¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

MARINERO

GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
MARINERO

Marinero,
si elegiste como puerto
la ensenada de mi alma,
ven con calma,
ven certero.
No es fácil ni breve la ruta
que no hallarás en los mapas.
Tú navega.
Yo te espero, Marinero.
Yo te espero
donde el cielo se recuesta
sobre el mar y se acarician,
en esa curva imposible
en que se pierde tu vista,
allá donde duerme el día
y el sol apaga su fuego
bebiendo en mi boca encendida,
allá donde nacen las brumas
que nos sirven de cortina,
y te envuelven,
y te embrujan,
y te obstinas
en hallarme entre sus sombras
escondida.
Marinero,
tú navega,
yo te espero.
No permitas que se distraiga
el rumbo de tu velero
con los cantos de sirenas
que no sabrán como yo
darles forma a tus deseos.
Y en esas noches más negras
en que la soledad te atosigue,
tú confía
y no dejes de buscarme en las estrellas.
Evita esas corrientes de aguas frías
que te mienten sobre mí
y el motivo de mi risa.
No te rindas, Marinero,
cuando los vientos helados de mis palabras
te empujen lejos,
cuando la tempestad de mi mente
levante frente a ti murallas
de olas imposibles de cruzar
que amenacen con hundirte en el océano,
porque de la más profunda sima de mi ser,
con tal que sigas surcando
las aguas temblorosas de mi piel
en pos de los confines de mi cuerpo,
mi amor, te rescataré.
No te rindas, Marinero.
Ven con hambre.
Ven sediento.
No amarres en otros puertos.
Llega exhausto hasta mis labios,
sin aliento,
pues solo yo saciaré
hasta el límite tus ansias,
sin límite tus anhelos.
Marinero,
si elegiste como puerto
la ensenada de mi alma,
no te rindas.
Tú navega.
Yo te espero,
Marinero.


Comentarios

  • Buen poema Gades, escribes de vicio. Veo que no soy el único loco que escribe poemas de noche. 😁
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Gracias.
    Lo escribí hace meses, pero es que hace mucho más tiempo que no pongo poemas por aquí. Y anoche no había manera de dormir.

    Besos mil.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Cuánta pasión literaria en cada letra, en cada palabra, en cada estrofa... ¡En la totalidad! Amiga Ana, tienes carne, sangre, músculos y nervios de poeta, ya pude comprobarlo en tus versos plasmados en "Grupos de Lectura, allá por 2016 o 2017, no recuerdo bien el año. ¿Te acuerdas? Me ha encantado tu marinero y su velero, y la imagen seleccionada es preciosa.

    Un abrazo

     :)

     
  • Me gustó y me hizo pensar que hay cosas en las mujeres que los hombres, tan lineales, predecibles y manipulables, jamás entenderemos. En algún momento, si no lo hago recuérdenmelo, les contaré un chiste sobre el hombre intentando entender a la mujer. No lo haré aquí por respeto al hilo, ni ahora, por falta de tiempo.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    cehi dijo:


    Cuánta pasión literaria en cada letra, en cada palabra, en cada estrofa... ¡En la totalidad! Amiga Ana, tienes carne, sangre, músculos y nervios de poeta, ya pude comprobarlo en tus versos plasmados en "Grupos de Lectura, allá por 2016 o 2017, no recuerdo bien el año. ¿Te acuerdas? Me ha encantado tu marinero y su velero, y la imagen seleccionada es preciosa.

    Un abrazo

     :)

     
    Espero volver con buen ritmo a eso de los poemas, Antonio. A ver si así también me animo a preparar un segundo libro. 
    Me alegra que te guste mi marinerito.

    Besos mil

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    @chclau
    ¡Qué bien que te guste!
    El buen humor nada empaña. 

    Hasta pronto
  • Bueno, el chiste dice así:

    Un hombre se encuentra una lámpara mágica pero al cabo de mucho frotar, sale de mala gana un genio que con muy malos modos le espeta:

    -Te concedo sólo un deseo, piénsalo bien. No quieras hacerte el avispado y decir que tu deseo son muchos deseos porque no te concederé ninguno. Recomendación de la casa: Pídeme mil millones de dólares. Con esto te comprarás todo lo que quieras.

    -¡Un momento, un momento! Si tengo sólo uno quiero aprovecharlo bien...

