¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La lista de Forodeliteratura (4ª edición)

1235710

Comentarios

  • Va pues. Entonces ando en la banca esperando mi turno.
  • editado marzo 2021
    Hola, yo estaba esperando porque había notado que Gades había vuelto y pensé que sería el turno de ella. Mis disculpas, ya está publicado.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    chclau dijo:
    Hola, yo estaba esperando porque había notado que Gades había vuelto y pensé que sería el turno de ella. Mis disculpas, ya está publicado.

    Para seguir unas normas tácitas y así facilitar mejor las cosas, te pido insertes aquí el enlace de tu escrito. Gracias

     :)

     
  • editado marzo 2021
    Mi entrada para la lista de Foroliteratura, 4a edición, es "Cosecha de dinosaurios", un relato corto que pretende además haceros reír. Espero que lo consiga y que lo disfruteis.

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37287/lista-cosecha-de-dinosaurios
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    chclau dijo:
    Hola, yo estaba esperando porque había notado que Gades había vuelto y pensé que sería el turno de ella. Mis disculpas, ya está publicado.
    Gracias Clau, pero temo que aún tengo que ponerme al día de todos los comentarios. Seguid saltándome que yo disfruto comentando. Aunque me agobio un poco de ver mi retraso. Espero alcanzaros pronto.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Para Gades

     
    Gades Garcilaso de la Vega XVIGades 
    Hola, Gary. 
    Ya he llegado a ti.
    En una primera lectura del texto me he hecho un lío tremendo. Al ser parte de una obra más extensa de la cual no he leído lo que precede, no es extraño. Sobre todo por la cantidad de nombres, personajes, etc. Debería leer lo anterior para poder hacerte un comentario en condiciones pero entonces temo que me seguiría retrasando más. Así que voy a hacer una segunda lectura ahora para comentarte lo mejor que pueda esta parte y ya cuando esté al día con mis tareas prometo leer el completo y comentarte más. 

    Te recuerdo esto:

    Perdón por la intromisión. Siempre ha hecho constar el moderador de la LISTA, Iramesoj, que los nuevos/as incorporados/as a la misma no necesariamente tienen que leer y comentar los capítulos anteriores cuando de un escrito por entregas se trate, sino que solo comenten el primero con que se encuentren. A mí me ha ocurrido, y creo (no estoy seguro) que a otros compañeros también. Otra cosa es que por voluntad propia quieran hacerlo, lo cual lo veo loable.

    -------------------------------------


    Y te comenté eso con la idea de ir dando fluidez a la LISTA.

    Y ahora añado que no se moleste conmigo ningún forero inmerso en lo que expreso. 


     :)

     



  • @cehi

    De hecho, una de las razones por la cual armé la ficha de personajes es precisamente para agilizar la LISTA, para que los lectores se vayan ubicando en la trama conforme voy sacando capítulos nuevos cada vez que sea mi turno. Por supuesto que me encanta que lean la historia entera (porque admito que tengo ideas para ella a futuro y quiero que me quede bien), pero es perfectamente posible entenderla leyendo la ficha y el capítulo siguiente.

    No tomes esto como una jaladura de orejas, ni más faltaba, solo es una aclaración.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    @cehi

    De hecho, una de las razones por la cual armé la ficha de personajes es precisamente para agilizar la LISTA, para que los lectores se vayan ubicando en la trama conforme voy sacando capítulos nuevos cada vez que sea mi turno. Por supuesto que me encanta que lean la historia entera (porque admito que tengo ideas para ella a futuro y quiero que me quede bien), pero es perfectamente posible entenderla leyendo la ficha y el capítulo siguiente.

    No tomes esto como una jaladura de orejas, ni más faltaba, solo es una aclaración.

