¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Concurso Amazon Storyteller...¿Qué os parece?

Buenos días, quería saber qué impresión os da este concurso de Amazon... no encuentro opiniones al respecto y he pensado que quizás aquí en el foro alguien me puede ayudar.

Es cierto que se quedan con los derechos de tu libro en exclusiva? Si fuera así, en realidad es como regalarle a Amazon tu trabajo (a cambio del premio, que tampoco es mucho)

Si alguien sabe más y me puede aclarar, le quedaría muy agradecida,

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    En mi opinión, el premio es mucho más de lo que la mayoría de escritores desconocidos va a recibir vendiendo libros. Son cinco mil euros, publicidad gratuita en Amazon, pasar el libro a audiolibro y una traducción a otro idioma. Yo creo que merece mucho la pena.

    Además, tu nombre será más conocido y las editoriales pondrán sus ojos en ti para la próxima novela, si te interesa editorial, claro. Por eso, Amazon pide los derechos de la primera publicación. No tendría sentido que pague para que una editorial se lleve el libro. Por cierto, que a las editoriales se les ceden también los derechos, así que Amazon no pide nada que no se pida habitualmente.

    Creo que el plazo aún está abierto. Yo publiqué unos meses antes, así que me quedé fuera, pero lo tendré en cuenta para la siguiente novela.

    https://www.amazon.es/b/ref=s9_acss_bw_cg_conES_4a1_w?node=12641860031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-2&pf_rd_r=K4RYJXR25092WSG0HSQY&pf_rd_t=101&pf_rd_p=c7b1b0aa-3bbd-4893-b1d3-9d9d8fe6b5a2&pf_rd_i=12641858031
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Por cierto, sería bueno pasar por el apartado de presentaciones para saludar y que todos te conozcan. Es costumbre en los foros presentarse primero. 🙂
  • No lo sabía, ahora pasaré a presentarme. Muchas gracias por tu respuesta, me ayuda saber que sólo son los derechos de la primera publicación. Pensaba que se quedaban los derechos en exclusividad. Gracias!
  • Tengo esta duda: ¿es posible participar en el concurso con una obra que es parte de una saga?
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    No he leído todas las bases del concurso porque no me presento este año -y no sé si llegaré a tiempo el año que viene-, así que te recomiendo echar un vistazo. Si no especifica nada, entiendo que se puede participar con un libro, aunque sea parte de una saga. Creo que aún está el plazo abierto y tiene que ser autopublicación o autoedición (siempre recomiendo la autopublicación).
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com