¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

REGLAS, BASES Y CONDICIONES - Reto Abril 2021

editado abril 2021 en Concursos y Eventos
  1. Cada historia tendrá un mínimo de 500 palabras y máximo de 5.000, sin contar el título.

  2. La temática para este reto es inmortalidad. La historia puede estar escrita en prosa, en verso, en formato ensayo, en formato de artículo periodístico, en formato carta o cualquier otro formato que el concursante considere conveniente.

  3. La publicación será titulada de la siguiente forma: "Reto Abril 2021: Título del relato". Solo se permitirá uno por cada participante.

  4. Cada participante, antes de enviar los votos, deberá leer y comentar todas las publicaciones, incluida la suya. Luego, dentro del plazo estipulado, deberá enviar sus votos al administrador mediante un mensaje privado. En el caso que otros miembros del foro que no haya participado activamente del reto quieran formar parte de la votación, pueden hacerlo siempre y cuando lean y comenten TODAS las publicaciones. De no cumplir con esto, su votación no será tenida en cuenta para el cómputo general.

  5. Las votaciones se realizarán del siguiente modo: Cada concursante otorgará 10 puntos a su relato favorito, 8 al segundo, 6 al tercero, 4 al cuarto, 2 al quinto y 1 al sexto. En ningún caso podrá otorgar ningún punto a su propia publicación. El que lo desee, podrá votar en todas o algunas de las siguientes categorías: “Mejor escena”; “Mejor personaje”; “Mejor descripción”; “Mejor lugar”; “Mejor final”; “Mejor giro argumental”; “Historia más original” y “Escritura más pulida”. Se permite solo una opción para cada categoría. Se pueden dejar categorías en blanco en caso de que el usuario así lo considere.

  6. No debe desvelarse la autoría del relato, excepto al administrador, durante el plazo que dure el reto y hasta que los resultados sean publicados.

  7. Para subir las historias se utilizará el usuario “Acertijo”, cuya contraseña será debidamente proporcionada a cada participante. El uso de esta cuenta debe llevarse con total responsabilidad. Está prohibido cambiar o publicar la contraseña, editar o borrar una publicación ajena o cualquier otra acción que exceda la mera publicación del escrito propio.

  8. Cada historia debe pertenecer enteramente a quien la publica. No se permite participar con escritos de propiedad ajena.

  9. Los comentarios de las publicaciones no deben ser ambiguos ni genéricos. No solo se debe demostrar que la historia ha sido leída completamente, sino que además, debe proporcionar al escritor información sobre las cosas positivas y las cosas negativas que tiene su historia. Tampoco se tolerarán comentarios que incurran en faltas de respeto o que busquen desprestigiar la obra del autor. Se puede ser crítico sin caer en comentarios hirientes o personales.

  10.  Cualquier participante que no cumpla estas normas y/o no respete los plazos establecidos, quedará descalificado.


Por el momento, los participantes son (al menos que cambien de opinión):

@Acuarelista
@Gades
@Ferreiro91
@gary_d_crowley
@chclau
@cehi
@Kantos

SI ALGUIEN MÁS DESEA PARTICIPAR, POR FAVOR, QUE LO COMENTE EN ESTE HILO O POR PRIVADO.

PLAZOS PARA LA PUBLICACIÓN Y LECTURA DE CADA UNO LOS ESCRITOS: desde el 14/04/2021 al 04/05/2021.

*Los plazos pueden ser extendidos en caso de que sea necesario.


Cualquier consulta, inquietud o sugerencia, realizarla a través de este hilo.


¡Suerte a todos!


«1

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Normas claras, concretas y relativamente concisas. Gracias por tu entrega, Kantos

     :)

     
  • Gracias y a por ello!
  • Gracias, ¡a afilar los lápices!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    ¿Y a mí quién me mandó elegir el tema inmortalidad? 

    Gracias, Kantos.
    A pensar se ha dicho.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Gades dijo:
    ¿Y a mí quién me mandó elegir el tema inmortalidad? 

    Gracias, Kantos.
    A pensar se ha dicho.

    Pues, sin querer o queriendo, nos has mandaos a tos a comernos el coco por tos laos

     :)

     
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Hasta el 4 de mayo... espero que algo decente me salga.
  • Gades dijo:
    Hasta el 4 de mayo... espero que algo decente me salga.
    Decidí otorgar 20 días como para establecer un parámetro, aunque vamos viendo sobre la marcha si ese plazo es demasiado corto.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Gades dijo:
    Hasta el 4 de mayo... espero que algo decente me salga.

    Una mediocre historia que me invente sobre el peliagudo tema "Inmortalidad", seria un buen regalo de cumpleaños que me haría yo mismo, pues cumplo años, precisamente, el 4 de mayo.

     :) 


  • A mi el tema me gusta pero espero no ser recurrente. Tengo una historia rumiando en mi mente...
  • Huy que bueno. Yo tengo una idea relacionada a este tema que puede ser útil.
  • Ya tengo ganas de leer lo que tienen para proponer. Yo la idea la tengo, aunque aun no me he sentado a plasmarla en el papel.
  • Kantos dijo:
    Ya tengo ganas de leer lo que tienen para proponer. Yo la idea la tengo, aunque aun no me he sentado a plasmarla en el papel.
    En esta semana es un hecho que verás mi aporte.
  • Kantos dijo:
    Ya tengo ganas de leer lo que tienen para proponer. Yo la idea la tengo, aunque aun no me he sentado a plasmarla en el papel.
    En esta semana es un hecho que verás mi aporte.
    ¡Excelente!
  • En esta semana es un hecho... que verán el aporte de Gary  :)
  • ¡Hola gente!