    Contigo, colega forero Gary, es imposible que yo me tome mal las cosas que digas, eres un tipo noble y cabal, un señor, y esta forma de ser tuya se nota y casi se palpa a la primera de cambio

     :)

     
  • Situación actual:

    Gades (Falta por comentar “Forzado a emigrar” de cehi, "el rapto" de Jano y “cosecha de dinosaurios” de chclau)
    Gary D Crowley
    Kantos (Falta por comentar “cosecha de dinosaurios” de chclau)
    Cehi (Falta por comentar “cosecha de dinosaurios” de chclau)
    Jano
    Chclau

    Turno de Gary

  • Pido un par de días para publicar. Tengo un par de trabajos pendientes y debo ponerme al día. No más termine, publico.

  • A algunos aún nos falta comentar el anterior, así que creo que no habría problema. Por mi parte, comentaré el relato de Chclau entre hoy y mañana.
  • Me parece un hilo muy interesante, y estaría encantado de poder participar si fuese posible. 
  • editado marzo 2021

    Apuntado. Situación actual:

    Gades (Falta por comentar “Forzado a emigrar” de cehi, "el rapto" de Jano y “cosecha de dinosaurios” de chclau)
    Gary D Crowley
    Kantos
    Cehi
    Jano
    Chclau
    Ferreiro91
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Iramesoj

    Hola, Álvaro, buenos días.

    Hay una cosa que te quiero consultar. Como ya está próximo mi turno, tengo previsto insertar un escrito, que además de ser interesante, algunos párrafos tienen gradación de médico-científico, pero casi duplica las 1500 palabras de según las normas; y en este caso, como sabes que ya he hecho con otros que los pude recortar, no veo la posibilidad de eliminar casi nada. La parte buena, por decirlo de alguna forma, es que tiene bastante diálogo, que se sabe que hace más llevadera y entretenida su lectura. No sé si tú, que tan pulcramente llevas el tema LISTA, puedes concederme este pequeño, digamos favor, o lo quieres someter a consenso.

     :)

     


  • Lo puedo someter a consenso aunque creo que una buena solucion es que si casi duplica las 1500 palabras, publiques una mitad en tu próximo turno, y la segunda mitad cuando te vuelva a tocar.

    Pero si el resto de miembros quieren hacer una excepción, no me voy a oponer. Sin embargo creo que es mala idea, pues si eso ocurre, ¿Por qué no permitir a cualquiera que suba textos de casi 3000 palabras? Permitirtelo a ti sería el precedente de que otros quieran hacer lo mismo, y estaría mal permitirtelo a ti y no a los que lo pidan después.

    Y sabes por experiencia que cuando Gary subió textos de más de 1500 palabras, te costaba leer sus entregas, hasta el punto de que llegaste a quejarte. Si haces tú lo mismo, otros se podrán sentir como tú al leer aquellos capítulos de Gary.

    Pero yo aquí soy el coordinador y no el jefe. Lo que diga la mayoría así se hará. Solo digo una cosa: si lo permitimos en esta ocasión habrá que permitirselo a todos, pues si solo se lo permitimos a un miembro es discriminatorio. Y... ¿seguro que queréis que las entregas que tengáis que leer sean de 3000 palabras?
  • editado marzo 2021
    Yo acabo de llegar, así que me adapto y voto en blanco 😶
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Yo acabo de llegar, así que me adapto y voto en blanco 😶

    Haces lo correcto, Ferreiro91. Gracias

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Iramesoj dijo:
    Lo puedo someter a consenso aunque creo que una buena solucion es que si casi duplica las 1500 palabras, publiques una mitad en tu próximo turno, y la segunda mitad cuando te vuelva a tocar.

    Pero si el resto de miembros quieren hacer una excepción, no me voy a oponer. Sin embargo creo que es mala idea, pues si eso ocurre, ¿Por qué no permitir a cualquiera que suba textos de casi 3000 palabras? Permitirtelo a ti sería el precedente de que otros quieran hacer lo mismo, y estaría mal permitirtelo a ti y no a los que lo pidan después.

