creo que el problema no es de falta de interés, sino de falta de movimiento en este lugar. No hay suficiente gente por el foro para encontrar a los interesados. Yo no cuento en este caso, no soy autora independiente, para un librito de poemas que tengo publicado, lo publiqué con editorial tradicional, pequeña y del barrio. 
    Quizá la idea me interese más como correctora para futuros clientes deseosos de dejar sus obras limpitas de polvo y paja.
    Un saludo.
  • Pues también hay sitio para quien ofrece servicios :)
  • Hola Ichivarria. Soy algo nuevo en el foro. ¿Cómo y dónde es ese portal? ¿Sigue activo? Si place a vuestra merced, me gustaría probarlo, y en un tiempo te digo si resulta; si es que nadie te ha respondido.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    J. Aguilera, no había visto tu comentario. Perdón, perdón. Y muchísimas gracias por darme esa oportunidad.

    Ichavarria, estas cosas llevan tiempo. Sigo pensando que la web debería enfocarse a los lectores, promocionarse en clubs de lectura y sitios así donde haya lectores, no sólo escritores. Son los lectores quienes van a dar uso a la información. Ya sabes que puedes contar conmigo.
  • Hola Isabel, si, tengo claro que hay que dedicarle tiempo e ir a por los lectores, Pero si no tenemos contenido suficiente y de calidad para que les sea interesante me parece que no avanzaremos mucho. (Se que puedo contar contigo). Hay que darle un repaso a la web y ver si podemos hacerla interesante para los lectores :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Esta semana estoy libre. Yo creo que tiene bastante contenido, suficiente para elegir unas cuantas lecturas. Los propios lectores pueden sugerir más libros que se puedan incluir, lo que nos llevaría al escritor, que así también conocería la web.
  • Yo no tengo ni idea sobre como llegar a los lectores. Si tu sabes adelante, te dejo los mandos :) Lo que sí podríamos hacer es poner un enlace en los libros a la previsualización, creo qeu están todos en Amazon y es fácil ponerlo. Lo voy trabajando.

  • Hola, ya está la previsualización en autoresindependientes.es de todos los libros que hay en formato kindle en Amazon. Podéis verlo en autoresindependientes.es os animo, aprovechando este hilo, a promocionar ahí vuestros libros autopublicados. No cuesta nada y lo mismo funciona :)
  • Isabel, dime por donde tiramos :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Hola. Pues lo voy a comentar en redes. Twitter suele funcionar muy bien para eso, tanto para recomendaciones de autopublicados como para los propios escritores. Mañana mismo me pongo a ello.
    Estoy en un par de clubs de lectura. Lo comentaré ahí también.
  • Isabel, dime por donde tiramos :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Creo que se te ha repetido el mensaje.  :) Ya lo estoy comentando en redes. Si quieres, hablamos por privado y comentamos posibles estrategias.
  • Si, se ha puesto pesado y reiterativo el foro :) ok, seguimos por privado y me cuentas.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com