¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Votaciones Primer Certamen Poesia Fdl

AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
editado septiembre 2008 en Concursos y Eventos
Queridos amigos:
En primer lugar, agradeceros a todos vuestra participación. Confío que los cofrades del foro se animen y sigan aportando sus trabajos para la siguiente quincena.
El nombre de los autores figura en orden cronológico a sus aportaciones. Podeis comentarlas y votar las que más os haya gustado.
La obra a votación de nuestro amigo Saveu4, debe ser la primera que aportó. El resto de sus aportaciones quedan para las siguientes quincenas. Igual sucede con la de Febade que se sumará a la siguiente.
Creo que la opción da cabida a votaciones múltiples, es decir, si os gusta más de una obra podéis votarla igualmente.
Será el ganador de esta primera quincena quien obtenga mas votaciones de los cofrades que participen.
Mas tarde podemos discutir si elegimos quincenalmente a más de un ganador (los dos primeros, los tres primeros, etc.)
Suerte a todos y al resto, anímaos a votar.

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Para quienes caigan por aquí sin saber de qué estamos hablando, quizá sea bueno explicarles que en el taller de literatura, en proyectos, podrán encontrar ese primer certamen de poesía del foro con las obras que participan, para poder votar.

    Amando, agradecerte la labor que estás haciendo.

    Un saludo y suerte a todos.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Yo quisiera votar a más de uno, primero porque se trata de otros estilos pero que igualmente me parecen excelentes.., aunque bueno..si solo voto a uno alli va mi voto..., ya que me atrae mucho lo romántico.

    Quiero agradecer tambien el esfuerzo de Amando, especialmente por su idea tan alentadora..y a todos los poetas que participan.
    Me gustaria hacer un comentario en particular a cada uno de los poemas..
    Esto lo incluire en otro post.

    un abrazo,
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Amando y Sami, entre los dos no sabría con cual quedarme. Un beso.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Bien Amando ya voté; pero me gustaría hacerlo más de una vez, en concreto el que di ahora y otro más. Cuando puedas arreglarlo dímelo. Gracias.
    Un abrazo
    Edito porque me gustaría que mi voto fuera para los siguientes además de Amando, a Gades y odmaldi
    Un saludo
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Senti-Gades
    Nos haces vivir el sentir tan femenino, tan normal y sensual..de los sentimientos, de la pasión, de la necesidad de no ser una, sino una fusión.., aunque todo sea un bello sueño.

    Jaque a la Dama-Cuenta cuentos

    Siento la valentia de esa ñiña, que casi la asemejo con Juana de Arco..,
    pero esa historia tiene venganza, ambición, combate de hambre, y muchas lágrimas, soledad y silencio...
    Excelente cuentas!!!

    Yo, la nube-Amando

    Que bello poema Amando, justamente nos hablas de las nubes..esas que quisieramos tocar.., esas en las que quisieramos posarnos, esas mudas nubes..que nos escuchan y nos acompañan...
    Me ha encantado.


    La cita-Lunatico

    Te confieso, que ese románticismo tuyo me ha derretido..que poema por Dios!!!que bonito..
    Esa ansiedad, ese amor..tiene mucho dolor..esas ganas que desbordan todos los sentidos..
    Tu poema me quiebra..es bellisimo!!!

    La sigo en otro post, quiero comentar todos los poemas.

    un abrazo y gracias por deleitarme,
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Creo que puse la votación para que fuera multiple, es decir que pudierais votar a mas de un autor. Quien tenga problemas para votar a más de una obra que me lo indique aqui o en privado y miraré a ver que es lo que falla. Igualmente puse que las votaciones fueran públicas.
    Yo no he votado porque lei las obras a medida que las iban colgando y quiero leerlas pausadamente, asi que con un poco de suerte mañana emitiré mis votos que con seguridad iran a mas de uno de vosotros.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Yo tengo problems..creo que el problema se produce porque no he realizados mis tres votaciones a la vez..
    Es decir di mi vota ..luego sali y cuando quise votar otra vez..me dice ya ha votado...