    Y sabes por experiencia que cuando Gary subió textos de más de 1500 palabras, te costaba leer sus entregas, hasta el punto de que llegaste a quejarte. Si haces tú lo mismo, otros se podrán sentir como tú al leer aquellos capítulos de Gary.

    Pero yo aquí soy el coordinador y no el jefe. Lo que diga la mayoría así se hará. Solo digo una cosa: si lo permitimos en esta ocasión habrá que permitirselo a todos, pues si solo se lo permitimos a un miembro es discriminatorio. Y... ¿seguro que queréis que las entregas que tengáis que leer sean de 3000 palabras?

    Con respecto a la posibilidad de repartir mi próximo escrito en dos entregas, me decepcionaría, pero, como no podría ser de otra forma, de nuevo acato la decisión que tomes (toméis). Ni que decir que, sabiendo que yo marcaría jurisprudencia, aceptaría sin rechistar el que otro compañero hiciese lo mismo, o sea, insertar más palabra, incluso el doble como yo, de las que marcan las normas. Si finalmente no consigue prosperar mi petición, prefiero plasmar otro texto. Gracias de todas formas, Álvaro.

     :)

     
  • Ciertamente, y sin intención de que se enoje el amigo Antonio, considero que la norma de las 1500 palabras existe precisamente para realizar una lectura rápida y amena del escrito. Nos podemos saltar un poquito la regla si el escrito tiene 20 o quizás 30 palabras más (como el que voy a montar en unos minutos), pero si es muy largo, ya rompe con el espíritu de la regla.

    Mi sugerencia es como mencionó el amigo Álvaro: montarlo en dos partes, así como yo he estado montando "El Precio de la Libertad", que pueden contarse como partes de una sola gran historia, tú podrías hacer lo mismo con tu escrito, que podría contar como una mini novela.

    Mi voto es: No.
  • En todo caso, me disculpo por mi tardanza. Esta semana he estado haciendo muchos trabajos y, por un lado eso es genial, porque se traduce a dinero contante y sonante, por otro lado me quita mucho tiempo para otras cosas.

    En todo caso, la espera acabó y aquí los deleito con la undécima entrega de "El Precio de la Libertad", que esta vez revela a más jugadores en esta intriga: [LISTA] EL REINO DE LOS HIJOS DE LA LUNA — Foro de Literatura
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Ciertamente, y sin intención de que se enoje el amigo Antonio, considero que la norma de las 1500 palabras existe precisamente para realizar una lectura rápida y amena del escrito. Nos podemos saltar un poquito la regla si el escrito tiene 20 o quizás 30 palabras más (como el que voy a montar en unos minutos), pero si es muy largo, ya rompe con el espíritu de la regla.

    Mi sugerencia es como mencionó el amigo Álvaro: montarlo en dos partes, así como yo he estado montando "El Precio de la Libertad", que pueden contarse como partes de una sola gran historia, tú podrías hacer lo mismo con tu escrito, que podría contar como una mini novela.

    Mi voto es: No.


    No, no me enfado, Gary, faltaría más. Me odiaría a mí mismo si me enojase con alguien por algo tan banal. Y tienes razón. No esperaré a que se manifieste el resto de colegas foreros, pero que no piensen que es por desconsideración hacia ellos, sino porque "las cosas son como son". Así como las estadísticas están para romperla, las normas deben ser irrompibles. Pero, por otro lado, me niego a plasmar mi escrito en la LISTA en dos mitades; por consiguiente, insertaré otro que se ajuste a las 1.500 palabras.

    Aun en tiempos malos o menos buenos, así  :) voy siempre por la vida, y eso que de un año y medio a esta parte no tengo motivos para estar sonriendo permanentemente.



