¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dudas sobre dónde publicar mi libro

Hola a todos/as me presento. Soy J.Aguilera he escrito varias novelas aún sin publicar y quería saber que me aconsejarais si es buena idea publicarla en Amazon.

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    En mi opinión y experiencia, es muy buena idea publicar en Amazon. 

    No debes olvidar que la autopublicación requiere también la mano de lectores beta, de corrección profesional y, a poder ser, maquetación profesional también. Es decir, autopublicar con calidad.

    Tendrás el control sobre tu libro en todo momento, elegirás a los profesionales que trabajarán contigo, las regalías son más altas y puntualmente pagadas, tu libro estará en varios países.

    Desventajas: Necesitas hacer una inversión económica, la publicidad empieza incluso antes de terminar la novela (blog, redes sociales). En realidad, hoy en día, el autor se encarga de buena parte de la publicidad incluso publicando con editorial.

    En mi blog, encontrarás algunos artículos hablando de autopublicación y Amazon. 
    https://www.isabelveigalopez.com/escritores-indie-y-autopublicacion/
  • charlescharles Anónimo s.XI
    Alguien me dijo y yo haré. 
    Comprar unos 200 libros mediante imprenta. Ya que una editorial no lo sugiero a nadie nuevo, a no ser que seas famoso/a.

    Y para ganar unos 2€ por libro.... No es nada. Y te has gastado 600€. Ya que comprar 200 libros te puede salir a unos 2 a 3€ en formato físico. 

    Regalas algunos en librerías y los otros que te den el 40% de las ventas. En una librería si te lo acepta el librero vas a ganar mucho más, ya que lo estás vendiendo por unos 15€ o poco menos. Pero ya sabes que te estás ganando unos 7€. Sobre todo , hacer carteles que atraigan al público nuevo y que les digas por que les va a gustar tu libro. Dejar un buen menaje llamativo. Eso es importante. Y si regalas algunas páginas y tienes buenas críticas. Podrás decir en el cartel, que ha tenido buenas críticas a la mejor crítica que te haya gustado más. 

    7€ x 100 libros son 700€. Y sacar 100 libros en físico te sale por poco más de 250€. Vamos que puedes hasta regalar o bajar precios. Y si pillas 200 libros es más económico. Te sale por unos 450€. Ya que en grandes cantidades bajan el precio. Al menos eso dicen en las imprentas. 

    Regalas algunos en bibliotecas y a ver si te dejan poner algún cartel un par de semanas. Eso da a conocer tu libro. Las bibliotecas te lo van a coger si o si. Lo del cartel no lo sé. 

    Y una cosa muy buena. Te llevas 100 libros en la feria del libro y se lo das a los vendedores les hablas de comisiones y que los dos primeros libros se lo quedan ellos y más de lo mismo que en una librería. Te quedas con el 40%. Seguro que algunos te lo cogen. Ellos le interesa ganar dinero y no veo por dónde que pierdan. Ambos os beneficiais. 

    Amazon.. no lo veo. Piensa que es digital y te van a dar 1€ a 3€. Y en formato físico no se si quieres sacarlo. Yo desde luego que no. El mio solo será en físico. Luego hay mucho pirateo si el libro gusta.

    El formato físico posiblemente este ya casi perdido. Ahí no se qué decirte. 


    Isabel entiende más . Yo solo doy mi opinión. 

    Yo he tenido dos libros en editorial he vendido más de 500 libros en 6 años, y he ganado unos 200€. Una miseria. A final lo retire del mercado. Era otro tipo de libros y nunca hice marketing. 



  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2022
    En amazon vendes tanto en digital como en físico (tapa blanda y dura) y te da un porcentaje mucho mayor que las editoriales. Hablamos siempre de editoriales tradicionales, no de las que te piden una inversión, sea de la manera que sea.

    En las ferias del libro no lo veo viable porque van las editoriales y quieren vender sus productos, no los de los demás. No voy a decir "no funciona" porque nunca he oído que un autopublicado haya vendido así, pero me arriesgo a decir que no lo van a aceptar.

