¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Feliz Día del Libro

isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
Feliz Día del Libro.

¿Os habéis regalado un libro? ¿Os lo han regalado? ¿Lo habéis regalado? ¿Cuál y por qué?

Yo he tenido un día -una tarde- muy bueno con bastantes alegrías. Espero que haya sido igual para vosotros.

Comentarios

  • Yo sí que he tenido regalo, y de los buenos además: La redacción no se improvisa, de Jesús Raymundo. Una especie de guía del escritor, a la cual podré acudir cuando me falle la memoria con ciertas reglas básicas de escritura. Os lo recomiendo de verdad 🤗
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    "Casablanca" de Juan Tejero. He visto la película un millón de veces, pero tenía ganas de tener el libro, que las veces que he querido hacerme de él, o se había agotado o no lo encontraba. Total, que después de mucho tiempo esperando, una hija mía lo ha visto casualmente en una librería sevillana de mala muerte y me ha dado la sorpresa y me lo envío por mensajería (por lo de la pandemia) y lo recibí el jueves 22. Todavía no he empezado a leerlo. A ver, a ver si es mejor que la peli

     :)

     
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    No sabía que había un libro de la peli Casablanca. 

    Ferreira, no conocía ese libro, tomó nota para echar un vistazo. 

    Yo regalé a mi hija “Misery”, de Stephen King. Mis regalos llegaron en forma de promoción de mi novela por parte de los demás y de una asociación LGTB+
  • Enhorabuena Texas, eso te va a dar un buen empujón, ¡así da gusto! 😁
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    No sabía que había un libro de la peli Casablanca. 

    Ferreira, no conocía ese libro, tomó nota para echar un vistazo. 

    Yo regalé a mi hija “Misery”, de Stephen King. Mis regalos llegaron en forma de promoción de mi novela por parte de los demás y de una asociación LGTB+

    En realidad se titula "Siempre nos quedará París", pero de uno de sus numerosos capítulos (creo que 21 o 22 ) sacaron la famosa película "Casablanca", que, sin exagerar, he visto 10 0 12 veces, "y las que te rondaré, morena". Me encanta.

    Siempre nos quedará París (Biblioteca Ray Bradbury)



     :) 

  • Yo estoy con este, que me está encantando y os aconsejo si no lo habéis leído. Llegó a mi por una película que me aconsejó un amigo "In to the wild", la tenéis en Netflix. Un joven renuncia a todo para viajar y vivir en plena naturaleza con lo mínimo. Entre sus libros mas queridos se encontraba este y me picó la curiosidad.


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Conozco ese libro, aunque no lo he leído. Ya nos contarás.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Buena novela Volver a entender 

    texas
    Isabel Veiga López
    Autora

    Sinopsis


    Un año después de la muerte de su esposa, Luis decide enfrentarse a un viejo capítulo de su vida, un secreto que se remonta a 1975. Para ello, tendrá que dejar a un lado los prejuicios que lo llevaron a distanciarse de Anselmo, un amigo de la mili que se marchó a Barcelona con Rafa para vivir su homosexualidad sin esconderse.

    Animado por Patricia, su hija, Luis tiene dos semanas para encontrar a Anselmo y deshacerse del sentimiento de culpa que le ha acompañado desde que hablaron por última vez.

    Durante la búsqueda, Luis conocerá a Fernando ―un gay que le muestra el ambiente―, cuya compañía y la de sus amigos lo ayudará a despojarse de esos prejuicios que nunca consideró suyos y que le estorban para hacer las paces con su pasado.

    Anselmo, ajeno a la llegada de Luis y a sus intentos de encontrarlo, vive una vida muy diferente a la que inició cuando llegó a Barcelona. Un trágico suceso, ocurrido cuarenta años atrás, lo llevó a tomar decisiones equivocadas en las que sigue atrapado y de las que no se atreve a salir.

     :) 


  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Gracias, Antonio. Después compartiré un par de webs que hablan de mi novela.
  • editado mayo 2021
    texas dijo:
    Conozco ese libro, aunque no lo he leído. Ya nos contarás.

    "La muerte de Iván Ilich"
    Ya lo he acabado. Me ha dejado pensando y pensando, por ello es un gran libro para mi. El personaje se quedará conmigo una buena temporada y también su pegadizo nombre y el de su mujer "Praskovia Fiódorovna". Durante la lectura he sufrido y me he aburrido un poco por que la historia avanza lentamente. Quizás me faltan giros o personajes para hacerla mas entretenida, en mi escaso nivel como lector. Digo eso porque está considerado una obra maestra de la literatura y yo soy un pipiolo.

    Es muy instructiva para mi la lectura que saco yo de dicha historia, en la que un hombre se enfrenta a la muerte habiendo llevado una vida muy decorosa, de postureo profesional y social, en la que ha descuidado sus relaciones personales.

    Aconsejo la imprescindible lectura en ratos tranquilos. Por si no hay tiempo, en Youtube la tenéis en audiolibro leído bastante bien.

    Un saludo


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Praskovia Fiódorovna. ¿Pegadizo para nosotros, los andaluces, amigo Fran? ¿Y qué me dices entonces de Pepe, Paco, Juan o Antonio? Y eso por no hablar de apodos, por ejemplo "picha", que es el abanderado en la provincia donde vives.

    Es broma

     :) 


  • Tu escucha el audiolibro y me cuentas, bético. ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com