¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La lista de Forodeliteratura (4ª edición)

145679

Comentarios

  • Voy a ser tolerante con las 200 palabras de más. De hecho me dí cuenta pero decidí hacer la vista gorda, pues tampoco era un exceso muy grande.
  • Gracias, no volverá a ocurrir.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Iramesoj dijo:
    Voy a ser tolerante con las 200 palabras de más. De hecho me dí cuenta pero decidí hacer la vista gorda, pues tampoco era un exceso muy grande.


    Gracias, Álvaro. Hablando se entiende la gente

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Iramesoj
    24 de junio editado 24 de junio 

    Situación actual:

    Acuarelista
    Cehi
    Sinuhe (Falta por comentar “Elementorum III (2)” de Kantos y “persecución parte I de Gary”)
    Chclau (Falta por comentar “el olor de la mañana” de Gades y “Elementorum III (2)” de Kantos y “persecución parte I” de Gary )
    Ferreiro91 (Falta por comentar “Elementorum III (2)” de Kantos y “persecución parte I” de Gary)
    Gades (Falta por comentar “persecución parte I” de Gary)
    Kantos (Falta por comentar “persecución parte I” de Gary)
    AdrianHK
    Gary D Crowley



    La LISTA está un poco bastante "parailla", las deudas se acumulan. Y no digo eso como crítica a nadie. Rompo lanzas en favor de todos los integrantes alegando que quizás no tengan tanto tiempo libre como yo.

     :)

     
  • ¡Hola! Por fin he terminado la época dura de exámenes, me chupan el poco tiempo que tengo. Ya me he puesto al día con las publicaciones de los compañeros. Ahora quedo a la espera del turno de Antonio.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Cuando lo indique Iramesoj, plasmo mi texto. Lo tengo preparado ya.

     :)

     
  • Hasta el 13 de julio es el turno de Acuarelista…
  • Ok, aquí estoy de vuelta. Mi pc me mantuvo alejado por acá un rato, pero ya estoy de vuelta.
  • Situación actual:

    Cehi
    Sinuhe (Falta por comentar “Elementorum III (2)” de Kantos, “persecución parte I de Gary” y “el pinar de los guisos” de Acuarelista)
    Chclau (Falta por comentar “el olor de la mañana” de Gades, “Elementorum III (2)” de Kantos y “persecución parte I” de Gary y “el pinar de los guisos” de Acuarelista )
    Ferreiro91 (Falta por comentar “Elementorum III (2)” de Kantos, “persecución parte I” de Gary y “el pinar de los guisos” de Acuarelista)
    Gades (Falta por comentar “persecución parte I” de Gary y “el pinar de los guisos” de Acuarelista)
    Kantos
    AdrianHK
    Gary D Crowley
    Acuarelista

    Turno de Cehi
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Esta misma tarde plasmaré mi texto. Gracias, Álvaro.

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    En su lugar está ya mi texto. Admito toda clase de críticas, pero me gustan más las que dan leña, que las que dan caramelo  :)

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37516/la-lista-forodeliteratura-4ª-edicion-la-infidelidad#latest



  • Hola a todos.

    Parece que por lo menos durante algún tiempo no participaré. No es por ninguna causa mala en particular, pero me pareció maleducado no decirlo y que me estén esperando para la lista. Hasta el próximo encuentro y éxitos en los proyectos y las escrituras.

    Por favor retirénme de la lista.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Claudio, te honra tu manifiesto. Amor salud y suerte en todo lo que acometas. Ha sido un placer cambiar comentarios contigo.

    Un saludo afectuoso de
    Antonio

     :)

     
  • editado agosto 2021
    Situación actual:

    Sinuhe (Falta por comentar “Elementorum III (2)” de Kantos, “persecución parte I de Gary”, “el pinar de los guisos” de Acuarelista y “la infidelidad” de Cehi)
    Ferreiro91 (Falta por comentar “Elementorum III (2)” de Kantos, “persecución parte I” de Gary, “el pinar de los guisos” de Acuarelista y “la infidelidad” de Cehi)
    Gades (Falta por comentar “persecución parte I” de Gary, “el pinar de los guisos” de Acuarelista y “la infidelidad” de Cehi)
    Kantos (Falta por comentar “la infidelidad” de Cehi)
    AdrianHK
    Gary D Crowley
    Acuarelista (Falta por comentar “la infidelidad” de Cehi)
    Cehi

    He dado más de dos semanas debido a la poca participación, pero las cosas siguen igual. Turno de AdriánHK
  • Disculpa la tardanza. Mi obra ya está en la lista: https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37557/lista-zirisia#latest

    Es una historia de fantasía épica y aventura. Tuve que recortar la mayor parte del primer y segundo capítulo para aproximarme al límite de las palabras, así que añadí un párrafo de contexto. Me gustan las opiniones sinceras y objetivas. ¡Gracias de antemano!
  • editado agosto 2021
    Situación actual:

