Hola a todos, hoy escribo porque me ha ocurrido algo que me ha hecho sentir bastante mal.
Veréis, yo escribo desde que tengo uso de razón y toda mi família y amigos cercanos lo saben. Mi madre lee siempre lo que escribo y mi padre sonríe cuando le digo que he acabado un capítulo de una novela o que he ganado un concurso de relatos. Pero a pesar de todo esto, en realidad no me entienden.
No sé si os ha pasado alguna vez, pero es realmente frustante que te llamen para salir y digas "no puedo, estoy escribiendo" y te contesten "Dejalo para luego", "¿Escribir?" o un largo etcétera de estupideces. Pocas personas me toman enserio cuando les digo eso. En mi caso, no encuentro el apoyo en mi familia, porque a pesar que hacen ver que están contentos con que escriba en realidad no valoran el tiempo que supone hacerlo ni entienden que para mí eso es una prioridad.
Mi hermana, por ejemplo. Sabe que escribo, sabe que estoy estudiando una filologia, sabe que me gusta leer, que presento mis obras a concursos... pero no entiende que prefiera quedarme haciendo todas estas cosas antes que irme por ahí con ella. Muchas veces me llama para que le haga favores en plan "Quedate tú hoy con nuestros sobrinos que me gustaría dormir la siesta", "Ya que estás en la ciudad ves a comprarme tal cosa", "Como a ti se te da bien, podrías hacerme este favor"... y le digo que no puedo, que estoy escribiendo. Ella simplemente piensa que soy una egoísta, pero la verdad es que yo me tomo muy enserio lo que hago, me lo tomo como si fuera un trabajo.
Me da mucha rabia pensar que hay gente que no valora el esfuerzo que requiere escribir. Que cuando lo haces enserio no solo se trata de sentarte delante del ordenador y teclear, que hay muchas cosas que van detrás de eso. ¡Que hipocresía! Estoy segura que si algun dia me hago famosa como por ejemplo J.K.Rowling (no es que escriba por eso, escribo porque es mi forma de vivir, que quede claro

) y me forro, seguro que mi hermana me da una palmadita en la espalda y me dice "Cuanto te has esforzado" y pregonará por la calle "Mi hermana es escritora" e irá a la televisión a decir "Yo siempre la apoyé desde el principio".
Pues eso, el oficio de un escritor no es fácil por varias razones, pero esta es una que me pone de los nervios.
Comentarios
visita mi blog
ronmateo.blogspot.com
En todo caso, el escribir es cosa de uno, y los demás no tienen la obligación de que las aficiones de uno permeen en sus vidas, como uno no espera que lo interrumpan al escribir para contarle algo que no le interesa.
La familia siempre piensa que del arte no se vive y prefieren que solo te lo tomes como un hobby.
No te desanimes.Sigue escribiendo.
Saludos.