    No hay que ser famoso para publicar con editorial. Si fuese así, nadie publicaría con editoriales. Los famosos son 4 gatos. Una editorial no vive sólo de los famosos; necesita más autores.

    No todas las librerías aceptan libros autopublicados, aunque la mayoría sí. El librero te va a pedir el 30% (en España). Tienes que ser autónomo y declarar ese dinero, claro, porque el librero te pedirá factura.

    Si no te conoce nadie porque no has hecho marketing desde mucho antes de publicar el libro, es muy difícil vender 100 libros. Si se hace la inversión para imprimir con calidad (corrección, maquetación...), no se van a regalar tantos libros porque no compensa. Los carteles físicos dan publicidad en el sitio donde esté el cartel. La publicidad en redes es más efectiva porque llega a todas partes y es gratis, excepto si se pagan servicios como Facebook Ads.

    Aquí os dejo un artículo: Dos mitos falsos sobre las editoriales.
  • He decidido publicarlo en Amazon tanto en digital como en físico y no tanto por lo económico sino porque que mejor escaparate que Amazon, no es por dinero, tan solo que quiero hacerlo bien la corrección me la hará una chica que recomienda Isabel en su blog. En definitiva creo que en Amazon llegará a más lectores y encima ganó el 70% del precio del libro. Todo son ventajas. Muchas gracias por vuestros comentarios, cuando salga os avisaré, la primera semana la descarga será gratuita
  • En amazon vendes tanto en digital como en físico (tapa blanda y dura) y te da un porcentaje mucho mayor que las editoriales. Hablamos siempre de editoriales tradicionales, no de las que te piden una inversión, sea de la manera que sea.

    En las ferias del libro no lo veo viable porque van las editoriales y quieren vender sus productos, no los de los demás. No voy a decir "no funciona" porque nunca he oído que un autopublicado haya vendido así, pero me arriesgo a decir que no lo van a aceptar.

    No hay que ser famoso para publicar con editorial. Si fuese así, nadie publicaría con editoriales. Los famosos son 4 gatos. Una editorial no vive sólo de los famosos; necesita más autores.

    No todas las librerías aceptan libros autopublicados, aunque la mayoría sí. El librero te va a pedir el 30% (en España). Tienes que ser autónomo y declarar ese dinero, claro, porque el librero te pedirá factura.

    Si no te conoce nadie porque no has hecho marketing desde mucho antes de publicar el libro, es muy difícil vender 100 libros. Si se hace la inversión para imprimir con calidad (corrección, maquetación...), no se van a regalar tantos libros porque no compensa. Los carteles físicos dan publicidad en el sitio donde esté el cartel. La publicidad en redes es más efectiva porque llega a todas partes y es gratis, excepto si se pagan servicios como Facebook Ads.

    Aquí os dejo un artículo: Dos mitos falsos sobre las editoriales.

  • El Marketing es esencial charles, yo empiezo ahora con el, el libro saldrá en unos 8 meses así que es el momento. Autopublicar no es gratis, una buena corrección del texto es esencial, una buena portada es vital, y el marketing es imprescindible, y sin contar con los lectores Beta profesionales, antes de invertir hay que saber si lo que has escrito vale la pena. Si tienes una buena historia y lo has hecho bien con la corrección, la portada y el Marketing. Tienes mucho ganado para cuando escribas tu segundo libro, cosa que haré sin duda.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    J.Aguilera, si la correctora con la que vas a contactar está ocupada, conozco más. ¿De qué género es tu novela? Lo pregunto porque no leo terror. Cualquier otra duda, aquí estamos para echar una mano.  :)
  • Hola Isabel, tranquila, me la corregirá Ana, contacte con ella a través de tu Blog y la verdad que muy bien, ella se encargará de la corrección y su marido de la portada. He hablado personalmente con ella y creo que ha sido un acierto. Es una novela de suspense. "Novela negra" que según los lectores Beta es fácil de leer y engancha, no es muy larga, unas 200 páginas.para no cansar al lector. Sin agasajar al lector con mucha narrativa de detalles, que sean ellos los que se imaginen su propio escenario
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Estupendo. Pues ya nos irás contando. Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com