¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

las tardes del verano

pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
Como me levantaba tarde, hacía la comida, comíamos y no tenía sueño suficiente para echar la siesta, pues se presentaban ante mí unas cuantas horas antes de ver a mis amigos en el bar chino. Entonces me sentaba ante el ordenador y escribía durante una hora en que fuera hacía mucho calor y en mi casa también y terminaba sudando mientras escribía una historia. Como días antes había estado en el pueblo, recordaba el libro que leyó allí por las tardes, "París era una fiesta" en el que Hemingway contaba cómo iba a los cafés de París a escribir y cómo se cruzaba con todo tipo de artistas, todos medio gilipollas como él. Y luego se ponía a escribir bajo el influjo de ese escritor alcohólico y demente y escribía unas historias que no valían un duro pero ayudaban a pasar las horas de la siesta entretenido en algo.

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Me entretienen bastante tus historias cortas, y esta es buena. 

    Sin embargo, no coincido contigo en que Ernest Hemingway era un gili... eso, porque un gili... eso no gana así como así un Nobel y un  Pulitzer. Hemingway era un enfermo crónico de una enfermedad que castigaba terriblemente a su intelecto, que la heredó de su padre, al igual que dos hermanos del afamado escritor, los dos se suicidaron y Hemingway murió debido a su enfermedad, y también "a la ayuda" del alcohol que ingería con demasiada frecuencia. 

    Saludos 




  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    retiro lo de gilipollas. Es que Paris era una fiesta me aburrió
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    Te refieres a que era enfermo mental? Pobre hombre y sus dos hermanos. Llevaron vidas aceleredas y locas
  • pessoa dijo:
    Te refieres a que era enfermo mental? Pobre hombre y sus dos hermanos. Llevaron vidas aceleredas y locas
    Él murió de hemocromatosis, una enfermedad horrible que degenera el cuerpo y la mente. Básicamente sucede que el señor Hemingway tenía demasiado hierro en la sangre, lo cual provocaba el surgimiento de radicales libres, cirrosis, diabetes...Y claro, esta enfermedad es hereditaria, razón por la que su padre y hermanos murieron igual.

    Creo que su estilo de vida era su medio de afrontar la enfermedad. Incluso hoy, es difícil tratar la hemocromatosis; Hemingway sabía que un día iba a morir de eso, así que, cuando la muerte lo agarrase, se aseguró de vivir todo lo que pudo antes de que su cuerpo ya no pudiera más. Ciertamente no lo envidio ni por un segundo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com