  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2021
    cehi dijo:
    Pero, por otro lado, me niego a plasmar mi escrito en la LISTA en dos mitades; por consiguiente, insertaré otro que se ajuste a las 1.500 palabras.
    No veo por que no. Mi primer relato en esta lista (La planta 13) tiene unas 3000 palabras. No supuso un problema para nadie que lo dividiera en dos partes. Ya estamos leyendo textos mucho más largos por capítulos, así que...¿Cuál es el problema?

  • editado abril 2021
    Personalmente, no tendría problema en hacer una excepción, aunque el punto que plantea @Iramesoj me parece totalmente acertado, con lo cual debo votar por la negativa.

    Me gustaría agregar que, permitir una excepción (sea cual fuese), no solo macaría un precedente para que otros intenten hacer lo mismo en un futuro, como bien se indicó más arriba, sino que además podría "ahuyentar" a futuros ingresos a LA LISTA si ven que las reglas no se cumplen correctamente.

    Sin ir más lejos, recuerdo que hace un tiempo se discutió este asunto del límite de las 1500 palabras en otro hilo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Jano dijo:
    cehi dijo:
    Pero, por otro lado, me niego a plasmar mi escrito en la LISTA en dos mitades; por consiguiente, insertaré otro que se ajuste a las 1.500 palabras.
    No veo por que no. Mi primer relato en esta lista (La planta 13) tiene unas 3000 palabras. No supuso un problema para nadie que lo dividiera en dos partes. Ya estamos leyendo textos mucho más largos por capítulos, así que...¿Cuál es el problema?


    Problema ninguno, solo que, si publicamos un escrito en dos o más entregas y debido a la lentitud en la que venimos desarrollándonos en la LISTA, se hace necesario recurrir a las anteriores para coger bien el quid del argumento, lo cual resulta un poco incómodo. Porque comentar cada texto sin tener en cuanta que puede ser el segundo o el tercero de un total, lo veo algo mecánico, eso es simplemente cumplir por cumplir, pasando por alto el espíritu básico de este hilo, que no es otro que aprender todos de todos, opinar, comentar, dialogar, debatir, decirnos los unos a los otros claramente lo que nos gusta y lo que no nos gusta; siempre, bien entendido, con el máximo respeto, como ya viene siendo habitual entre todos nosotros.

    Como dije anteriormente a Gary, he decidido plasmar un texto de 1.500 palabras, poco más o menos.

    Gracias por pronunciarte,  Jano.

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Kantos dijo:
    Personalmente, no tendría problema en hacer una excepción, aunque el punto que plantea @Iramesoj me parece totalmente acertado, con lo cual debo votar por la negativa.

    Me gustaría agregar que, permitir una excepción (sea cual fuese), no solo macaría un precedente para que otros intenten hacer lo mismo en un futuro, como bien se indicó más arriba, sino que además podría "ahuyentar" a futuros ingresos a LA LISTA si ven que las reglas no se cumplen correctamente.

    Sin ir más lejos, recuerdo que hace un tiempo se discutió este asunto del límite de las 1500 palabras en otro hilo.

    Conforme con todo lo que expresas, Kantos. En ningún momento he pretendido ser un obstáculo para el devenir de este hilo. He dicho varias veces abiertamente que, aquí, en la LISTA, no soy partidario de los textos largos; por tanto, no voy a ser precisamente yo ahora quien quebrante mis propios criterios.

    Gracias por opinar al respecto.

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Acerca de ese escrito de casi 3.000 palabras que quería insertar en la LISTA y que finalmente lo lo voy a hacer, corroborando mi decisión expuesta ya a varios colegas foreros en este mismo hilo. Sin embargo, sí lo he publicado en "PEQUEÑA BIBLIOTECA Publique aquí su relato", cuyo enlace, para los interesados en leerlo, es este:

     https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37313/mi-herida-no-para-de-sangrar#latest


     :) 
  • cehi dijo:
    Kantos dijo:
    Personalmente, no tendría problema en hacer una excepción, aunque el punto que plantea @Iramesoj me parece totalmente acertado, con lo cual debo votar por la negativa.

