¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La lista de Forodeliteratura (4ª edición)

LA LISTA DE FORODELITERATURA (4ª edición)

Esta es una iniciativa para conseguir aumentar la participación en el foro en lo que se refiere al cultivo del arte literario, pues por desgracia, la mayoría de usuarios vienen a mostrar su obra de un modo u otro, y el interés por comentar textos subidos por otros usuarios es escaso. La lista funcionaría así:


1. Los foreros que quieran se apuntan a una lista. Pongamos esta de ejemplo:


Pepito

Pepe

Pepón

Juan

Juanito

Juanón


2. cada semana, el forero de arriba de la lista cuelga un texto de 1500 palabras máximo.

3.Los foreros de la lista deben comentar el texto semanal para escalar en la lista (y si tiene pendientes textos de pasados turnos ha de comentarlos también), y los que han subido texto pasan a la cola cuando toque la siguiente subida.

Interesados en ingresar, apuntense aquí (y aquí se irá actualizando la lista). Los textos se colgarán en el subforo “el oficio de escribir” y el título debe ir precedido de [LISTA] para que se sepa que pertenecen a esta actividad.


IMPORTANTE: SOBRE CÓMO COMENTAR LOS TEXTOS


Los comentarios ambiguos serán obviados. ¿Qué son los comentarios ambiguos? Los de este tipo:

Ejemplo 1: Muy buen relato, me ha encantado.

Ejemplo 2: El principio engancha, espero continuación

Ejemplo 3: Una historia atractiva, amena y bien redactada, me ha gustado. Un saludo

Estos comentarios pueden hacerse sin haber leido el texto, ya que no mencionan nada del mismo, y pueden estar escritos solamente para salir al paso. Por tanto, los comentarios que no nos muestren que el comentarista ha leído el texto, no se contarán.


DUDAS Y SUGERENCIAS

Las dudas y sugerencias sobre el funcionamiento de la lista, se expresarán unicamente en este hilo.

«13456710

Comentarios

  • editado noviembre 2020
    Situación actual de la lista:

    Iramesoj
    Jano
    Roberto_BM (Falta por comentar “El desamor” de Cehi, “el mal del vecino” de Tyess y “sigilo” de Gary”)
    Kantos
    Cehi
    Tyess (Falta por comentar “sigilo” de Gary)
    Tresguerres
    LucereNonUro
    Gades
    Gary D Crowley

    Me toca, pero le cedo el turno a Jano. En cuanto él suba, todos a comentar su texto.
  • Atentos @tyess @Gades @Tresguerres @LucereNonUro @Roberto_BM

    El resto no los etiqueto porque sé que se van a enterar, ya que pasan por aquí habitualmente
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Iramesoj

    Ah, has pasado ya a la 4ª edición. Por curiosidad me gustaría saber el método que sigues para pasar a la siguiente edición. Gracias




  • editado noviembre 2020
    Cambio de normas. Lo he explicado en el hilo de la tercera edición. Ahora los textos se comentarán en una semana y no en dos,
    porque temo que el plazo excesivo haga que usuarios nuevos se aburran y dejen de pasar por el foro. Al cambiar las normas, edición nueva.

    Siempre someto todo a voto porque no me gusta ser autoritario. Esta vez me he permitido tomar la decisión yo solo porque una votación enlentecería la lista, lo que veo perjudicial, y aparte consideré que todos estaríais de acuerdo, porque las dos semanas acabó siendo un plazo demasiado largo que hace que los miembros se aburran más que cuando era un texto semanal (lo he notado en los mensajes sobre la lista, tanto públicos como algún privado recibido). Sin embargo, si alguien está en desacuerdo con mi decisión, que lo manifieste y abriré las urnas.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Iramesoj dijo:
    Cambio de normas. Lo he explicado en el hilo de la tercera edición. Ahora los textos se comentarán en una semana y no en dos,
    porque temo que el plazo excesivo haga que usuarios nuevos se aburran y dejen de pasar por el foro. Al cambiar las normas, edición nueva.

