Hay, de Poe me asusto uno. No me acuerdo el nombre, pero se trataba de un asesinato.
El hombre estaba pasado de vino, y uno (el protragonista del cuento) lo llevaba por un pasadillo diciendole que tenía que probrar un tipo de vino. Y ahi lo ata a un barril y le empieza a tapar la salida.
No me acuerdo como se llama el cuento.
Yo también recomendaría a Poe para no dormir. Recuerdo que la primera vez que lo lei, con quince años, al acostarme soñaba con sus relatos. Pero me gustaba :rolleyes:
Amigos... han leido algo de Chuck Palahnuik? Es el autor de "El club de la lucha". En el genero de Terror es autor de "Fantasmas". No apto para estómagos debiles... http://pbute.blogia.com/2005/092703-tripas-gluts-.php
...este es el enlace de un relato corto que forma parte del libro.
Amigos... han leido algo de Chuck Palahnuik? Es el autor de "El club de la lucha". En el genero de Terror es autor de "Fantasmas". No apto para estómagos debiles... http://pbute.blogia.com/2005/092703-tripas-gluts-.php
CUIDADO AL LEERLO
Si, si lo buscas esta posteado en el foro. Es un buen cuento.
Lovecraft (el escritor) es un autor sobrevalorado.
Dentro de su excelente obra, se nota la inverosimilitud de los diálogos. Será que el hombre no salía de su casa.
Tenes razon Rebeca, los dialogos son horribles. Y no, no salia nunca de su casa, y cuando escribia de dia, bajaba las persianas.
En fin, un ermitaño.
¿Ermitaño?
¿Sabias que escribió más de 100.000 cartas a lo largo de su vida. Que se relacionaba casi de manera exclusivamente epistolar?
Más que ermitaño yo diria que era un agorafóbico de mucho cuidado.
Eso no quita que sus mundos imaginarios y monstruosos sean excelentes.
Pienso, y esto ya es una observacion personal, que todos los buenos escritores tienen algún duende o demonio.
Me uno a los que recomiendan Misery, de Stephen King. Aún habiendo visto previamente la película tres o cuatro veces, se me puso la piel de gallina leyendo este libro. Aunque no es de lo mejorcito, también recomiendo El Juego de Gerald, que narra la historia de una chica esposada a la cama con el marido muerto en el suelo. Es claustrofóbico.
Hace muchos años leí La Metamorfosis de Kafka. No volvería a leerlo. Primero, porque no me gustó y segundo, porque menuda angustia pasé! :eek:
Le tengo ganas a ese libro. ¿Qué tal es y sobre que trata?.
El castillo de Otranto está considerada como la primera novela gótica. Desde un punto de vista literario no es gran cosa, vale como referencia. No pienses que vas a leer la gran novela. Te dejo un enlace,
Cuatro que me han marcado:
1) Los 4 volumenes de Libros de Sangre, Clive Barker.
2) El ya nombrado El monje, de M. G. Lewis.
3) El extraño caso de Charles Dexter Ward, de H. P. Lovecraft (Aunque me valdría cualquiero otro de este autor)
4) El relato largo Las palomas del infierno, de Roberet E. Howard
Por decir una, para mi, de las mejores: Dracula de Bram Stoker
Si, estoy de acuerdo. Pero cambiaría algunas cosas. Primero, mataría a Mina, porque me resulta muy pesada. Y bueno, después no mataría a Quincey, pobre, se la agarrarón con el que menos protagonismo tuvo, como si lo hubiesen castigado por eso.
Aguante el doctor Seward.
Pobre Mina, me la quieres matar, Gerchu, con lo buena amiga que era, abnegada esposa y sufriente víctima del conde... De todas maneras, creo que Lucy hubiera dado mucho más juego, imagínate, medio transformándose en vampira, con esos ataques repentinos de lujuria que le daban, encerrada en el tren con todos esos hombres mientras perseguían al conde... Desde luego, la historia hubiera sido muy, muy diferente.
El doctor Seward era un poco panoli, se deja birlar la chica y encima es morfinómano. No, yo reivindico al Doctor Van Helsing, que después de todo a lo que se enfrentaban, era el único que tenía ganas de comer y sentido del humor.
Naaa, yo quería que se muriera, porque ya al ultimo era una carga esa Mina. Muy muy densa. Y Val Hensing, bueno, había momentos en que dudaba de su cordura, hablaba de manera tal que parecía un loco.
