¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La lista de Forodeliteratura (5ª edición)

1246

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

-0-

:)

• GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Me paso la vida disculpándome por los retrasos. 
    Relato de @Geraldinediazoficial comentado. 
    A la espera de las indicaciones de @Iramesoj

Gades

¡Qué ganitas tengo de que te conviertas, de la noche a la mañana, en un Guadalquivir o un Tajo o un Ebro o un Duero...!

Gades

¡Qué ganitas tengo de que te conviertas, de la noche a la mañana, en un Guadalquivir o un Tajo o un Ebro o un Duero...!

Seguro que menos que yo, Antonio. Eso sí, deja que sea el Tajo, que está un poco sucio el pobre, pero le tengo cariño.
    Gades dijo:

Gades

Seguro que menos que yo, Antonio. Eso sí, deja que sea el Tajo, que está un poco sucio el pobre, pero le tengo cariño.

Ana, supongo que si te conviertes en un Tajo estarás más en el tajo  :)

Gades dijo:

Gades

Ana, supongo que si te conviertes en un Tajo estarás más en el tajo  :)

Muy bueno. Bien traído, Antonio. Cómo se nota quien tiene la mente activa. El Tajo y el tajo, lejos ambos de donde física y circunstancialmente me encuentro, me esperan, seguro. 

Buenas tardes

• Kantos (Falta por comentar “el grifito abierto de Anna” de Acuarelista, "mi herida no para de sangrar" de Antonio Chávez" y "monstruo de Ángeles" de Geraldinediazoficial)
    Gades
    Acuarelista (Falta por comentar "mi herida no para de sangrar" de Antonio Chávez" y "monstruo de Ángeles" de Geraldinediazoficial)
    Antonio Chávez
    Hormiguita
    Geraldinediazoficial

sube @Gades

Si @Kantos@Hormiguita@Acuarelista no dan señales de vida, serán eliminados en la próxima ronda, siempre con efecto retroactivo e indicando que no se trata de una penalización.
    Uy, ya me toca. ¿Me dais este finde para escribir? En cuanto cuelgue os dejo apunte aquí. 
    Buenas tardes, compañeros. Aquí tenéis mi relatito recién salido del horno. 
    A destripar llaman.
    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/38015/lista-forodeliteratura-5ª-edicion-que-sabran-ellos/p1?new=1

Iramesoj dijo:
    Kantos (Falta por comentar “el grifito abierto de Anna” de Acuarelista, "mi herida no para de sangrar" de Antonio Chávez" y "monstruo de Ángeles" de Geraldinediazoficial)
    Gades
    Acuarelista (Falta por comentar "mi herida no para de sangrar" de Antonio Chávez" y "monstruo de Ángeles" de Geraldinediazoficial)
    Antonio Chávez
    Hormiguita
    Geraldinediazoficial

sube @Gades

Si @Kantos@Hormiguita@Acuarelista no dan señales de vida, serán eliminados en la próxima ronda, siempre con efecto retroactivo e indicando que no se trata de una penalización.

Iramesoj

Esto dejé constancia: 

Para dar celeridad a la LISTA, me permito insertar a continuación los comentarios de mi relato "Mi herida no para de sangrar" que en su día y en otro hilo facilitaron Kantos y Acuarelista

abril 2021 editado abril 2021 Reportar
    Me impactó el relato, honestamente. No solo está muy bien escrito, sino que además tiene un ritmo trepidante. 

"Y excepto los niños, los adultos que alcanzaba mi vista sangraban profusamente."

Creo que esta frase resumen perfectamente el concepto de toda la historia. La mayoría de los niños, al no haber transitado los duros senderos de la vida, aún no tienen esa herida o marca que si tienen (o tenemos) todos los adultos. Una vez que crecemos, todos nos "vamos quebrando" poco a poco, en mayor o menor medida. Es inteligente la forma en la que esta idea está planteada.