    Siempre someto todo a voto porque no me gusta ser autoritario. Esta vez me he permitido tomar la decisión yo solo porque una votación enlentecería la lista, lo que veo perjudicial, y aparte consideré que todos estaríais de acuerdo, porque las dos semanas acabó siendo un plazo demasiado largo que hace que los miembros se aburran más que cuando era un texto semanal (lo he notado en los mensajes sobre la lista, tanto públicos como algún privado recibido). Sin embargo, si alguien está en desacuerdo con mi decisión, que lo manifieste y abriré las urnas.

    Por mi parte, estoy de acuerdo en todo lo que decidas con respecto a la LISTA
  • Yo también. Tienes mi apoyo, Alvaro.
  • Estoy totalmente de acuerdo
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2020
    A mi también me parece bien. Y, ya que Iramisoj me cede el turno, aquí teneis la continuación de "La planta 13"

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37067/lista-la-planta-13-2ª-parte#latest
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Como veterano de sana batalla literaria en este foro, se me antoja que esté en primera fila del "Tablón de Anuncios" el hilo la la LISTA, que cada vez somos más integrantes, que, con tesón y constancia, se ha convertido en el hilo estrella del foro

    Prometí que ya no iba a entrar más en esa gente que entra aquí, deja su siembra y, sin abonarla ni regarla (o lo que es lo mismo, sin importarle los textos de los demás), quiere recoger frutos. Paso. No salí bien parado la última vez que actué de esa manera, aun la defensa a ultranza de dos foreros (Íramesoj y Gary).

    Pero quiero dejar bien claro que mi único objetivo de eliminar a los intrusos spammers es solo y exclusivamente conseguir una selección de foreros participante, no hay otro.

    He dicho

      
  • Situación actual de la lista:

    Iramesoj
    Roberto_BM (Falta por comentar “El desamor” de Cehi, “el mal del vecino” de Tyess ,“sigilo” de Gary” y "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    Kantos
    Cehi
    Tyess (Falta por comentar “sigilo” de Gary y "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    Tresguerres (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    LucereNonUro (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    Gades (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    Gary D Crowley
    Jano

    el día 2 de diciembre, hora española, a las 0:00, se pasa al siguiente turno, que es mío pero se lo cedo a @Kantos

    Veo muy poca actividad, os animo a comentar el texto de Jano a todos los que no lo habeis hecho aún @tyess   @Tresguerres @LucereNonUro @Gades
  • Gracias por poner el enlace, Kantos. Situación actual de la lista:

    Iramesoj
    Roberto_BM (Falta por comentar “El desamor” de Cehi, “el mal del vecino” de Tyess ,“sigilo” de Gary” y "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    Kantos
    Cehi
    Tyess (Falta por comentar “sigilo” de Gary)
    Tresguerres (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    LucereNonUro (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    Gades (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    Gary D Crowley
    Jano
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Iramesoj dijo:
    Situación actual de la lista:

    Iramesoj
    Roberto_BM (Falta por comentar “El desamor” de Cehi, “el mal del vecino” de Tyess ,“sigilo” de Gary” y "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    Kantos
    Cehi
    Tyess (Falta por comentar “sigilo” de Gary y "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    Tresguerres (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    LucereNonUro (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    Gades (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano)
    Gary D Crowley
    Jano

    el día 2 de diciembre, hora española, a las 0:00, se pasa al siguiente turno, que es mío pero se lo cedo a @Kantos

    Veo muy poca actividad, os animo a comentar el texto de Jano a todos los que no lo habeis hecho aún @tyess   @Tresguerres @LucereNonUro @Gades
    Disculpadme. El empeoramiento de la salud de mi familia me ocupa la mayor parte del tiempo. Voy a intentar comentar hoy. Disculpad el entorpecimiento que haya podido causar al grupo.

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Gades

    Disculpadme. El empeoramiento de la salud de mi familia me ocupa la mayor parte del tiempo. Voy a intentar comentar hoy. Disculpad el entorpecimiento que haya podido causar al grupo.


    Lo siento de veras, Ana. Espero y deseo una mejoría lo antes posible.

    Ánimo y siempre mis saludos afectuosos para ti y los tuyos.



     
  • editado diciembre 2020
    Lamento mucho lo de tu familia, Gades. Espero que, dentro de la situación, las cosas salgan lo mejor posible.

