Debo suponer que Medea debe estar preparándose para celebrar el día de su hermoso país.
Un saludo para todos ellos, los conozco son todos muy simpáticos y devotos de la virgen morena.
Cuando digo la virgen morena, me refiero a la Virgen de Guadalupe. Valga la aclaración.
Comentarios
Yo en lo particular no creo que haya mucho que festejar en este país de mierda. Me gusta mi país, pero es un país de mierda.
Sí, eso. Solo que en lugar de tanta alaraca, tequila y gritos, seria mejor celebrar menos y pensar mas, interrogarse a donde vamos. Vamos que hay gente que no sabe ni de quien nos independizamos. El gran pretexto para no saber es que mayoria de los inmigrantes en Estados Unidos no tienen estudios, vienen a trabajar, mejorar economicamente.
Una pena... pero bueno, todos tenemos intereses e ideas diferentes. Las formas han cambiado, antes el ejercito era guardian del suelo, leal hasta la muerte. Hoy el ejercito ha olvidado la palabra honor, antes ni en sueños un ejercito se uniria al narcotrafico, al mal gobierno. Los intereses personales pasaban a segundo plano, no importa que tan miserable hubiese sido su salario, "la patria es primero" su frase romantica ha pasado de moda... Eran otros tiempos y para la mediocridad presente, que bah, mejor borrar fronteras y dejarse de tanta corrupcion y falsedad.
Conste que al decir "borrar fronteras" no me refiero solo a la frontera norte de Mexico, sino tambien a la sur, a la canadiense, a fronteras centro y suramericana ser un solo contienente. Pero despertar conciencias, vivir el tan cacareado nuevo orden mundial necesitariamos volver al principio contando ademas con el planeta.
Bolivar tuvo la palabra y se murio.
Ciao,
[FONT="]No solo puedes acabarte la botella sino cantar con mariachi todo el repertorio de José Alfredo y hasta de Juan Gabriel.[/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]Pero solo para aclarar ¿mi comentario-discurso sonó que odio a mi país? Para nada, precisamente porque lo quiero es que me lástima que no veamos el mal que le estamos haciendo. Si no criticara ese comportamiento seria como una de esas madres alcahuetas y ciegas que dicen… no mi hijito no es malo, le rompe la cabeza a su mujer cada tercer dia pero ella es la culpable… si va a la cárcel, los amigos... y cosas por el estilo.[/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]Yo siento que puedo criticar porque soy una de ellos, pero no me gusta que el gobierno y los americanos lo hagan, que la mayoría de paisas viene a trabajar no a drogarse, robar, asesinar, etc. si es verdad que hay cantidad de ellos en las cárceles, pero no son los únicos, también los americanos hacen de las suyas… mis paisanos no sabrán de historia, serán analfabetos en muchas cosas, pero son nobles. [/FONT]
[FONT="] [/FONT]
[FONT="]Una anécdota: una vez se fue la luz eléctrica como por 2 días y fueron a entrevistar con las cámaras de un canal de T.V. gringo a los habitantes de un barrio latino, cuando pasaron las noticias uno de los reporteros dijo “ no saben qué hacer sin sus telenovelas, es toda su ambicion al emigrar” me dio tanta rabia que me dieron ganas de aventarle el control remoto a mi T.V. Pero no, que culpa tiene mi tele…
[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
Cuando se llega una celebracion patria, gritan vivas a los heroes pero no saben quienes fueron esos heroes. No son patriotas sino patrioteros.
[FONT="][/FONT]
Me choca la patria y me choca ser patriota o patriotero. Muchas cosas me gustan de México y me hacen sentir orgullosa y charlo mucho de mi tierra y todo, pero de ahí a amarlo y darlo todo por él pues no, tá jodido el asunto. Hace unos años ni se acordaban que Juárez estaba en México, jajaja, no veo por qué yo ahora tengo que acordarme que soy mexicana, yo soy mucho muy juarense.