    un abrazo,
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Bueno, lo he tenido sumamente complicado, pero al final me he decantado por Cuenta Cuentos, Mariaelena y Sami.
    Creo que tres votaciones son suficientes aunque no hubiera parado.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Los que hayan votado y no puedan volver a hacerlo, simplemente que lo manifiesten de esa manera se añadirá a las votaciones, porque no sé como arreglarlo.
    Será fácil, adicionaremos a los resultados el resto de las manifestaciones ¿os parece?. Si Daniel sabe como arreglarlo mejor, pero si no, podemos hacer eso, sumarlos.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Yo vote solo a uno: Gades
    y mis otros votos son: Amando y Lunatico.Estos dos ultimos si los pueden sumar.

    un abrazo,

    p/d: yo empece a comentar los poemas, esta bien que lo haya hecho en este foro?..digo para continuar comentando..
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Vamos a seguir votando..!!que tengo ansias por saber quien es el ganador...!!

    A ver Future President(zanbar) a quien eliges? tienes que tirar algunos garbanzos para ganarte la simpatia de los poetas...

    Todos a votar a nuestros poetas!!!

    Tal vez deberiamos avisar por correo a todos los miembros que se ha iniciado el certamen..? seguramente hay algunos distraidos que no lo han visto...
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Yo me acuerdo del primer concurso. ¿Qué paso con ese?
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Geri..fijate por favor en este link:
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=3830


    y esperamos tu voto-un abrazo
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Hola!!!

    Qué pena, llegue tarde... pero bueno, ya dejé mi poema para la segunda edición :cool:


    la verdad es que menudo nivelón hay señores. Me ha costado elegir, porque cada uno aportaba algo que me gustaba; quizá los que más me han gustado han sido los de mariaelena, gades y lunático. Ahí mis votos.

    Un saludo y suerte
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    En primer lugar dar las gracias a Gades por informar sobre los sitios en los que estaba el concurso. No tenía idea de ello. Gracias.

    Voy a votar, he procurado -creo que lo he conseguido- no tener en cuenta nombres sino poemas.

    Mi voto va para:
    Sentí de Gades, por su intensidad en ese lenguaje tan hermoso. Me gustaría saber decir esas cosas tan bellas, pero ya las has dicho tú. Al fin y al cabo una de las misiones del poeta es plasmar en belleza lo que la gente del pueblo no sabemos y hacerse eco de nuestros sentimientos y saber reflejarlos. Por eso me ha gustado y por eso la voto.

    Yo, la nube
    de Amando, porque es un tema en el que he visto reflejado muy vivamente a alguien que conozco... sólo un poco. Y porque me ha impresionado la tristeza serena con la que está escrito. Aunque las preguntas del poema "¿No sé qué quieres?" "¿No sé qué demuestras?" y "¿no sé qué piensas?" las he leído, sin darme cuenta, como afirmaciones... me "pegaba" más, puedo estar equivocado. De todas formas ahí va mi voto. Has creado un personaje como... si estuviera vivo.

    Una plegaria
    de Mariaelena por la elegante sencillez con la que has escrito y porque en el fondo de este poema subyacen: contradiciones, miedos, complejos, amores, súplicas... en fin, muchas de las cosas que conforman al ser humano. Me quedo, principalmente, con esa última parte de "Si me quitaste la vista..."
    César

    P.D. las demás poesías... bueno, pues me ha sido difícil elegir, pero he elegido según mi forma de ser, mis sentimientos y deseos... eso no puedo evitarlo, ni quiero, claro.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Hola a todos...la verdad que como es muy dificil votar por que todos los poemas son dignos ganadores de este certamen..un nivel buenisimo,esa es la verdad..no entiendo mucho,pero intentare aportar mi granito de arena en esta votación ,que como digo es muy dificil.

    Senti de Gades.
    Precioso y explicito poema donde se plasma muy bien que nadie somos dueños de otra persona ,pero en momentos intimos nos hacemos uno...yo asi lo he recogido muy bien estructurado.y que llega ,que eso es lo que importa en los poemas.


