¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"Volver a entender", mi novela corta

2

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Bardeo dijo:
    Conocí un caso parecido: un padre y marido que, con sesenta años, abandona a su familia para irse a vivir con otro hombre. Es un tema que me despierta sensaciones encontradas: por un lado, la impotencia al imaginar lo que debe suponer llevar una vida lastrado por la represión (sobre todo en otras épocas por fortuna superadas). Por el otro, la esperanza de saber que nunca es tarde para asumir la propia libertad.
    Te deseo mucha suerte con el libro, el tema es sin duda muy interesante.  


    Así es, muy interesante. Te recomiendo que te hagas de la novela. Yo ya la compré. Es corta (168 páginas en un formato prácticamente de bolsillo, 20x13) y tiene una carátula con una imagen muy significativa. Saludos.



     :) 


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Muchas gracias, Bardeo. Yo he aprendido mucho escribiendo esta novela, no sólo acerca de ellos, sino acerca de las esposas e hijos. 

    La confusión y la sensación de no estar viviendo su vida es horrible.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Sé a ciencia cierta que la venta de esta novela, de un controversial argumento, va viento en popa; ha caído que ni pintado en esa parte de la sociedad que se siente identificada con él. Y yo, feliz por el impacto positivo que ha causado la primera novela de mi amiga y compañera de este foro, Isabel Veiga López.

    :)

     
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Muchas gracias, Antonio. A ver si ahora, con la promoción desde una asociación LGBT+, va la cosa mejor. Las críticas están siendo muy buenas.
  • ¡Enhorabuena!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Muchas gracias, Antonio. A ver si ahora, con la promoción desde una asociación LGBT+, va la cosa mejor. Las críticas están siendo muy buenas.

    Para hacer un poco de más fuerza, me presentaré en esa asociación, vestido de faralaes y con un moño de flores en la cabeza  :)


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:
    texas dijo:
    Muchas gracias, Antonio. A ver si ahora, con la promoción desde una asociación LGBT+, va la cosa mejor. Las críticas están siendo muy buenas.

    Para hacer un poco de más fuerza, me presentaré en esa asociación, vestido de faralaes y con un moño de flores en la cabeza  :)



    Porque ese perfil de la edad
    que la trama del "entender" exige
    mi menda lo tiene de más,
    aunque es algo que me aflige.
    Otra cosa sería mi decisión
    de declararme un mariposón
    y salir del armario sin ton ni son,
    porque, aún, no es mi condición.

     :)

     

  • Mucha suerte mi paisaniña, aunque tú te la estás buscando por ti misma. Por lo poco que he leído sobre tu libro creo que puede tener tirón, y espero que así sea.
    💪😁
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Mucha suerte mi paisaniña, aunque tú te la estás buscando por ti misma. Por lo poco que he leído sobre tu libro creo que puede tener tirón, y espero que así sea.
    💪😁

    ¡Cómo que puede tener tirón! ¡Tienes ya todos los tirones del mundo mundial!

     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Salir del armario tardaron,
    pero, ya fuera, se casaron



     :)

     
  • Enhorabuena y mucha suerte!
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Muchas gracias a todos. Es un camino lento y de mucho esfuerzo, de aprender cosas que nunca había hecho -como las dichosas notas de prensa que apenas han dado resultado-. 

    Antonio, qué bonito micropoema. ¿Te importa si lo comparto en mis redes sociales?
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Muchas gracias a todos. Es un camino lento y de mucho esfuerzo, de aprender cosas que nunca había hecho -como las dichosas notas de prensa que apenas han dado resultado-. 

    Antonio, qué bonito micropoema. ¿Te importa si lo comparto en mis redes sociales?

    Al contrario, un honor

     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:
    texas dijo:
    Muchas gracias a todos. Es un camino lento y de mucho esfuerzo, de aprender cosas que nunca había hecho -como las dichosas notas de prensa que apenas han dado resultado-. 

    Antonio, qué bonito micropoema. ¿Te importa si lo comparto en mis redes sociales?