Yo no vivo en Mexico y a Televisa ni la escucho ni la veo. No tengo cable, veo a veces Univision, que no es totalmente igual. Ellos no 'inventaron' el termino de patrioter@, cualquiera lo puede usar sin tener la influencia de televisa, que todo mundo sabe esta vendida al gobierno.
Eso de ... Hace unos años ni se acordaban que Juárez estaba en México, jajaja, no veo por qué yo ahora tengo que acordarme que soy mexicana, yo soy mucho muy juarense... Entiendo por que lo dices, pero aunque no quieras Juarez forma parte de Mexico... a menos que se separen y eso nunca sucedera. (lo que te decia antes, una patria, un mundo sin fronteras que para nada sirven)
Pues no niego mis raices, me siento orgullosa de su musica, su gente, el arte, algunos heroes del pasado, hay alguna gente valiente, poca pero la hay... Con los gobernantes seria mejor hacer una hoguera y quemarlos a todos. Me alegro cuando los de un cartel de droga juegan futbol con la cabeza de los del cartel contrario, pero me duelen que se lleven entre las patas a los inocentes... los secuestros, la impunidad, etc.
Ah, tambien hay que quemar en esa hoguera a los jueces corruptos, vendidos, y la mayoria de policias y militares ni se diga.
Gracias, Senequista, el enlace ese lo veo despues, mi navegador esta de la chin...
¿Senequista viene de Séneca?
Ciao,
Apuesto que el navegador es de M$:D
Correcto, mademoiselle (o embajadora plenipotenciaria de la familia de las rosáceas):p
Saludos.
Esto ya me parece opinión personal, y cada quien tiene derecho a tener una opinión de su propio país. México, como lo he mencionado antes, no es mi país y no conozco a fondo su política. Pero de lo que he aprendido de otros mexicanos es lo siguiente: México antes no estaba mejor.
Personalmente prefiero las fronteras.
Saludos.
No entendi eso de M$:D
Lo de la familia de las rosaceas ¿te refieres al titulo de mi blog? Me da gusto que lo hayas visitado. Lo titule En el nombre de las rosas porque en un audio escuche que la rosa es considerada símbolo de la alquimia. Quiza por eso la novela y pelicula aquella El nombre de la rosa donde aparecían formulas secretas, transmutaciones de metales, remedios etc.
Por supuesto que no hay nada de malo celebrar, respondí a Medea que podía tomarse toda la botella de tequila… Pero celebrar con orden, porque suelen suceder desmanes. Tiempo atrás llevaban armas y disparaban por gusto, como en los pequeños pueblos de México. (En una ocasión un hombre pasado de copas sacó su pistola… fue encarcelado y no sé si deportado. Tuvo suerte de no matar a nadie) ¿Cuál es la ventaja de ser visceral? Un país se representa desde la individualidad y hay que representarlo bien.
Cuando digo que el gran pretexto para no ‘saber’ me refería al conocimiento práctico, ese que funciona por lógica. Lamento que no se me entendió… Si uno viene a un país debe acatar sus leyes. Manejar sin licencia a gran velocidad, es no tener sentido común, y todavía más, manejar ebrios ¿Cuántos casos no se han dado? Y por uno lo llevan todos, todos, americanos, mexicanos, etc. tenemos la costumbre de generalizar.
Ese conocimiento al que me refiero nos une, funciona básicamente en todos, con o sin estudios. No estoy hablando de cultura ni de estudios. Digo sí, que usan el pretexto del trabajo. El cansancio puede ser, no hay ánimos de detenerse, ver y actuar. Pero aun así se puede porque es algo elemental “En tierra ajena haz lo que vieres” dice un refrán.