    Yo la Nube de Amando.
    Me ha gustado mucho este poema ,tambien me ha llegado dentro,lo he sentido muy cercano.



    Tambien he votado a Maria ELena y su plegaria..
    Tierno y encantador poema,asi lo defino yo,la ternura hecha poema..conmovedor..enhorabuena!!!!!!!!!
    Asi se me ha quedado plasmado,y lo he [EMAIL="sentido...tod@s"]sentido...tod@s[/EMAIL] sin duda sois ganadores..felicidades a [email protected] sobre todo...gracias por dejar vuestros escritos..un fuerte abrazo de Pilar.
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    Ayyy¡¡ si es difícil escribir poesía, o al menos hacerla bien, no me digais que votar...:confused:

    Como soy novatilla y quizá se igual de escribirla que de entenderla, hoy me he decidido, -pese a que las he leído todas un montón de veces- por las de Cuenta Cuentos, Odmaldi,( ¡¡Me he identificado yo también, oye¡¡) y Sami.

    Como Gades y Amando ya me gustan de siempre, pues me voy con otr@s, ale...;)
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Despues de realizar el recuento que refleja la encuesta y adicionar las manifestaciones de quienes deseaban votar a mas de un autor y no lo consiguieron, el resultado queda de la siguiente manera:

    GADES 6 VOTOS
    CUENTA CUENTOS 4 VOTOS
    AMANDO 5 VOTOS
    LUNATICO 2 VOTOS
    MARIAELENA 5 VOTOS
    MOVIUS 0 VOTOS
    SAVEU4 0 VOTOS
    ODMALDI 3 VOTOS
    LARA 1 VOTOS
    SAMI 3 VOTOS

    Los foreros y cofrades del FORO DE LITERATURA, proclaman como ganadora del 1er. Certamen Literario de Poesía a.... Tachin, Tachin.

    GADES

    El poema de la ganadora formará parte del futuro poemario compuesto por los subsiguientes ganadores de los certámenes.
    Con permiso de la ganadora (y esto es nuevo), su poema se publicará en una revista de la ciudad de Tarragona, acuerdo alcanzado por este que suscribe a ultimas horas de ayer noche. Una vez publicado se escaneará y se hara llegar en primer lugar a su propietaria, es decir Ana, y luego se colgará en el foro.
    La publicación se realizará si no me falla la memoria el próximo mes de Noviembre 2008, asi que paciencia.
    Confío que esto sea un pequeño revulsivo para animar a todos los poetas y no poetas a participar en el certamen de la segunda quincena.
    Solo me resta felicitar con la efusión que se merece por tan bello poema, y dar mi cordial enhorabuena a nuestra poetisa más votada y desear a todos los participantes que vuelvan a hacerlo, porque se abre el
    Segundo Certamen literario.
    Las poesías pueden seguir colgandose en el mismo hilo que el primero.
    Un fuerte abrazo a todos y gracias por participar tanto en el aporte de las obras como en las votaciones.

    Nota, para la confección del poemario, a parte de los ganadores quincenales, se abrirá un periodo de votaciones para rescatar las poesias que los foreros cofrades estimen pertinentes hasta cubrir un numero de poesias que ya delimitaremos.
    Las proximas votaciones, con el animo de invitar a participar a todos los integrantes de este foro, seguirán siendo múltiples, pero secretas, los votantes no apareceran, y naturalmente no existirá obligación de realizar ningún comentario quien no lo desee, de esa forma se persigue la máxima participación en las votaciones, intentando buscar mayor pluralidad y riqueza en las mismas.
    Ala, a colgar poesias.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    ¡¡¡¡¡¡OSTRICHIS!!!!!! (palabra inventada por la hermana de una amiga para no decir tacos)

    En cuanto a esa publicación, Amando, permiso concedido. Será un honor. Cuando salga ya hablaremos pues a mí me gustaría tener la revista entera en que se publique.

