¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

12425272930231

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Buenos día, foro

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Buenos días, amanecimos con muchas ganas de que este foro no vaya en declive. :)

Buenos días, amanecimos con muchas ganas de que este foro no vaya en declive. :)

Yo estoy haciendo todo lo posible y a veces lo inposible, al igual que tú y también algunos foreros nuevos que se han incorporado recientemente. Y la verdad es que parece que hay más movimiento. Seguramente que has leído los hilos de reclamos a la vez que de censura hacia aquellos que entran, dejan su kk (que eso es lo que hacen) y se marchan sin siquiera saludar ni despedirse. No sé si me estoy tomando más libertad de expresión de la que me corresponde, pero todo lo hago en pro del foro. Conste. Saludos. 

• alice gataalice gata Anónimo s.XI
    Buenas, aquí en un lugar de la meseta castellana de cuyo nombre no quiero acordarme...
    La verdad es que yo me registré hace tres años, me presenté, subí un relato, y como nadie hizo ni un p... comentario, dejé de participar, pero ahora tengo ganas de compartir, de escribir, de leer, y aquí estoy de nuevo, intentando que algo se mueva.

He tenido la idea de crear un taller de escritura, pero como este foro está muy saturado con miles de hilos (tal vez por eso es más difícil compartir y comentar), y como soy informática y ya he creado dos foros, pensaba crear uno aparte, enlazando con este, en el que participaríamos los que quisiéramos practicar la escritura, que nos comenten, etc.
    Qué os parece la propuesta?
    Buenas, aquí en un lugar de la meseta castellana de cuyo nombre no quiero acordarme...
    La verdad es que yo me registré hace tres años, me presenté, subí un relato, y como nadie hizo ni un p... comentario, dejé de participar, pero ahora tengo ganas de compartir, de escribir, de leer, y aquí estoy de nuevo, intentando que algo se mueva.

He tenido la idea de crear un taller de escritura, pero como este foro está muy saturado con miles de hilos (tal vez por eso es más difícil compartir y comentar), y como soy informática y ya he creado dos foros, pensaba crear uno aparte, enlazando con este, en el que participaríamos los que quisiéramos practicar la escritura, que nos comenten, etc.

A mí me parece estupendo todo lo que sea estupendo. Pero sólo soy un forero más. Cuando lea esto "la jefa", como yo llamo cariñosamente a la señora moderadora, amparo bonilla, nos dará su parecer.

Esto mismo te dije en el hilo... "Prohibido decir sí o no".

Saludos

Al margen de eso anterior, alice gata, me parece fenomenal el que hayas decidido regresar a este foro. Tus aportaciones son valiosas.

Buenas tardes a todos

A mi me parece todo bien, lo que sea para mejorar y lograr mas audiencia.
    cehi dijo:

A mí me parece estupendo todo lo que sea estupendo. Pero sólo soy un forero más. Cuando lea esto "la jefa", como yo llamo cariñosamente a la señora moderadora, amparo bonilla, nos dará su parecer.

Saludos

cehi dijo:

Saludos

cehi dijo:

Saludos

cehi dijo:

Saludos

Jo, esto se ha disparado que parece una metralleta jajaja. Y soy capaz de jurar que sólo pulse una vez... 

------------------------------------------------------------

Ea, alice gata, ya tienes luz verde de la jefa 

Buenas tardes, genial; me he pasado horas intentando crear un foro en una plataforma que ya conocia, pero me da errores, he probado con otras y o son foros cutres o dificiles de gestionar...  :s
    sobre lo de ser administradora de este foro, amparo, era broma, no creo que el dueño, sea quien sea, me diera permiso sin saber quien soy
    cehi dijo:

Al margen de eso anterior, alice gata, me parece fenomenal el que hayas decidido regresar a este foro. Tus aportaciones son valiosas.

Muchas gracias  :)
    Tengo una duda existencial que no tiene nada que ver con el foro, a ver si alguien puede ayudarme; tengo que solicitar un certificado de que estuve empadronada en Madrid capital (ahora estoy en otro municipio), se puede hacer online? me lo darán con solo presentarme en la junta municipal del que era mi distrito? 