    Sinuhe (Falta por comentar “Elementorum III (2)” de Kantos, “persecución parte I de Gary”, “el pinar de los guisos” de Acuarelista, “la infidelidad” de Cehi y “Zirisia” de AdrianHK)
    Ferreiro91 (Falta por comentar “Elementorum III (2)” de Kantos, “persecución parte I” de Gary, “el pinar de los guisos” de Acuarelista y “la infidelidad” de Cehi y “Zirisia” de AdrianHK)
    Gades (Falta por comentar “persecución parte I” de Gary, “el pinar de los guisos” de Acuarelista, “la infidelidad” de Cehi y “Zirisia” de AdrianHK)
    Kantos (Falta por comentar “Zirisia” de AdrianHK)
    AdrianHK
    Gary D Crowley
    Acuarelista (Falta por comentar “Zirisia” de AdrianHK)
    Cehi (Falta por comentar “Zirisia” de AdrianHK)

    Turno de Gary. La próxima semana eliminaré a todos los que tengan un mínimo de 4 deudas acumuladas, con efecto retroactivo como recuerdo siempre.
  • editado agosto 2021
    Buenas. Permítanme publicar entre el lunes o martes, ya que me hallo haciendo un trabajo y el fin de semana creo que no tendré oportunidad de estar en el computador para terminar el siguiente capítulo de "El Precio de la Libertad". No se preocupen, que mi aporte va, sí o sí.

    Con respecto a las deudas, veo con preocupación que este espacio se nos está haciendo pequeño, pero afortunadamente, siempre quedamos algunos que siempre lo conseguimos mantener con vida, hasta que vuelve a levantarse y hacerse grande una vez más.
  • Buenas. Informo que abandonaré la lista porque no me resultó conveniente; comenté tres historias y solo recibí un comentario.

    Dejo aquí la alternativa que se me ocurrió, por si alguien la quiere probar. A mí me está funcionando de maravilla.

    Encontré un par de compañeros y formamos un grupo de tres. Cada dos semanas, cada uno comparte un texto de 4.000 palabra que todos deben comentar.

    Esto se traduce en que cada 2 semanas comento dos historias, y a cambio recibo 2 comentarios en mi historia. Por ahora los comentarios que he recibido han sido muy útiles para mejorar mi historia. Usamos el sistema de sugerencias de Google Docs y conversamos todo en un servidor privado de Discord que creé para tal fin.

    En resumen: nos leemos en paralelo (nadie se queda sin comentarios) y en un periodo de tiempo establecido. Creo que este sistema es más efectivo que tener que esperar a que alguien se anime a comentarte.

    ¡Mucha suerte!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    AdrianHK

    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que estás desanimado y abandonas la LISTA. De un tiempo a esta parte este hilo está parado. He leído tu relato "Zirisia", pero, extraño en mí, no he hecho ningún comentario. También estoy desanimado. Disculpa. 

    Saludos

     :)

     
  • Buenas a todos. Me disculpo por no publicar en la fecha indicada ya que estuve haciendo diligencias de trabajo. Pero tengan presente que hoy en la noche, hora colombiana, hago mi aporte.

    Ciertamente me resulta mal que el compañero Adrián no haya recibido el apoyo que esperaba. Personalmente me hubiera gustado tenerlo por acá, ya que seríamos tres participantes con aportes del tipo novela, pero tristemente, no se dieron las cosas y la vida sigue.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Estimados colegas de la LISTA.

    No sé si será de recibo de todos el comentario que sique a continuación.

    Supongo que opinarán para sí que yo sigo en mi errequeerre de que es contraproducente para la buena marcha de esto el que se plasmen capítulos interminables de una novela o un libro, pero sí considero que sería provechoso que se inserten relatos cortos (máximo 1500 palabras) y cerrados. Haciéndolo como vengo insistiendo, sin duda tendría más fluidez la LISTA. En caso contrario, publicando lo que sea en varias entregas, al comentar inevitablemente hay que recurrir a otras entregas anteriores para seguir ordenadamente el meollo de la obra, y precisamente eso es lo que está ocasionando indolencia general, consecuentemente deriva en retrasos en comentarios y hasta en pereza.

    El moderador del hilo "LISTA", Iramesoj (Álvaro) sometió en su día a debate mi solicitud, y, aunque claramente salí derrotado, acepté mi derrota y he seguido colaborando (salvo un corto periodo), pero todos estamos viendo (modestia aparte) que yo tenía razón en mi "pesada" petición; a la vista está, algunas personas que se apuntaron a la LISTA ya no están en la misma, y algunas de las que van entrando van saliendo sin tan siquiera haber publicado un solo texto y, por supuesto, sin comentar los ajenos.

    Dicho queda. Ahora ustedes tienen la palabra.

    Buenas noches a todos

    :)     


  • editado agosto 2021
    Sin animo de que se enoje el amigo Antonio, pero es que la situación venía desde antes de eso. Incluso yo he tenido retrasos, principalmente porque la disponibilidad de tiempo no es igual para todos. Ya nos pasó con el colega Claudio y asumo que con Kantos pasa igual. Si por mí fuera, yo me dedicara a escribir historias a tiempo completo, pero eso es algo que tristemente, no me lo puedo permitir. 