    Queda un día para que se cumpla el plazo para la publicación de los relatos. Sin embargo, presumo que la mayoría aún no lo tiene listo. Tenía pensado extender el plazo una semana más. Es decir, poner como nueva fecha de vencimiento el día 11/05. ¿Que piensan? ¿Les parece suficiente?
    Nadie ha publicado el suyo, por ende, entiendo no habría perjudicados.
  • Yo tengo uno guardado para pegar, así que lo que diga la mayoría. 😁
  • A mí me conviene la extensión, pero si la mayoría cumple el plazo original, pues me quedo afuera.
  • Yo me he metido en el hilo de "foroliteratura" y quizás sea ya demasiado compromiso seguir en los dos, como veáis.
  • Perfecto, extendemos oficialmente el plazo al 11/05.

    Yo me he metido en el hilo de "foroliteratura" y quizás sea ya demasiado compromiso seguir en los dos, como veáis.
    Es totalmente entendible, Acuarelista. Les quiero comentar a todos que, en caso de estar en esta misma situación, es decir, de no poder participar en LA LISTA y en los retos mensuales al mismo tiempo, les pido que se queden en LA LISTA. Al fin y al cabo, lo mio es solo una prueba, mientras que la lista es parte esencial del foro.

    Saludos a todos.
  • En mi caso, ha sido porque mi computador se dañó, no pude escribir durante un tramo muy largo y recién hoy pude volver a usarlo. A mi me gustaría seguir participando.
  • En mi caso, ha sido porque mi computador se dañó, no pude escribir durante un tramo muy largo y recién hoy pude volver a usarlo. A mi me gustaría seguir participando.
    Por ahora voy a colocar como fecha límite el día 11/05 y, llegado el momento, veremos si es suficiente. La idea es que participe la mayor cantidad de gente posible, así sea que tengamos que atrasar un poco más la fecha.
  • ¡Me parece perfecto!
  • Habrá que atrasar la fecha una semanita más, viendo que hay un solo relato colgado a la fecha (el de Ferreiro no cuenta). La persona que ya haya publicado el relato y se sienta afectada por esta decisión, puede hablarme por privado para ver que podemos hacer.
  • Yo tengo una duda acerca del formato, en lo referente a los comentarios/críticas; ¿deberíamos comentar con el usuario @Acertijo? Pues al subir mi texto de La Muerte y el pastor(disculpadme por el fallo), lo comenté con mi perfil @ferreiro91, y sinceramente, creo que me quedaba algo forzado y se notaba demasiado...
    ¿vosotros que pensáis?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Yo tengo una duda acerca del formato, en lo referente a los comentarios/críticas; ¿deberíamos comentar con el usuario @Acertijo? Pues al subir mi texto de La Muerte y el pastor(disculpadme por el fallo), lo comenté con mi perfil @ferreiro91, y sinceramente, creo que me quedaba algo forzado y se notaba demasiado...
    ¿vosotros que pensáis?
    Si comentamos con Acertijo no sabremos quien ha comentado y quien no. Yo creo que merece la pena hacer ese esfuercito. Es otro ejercicio creativo jejeje
  • Jajajajaja. Sí yo lo hice, pero no sé, lo vi muy forzado; y claro, no quería poner cosas como, “me ha gustado mucho tu relato”, “me parece una escritura muy limpia y trabajada”; entonces parece como que te delatas al comentar... Pero sí que es un poco gracioso hacerlo así. 👍
  • Estoy de acuerdo que es difícil comentar un relato propio, ya que a veces no sabes que decir, pero de otra forma no estaríamos cumpliendo con lo de 100% anonimato. 
    Cuando me ha tocado participar en el otro foro, yo intento repetir lo que otros han dicho y mantener el mismo grado de análisis que tengo para comentar textos ajenos, de esta manera no resalta la diferencia. Incluso he llegado a inventar cosas para pasar desapercibido. Por ejemplo, comentar algo que no me haya gustado de mi propio relato o decir que algo me ha parecido contradictorio/inverosímil, aunque en el fondo no lo considere así.
  • ¡Hola a todos! 

    Veo que solo hay tres relatos colgados cuando deberían haber 7, en caso de que nadie haya decidido darse de baja. No sé si seguir alargando el plazo o suspender el concurso hasta nuevo aviso 🤔
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Hola Kantos. 
    Con las ganas que le has puesto sería injusto contigo ir marcha atrás. 
    Una tercera opción puede ser tirar adelante con estos tres para irle cogiendo el gusto y ponernos las pilas para el próximo mes.
    Yo en un momento me pongo a sacar los colores a los tres compañeros.
    Y animo a los demás a ponerse las pilas también conmigo. ¡Venga chicos!
    @Acuarelista
    @Ferreiro91
    @gary_d_crowley
    @chclau
    @cehi
    Os menciono a todos porque ahora mismo no sé quien ha comentado los textos y quien no.
  • Toda la razón, @gades ;
    ¡Hay que hacer un esfuerzo! 💪
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com