    Te agradezco también la explicación que nos has dado.

    Por otra parte, estos son los textos que tienes pendientes, te los dejo aquí para facilitarte tarea:

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37067/lista-la-planta-13-2ª-parte
  • Buenas noches desde Colombia.

    Aquí les traigo una pieza más del lore de mi historia "El Precio de la Libertad", la cual publico cada vez que llega mi turno en este subforo. El presente artículo no es obligación leerlo, a menos que quieras saber más del trasfondo histórico del mismo.

    Esta vez, les traigo la breve historia de un país que en nuestro mundo es tristemente célebre por una tragedia, pero que en esta historia, tiene un rostro muy diferente: 

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37084/libano-arxorista-parte-del-lore-de-el-precio-de-la-libertad#latest
  • Situación actual de la lista:

    Iramesoj
    Roberto_BM (Falta por comentar “El desamor” de Cehi, “el mal del vecino” de Tyess ,“sigilo” de Gary”, "la planta 13 2ª parte" de Jano y “Elementorum Capítulo 1 (III)” de Kantos)
    Cehi
    Tyess (Falta por comentar “sigilo” de Gary y “Elementorum Capítulo 1 (III)” de Kantos)
    Tresguerres (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano y “Elementorum Capítulo 1 (III)” de Kantos)
    LucereNonUro (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano y “Elementorum Capítulo 1 (III)” de Kantos)
    Gades (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano y “Elementorum Capítulo 1 (III)” de Kantos)
    Gary D Crowley
    Jano
    Kantos

    Hay poca participación, se están acumulando muchas deudas. Por ello, elimino a los miembros con deudas. Esta eliminación tiene efecto retroactivo y puedo volver a meter a cualquier forero de nuevo a la lista. El forero que lo solicite puede elegir entre volver libre de deudas (en cuyo caso empezará en lo más bajo) o conservando las deudas (en cuyo caso conservará el puesto que tenía antes de ser eliminado, pero necesitará quitarse las deudas para poder comentar). Quitando los miembros endeudados, la lista queda así:

    Iramesoj
    Cehi
    Gary D Crowley
    Jano
    Kantos

    Es mi turno, pero se lo cedo a Cehi. A partir de este momento, sube cuando quieras.
  • @tyess @Tresguerres y @Gades ya diréis sobre si deseais que os vuelva a incluir en la lista, si con deudas o sin deudas.

    los otros dos (Roberto BM y LucereNonUro) mucho me temo que no van a regresar

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Iramesoj dijo:
    Situación actual de la lista:

    Iramesoj
    Roberto_BM (Falta por comentar “El desamor” de Cehi, “el mal del vecino” de Tyess ,“sigilo” de Gary”, "la planta 13 2ª parte" de Jano y “Elementorum Capítulo 1 (III)” de Kantos)
    Cehi
    Tyess (Falta por comentar “sigilo” de Gary y “Elementorum Capítulo 1 (III)” de Kantos)
    Tresguerres (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano y “Elementorum Capítulo 1 (III)” de Kantos)
    LucereNonUro (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano y “Elementorum Capítulo 1 (III)” de Kantos)
    Gades (Falta por comentar "la planta 13 2ª parte" de Jano y “Elementorum Capítulo 1 (III)” de Kantos)
    Gary D Crowley
    Jano
    Kantos

    Hay poca participación, se están acumulando muchas deudas. Por ello, elimino a los miembros con deudas. Esta eliminación tiene efecto retroactivo y puedo volver a meter a cualquier forero de nuevo a la lista. El forero que lo solicite puede elegir entre volver libre de deudas (en cuyo caso empezará en lo más bajo) o conservando las deudas (en cuyo caso conservará el puesto que tenía antes de ser eliminado, pero necesitará quitarse las deudas para poder comentar). Quitando los miembros endeudados, la lista queda así:

    Iramesoj
    Cehi
    Gary D Crowley
    Jano
    Kantos

    Es mi turno, pero se lo cedo a Cehi. A partir de este momento, sube cuando quieras.

