¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Qué es un escritor independiente

Desde que he publicado mi novela, me he dado cuenta de que hay mucha, muchísima gente que no sabe lo que es un escritor independiente y, por lo tanto, se niegan a comprar en Amazon. No saben que esa negativa perjudica seriamente a los escritores independientes, por no hablar de la piratería. Por eso, algunos de mis artículos hablan de este tema. Podéis compartirlos en vuestras redes sociales para que vuestros lectores potenciales tengan la información.

¿Qué opináis vosotros?

Qué es un escritor independiente

Comentarios

  • Una escritora francesa de la primera mitad del siglo veinte si mal no recuerdo se ufanaba diciendo que mientras tuviese para una cama y una botella de algún brebaje bohemio seguiría escribiendo. No recuerdo ahora mismo el nombre de aquella mujer que lo recuerdo de tanto en tanto no para una feliz referencia.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Supongo que esa escritora publicaba con una editorial que invertía el dinero inicial. Habría que saber que opinaría hoy si tuviese que pagar para publicar sus libros. :D Y antes no había piratería.

    Yo no escribo para hacerme rica, pero me gustaría recuperar el dinero invertido -que no es poco- para poder seguir autopublicando. De todas formas, mencionar los libros y a sus autores en las redes no cuesta ningún esfuerzo.
  • Pues yo opino que si la gente supiera lo que cuesta, no solo escribir, sino intentar que alguien te vea en este mundo sobredigitalizado tomarían con más cariño los escritos independientes... Y no solo los escritos, la música, pintura, cine, etc.. He empezado a trabajar en este sentido. De momento he registrado el dominio autoresindependientes.org soy informático y dispongo de un servidor para hacer lo que quiera con el.  Montaré un portal de inicio donde promocionar obras de autores independientes de forma desinteresada, o no tanto, soy el primer interesado en que los autores independientes tengamos visibilidad. Quería decir gratis. Pongo este proyecto a vuestra disposición si tenéis ideas que puedan ayudarnos a todos. No se trata de sacar dinero de esto, solo visibilidad.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Qué gran idea. Cuando esté preparado el proyecto, avisa para dar publicidad en mi blog y en redes.
    ¿Sería algo así como buscar por géneros, novedades, año, autor, recomendaciones... o está por decidir? Es un proyecto grande.
  • Pues como penséis que es más útil, lo empezamos y lo vamos haciendo crecer. Un buscador o un catálogo es buena idea. Podemos empezar así. Pasadme los libros que queráis ir poniendo y voy montando el sitio. Yo creo que de momento foto de la portada del libro, un resumen, autor, género y enlace a donde comprarlo y si queréis biografía y foto del autor también.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    A lo único que me puedo comprometer es a facilitarte algún título y a dar publicidad cuando ya esté preparado. Lo voy a comentar con un par de amigos escritores, a ver qué opinan. Ya sabes, pros, contras... El feedback es bienvenido.
  • Ok, lo voy montando. Si hay suficientes libros para empezar lo pongo en marcha, no merece la pena si solo vamos a estar nosotros dos, para eso ya tenemos nuestros blogs... Al menos que haya 10 ó 15 libros de deferentes autores para que sea interesante a la gente que entre a verlo.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2021
    No creo que sea difícil conseguir un número importante de libros. Con pedir en Twitter y en Facebook que cada cual ponga su propio libro o su favorito, habrá bastante material para empezar. Sigo pensando que es mucho trabajo, así que piénsalo bien antes de empezar. Yo puedo dar publicidad entre escritores, pero nada más.
  • texas dice :... pero me gustaría recuperar el dinero invertido -que no es poco- para poder seguir autopublicando. De todas formas, mencionar los libros y a sus autores en las redes no cuesta ningún esfuerzo. 

    -Supongo que antes los escritores vendían sus manuscritos a vil precio,si no una vil comisión. Es legítimo recuperar al menos los costos y el tiempo invertido, lo comparto bajo toda circunstancia.
    Ahora mismo hay un conflicto desigual para el escritor amante. Y el obstáculo sustantivo es el acentuado "yo" en cada escritor, incapaz de reconocer a otro mejor que no sea él mismo.
  • texas dijo:
    No creo que sea difícil conseguir un número importante de libros. Con pedir en Twitter y en Facebook que cada cual ponga su propio libro o su favorito, habrá bastante material para empezar. Sigo pensando que es mucho trabajo, así que piénsalo bien antes de empezar. Yo puedo dar publicidad entre escritores, pero nada más.
    Bueno, tampoco hay que hacerlo en dos días. Voy empezando y os cuento. Si alguien quiere que su libro aparezca podéis empezar a mandarme cosas.
  • Hola, he creado un nuevo hilo para este proyecto. Lo he llamado autoresindependientes.es
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Genial, Ichavarria. Lo miro. Lo he comentado con un par de amigos y dicen que todo lo que sea visibilidad es muy bienvenida.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2021
    En mi experiencia, Tik, los escritores nos apoyamos mucho. Leemos a los compañeros, hablamos de sus libros en nuestras redes, resolvemos dudas, ayudamos. Siempre hay quien piensa, supongo, que es mejor que quienes vienen detrás, empezando, pero yo he encontrado mucha ayuda.

    Y no sé cómo se apañaban los autores antiguamente. También tenían otros trabajos, como los de hoy, pero no sé cómo funcionaba el mundo editorial. Yo vivo hoy y aquí, y eso es lo que me afecta. Los tiempos cambian y los escritores de antes son de referencia para algunas cosas, pero no para todo.
  • A mi lo que me da es envidia cochina cómo escriben algunos... ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com