    Espero que la próxima ronda cuente con más participación en cuanto a los votos. Hemos votado muy pocos y parece que esto queda un poco casi entre amigos, para ser sincera.

    No obstante, gracias a los que habeis votado mi poesía. Gracias a los que me leeis comentando o en silencio. Gracias a todo el foro. Gracias sobre todo a quien me pide que nunca deje de escribir poesía.

    Mil besos y... UN ABRAZO
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Naturalmente me haré con una de ellas y te la remitiré por correo, NO PROBLEMO
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Yo me siento amiga de todos y de nadie,por que apenas os conozco a ninguno...Vote por los poemas que me parecieron mas lindos y me llegarón adentro,lo cual no quiere decir que todos me encantasen.
    El tema de comentarlos ,me parece bien..por que no?.
    El mensaje de Lara no lo comprendo bien,insisto..voto neutral,en mi caso,no os conozco..doy mi mas cordial enhorabuena a la ganadora ..y le deseo lo mejor,asi como al resto de participantes..felicidades.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Enhorabuena, Gades.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Muchas gracias chicas.

    Nos seguimos leyendo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Gades..felicitaciones!!!que alegria!!! escribes tan bonito..que te mereces el gran premio..
    En general los poemas publicados han sido de gran calidad-hay que reconocer que tenemos poetas en este sitio que valen la pena leer.

    Muy bien!!!por todos los que participan!!!! y otro enbuenahora por la gran idea y organización del concurso!!!
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2008
    pilar47 escribió : »
    Yo me siento amiga de todos y de nadie,por que apenas os conozco a ninguno...Vote por los poemas que me parecieron mas lindos y me llegarón adentro,lo cual no quiere decir que todos me encantasen.
    El tema de comentarlos ,me parece bien..por que no?.
    El mensaje de Lara no lo comprendo bien,insisto..voto neutral,en mi caso,no os conozco..doy mi mas cordial enhorabuena a la ganadora ..y le deseo lo mejor,asi como al resto de participantes..felicidades.

    Felicidades Gades. Tu poesía llega, gusta.Simplemente eres Poeta.

    Pilar47, a mí me pasa lo que a tí, me siento amiga de todos y de nadie en particular. Sí algo más cercana a aquell@s con los que he intercambiado más letras y algún privado. Sólo decía que al no entender de cómo se forma la poesía, (y para colmo me atreví con una, por ese afán participativo mío), esta vez me decidí por las que al leerlas, en ese mismo momento, más me decían, con las que de alguna forma me identificaba. Y dejando claro que Gades y Amando que son Poetas y saben escribir poesía, ya me gustaban, y en alguna ocasión se los hice saber y hasta hice mía alguna de ellos.

    Por otra parte agradecer a quien votó la mía y me hizo saber que le gustaba especialmente.
    Pese a no ser poetas, sí podemos ser capaces de llegar al corazón o a la situación de aquellas personas que en un momento dado, se identifican con aquello que escribimos, sea prosa o, como en este caso, Poesía.

    Yo no sé si lo volveré a intentar porque no siempre me visita alguna musa despistada. Pero os leeré y votaré encantada a quienes lo hagais.

    Un saludo a tod@s.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Felicidades Gades, como ya te he dicho en otras cocasiones tus poemas son muy buenos.

    Dar las gracias a todos los que han votado, por que significa que nos han leido y nos ayudan a seguir trabajando.

    Besos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Gracias chicas. Para mí está siendo todo un honor recibir estas felicitaciones de amigos que escriben genial. Sois estupendos todos.

    Mil besos.
  • SamiSami Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Esta semana anduve estudiando para la universidad y me perdí completamente de lo que pasó con el certamen...mil disculpas...:o
    Bueno...felicitaciones gades!!! me alegra que tu poema haya quedado primero...:)
    Muchas gracias también a quienes nos leyeron y nos votaron...nuestros poemas les llegaron al corazón a varios y eso es lo importante...
    besos a todos!!! e intentaré participar en los proximos certámenes...si la inspiración me llega..jeje;)
    saludos!!!
    sami
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com