    De acuerdo, dentro de poco subiré mi texto y previamente insertaré aquí el enlace


  • editado diciembre 2020
    Iramesoj dijo:
    @tyess Tresguerres y Gades ya diréis sobre si deseais que os vuelva a incluir en la lista, si con deudas o sin deudas.

    los otros dos (Roberto BM y LucereNonUro) mucho me temo que no van a regresar


    Eh... Por el momento creo que no estoy en condiciones de detenerme a leer como se debe. Espero que todavía me reciban cuando me organice (no sé cuando).
  • Gracias por avisar Tyess. Cuando te organices te recibiremos, por supuesto. Aquí no se excluye a nadie y cuanta más gente tenga ganas de participar mejor
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Sin por supuesto meterme en las obligaciones reales y más perentorias de cada cual, me da un poco de rabia que la LISTA se infle y se desinfle casi simultáneamente.

    Y, perdona Iramesoj, pero "esta cabra  :) (yo) tira al monte" con respecto a relatos cortos y completos, en los que resulta fácil y rápido comentar. No hace falta que me recuerdes que lo sometiste a consenso y que yo perdí, pero los efectos de las historias largas y por capítulos están dejando sus secuelas. Esto no es quejarme de nuevo, conste. Yo seguiré en este interesante hilo porque, aparte de que me gusta, como desaparezca, adiós muy buenas, Foro.


  • editado diciembre 2020
    Ya hablamos de esto, y expliqué que lo de subir capítulos de novelas no deteriora la lista. Me remito a estos hechos:

    Lo de los miembros que se apuntan y no participan viene siendo habitual desde que se creó la lista, por lo que yo recuerdo. Y al principio, antes de que nos incorporáramos a la lista Sinuhe, Gary y yo, solo se subían relatos. Y en ese tiempo, los foreros Aneli, Al2 y Maribeldjortega se apuntaron a la lista y no participaron nada o casinada, acumulando un buen número de deudas, y siendo finalmente eliminados de la lista. Isabel (Texas) ya acumulaba numerosas deudas en ese tiempo.

    Eso parece indicar que lo de los foreros que acumulan deudas no se debe a que se suban fragmentos de novelas. Es algo que ya venía ocurriendo de antes. Aparte, si solo se pudieran colgar relatos, usuarios como Gary o Kantos no estarían aquí, y Jano probablemente tampoco. Y en caso de estar apuntados aquí estarían menos motivados al no poder subir lo que más les interesa. Claramente eso sería perjudicial si queremos que la lista se mantenga.
  • @Jano solo quedas tú. En cuanto comentes el texto de esta semana podemos pasar turno.
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Relato comentado. Y respecto a lo que hablais, debo decir que comparto la opinión de cehi. Relatos cortos que queden completos en una o dos entregas daría mayor agilidad a este hilo y serían más fáciles de comentar. Pero comprendo que algunos compañeros foreros se sientan más cómodos escribiendo novelas en lugar de relatos.
  • Jano, si quieres que cambiemos las normas para que solo puedan subirse relatos y no fragmentos de novelas, dilo y abro las urnas.

    Si no es lo que quieres, y al decir “comparto la opinión de cehi” te referías a que prefieres que se suban relatos que fragmentos de novelas, pero pese a todo eres partidario de que cada miembro pueda subir libremente lo que quiera, consideraré que la situación sigue como antes (Cehi propuso que no pudieran subirse fragmentos de novelas, sino solo textos cortos. Se votó y la mayoría votó en contra de la propuesta, de la cual solo votó a favor quien la propuso).

    Por ello, agradeceré que me aclares si quieres que cambiemos las normas o no. Según lo que digas, habrá o no elecciones.
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Como decía el Sr. Spock..."El bienestar de la mayoría pesa más que el de la minoría".
    Solo expresé mi opinión. Si la mayoría prefiere subir fragmentos de novelas, que así sea. Hace poco que me incorporé a la lista y no seré yo quien pretenda cambiar las normas.
  • En ese caso, pasamos al siguiente turno:

    Iramesoj
    Gary D Crowley
    Jano
    Kantos
    Cehi

    Es mi turno, pero lo cedo. Sube, Gary.
  • editado diciembre 2020
    Me dice Gary que no puede subir, así que subo yo. Aquí está:

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37094/lista-dayana-parte-i-capitulo-6
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com