¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cómo puedo promocionarme como correctora?

Hola, soy Ariadna, acabo de llegar al foro. Llevo mucho tiempo formándome en el tema de la corrección aunque solo llevo un año dedicándome a ello profesionalmente. Aunque sigo estudiando y todavía me quedan muchos cursos por realizar. Aún así no sé cómo puedo promocionarme y hacerme un poquito más visible en este mundillo. Llevo ya varios relatos corregidos y una novela. 

Comentarios

  • Mira, tengo una conocida que fue mi correctora en una de mis novelas. Ella empezó por pasión, corregía para tener la oportunidad de ser la primera en leer un texto, por lo que lo hacía gratis. 
    Empezó a tener muchas novelas corregidas y, con un palmarés y un nombre a sus espaldas, empezó a cobrar por su trabajo. 
    Por desgracia, la gente lo quiere todo gratis, ella trabajó en varios proyectos para una editorial, buscando visibilidad, y cuando dijo que tenía un volumen de trabajo muy grande y que si no cobraba, no lo haría más, dejaron de contar con ella. 
    En una novela anterior una artista me ofreció hacerme una portada gratis a cambio de que apareciese como autora de la portada, así ambos salíamos ganando. 
    Pero claro, trabajar gratis es peor que no trabajar. 
    Mi única idea al respecto sería eso, incluir en tu precio que se incluya tu nombre como correctora del texto. 
  • Mira, tengo una conocida que fue mi correctora en una de mis novelas. Ella empezó por pasión, corregía para tener la oportunidad de ser la primera en leer un texto, por lo que lo hacía gratis. 
    Empezó a tener muchas novelas corregidas y, con un palmarés y un nombre a sus espaldas, empezó a cobrar por su trabajo. 
    Por desgracia, la gente lo quiere todo gratis, ella trabajó en varios proyectos para una editorial, buscando visibilidad, y cuando dijo que tenía un volumen de trabajo muy grande y que si no cobraba, no lo haría más, dejaron de contar con ella. 
    En una novela anterior una artista me ofreció hacerme una portada gratis a cambio de que apareciese como autora de la portada, así ambos salíamos ganando. 
    Pero claro, trabajar gratis es peor que no trabajar. 
    Mi única idea al respecto sería eso, incluir en tu precio que se incluya tu nombre como correctora del texto. 
    Muchas gracias. Me parece muy buena idea, ya se me había pasado por la cabeza pero como solo he corregido una novela "en plan serio"... La próxima vez vez haré eso. Gracias por comentar  :) 
  • Mira, tengo una conocida que fue mi correctora en una de mis novelas. Ella empezó por pasión, corregía para tener la oportunidad de ser la primera en leer un texto, por lo que lo hacía gratis. 
    Empezó a tener muchas novelas corregidas y, con un palmarés y un nombre a sus espaldas, empezó a cobrar por su trabajo. 
    Por desgracia, la gente lo quiere todo gratis, ella trabajó en varios proyectos para una editorial, buscando visibilidad, y cuando dijo que tenía un volumen de trabajo muy grande y que si no cobraba, no lo haría más, dejaron de contar con ella. 
    En una novela anterior una artista me ofreció hacerme una portada gratis a cambio de que apareciese como autora de la portada, así ambos salíamos ganando. 
    Pero claro, trabajar gratis es peor que no trabajar. 
    Mi única idea al respecto sería eso, incluir en tu precio que se incluya tu nombre como correctora del texto. 
    Y me parece una putada lo de esa correctora, que no valoren de esa manera su trabajo...  
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com