    Me gustaría agregar que, permitir una excepción (sea cual fuese), no solo macaría un precedente para que otros intenten hacer lo mismo en un futuro, como bien se indicó más arriba, sino que además podría "ahuyentar" a futuros ingresos a LA LISTA si ven que las reglas no se cumplen correctamente.

    Sin ir más lejos, recuerdo que hace un tiempo se discutió este asunto del límite de las 1500 palabras en otro hilo.

    Conforme con todo lo que expresas, Kantos. En ningún momento he pretendido ser un obstáculo para el devenir de este hilo. He dicho varias veces abiertamente que, aquí, en la LISTA, no soy partidario de los textos largos; por tanto, no voy a ser precisamente yo ahora quien quebrante mis propios criterios.

    Gracias por opinar al respecto.

     :)

     
    No me refería a ti directamente, Antonio, perdón si se comprendió de esta manera, era algo más genérico.

    cehi dijo:


    Acerca de ese escrito de casi 3.000 palabras que quería insertar en la LISTA y que finalmente lo lo voy a hacer, corroborando mi decisión expuesta ya a varios colegas foreros en este mismo hilo. Sin embargo, sí lo he publicado en "PEQUEÑA BIBLIOTECA Publique aquí su relato", cuyo enlace, para los interesados en leerlo, es este:

     https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37313/mi-herida-no-para-de-sangrar#latest


     :) 
    Voy a pasarme por allí en algún momento del fin de semana y te comentaré mis impresiones. Aunque, viendo los comentarios que ya te han dejado, tiene muy buena pinta.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Kantos dijo

    No me refería a ti directamente, Antonio, perdón si se comprendió de esta manera, era algo más genérico.


    No te preocupes, Kantos, no pasa nada, reconozco noblemente que el equivocado era yo al pretender saltarme a la torera las normas. Cuando me toque, voy a publicar un texto de 1.500 palabras, poco más o menos.

    Por otro lado, creo que te va a gustar mi escrito "Mi herida no deja de sangrar". Leeré tus comentarios. Gracias

     :)

     
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2021
    cehi dijo:
    Jano dijo:
    cehi dijo:
    Pero, por otro lado, me niego a plasmar mi escrito en la LISTA en dos mitades; por consiguiente, insertaré otro que se ajuste a las 1.500 palabras.
    No veo por que no. Mi primer relato en esta lista (La planta 13) tiene unas 3000 palabras. No supuso un problema para nadie que lo dividiera en dos partes. Ya estamos leyendo textos mucho más largos por capítulos, así que...¿Cuál es el problema?


    Problema ninguno, solo que, si publicamos un escrito en dos o más entregas y debido a la lentitud en la que venimos desarrollándonos en la LISTA, se hace necesario recurrir a las anteriores para coger bien el quid del argumento, lo cual resulta un poco incómodo. Porque comentar cada texto sin tener en cuanta que puede ser el segundo o el tercero de un total, lo veo algo mecánico, eso es simplemente cumplir por cumplir, pasando por alto el espíritu básico de este hilo, que no es otro que aprender todos de todos, opinar, comentar, dialogar, debatir, decirnos los unos a los otros claramente lo que nos gusta y lo que no nos gusta; siempre, bien entendido, con el máximo respeto, como ya viene siendo habitual entre todos nosotros.

    Como dije anteriormente a Gary, he decidido plasmar un texto de 1.500 palabras, poco más o menos.

    Gracias por pronunciarte,  Jano.

     :)

     
    Te comprendo, yo también tengo esa sensación. Pero no creo que dividir un texto de 3000 palabras en dos sea lo mismo que publicar una novela por capítulos.
    Pasaré a leer ese relato.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Iramesoj, Creo que solo me falta un relato de Gary para estar al día en la lista, ¿cierto? Creo que lo tendré listo esta tarde.  ¡Por fin os alcanzo!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com