Eso de Déjeme decirle que la 'ignorancia' no se limita a grupos selectos ni clases sociales; pregunte a cualquier universitario la historia de Estados Unidos, no todos sabrán decirle con exactitud Eso Ya lo sé. Yo no estoy hablando de americanos, sino de los míos que están en patria ajena. Si vives en tu país debes saber que se celebra, pero si vives en el extranjero hay que saberlo por obligación. De 10 mexicanos entrevistados, 9 no sabían qué se celebraba el 5 de mayo.
Hay que ver las marchas para obtener reformas migratorias de hace 3, 4 años. Y como los mexicanos son mayoría, pues sus banderas ondeaban más, eran más grandes. Había centroamericanas, principalmente de El Salvador, colombianas, ecuatorianas, etc. pero sobresalían las de México. Me pregunto en que pensaban, y donde estaban sus líderes políticos para aconsejarlos. El gobierno americano criticó mucho el hecho. Y últimamente un niño mexicoamericano cantando el himno de Estados Unidos vestido de charro. Cuando hubo critica mis paisanos dijeron que era por racismo ¿Y si un niño cantara el himno nacional mexicano en un estadio de México vestido a la usanza del Gral. George Washington? (En el peor de los casos con el sombrero a rayas del tío Sam) Es una provocación aquí y en cualquier país. Provocación no por maldad, sino por falta de CONOCIMILENTO PRÁCTICO, SENTIDO COMUN. Este hecho igual lo criticó el gobierno americano… pero dijeron que solo festejaban, y hablaron del orgullo, el atrevimiento de tener pantalones y bla bla. Y luego nos quejamos de por qué no hay reforma.
Mi opinión del ejército y la policía en mi país no es personal cuando es bien sabido por TODOS que quienes deberían dar el ejemplo, se unen al crimen organizado. No el 100% desde luego, pero muchos.
Pero de lo que he aprendido de otros mexicanos es lo siguiente: México antes no estaba mejor.
Pues que mala memoria tienen… México como muchos países, ha tenido buenas y malas etapas, tiempos de revolución, de renacimiento, inclusive cuando fue el imperio prehispánico tuvo su encumbramiento y su caída. Que el hilo se rompa por lo más delgado, es otra cosa. Antes no existía una explosión demográfica como la de hoy y había trabajos suficientes. Prueba de ello es que la emigración se reducía a los estados fronterizos.
Personalmente prefiero las fronteras
Hace menos de un año, yo pensaba que eran necesarias. La meta del ser humano es evolucionar. Hace millones de años se nos dio caminar erguidos. Luego de otros miles, los sonidos guturales y el habla. Después la capacidad de pensar, construir, usar herramientas, encender el fuego. Mas tarde la época industrial, la tecnología, hacer más facil la vida aplicando el pensamiento. Ahora el paso siguiente es el espíritu, despertar la conciencia universal. Las fronteras dividen, no hermanan. Por otra parte suponiendo que los países, principalmente Estados Unidos construyera un muro, los animales no podrían transitar como antes, no se reproducirían. Nichos ecológicos se vendrían abajo. No se la razón por la cual las abejas y los colibríes están entrando en extinción, pero algo parecido debe ser. Con la naturaleza no se juega, la tierra esta viva.
Sería absurdo renegar de mis raíces como le respondo a Medea. Trato de ser autentica y leal conmigo misma. Digo lo que ve mis ojos y no me dejo encandilar como madre alcahueta, eso no significa que no amo a mi país y su gente noble y trabajadora. Lamento que no se entienda lo que para mí es obvio.
Y a propósito de obviedades lo de Simón Bolivar fue porque se me vino a la cabeza su sueño romántico de una América sin fronteras. Lo de “ murió” una simple ironía.
No sé si quedó claro, pero para mí fue un placer aclarar mis propios pensamientos.
Otros saludos.
Diccionario friki-castellano: Micro$oft, el símbolo ($) se refiere a los dólares; empresa codiciosa :rolleyes:.
Quiero decir que eres delegada, vicaria, representante de las rosas:D.
Saludos.
