Hola, mi nombre es Ariadna, llevo ya un tiempo navegando por este foro y me parece muy interesante y útil al mismo tiempo.
Estoy muy metida en el mundo de la literatura. Me interesa todo lo que tenga que ver con leer, escribir... Y la corrección, de hecho soy correctora freelance. También publiqué un libro hace unos años (y estoy a la espera de poder publicar el segundo) y cada semana me leo uno o dos libros (si la aventura es interesante xD).
Soy dueña de un blog literario donde publico reseñas, entrevistas, entradas promocionales... Casi siempre de autores noveles (porque sé lo difícil que es el mundo editorial, sobre todo cuando se está empezando).
http://elmanuscritodeariadna.blogspot.com/?m=1¿Y vosotros?
Comentarios
Yo soy Juan, pero todos mis amigos me llaman JJ (menos uno que me llama cariño pero es una historia muy larga, con algunas palabrotas, risas...)
Llevo mucho juntando letras, he publicado algunas cosas, llevado adelante dos blogs que mantengo en una larga pausa por falta de tiempo y ánimos, y he escrito mucho más.
Yo he empezado hoy en el blog, no porque busque nada en concreto, simplemente porque cuando empecé en el mundillo literario era asiduo de un foro en el que recibí muchos consejos, y ahora siento curiosidad por saber si los foros han sobrevivido a las redes sociales y se sigue buscando ayuda.
También soy capaz de comer mucho si tengo hambre (soy escritor, siempre tengo hambre), y tengo una habilidad digital tremenda con dedos de los pies, pero claro, eso es otra historia.
Ah, tiendo divagar sin sentido XD.
Hola Ari! Se lo que hablas de las editoriales con respecto a escritores noveles. Me pasó hace unos meses de llevar mi libro a editorial Planeta para revisar, y en todo caso, poder ser publicado. Me dijeron que en cuatro a seis meses me daban una respuesta luego de leerlo, sin embargo, a las dos semanas me escribieron un correo diciéndome que no estaban interesados en publicar mi libro. (Convengamos que mi libro tiene 580 páginas en formato de 17x24cm… nadie lee un libraco de ese tamaño en dos semanas apenas) Así que deduzco que solamente lo hojearon un poco, y adiós muy buenas.
Un poco de mí? Me gusta mucho (muchísimo, demasiado diría yo) Stephen King. Dicho sea de paso, mis libros tienen gran influencia de el a la hora de narrar escenas dramáticas, o detalles del entorno del personaje. No puedo vivir sin mi mate (bebida tradicional uruguaya). Amo escuchar música, no puedo estar haciendo algo en mi casa, ya sea escribiendo, limpiando o cocinando, sin escuchar música de fondo. Adoro los juegos de rol, hace poco me enganche a jugar un juego de rol que encima es a 8 bits (nostalgia pura) y me estoy dando un vicio insano.
También estoy trabajando en la segunda parte del libro que he publicado, y también escribo poesía (aunque hace meses la he dejado abandonada por completo). He tenido la oportunidad de leer poesía en bares y antros nocturnos, en diversos eventos literarios a los que he sido invitado. Tengo un diploma como mención especial en un concurso que participe el año pasado sobre relatos cortos.
Tengo 26 tatuajes, una hija de tres años llamada Carla Alexa, y actualmente además de trabajar por las mañanas, estoy terminando la secundaria en la tarde, para ingresar a IPA y estudiar profesorado. Mi sueño es recibirme como profesor de literatura.
En fin, siento que me estoy olvidando de muchas (muchísimas) cosas, pero no quiero hacer demasiado largo el comentario.
Un saludo!