No me quise enfocar en el apartado técnico por qué quise disfrutar del relato sin tener presente ese "ojo crítico" que siempre trato de tener cuando comento en LA LISTA. Sin embargo, sí debo hacer una excepción en el caso de la puntuación de los diálogos. Considero que deberías corregir todas esas veces que utilizas esta raya "-" en vez de la correcta raya de diálogo "—". Además, al comenzar un diálogo, la raya siempre va pegada a la primera palabra. Es decir, en vez de ser:

"— Mira cómo me he puesto la camisa –me atreví a decirle a mi esposa."

Debería ser:

"—Mira cómo me he puesto la camisa —me atreví a decirle a mi esposa."

También observo que faltan mayúsculas en los casos en donde los verbos que acompañan a la acotación no son verbos dicendi. 

Por ejemplo:

"— ¿Cree usted entonces que algún día dejaré de ver todo eso? –(Me)me volví a mirar, asqueado, en el espejo."

Fue buena idea recomendarnos que leamos esto, fue una buena lectura.

¡Buen trabajo!

Cehi, tu relato me parece muy bien escrito, como siempre, al margen de mejoras gramaticales que siempre nos pueden aportar algo. La historia es buena y está bien llevada, para mi. La temática es lo que a mi me incomoda, pero esto es una manía personal. Me encantó tu historia erótica sobre la entrega de los premios Óscar, yo incidiría sobre historias mas alegres. Es una sugerencia totalmente personal e irrelevante.

Enhorabuena por tu pasión y por lo bien que escribes.

@antonio chavez, no sé si con este comentario quieres que retire mi relato y esperemos a los demás o qué. 

Gades dijo:
    @antonio chavez, no sé si con este comentario quieres que retire mi relato y esperemos a los demás o qué. 

No, Ana, no, solamente que la LISTA avanzará un poco más porque tanto Kantos como  Acuarelista ya comentaron mi texto "Mi herida no para de sangrar", aunque en otro hilo. Ahora, el moderador Iramesoj tiene la última palabra.

editado febrero 2022

En ese enlace está el texto que ha insertado Gades en su turno de la LISTA.

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/38015/lista-forodeliteratura-5ª-edicion-que-sabran-ellos#latest

Ana, me he permitido facilitarte la labor

Perdón, no me percaté de que ya lo habías hecho tú, y el caso es que no se puede o yo no sé borrar esta entrada.

• Corrijo las erratas:

Kantos (Falta por comentar “el grifito abierto de Anna” de Acuarelista  y "monstruo de Ángeles" de Geraldinediazoficial)
    Gades
    Acuarelista (Falta por comentar "monstruo de Ángeles" de Geraldinediazoficial)
    Antonio Chávez
    Hormiguita
    Geraldinediazoficial

• editado febrero 2022
    Buenas... me gustaría inscribirme, por favor :)

No estaba segura de si tenía que comentar o no, pero como no me costaba ningún trabajo hacerlo, me tomé la libertad de comentar el relato de Kantos, que creo que es el anterior... si he de comentar en alguno más, decidlo y lo haré. 
  • Kantos (Falta por comentar “el grifito abierto de Anna” de Acuarelista  y "monstruo de Ángeles" de Geraldinediazoficial)
    Antonio Chávez
    Hormiguita
    Geraldinediazoficial
    Gades
    Diatúnica

De momento no hace falta que comentes nada. El siguiente turno es de Antonio, y ese será el primero que tengas que comentar (la norma es que el primer texto que ha de comentar cada miembro es el primero que se cuelga tras su inscripción). Pero valoro positivamente que hayas comentado el texto de Kantos, pues siempre es bueno tener miembros que aporten. Un saludo.
    Iramesoj dijo:
    Kantos (Falta por comentar “el grifito abierto de Anna” de Acuarelista  y "monstruo de Ángeles" de Geraldinediazoficial)
    Antonio Chávez
    Hormiguita
    Geraldinediazoficial
    Gades
    Diatúnica

De momento no hace falta que comentes nada. El siguiente turno es de Antonio, y ese será el primero que tengas que comentar (la norma es que el primer texto que ha de comentar cada miembro es el primero que se cuelga tras su inscripción). Pero valoro positivamente que hayas comentado el texto de Kantos, pues siempre es bueno tener miembros que aporten. Un saludo.

¿Qué hago? ¿Publico ya mi texto?