Sobrevivimos al rescate del soldado Ryan donde los aliados diezmaron la población francesa, gracias a los de Extremadura, menos extremos que aquél general Patton más fascista que los nazis: tenían la división blindada que necesitaba Leclerc para liberar París. Así como los Godos no querían cargar con su destrucción (pero con el contenido del Louvre, casualmente sí), los mal llamados Americanos tampoco. Tal gesto Aliado nos salvó la vida, Patton hubiera dejado el bosque nuestro escondite como otro Verdún y hasta peor.
Para los invasores Aliados éramos Criminales de Guerra y carne de paredón, por Dios y por la Patria. En 1948, Francia y España abrieron la frontera y los vascos nos contrabandearon a Pamplona, al campo de refugiados de una dictadura, donde no sólo aprendí otra lengua, sino por PRiMERA VEZ ERA LiBRE de hacer amigos sin entregar toda la familia al fusilamiento, sin juicio ni sentencia y fosa común a lo más.
Tal libertad se volvió prisión al entrar al Colegio de Loyola y aprender las Letras a Fuego y Bofetadas: mi admiración por Chuchito el de las Ostias me volvió ateo con tantas ostias, después de caminar media hora del Colegio al Campo de Refugiados, al grito de ‘Me cago en Dios’ sin partirme la madre ninguna furia divina. Ya sospechaba algo por el estilo después de anteriores peticiones en momentos difíciles: siempre brillaba por su bendita mudez, ausencia y valemadrismo.
El 6 de Enero de 1956, los Reyes Magos (ésos aparecían con regalos, pero tampoco te ayudaban más qu'el de las Ostias) me regalaron aterrizar en México a las 9 de la Noche, viendo las constelaciones a un lado y las luces de la capital por el otro, desde un cola de tridente llamado Constellation. Ahí, la cosa se puso peor que la Segunda Guerra, por el divorcio de mis padres: nos trajeron (mi hermanita y yo) como armas probatorias de Juicio por Bigamia y Pertenencia al Instituto Mexicano de la Casa Chica. Odié México al instante y aguanté dos años antes de abandonar la casa materna, largándome hasta el río Bravo tan Grande para los gringos y siendo buen nadador desde mis nueve años, llegué a Texas para volverme más mudo que Jesusito el de las Ostias, mostrando la dirección de media hermana casada con gringo, allá en Haskell y aprender otra lengua. Ahí estudié High School pero por mi condición de ‘inmigrante’ debía regresar a México antes del año, por cinco años o vuelta a empezar o deportar, sabrá la muda e inexistente furia divina.
Aprovechaba las vacaciones de tres meses de verano, dando fecha posterior a mi llegada al Aeropuerto y me largaba al Suereste de México, un día antes que llegara la colaboradora divorciatoria por mi persona. En los dos años iniciales antes de nadar el Bravo, hice amigos en la escuela mexicana, acampábamos durante Semana Santa u otras celebraciones y conocí ranchos ganaderos y otras fincas. Descubrí que los administradores no tenían ni puta idea de la contabilidad, anuque fueran grandes ganaderos . Rindió su fruto tanta ostia pamplonica para meter las letras a fuego pues incluían la numeración. Los que nacemos por una Guerra sabemos manejar armas de fuego intuitivamente y desde prácticas tempranas: para alimentar los peones y no comieran al ganado, escogí al caballo más brioso para caminos reales, al Mauser 30-30 para tiro a distancia y una Colt caballito .22 para tiro cercano, más común allá en la Selva. Como estuve en un bosque escondido durante 4 años sentí que regresaba a mi hogar. Sin saberlo me enamoré del México verdadero, el de la gente que trabaja el campo, de las artesanías, de las tradiciones y de la resistencia al Imperio desde hace más de 15 siglos, no crean que los gobernantes de México prehispánico eran diferentes: Moctezuma nos vendió a los dioses bárbaros para ser importante mandón del inframundo, igual que los actuales dizque gobernantes que tenemos. La tierra de México es fértil por tanta sangre derramada desde que se domesticó al maíz.