No cualquier, hay algunos bastantes malos. Por ejemplo, Dagon me parece una terrible mierda, Polaris también, y tengo más así que después buscare los nombres.
No cualquier, hay algunos bastantes malos. Por ejemplo, Dagon me parece una terrible mierda, Polaris también, y tengo más así que después buscare los nombres.
Fíjate, Sibil-la, que tuve que regalar, sacar de casa el libro, del miedo que me daba... más que nada por los niños -mis hijos-... no sé, pero es la clase más terrorífica de miedo que me influye más.
Me refiero a "El exorcista".
Fíjate, Sibil-la, que tuve que regalar, sacar de casa el libro, del miedo que me daba... más que nada por los niños -mis hijos-... no sé, pero es la clase más terrorífica de miedo que me influye más.
Uff, tener que sacar el libro de casa ya es tener miedo, ya :eek:
A mi, todo el tema de satanismo, posesiones, etc, etc, también me da mucho respeto. Quiero decir que no espero encontrarme a Drácula al girar la esquina, son personajes legendarios, o creaciones literarias. Pero el tema de la posesión me da no sé qué. Te entiendo perfectamente.
Comentarios
El barril de amontillado
Zedar
http://pbute.blogia.com/2005/092703-tripas-gluts-.php
CUIDADO AL LEERLO
Si, si lo buscas esta posteado en el foro. Es un buen cuento.
Cierto que sus ideas respecto a la raza eran tanto cuestionables como normales de su época. Quitando esto, su obra trasciende ideologías.
Dentro de su excelente obra, se nota la inverosimilitud de los diálogos. Será que el hombre no salía de su casa.
En fin, un ermitaño.
¿Ermitaño?
¿Sabias que escribió más de 100.000 cartas a lo largo de su vida. Que se relacionaba casi de manera exclusivamente epistolar?
Más que ermitaño yo diria que era un agorafóbico de mucho cuidado.
Eso no quita que sus mundos imaginarios y monstruosos sean excelentes.
Pienso, y esto ya es una observacion personal, que todos los buenos escritores tienen algún duende o demonio.
Igual esto no le importa a nadie.
¿Y qué importancia tiene si importa o no importa? Lo que a los demás no importe, tiene poca importancia.
Esto tampoco es importante.
Al hilo de algunos comentarios, a mí si me importa lo que a TÍ TE IMPORTE.....:D
Me uno a los que recomiendan Misery, de Stephen King. Aún habiendo visto previamente la película tres o cuatro veces, se me puso la piel de gallina leyendo este libro. Aunque no es de lo mejorcito, también recomiendo El Juego de Gerald, que narra la historia de una chica esposada a la cama con el marido muerto en el suelo. Es claustrofóbico.
Hace muchos años leí La Metamorfosis de Kafka. No volvería a leerlo. Primero, porque no me gustó y segundo, porque menuda angustia pasé! :eek:
Le tengo ganas a ese libro. ¿Qué tal es y sobre que trata?.
Walter
1) Los 4 volumenes de Libros de Sangre, Clive Barker.
2) El ya nombrado El monje, de M. G. Lewis.
3) El extraño caso de Charles Dexter Ward, de H. P. Lovecraft (Aunque me valdría cualquiero otro de este autor)
4) El relato largo Las palomas del infierno, de Roberet E. Howard
Si, estoy de acuerdo. Pero cambiaría algunas cosas. Primero, mataría a Mina, porque me resulta muy pesada. Y bueno, después no mataría a Quincey, pobre, se la agarrarón con el que menos protagonismo tuvo, como si lo hubiesen castigado por eso.
Aguante el doctor Seward.
El doctor Seward era un poco panoli, se deja birlar la chica y encima es morfinómano. No, yo reivindico al Doctor Van Helsing, que después de todo a lo que se enfrentaban, era el único que tenía ganas de comer y sentido del humor.
Edito: Y sobre todo "El exorcista" en libro, aunque la película no le desmerece pero el libro da aún más miedo.
Totalmente de acuerdo, tanto en la recomendación sobre Poe, como sobre el libro "El exorcista": terrorífico.
Uff, tener que sacar el libro de casa ya es tener miedo, ya :eek:
A mi, todo el tema de satanismo, posesiones, etc, etc, también me da mucho respeto. Quiero decir que no espero encontrarme a Drácula al girar la esquina, son personajes legendarios, o creaciones literarias. Pero el tema de la posesión me da no sé qué. Te entiendo perfectamente.