A todas las personas nuevas que van entrando al foro, les sugiero que se apunten a la LISTA, y algunas de ellas me atienden y se apuntan, pero, por unas cosas y otras, esto se estanca, y ya no sabe uno por dónde tirar.

editado febrero 2022
    Iramesoj dijo:
    Antonio Chávez
    Hormiguita
    Geraldinediazoficial
    Gades
    Diatúnica

¿Qué hago? ¿Publico ya mi texto?

A todas las personas nuevas que van entrando al foro, les sugiero que se apunten a la LISTA, y algunas de ellas me atienden y se apuntan, pero, por unas cosas y otras, esto se estanca, y ya no sabe uno por dónde tirar.

Te decía eso anterior de insertar yo ahora porque, según se ve, Kantos y Acuarelista estarán ocupados y sin tiempo para el foro, y también basándome en este comentario tuyo, que yo no incluyo a Hormiguita:

Si @Kantos@Hormiguita y @Acuarelista no dan señales de vida, serán eliminados en la próxima ronda, siempre con efecto retroactivo e indicando que no se trata de una penalización.

• Esperemos más tiempo a ver si @Geraldinediazoficial comenta el texto de Gades…

De acuerdo

• Antonio Chávez
    Geraldinediazoficial
    Gades
    Diatúnica

A subir, Antonio.

Marchando...

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/38053/lista-forodeliteratura-5ª-edicion-la-lata-de-cola-cao#latest

Es un relato pelín largo pero entretenido. Espero les guste.

-o-

editado marzo 2022

Hago por mi cuenta y riesgo un llamamiento con respecto a la LISTA que, quizás, podría tener el visto bueno del moderador de la misma, nuestro compañero forero Iramesoj. Y este es que se manifiesten palmariamente los componente actuales si están dispuestos a seguir participando; porque, aparte de que se están incumpliendo las normas en cuanto a los tiempos establecidos para plasmar los diferentes relatos de cada cual y los posteriores comentarios, también estamos convirtiendo este hilo en un callejón sin salida.

• editado marzo 2022
    ADVERTENCIA: mensaje largo, porque simplemente me ha apetecido decir muchas cosas.

Hace tiempo que vengo pensando en cerrar la lista.

Es obvio que no hay tiempo o motivación (depende de cada persona, pero en general es lo segundo), salvo por parte de Antonio. Y no puede haber una lista como esta con una sola persona.

Creo que nadie está obligado a permanecer ni a participar en la lista, al fin y al cabo es una afición y si a la gente no le apetece, se suspende la actividad y punto.

Espero que se tenga en cuenta que he mantenido a flote la lista desde 2019, y en los primeros tiempos comentaba casitodos los textos sin ser yo un miembro activo de la lista. Me he esforzado en mantener una actividad sana y constructiva, ya que cuando yo empecé con la afición de escribir mis historias, encontraba una gran dificultad para conseguir críticas elaboradas, en un mundo de likes o comentarios como “muy bonito, me ha encantado”. De otro foro literario tomé la idea de la lista, pues existía la misma actividad que importé aquí y me parecía muy útil. Esa lista también murió, pues no se publica texto desde 2021… y hablo de una lista que llevaba activa desde 2015 (aunque ignoro si ininterrumpidamente, pero yo entré en esa lista en 2017, la dejé en 2020 y no hubo interrupciones durante mi estancia). No sé por qué mueren estas cosas, pues creo que para quien le guste escribir, son muy útiles, pero mueren, y cuando ocurre, es mejor asumirlo que forzar la maquinaria intentando que participe gente que no está motivada o no tiene tiempo. Así que con este mensaje cierro la lista.

me llevo buen recuerdo de ti, de Gary, de Kantos, de Martin J Ville, de Phedrera y de Sinuhe. De ValdemarGrim también tengo buen recuerdo, pues aunque nunca fue miembro de la lista comentó algunos textos y lo hizo muy bien. Me hubiera gustado estar en lista a la vez que Gades, pues ella es una gran comentarista, pero por desgracia, cuando ella empezó, yo ya había dejado de ser miembro de la lista y era solo el coordinador. Y no, este comentario no es una indirecta a ver si me comenta ahora, pues dejé de escribir en el 2020 y no creo que lo retome… por lo que cualquier comentario que se haga sobre mis escritos va a caer en saco roto, pues son críticas a mi yo del pasado que de muy poco servirían a mi yo del presente.