Regresar al macartismo luterano imperante en Gringoland, hizo que desertara estudios y mandara todo al carajo para comenzar mi vida en México haciendo errores propios: descubrí que me puedo equivocar sólo sin ninguna necesidad de ayuda, sea de la familia, de los matasanos, de los gobernantes u otras plagas humanas, tan comunes en la Europa como en América: el poder nos jode desde el orígen, por Dios por la Patria y por Pendejos. El desgobierno de México me permite la libertad de hacer lo que me dá la gana y con creces. De tarugo me voy a otro lugar.
Fuí chofer de camión de volteo allá en Argovia Chiapas (Nueva Alemania: donde los Godos trajeron el Café a lomo y vidas de indios). Me alimentaba una familia Chamula y dormía con los peones (todos indios, nadie alemán sólo yo) en las Galleras o Galeras (a saber cómo escribirlo) tan comunales y a veces la Ronda nos mandaba al río llenos de hormigas, todos desnudos sin sexo ni edad y a carcajadas bajo la Luna. Ésos chilanguitos capitalinos, criollos españoles que critican todo lo que ignoran y no saben mas que pintarse de blanco con concha nácar y barnizarse la uña, llorarían antes de llenar el primer volteo a pala, con arena lavada por el río y regresarían a casa de su pinche madre (si acaso tienen los tan mal paridos) a vendar sus primeras ampollas, pobrecitos tan culeritos. Ni digamos cargar un viaje con piedra bola, que también las fabrica el río y no me río. ¿Acaso han escuchado el roncar del Tacaná?
Por allá donde hay libertad de ser esclavo si eres indio y de ser dios si eres extranjero, mi alemanidad se mandó al carajo: si vivo trabajando en México con pareja mexicana e hijos mexicanos ¡¡pos mexicano soy!! aunque de los nacidos fuera, ni modos pinche cigüeña. A mi padre Godo icineramos en Tequisquiápan y mi madre belga tan parada y de frente siempre, mi ombligo celta enterramos en Tepoztlán. Enterrar mis raíces en el VERDADERO México, el de los indios y proles pobres y revolucionarios, sin derecho a su aire ni a sus ríos ni a sus tierras, hace mexicana mi existencia asegún versos de Nertzahualcóyotl y NO por decreto del genocida e impostor NarcoGobierno mexicano, NO: ya viví gobiernos genocidas en la Europa del alemán nazi, el ahora explotador de Café con el sudor y la sangre del indio que no llora, pero aguanta todo por el bien de su familia.
Y así hasta hoy, cultivando flacura y derrochando salud, con una riqueza vivida y viviendo cada día más, a pesar de que mis amistades iniciales ya se caracajean de mí.. desde la Otra Ribera. No digo que esté bien o mal la opinión de otras en éste Tema, sino lo pongo como complemento. Soy el tronco donde salieron nuevas ramas, hojas, flores y frutos, mis dos hijos mexicanos y dos desconocidas hijas de fallido matrimonio que sepa la bola: me reconciliaron con el General que las tomó bajo su tutela y las sacó adelante hasta con herencia, sin tantas ostias que vivió uno. Hasta le olvidé que abandonó su familia en Madrid, para venirse a vivir con doña ésa y jamás volver a dirigirle la palabra, qu'el día frente a su féretro recordé ‘Nadie se Muere Dos Veces’. El dolor sentido cuarenta y cinco años anteriores, ése duelo ya había pasado al olvido: nada más faltaba icinerar su perverso cadáver..
Mi opinión sin ponerle el saco a naiden, no me se ofendan. ABRAZOS, Jean
Sí, la corrupción nos sacó de apuro EN TODOS LOS Países que pasamos para llegar a México. Acá lo que nos jode es LA iMPUNiDAD.