    Al contrario, un honor

     :) 



    Una vez insertado me di cuenta de dos pequeños fallos

    Quedaría así

    Porque ese perfil de la edad,
    que la trama del "entender" exige
    mi menda lo tiene de más,
    aunque es algo que no me aflige.
    Otra cosa sería mi decisión
    de declararme un mariposón
    y salir del armario sin ton ni son,
    porque, aún, no es esa mi condición.


    Isabel, puedes hacer el uso que te plazca de esa impronta mía en pareado, incluso atribuirte la autoría.

     :)

     
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Jamás, jamás de los jamases nunca diría que algo es mío cuando no lo es.Robar textos y mentir acerca de la autoría no me hace mejor escritora ni, lo más importante, mejor persona.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Jamás, jamás de los jamases nunca diría que algo es mío cuando no lo es.Robar textos y mentir acerca de la autoría no me hace mejor escritora ni, lo más importante, mejor persona.

    No te molestes, simplemente era un decir, como corroborando mi disposición.

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:
    texas dijo:
    Jamás, jamás de los jamases nunca diría que algo es mío cuando no lo es.Robar textos y mentir acerca de la autoría no me hace mejor escritora ni, lo más importante, mejor persona.

    No te molestes, simplemente era un decir, como corroborando mi disposición.

     :)

     

    Mira, Isabel, como desde unos años a esta parte dispongo de demasiado tiempo libre, tiempo atrás me dio por la ardua tarea de revisar mucha parte de este foro, en todos sus apartados, y he leído textos que son míos (publicados en otros foros y en revistas de Literatura), y los "autores" ni se han tomado la molestia de alterar una simple coma; o sea, al pie de la letra. ¿MI reacción? Me sentía halagado. Eso no quiere decir que no deje de reconocer tu ética. Confieso públicamente que yo he plagiado el meollo (que después, el texto entero lo transformé a mi forma) de un pequeño relato de una forera de este foro, pero con previa información a ella, y su reacción fue de agrado.

    :)

      



  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    No me molesté, jajaja. Si me roban textos, me sentiría enfadada. Todos mis relatos publicados estás registrados en Safecreative, así que tendrían un problema si los copiaran y se los adjudicasen. A mí me parece mal hacer algo así. Otra cosa es que un relato te dé una idea y la desarrolles. Las ideas no se pueden registrar.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    He promocionado por mi cuenta esta novela en un bar de copas gay de Sevilla, al que acuden personas mayores con esa tendencia sexual, y lo he hecho a través de un señor de unos 70 años que conozco desde hace muchos años (también suele ir por allí), que tiene algunas similitudes con el protagonista de esta obra, Luis, pues está casado y con dos hijos y su esposa y sus hijos saben de sus inclinaciones y las aceptan, igual que la esposa del tal Luis, Alba, y su hija Patricia. Este señor (que mantengo con él una buena relación de amistad) me pidió que le prestase la novela para él leerla, y, lógicamente, le dije que no, que la comprase en Amazon y que su precio es baratito.



     :)

     
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Antonio, te lo agradezco muchísimo. Es el tipo de publicidad que le viene bien a esta novela. Es interesante lo que comentas, que tu amigo sigue casado a pesar de haber salido ya del armario. Supongo que, a veces, es más fácil hablarlo y llegar a un acuerdo en lugar de romper con todo.

    El problema de prestar los libros es que no suelen devolverlos  :D 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Antonio, te lo agradezco muchísimo. Es el tipo de publicidad que le viene bien a esta novela. Es interesante lo que comentas, que tu amigo sigue casado a pesar de haber salido ya del armario. Supongo que, a veces, es más fácil hablarlo y llegar a un acuerdo en lugar de romper con todo.

    El problema de prestar los libros es que no suelen devolverlos  :D 

    No había caído em eso, solo lo hice con la intención de que se rascara el bolsillo; un ejemplar más, vendido, y un ejemplar menos para alcanzar el best seller

     :)

     
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Ay, el best seller, jajajjaa. Me temo que, de momento, es MUY difícil que un libro autopublicado alcance ser best seller, pero todo llegará. De momento, toda ayuda es bien recibida.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¡Vamos, vamos, que la magnífica novela "Volver a entender" de la escritora Isabel Veiga López, compañera de este foro, se esta vendiendo como rosquilla! ¿Todavía no has adquirido? ¡Qué esperas! 