La razón por la que lo he dejado es que no tengo lo que hay que tener para ser escritor: constancia y trabajo duro. Me apeteció escribir mis historias pero tenían un montón de fallos argumentales. Me recomendaban siempre "no empieces con novelas, empieza con relatos cortos", pero no me gustaba escribir relatos cortos (escribí dos y con desgana). Tampoco soy dado al ejercicio de documentación, sino a escribir aventuras dejando volar mi imaginación: "ahora hay una pelea y se tienen que ir a buscar un objeto mágico y conocen a un mago que les dice que hay que neutralizar a un guerrero muy malvado y blablabla”. Conforme fui viendo que con mi metodología no lograba escribir nada decente, me fui centrando en otras actividades, pero no han caído en saco roto las críticas que me hicisteis en el pasado en la lista, pues fueron críticas a mi yo del pasado que me hicieron aprender y forjaron mi yo del presente: a raiz de comentar mis textos me ayudasteis a conocer mejor el arte de la escritura (que siempre es interesante conocer aunque no lo vaya a practicar más), y también a conocerme mejor a mí mismo al ser míos los textos que comentabais. Y la verdad, disfrutaba de leer las críticas hacia mis textos que se hicieron aquí, pues fueran positivas o fueran negativas, siempre eran constructivas y escritas con dedicación.
    @Iramesoj
    ¡Ay carajo!

No, no voy a buscar tus escritos antiguos. Como dices son pasado y ahora no tendría sentido. Una lástima decir adiós a la lista, pero comprensible. Está, excepto por la actividad incansable de @antonio chavez, literal y literariamente muerta. 

Yo misma, permanentemente, me digo que voy a participar más, no solo en esta actividad, sino en el mismo foro. Sin embargo, los cuidados a mi madre por temporadas y atender mis asuntos aplazados en las temporadas alternas, es más fuerte que mi empeño.  Dichoso tiempo, o su falta.

La muerte de mi padre y la dependencia de mi madre vinieron a truncar los planes que tenía de dedicar dos años completamente a la literatura en diversas facetas, estudio, lectura, corrección y escritura. Todo parado, mi vida misma. Leer esto no hace más que darle la razón al temor que cada vez que entro al foro o intento retomar la pluma me asaltaba: «¿Seguirán ahí?». 

Ojalá hubiera estado ahí desde 2019, y no por la lista en sí, sino por mí misma, que también tengo mucho que aprender y leyendoos, pensando y comentando se aprende mucho. Luego una se expone a los comentarios de otros y aprende a ver de otra forma lo que escribe y replantearse muchas cosas. Gracias por mantenerla viva tanto tiempo a pesar de nuestras idas y venidas.

Por aquí seguiré. En lo que surja y como surja, o colgando escritos o comentando otros, cuando las obligaciones familiares me permitan hacer mi vida. 

Besos mil @Iramesoj, que te los ganaste a pulso.
  • Gracias Ana por los mil besos, y por considerar que me los he ganado. ¡Otros mil para ti!

Lamento la muerte de tu padre, y espero que con tu madre las cosas vayan lo mejor posible.

Es dificil saber si volveremos a hablar, pero por si acaso, ¡Hasta siempre!
    editado marzo 2022

Siento de veras que el compañero forero Iramesoj se vaya de la LISTA, pero... ¿qué podía hacer nuestro buen moderador de la misma? Demasiado ha aguantado el hombre. Esas promesas húmedas de todos los que la componemos se han medio ahogado, y pienso, sinceramente, que sin posibilidad de reanimarlas. Si un servidor tuviera la capacidad de control que él tiene para este menester, asumiría el cargo de moderador. Pero no, no la tengo. No obstante ello, seguiré insertando relatos, pero precedidos del rótulo que el propio Iramesoj implantó, y empezaré con la "Sexta Edición", aunque participe solo, y lo voy a hacer en honor al buen hacer de la persona que nos trajo la LISTA al foro: Iramesoj.

Un saludo afectuoso a todos

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com