¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

A los escritores noveles que estudien en la universidad española

justicialiterariajusticialiteraria Anónimo s.XI
editado marzo 2012 en Denuncias y Querellas
Somos un grupo de víctimas de la gran estafa del certamen literario jóvenes talentos de booket y queremos alentaros a todos. Nuestras indagaciones han confirmado lo que ya temiamos, que este concurso solo es un embuste con fines lucrativos y promocionales de gente ya con su sitio en el mundillo y no un propulsor de autores anónimos y jóvenes.En nuestro blog teneis todas las pruebas y descubrimientos que hemos hecho sobre los ganadores hasta hoy y sobre el funcionamiento del evento, muchas gracias a todos y todas.

http://estafaconcursouniversitariobooket.blogspot.com/

Comentarios

  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2009
    Vaya, muchas gracias por el aviso.
    Tan sólo una pregunta... ¿Qué ganan los de Booket estafando como lo hacen?
  • José VelascoJosé Velasco Banned
    editado febrero 2009
    borrado
  • silpatonsilpaton Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    Creo que tienes razón. No sólo soy escritora, como tú dices, sino que he estudiado en una universidad española, y para más "inri" filología hispánica, por lo que entiendo un poco del tema.
    Te digo que lo que publican no tiene demasiada calidad y que se está perdiendo mucha gente con valía. Yo he participado en 3 ó cuatro concursos literarios y lo que gana no sé lo que será, pero yo no me considero tan mala para no haber ganado si quiera uno.
    Te doy por otro lado una advertencia. Cuidado con esa gente porque algunos se dedican a plagiar o a copiar ideas, y por esto convocan los concursos. Cosa no raramente usual. Te lo digo por experiencia.

    De todas maneras, hay que seguir intentándolo. Aunque sea para que se cansen de verte luchar.
  • José VelascoJosé Velasco Banned
    editado mayo 2009
    borrado
  • silpatonsilpaton Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    ¡Hombre, que soy filóloga hispánica no un monstruo!
    Esto debía servirme para juzgar mejor a los autores y saber los que tienen calidad y los que no, pero a veces me quedo muy sorprendida al comprobar los ganadores de los concursos y los que están dónde los demás queremos estar.
    No hay cosa que no me sorprenda en la literatura de hoy. Quizá mi pensamiento es que esté desfasado. ¡Tanto clásico no es bueno!
  • MoskyMosky Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Eeeeh...

    Hola, soy nueva por aquí, entré buscando otra cosa, me encontré con esto y bueno, aunque es antiguo sentí la necesidad de responder.

    Me parece un poco fuerte esta acusación y dudo de ella por la sencilla razón de que yo fui finalista del Premio Booket para universitarios en 2007. No conocía a ninguno de los otros participantes de nada, ni me sonaban sus nombres. Tampoco el del ganador.

    Además, al año siguiente fue finalista una compañera y amiga mía de la misma universidad, que al igual que yo tampoco tenía contacto en las altas esferas editoriales.

    Este mensaje va dedicado a todos los jóvenes universitarios que queráis intentarlo, porque aunque no ganéis es toda una experiencia ir a una entrega de premios de cierto nivel.

    En cuanto a lo de la dudosa calidad... Esto... En fin, gracias. No era mi mejor trabajo pero ¡auch!
  • ArtegrecolatinoArtegrecolatino Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Me registré expresamente para expresar lo que se de este burdo espectáculo llamada concurso. Primero,ante todo,escritores noveles REGISTRAD vuestras obras,pues hay demasiado buitre en esos ambientes.Lo segundo que deseo abordar es la naturaleza misma de este decadente teatro. Si creeis inocentemente que podreis ganar por el talento,no podeis estar más equivocados.La única finalidad de este es sacar a la palestra alos enchufados útiles para tal farsa y a aquellas pseudodobras o obras,como querais denominarlas,que propugnan los antivalores que desean inculcar en la sociedad.El ente organizador,la Ed Planeta, no es más que una multinacional financiada por la usura y la banca y como tal, ha de inyectar en los lectores esos conceptos materialistas y denigrantes que permiten al sistema de cosas sobrevivir. Ya no se promueven escritores tales como Cervantes,Goethe o Becquer.Solo se premia el arte degenerado.(en todos los campos)esta es mi opinión,gracias por permitir expresarme con libertad.
  • CarlosDoselCarlosDosel Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Pues sí que me estáis dando ánimos para concursar! De todas formas, me olía algo de esto porque, en todos lados cuecen habas.
    Gracias por los consejos que dais aquí.
    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com