    Esta novela se puede considerar como un documental de interés general, sobre todo y más que nada hacia personas mayores con tendencia a la homosexualidad. La magistral pluma de Isabel explica, con todo lujo de detalles, un caso en concreto.

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Para los compañeros/compañeras foreros/foreras de este foro que aún no hayan leído la trama de la novela "Volver a entender", me permito ofrecérsela.

    Sinopsis

    Un año después de la muerte de su esposa, Luis decide enfrentarse a un viejo capítulo de su vida, un secreto que se remonta a 1975. Para ello, tendrá que dejar a un lado los prejuicios que lo llevaron a distanciarse de Anselmo, un amigo de la mili que se marchó a Barcelona con Rafa para vivir su homosexualidad sin esconderse.

    Animado por Patricia, su hija, Luis tiene dos semanas para encontrar a Anselmo y deshacerse del sentimiento de culpa que le ha acompañado desde que hablaron por última vez.

    Durante la búsqueda, Luis conocerá a Fernando ―un gay que le muestra el ambiente―, cuya compañía y la de sus amigos lo ayudará a despojarse de esos prejuicios que nunca consideró suyos y que le estorban para hacer las paces con su pasado.

    Anselmo, ajeno a la llegada de Luis y a sus intentos de encontrarlo, vive una vida muy diferente a la que inició cuando llegó a Barcelona. Un trágico suceso, ocurrido cuarenta años atrás, lo llevó a tomar decisiones equivocadas en las que sigue atrapado y de las que no se atreve a salir.

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    cehi dijo:


    Para los compañeros/compañeras foreros/foreras de este foro que aún no hayan leído la trama de la novela "Volver a entender", me permito ofrecérsela.

    Sinopsis

    Un año después de la muerte de su esposa, Luis decide enfrentarse a un viejo capítulo de su vida, un secreto que se remonta a 1975. Para ello, tendrá que dejar a un lado los prejuicios que lo llevaron a distanciarse de Anselmo, un amigo de la mili que se marchó a Barcelona con Rafa para vivir su homosexualidad sin esconderse.

    Animado por Patricia, su hija, Luis tiene dos semanas para encontrar a Anselmo y deshacerse del sentimiento de culpa que le ha acompañado desde que hablaron por última vez.

    Durante la búsqueda, Luis conocerá a Fernando ―un gay que le muestra el ambiente―, cuya compañía y la de sus amigos lo ayudará a despojarse de esos prejuicios que nunca consideró suyos y que le estorban para hacer las paces con su pasado.

    Anselmo, ajeno a la llegada de Luis y a sus intentos de encontrarlo, vive una vida muy diferente a la que inició cuando llegó a Barcelona. Un trágico suceso, ocurrido cuarenta años atrás, lo llevó a tomar decisiones equivocadas en las que sigue atrapado y de las que no se atreve a salir.

     :)

     

    "Parriba" este mensaje

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ¿Todavía no te has hecho de un ejemplar de la novela "Volver a entender", escrita por la escritora Isabel Veiga López? Si no, tú te la pierdes.

     :)

     


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Muchísimas gracias, Antonio. Ay, qué gusto da tenerte como amigo.

    La verdad es que la novela va muy bien. Los comentarios en amazon y en goodreads son muy buenos, no me puedo quejar. 
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Aprovecho para compartir este artículo que la asociación LGBT+ Alas Coruña me pidió que escribiera para su blog.
    https://alasacoruna.org/2021/04/23/volver-a-entender/
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    "Cada persona gestiona su aceptación personal de una manera y a un ritmo diferente".

    Destaco esa frase de tu artículo, que, en definitiva, define tu novela. Pero muy bueno el artículo entero. La asociación LGBT+ Alas Coruña se sentirá satisfecha con tus acertadas palabras. Enhorabuena

     :)

     
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Gracias, Antonio.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com