¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pregunta para los que hayan publicado un libro por una editorial tradicional.

Hola, hace 1 mes firmé un contrato con una editorial tradicional para editar un libro que he escrito. En el contrato de edición pone que se hará una corrección profesional al manuscrito y les mandé una idea que tuve para hacer la portada del libro. Tras firmar el contrato y entregar toda esa documentación me pidieron que hiciese una última corrección del manuscrito. La hice y se la mandé, de esto hace ya 1 mes y en todo este lapso de tiempo no me han vuelto a contactar por email. Mi pregunta es para las personas que hayan publicado por una editorial tradicional: ¿En un proceso de edición tradicional es normal que se tarde tanto tiempo en realizar la edición de un libro?  Espero que alguien me conteste y disculpad mi ignorancia, saludos. 

Comentarios

  • Buenos días, ¿podrías decir el nombre de la editorial? Más que nada es para buscar información sobre ella. Yo tuve un contrato con Ediciones Camelot, pero ya había corregido la historia por mi cuenta así que ellos no la corrigieron. No sé si es normal que tarden un mes en arreglar ese asunto, pero si les has preguntado por email y no te contestan, eso sí que no es normal. Además, si te dijeron que ellos la corregirían y luego te piden que lo hagas tú... mal empezamos. 
  • Se llama editorial Adarve. Hoy me han contestado y me han dicho que aún no han empezado con el proceso de edición, que por el momento están editando los manuscritos que le llegaron en "septiembre..." Es decir: Están editando ahora los que le llegaron hace 8 meses y yo pregunto: Si editar un libro se tarda entre 2 y 4 meses y ellos ya tienen obras con 8 meses de retraso, ¿Cuánto debo esperar para que lo publiquen? ¿años? a mi no me salen las cuentas y además me está dando la sensación de que me han estafado. En fin, si alguien sabe del tema y sobre esta editorial que haga el favor de avisarme, porque no puedo esperar años para publicar un libro de 58 míseras páginas. No somos eternos y no tenemos porque esperar años para ver nuestra obra en papel. Saludos. 
  • Te hicieron pagar algo? Porque ahi si que sonaria a una estafa... 
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com