    Además, si mi memoria no me falla, creo que tú mismo habías mencionado que había épocas del año en las que el foro se mueve bien poco, siendo unos pocos valientes los que lo mantenemos a flote todo el año. Cuando el foro ha estado bien movido, todos publicamos los relatos sin falta.

    Por otro lado, se que ahora me toca y no más regrese a casa, lo publico. Si la lista fuese únicamente para publicar cuentos cortos, yo no estaría aquí, pero si estoy acá, porque aquí tenemos la libertad de publicar lo que nuestra vena artística nos permita manifestar.

    Insisto, no estoy molesto ni nada por el estilo; solo quiero aclarar un punto. Sería inconcebible que me termine peleando con alguien de por acá, ni mucho menos con el amigo sevillano, cuyas palabras me han animado a elegir la carrera que siempre quise estudiar.
  • AdrianHK dijo:
    Buenas. Informo que abandonaré la lista porque no me resultó conveniente; comenté tres historias y solo recibí un comentario.

    Dejo aquí la alternativa que se me ocurrió, por si alguien la quiere probar. A mí me está funcionando de maravilla.

    Encontré un par de compañeros y formamos un grupo de tres. Cada dos semanas, cada uno comparte un texto de 4.000 palabra que todos deben comentar.

    Esto se traduce en que cada 2 semanas comento dos historias, y a cambio recibo 2 comentarios en mi historia. Por ahora los comentarios que he recibido han sido muy útiles para mejorar mi historia. Usamos el sistema de sugerencias de Google Docs y conversamos todo en un servidor privado de Discord que creé para tal fin.

    En resumen: nos leemos en paralelo (nadie se queda sin comentarios) y en un periodo de tiempo establecido. Creo que este sistema es más efectivo que tener que esperar a que alguien se anime a comentarte.

    ¡Mucha suerte!
    Buenos días, siento mucho mi parte de culpa en este abandono. Yo también pierdo mucho interés con la inactividad del foro, la verdad.

    La semana pasada estuve atento a las novedades pero luego hubo unos días en los que no podía conectar con el foro. El fin de semana, con el calor no tuve ganas de sentarme en el ordenador, la verdad.

    Ya estoy de nuevo por aquí y comentaré tu relato de todos modos.

    Un saludo y cervecitas para todos.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Sin animo de que se enoje el amigo Antonio, pero es que la situación venía desde antes de eso. Incluso yo he tenido retrasos, principalmente porque la disponibilidad de tiempo no es igual para todos. Ya nos pasó con el colega Claudio y asumo que con Kantos pasa igual. Si por mí fuera, yo me dedicara a escribir historias a tiempo completo, pero eso es algo que tristemente, no me lo puedo permitir. 

    Además, si mi memoria no me falla, creo que tú mismo habías mencionado que había épocas del año en las que el foro se mueve bien poco, siendo unos pocos valientes los que lo mantenemos a flote todo el año. Cuando el foro ha estado bien movido, todos publicamos los relatos sin falta.

    Por otro lado, se que ahora me toca y no más regrese a casa, lo publico. Si la lista fuese únicamente para publicar cuentos cortos, yo no estaría aquí, pero si estoy acá, porque aquí tenemos la libertad de publicar lo que nuestra vena artística nos permita manifestar.

    Insisto, no estoy molesto ni nada por el estilo; solo quiero aclarar un punto. Sería inconcebible que me termine peleando con alguien de por acá, ni mucho menos con el amigo sevillano, cuyas palabras me han animado a elegir la carrera que siempre quise estudiar.

    Este foro, como casi todos, tienen altas y bajas de movimientos; las redes sociales tienen mucha culpa de los bajones de los foros.

    Yo solo he sugerido que sería mejor relatos cortos, en ningún momento he pretendido hacer valer mi criterio; de hecho, cuando salió a votación mi petición, allá por el 2019 o 2020 (no recuerdo ahora el año), asumí el decir de los demás, aunque, apuntalo una vez más, me parece más acertado, por aquello de la fluidez, las historias cortas y completas.

    Repito la frase con la que me despedía en mi comentario: "Dicho queda. Ahora ustedes tienen la palabra".

    Un saludo cordial, amigo Gary, futuro historiador

     :) 


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Un saludo y cervecitas para todos.



     :)

     


  • Yo también prefiero relatos cortos independientes.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Yo también prefiero relatos cortos independientes.

    Creo sinceramente que mejoraría bastante el curso de la LISTA. Pero, como antes dije, cuando Iramesoj lo sometió a votación, la mayoría de los participantes de entonces no estaban de acuerdo con mi solicitud.

     :)

     
  • Camaradas foreros, estoy ajetreado con la universidad y un trabajo de maestría que me han enviado. Quisiera suspender temporalmente mi membresía en este espacio para poder agilizar el funcionamiento de la misma. Una vez acabe el trabajo de la maestría, regresaré con todo.
  • Situación actual:

    Kantos (Falta por comentar “Zirisia” de AdrianHK)
    Acuarelista
    Cehi (Falta por comentar “Zirisia” de AdrianHK)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Bueno.... Poquitos vamos quedando

     :)

     
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com