PS: por cierto, cehi, no me extraña que te pasen esas cosas tan raras; no sé que le pasa a este foro, pero a veces se cuelga, o tarda siglos en cargarse... lo dicho, hay que hacer limpieza...

Tengo una duda existencial que no tiene nada que ver con el foro, a ver si alguien puede ayudarme; tengo que solicitar un certificado de que estuve empadronada en Madrid capital (ahora estoy en otro municipio), se puede hacer online? me lo darán con solo presentarme en la junta municipal del que era mi distrito? 

PS: por cierto, cehi, no me extraña que te pasen esas cosas tan raras; no sé que le pasa a este foro, pero a veces se cuelga, o tarda siglos en cargarse... lo dicho, hay que hacer limpieza...

En mi ciudad, Sevilla, sí está establecido un sistema de empadromiento a través de Internet, y supongo que también será así en el resto de ciudades de España, pero esto es algo que no puedo confirmar. A ver si te sirve esto... 

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.c61bb691882ed9d32e202e2084f1a5a0/?vgnextoid=d368a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextchannel=d368a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default

En cuanto a este foro, ha tiempo ya que viene fallando, al menos a mí. Quizás sea necesario hacer una limpieza, como bien dices. 

Saludos 

Muchas gracias cehi, eres un sol... pero me temo que tendré que ir en persona... bueno, así visito mi adorada/odiada Madrid...

Es que tiene muuuchos hilos. Cuando pinchas en hilos recientes, hay 100 paginas, es una burrada...

Ahora por ejemplo, estoy escribiendo esto y el botón de enviar comentario no está activo, tengo que recargar la pagina y volver a enviar. No me extraña que se vaya la gente...

Cuestión: ¿Limpieza o partir de cero?

No, a partir de cero no. Egoístamente pensado, me gustaría que al menos el apartado "Grupos de Lectura" se mantuviese. En ese apartado inserté dos libros y un mini diccionario, y, aunque los tres los tengo archivados en mi PC, quisiera que quedasen ahí para la posteridad. Este mi deseo supongo será también el deseo de otros compañeros foreros que en su día plasmaron su libro o novela. En fin, la dirección o el servicio de moderación tiene la última palabra.

Saludos cordiales

alice gata dijo antes, entre otras cosas.... No me extraña que se vaya la gente.

Y responde a eso cehi...

No creo que sea ese el motivo de que en el foro sólo estemos operando una familia forera reducida. No sé si sabrás que, a través de la moderadora, se nos informó que el admistrador o admistradora tenía o aún tiene la intención de cerrarlo o convertirlo en no sé qué. Y, claro, entre que las participaciones no iban y van demasiado bien y frente a esa advertencia con visos de sentencia, la gente pasa de entrar y de exponer sus ideas o comentarios. Puede que algunas personas entren sólo para leer, sin identificarse porque no es un requisito necesario. Esta es mi apreciacion.

Bueno, antes de todo eso anterior he debido dar los buenos días. Nunca es tarde si la educación no va de alarde..

Buenos días a todos

Buenos días :)
    Ya antes de que fuéramos advertidos la situación era la misma, no he visto cambios ya que la gente ni siquiera se toma la molestia de mirar nada como para estar al tanto de lo que pasa en el foro, eso entran, algunos ni saludan mucho menos se presentan, colocan sus escritos y se sienten ofendidos si nadie dice nada y toman esto de excusa para ellos  mismos tratar de ser leídos, son tan pocos receptivos que no dan ganas de pararle bolas y así como entran se van.

Apolo no aparece para decir nada tampoco, así que estamos en el limbo, no sabemos que pasara con este foro.

