¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Aunque estés aquí

GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
editado agosto 2012 en Poesía Romántica
Cuando estás allá
donde no te alcanzo,
donde el latido de mi corazón duerme
perdido en el silencio,
allá donde mis desnudas manos
no pueden regalarte una caricia
ni mis sedientos labios
robarte un beso,
allá donde mi fiel sonrisa
no tiene en ti ningún efecto;
cuando estás allá, tan lejos,
aún lo creo,
soñando que es posible tocar la luna,
robarle estrellas al cielo,
y hacer que gire la Tierra
en sentido inverso.
Pero estás allá,
muy lejos.
Cuando estás aquí,
a mi lado,
donde el eco de mi corazón supera
los mil latidos,
aquí donde mis manos se visten
cubriéndote de caricias
y sacias la sed de mis labios
pidiéndome besos y mimos;
aquí donde a mi sonrisa
respondes con tu cariño;
cuando estás aquí, conmigo,
pierde sentido creer
que la luna está a mi alcance,
o tomar estrellas del infinito.
No, no puedo hacer que la Tierra
gire en otro sentido,
aunque estés aquí,
conmigo.

Comentarios

  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Permitidme la comparación, amable y gentil señorita, acabo de llegar del cine de ver "Hancock" y, realmente, la película es un fiel reflejo de esto que aquí mostráis. No explicaré por qué, habrá gente que no ha visto la película, pero me daréis la razón si la veis.

    "allá donde mi fiel sonrisa
    no tiene en tí ningún reflejo;"
    Estos versos, además de amor, son de puro afecto, cómo cambia la cara de alguien al estar a su lado: su mirada, su sonrisa...Poder disfrutar de eso todos los días es como un elixir de juventud, a mi parecer, y espero que goces de ello todo lo posible.
    El allí, el aquí, dos grandes conceptos para definir las cosas. Lo cercano, lo conocido, estudiado, demostrado, tocado...Lo lejano, lo invisible, lo desconocido, lo sombrío, lo que aún no es nada si no está cerca...
    Precioso ;)
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Permitidme la comparación, amable y gentil señorita, acabo de llegar del cine de ver "Hancock" y, realmente, la película es un fiel reflejo de esto que aquí mostráis. No explicaré por qué, habrá gente que no ha visto la película, pero me daréis la razón si la veis.

    "allá donde mi fiel sonrisa
    no tiene en tí ningún reflejo;"
    Estos versos, además de amor, son de puro afecto, cómo cambia la cara de alguien al estar a su lado: su mirada, su sonrisa...Poder disfrutar de eso todos los días es como un elixir de juventud, a mi parecer, y espero que goces de ello todo lo posible.
    El allí, el aquí, dos grandes conceptos para definir las cosas. Lo cercano, lo conocido, estudiado, demostrado, tocado...Lo lejano, lo invisible, lo desconocido, lo sombrío, lo que aún no es nada si no está cerca...
    Precioso ;)

    Amigo barquero, tienes razon, pero yo prefiero esa sonrisa que nunca veo, esa mirada que nadie ve, en ese momento donde ella expresa ese sentimiento sin que nadie este cerca,.

    Gades, simplemente me inclino y te hago una reverencia en señal de veneración a tus palabras, muestra de agradecimiento por enseñarme tan bonitos sentimientos, a partir de ahora te rendiré pleitesia....
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Muy profunda... no te puedo decir mas, ya sabes que yo de poesía...
    Pero lo dicho, muy buena. Me ha gustado
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Gracias chicos, a vosotros tres y a los que se pasaron y optaron por no decir nada.

    Barquero, como no he visto esa película, necesitaría que me explicases la comparación.
    Estos versos, además de amor, son de puro afecto, cómo cambia la cara de alguien al estar a su lado: su mirada, su sonrisa...Poder disfrutar de eso todos los días es como un elixir de juventud, a mi parecer, y espero que goces de ello todo lo posible.

    Sí, es puro afecto también, pero temo que no tengo el placer de disfrutar de lo que dices. Tampoco refleja eso el poema, o no lo intenta al menos. El allí y el aquí lo que pretenden diferenciar en este caso es un sueño de una realidad.

    Amigo barquero, tienes razon, pero yo prefiero esa sonrisa que nunca veo, esa mirada que nadie ve, en ese momento donde ella expresa ese sentimiento sin que nadie este cerca.

    Sí, Juan Manuel, pero más bien, sin que el objeto de ese sentimiento esté cerca.

    Gades, simplemente me inclino y te hago una reverencia en señal de veneración a tus palabras, muestra de agradecimiento por enseñarme tan bonitos sentimientos, a partir de ahora te rendiré pleitesia....

    Te has pasado un poquito ¿no?

    no te puedo decir mas, ya sabes que yo de poesía...

    Precisamente por eso Tom, a ti te lo agradezco más. Me alegra que te gustase.

    Un saludo a todos.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Bonito sueño. Cuando no estás, mi mente es capaz de construirte y mover el mundo. Cuando te tengo cerca, mi mente eres tú y sobra lo demás, ni siquiera intento nada nuevo, tu presencia es suficiente.
    En la ausencia, la ilusión, la añoranza y la fantasía juega con tu anhelo. Cuando está a tu lado, la revelación de lo real, de la verdad de la impotencia del ser humano se hace patente.
    Bueno, esa es mi lectura, espero no ir demasiado desencaminado.
    Como siempre, un placer leerte.

    Nos vemos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Hace mucho tiempo, un magnífico profesor de literatura me enseñó que un poema dice todo aquello que cada lector encuentre en él, no sólo lo que el poeta pretendió plasmar en sus versos.

    Casi lo había olvidado.

    Gracias por recordármelo.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Me has quitado la respuesta...Precisamente eso quería decirte, que no acertara en su significado inicial solo hace que el poema gane más matices...y supongo que eso resulta hasta mejor.
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Para mí en eso reside gran parte de la magia de la literatura, en que aunque miles de personas lean el mismo escrito ninguno está leyendo realmente lo mismo. Precioso Gades ,gente como tú hace que continue leyendo pesía,género que hasta hace poco tenía totalmente abandonado. Un abrazo.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Gades...me ha encantado, además la he leido en voz alta, sin darme cuenta...y eso sólo lo hago cuando algo me engancha y tu poema..lo ha hecho.

    Un saludo
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    vaya!!! No sabeis cuanto me alegra leer vuestras palabras.
    File, sólo una de mis poesías la recito en voz alta y de memoria. Tu comentario me la ha recordado porque es justamente a la que más cariño tengo. Otro día la cuelgo.
    Besos a todos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2012
    Los versos regresan a su sitio. Que los disfrutéis.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Mucho mejor que estès aqui, destilas amor en tus poemas:p
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    Nooo ;_; no puede ser ;_;

    Es tan sencillo pero sentido... me gusta n_n
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2012
    Gracias Melancholia.
    Sencillo, cierto, creo que esa es mi marca, jeje
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Y otro empujoncito para este. Besos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com