    Luego de unos minutos, el hombre comienza:
    -OK, tengo miedo a volar y...
    -Pues te lo quito.
    -¡Aléjate de mi cabeza, no quiero que me quites nada de allí, todo es parte del paquete que soy yo mismo! Ya he pensado lo que quiero. Siempre quise visitar Nueva York desde Europa y me da miedo volar, y también navegar, dicho sea de paso. Quiero que me construyas un puente hasta Nueva York y así cuando me plazca yo voy de paseo hacia allí con mi...
    -¿Tú estás loco o qué? ¿Crees que nadie notará que tan tremendo puente ha aparecido de la nada? No puedo hacer algo que sea evidencia tan palpable de la existencia del mundo sobrenatural. Y la cantidad de cemento que se necesitará, los problemas de seguridad, ecológicos... Anda, diez mil millones de dólares, aquí mismo. Incluso depositados en varias cuentas si así lo quieres...

    -Que no. Pues bien. Nunca tuve éxito con las mujeres. Quiero saber en qué piensan, qué las motiva, cómo satisfacerlas, en una palabra, entenderlas como ellas piden que hagamos...

    -¿Y de cuántos carriles querrías el puente?
  • Jajajaja, buen chiste. 
    Y yo digo: ¿son muy complicadas las mujeres? ¿O somos nosotros demasiado simples? 
    @chclau

  • @Ferreiro91

    Yo diría, que si se trata de una pregunta con opciones, te conviene marcar las dos casillas.
  • jajaja. Pues sí, es la respuesta más coherente. 😁
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Marinero, en ese velero me dijiste por primera vez te quiero y por ti muero



     :)

     


  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    chclau dijo:
    Bueno, el chiste dice así:

    Un hombre se encuentra una lámpara mágica pero al cabo de mucho frotar, sale de mala gana un genio que con muy malos modos le espeta:

    -Te concedo sólo un deseo, piénsalo bien. No quieras hacerte el avispado y decir que tu deseo son muchos deseos porque no te concederé ninguno. Recomendación de la casa: Pídeme mil millones de dólares. Con esto te comprarás todo lo que quieras.

    -¡Un momento, un momento! Si tengo sólo uno quiero aprovecharlo bien...

    Luego de unos minutos, el hombre comienza:
    -OK, tengo miedo a volar y...
    -Pues te lo quito.
    -¡Aléjate de mi cabeza, no quiero que me quites nada de allí, todo es parte del paquete que soy yo mismo! Ya he pensado lo que quiero. Siempre quise visitar Nueva York desde Europa y me da miedo volar, y también navegar, dicho sea de paso. Quiero que me construyas un puente hasta Nueva York y así cuando me plazca yo voy de paseo hacia allí con mi...
    -¿Tú estás loco o qué? ¿Crees que nadie notará que tan tremendo puente ha aparecido de la nada? No puedo hacer algo que sea evidencia tan palpable de la existencia del mundo sobrenatural. Y la cantidad de cemento que se necesitará, los problemas de seguridad, ecológicos... Anda, diez mil millones de dólares, aquí mismo. Incluso depositados en varias cuentas si así lo quieres...

    -Que no. Pues bien. Nunca tuve éxito con las mujeres. Quiero saber en qué piensan, qué las motiva, cómo satisfacerlas, en una palabra, entenderlas como ellas piden que hagamos...

    -¿Y de cuántos carriles querrías el puente?
    Jajajajajajaj
    Muy bueno. 
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Jajajaja, buen chiste. 
    Y yo digo: ¿son muy complicadas las mujeres? ¿O somos nosotros demasiado simples? 
    @chclau


    Aunque no se me pregunte a mí, yo creo que el problema no está en la complicación si no en la comunicación. Ya ven lo que cambian dos letritas de nada. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Gades dijo:
    Jajajaja, buen chiste. 
    Y yo digo: ¿son muy complicadas las mujeres? ¿O somos nosotros demasiado simples? 
    @chclau


    Aunque no se me pregunte a mí, yo creo que el problema no está en la complicación si no en la comunicación. Ya ven lo que cambian dos letritas de nada. 

    Es que con las mujeres en general es complicada la comunicación, y con algunas en particular... mejor no hablar.

    Y eso lo dice un casi octogenario (un servidor)), que se supone que sabe algo (todo es una utopía) de lo que conlleva la palabra "relación".

     :)

     
  • Es buenísimo, Gades recuerdas a Alberti. 
     
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Es buenísimo, Gades recuerdas a Alberti. 
     
    Mil gracias, amigo. 
    Me alegra que te guste.

    Es lo último decente que escribí. Debo retomar la pluma o se me va a oxidar.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com