He pensado que podíamos hacer rancho aparte los que quieran seguir conmigo en esto de lorear cualquier cosa, podíamos en facebook formar un grupo e invitar amigos y conocidos a que participen, no se que les parece la idea, tener donde meter la cabeza en caso de que vengan y nos desacomoden, ya me dirán :) .
    Vaya, desconocía yo esa advertencia de que iban a cerrar el foro... Entonces, no lo administra nadie ahora?
    Sobre facebook, en su día tuve ciertos problemas y hace siglos que no entro. Puedo seguir intentando lo del foro gratis, desde el que también se pueden enviar invitaciones a quien se quiera...
    No es que se vaya a cerrar el foro, al parecer Apolo que es el dueño, quería hacer ciertos cambios.
    Me parece bien lo que propones del otro foro, se podía ensayar a ver que tal sale.
    Ah, no me entero, jeje, hoy tengo la neurona tonta...
    He conseguido crear un foro, aún está en pañales...

http://escrituracreativa.foroactivo.com/
    Bueno, el foro está creado, sólo falta que os registréis y decidamos entre todos cómo va a funcionar. venga animaros... :D

alice gata dijo... 

Bueno, el foro está creado, sólo falta que os registréis y decidamos entre todos cómo va a funcionar. venga animaros... D

¿Quiénes somos esos entre todos? Que yo sepa sólo tres: tú, amparo bonilla y un servidor, Cehi. Pienso que pocos como para iniciar un proyecto y para dejar de lado este foro.

No quiero dsilusionarte, pero como ne se haga un insistente llamamiento al resto de foreros, todo va a quedar en agua de borrajas. Es que incluso haciendo esa ardua tarea de digamos publicidad, no estoy yo seguro que la gente responda. 

Saludos cordiales

Con este flujo de foreros no se hace ni un caldo de ojo y es una lástima que habiendo tan buenas ideas no se encuentre apoyo. B)
    A ver, yo no digo que dejemos este foro, faltaría más, el otro yo lo imaginé como un proyecto de taller de escritura, que creo que en FDL no existe, y si solo somos tres, pues sólo somos tres. Pero vamos, que si en un par de días no se apunta nadie, lo borro...
    Amparo propuso hacerlo en facebook e invitar a gente, creo que fb no es sitio para un taller de escritura, pero igualmente podéis invitar a amigos y conocidos, si se quiere que salga de FDL, con sólo enviarles el enlace...
    Pero si es un esfuerzo sobrehumano, no he dicho nada.
    En fin, la tormenta me ha alterado un poco... no quería parecer borde, pero al leerme ahora lo parezco, sorry...
    Esta bien expresado, si crees que con tres personas se puede hacer algo...la peor lucha es la que no se hace. :)
    Se puede si se quiere. Yo tengo mucho tiempo libre, eso es lo malo, y necesito incentivos para escribir; podemos ir poco a poco y más adelante se irá uniendo la gente; si esperamos a que sean más, no empezaremos nunca, creo yo. Pero bueno, poco a poco...

Yo también tengo mucho tiempo libre, excepto cuando me visitan mis nietos, que algunos son pequeños y su abuelo, según ellos, es el no va más. Y el caso es que me visitan con mucha frecuencia, y a ver si con el esta pata de palo (yo) el banquito se va a quedar cojo. ¿Me explico?

También tengo entremanos un libro sin terminar (por cierto, el título es muy sugestivo. (¿Era el amor de mi vida?). Además de que estoy suscrito a otros foros diversos, con lo cual pienso que puede llegar un momento en que no sepa/pueda atender.

Me costó Dios y ayuda inscribirme en un foro privado de Literatura de la RAE (Real Academia Española. Este es un foro tan privado que incluso ni se publicita. En cuyo foro escriben plumas muy consolidadas, y ni os imagináis lo que aprendo. Incluso en él hago mis pinitos literarios y me atrevo a publicar cositas mías; en algunas, por parte de los demás, ni caso, pero en otras, he recibido felicitaciones de escritores tan acreditados como Alfonso Ussía, Carlos herrera, José Manuel de Prada, Pérez Reverte...

En fin, todo lo que sea seguir colaborando y aprendiendo está contemplado en mi bloc, que no blog, de notas. 

A vuestra disposición y que Dios reparta suerte 

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com