¿Nadie ha comentado la maravilla que nos está esperando en los cines de todo el mundo?
A un director francés (Michel Hazanavicius) se le ocurrió llevar a cabo la idea que secretamente llevaba yo pidiendo años. ¡Una peli muda como las de antes, pero ahora!
The Artist es una historia como las de antes, que además, habla sobre el cine. Se ambienta al final de la década de los años 20 y nos cuenta una historia de un actor de renombre que se siente acosado por la llegada del cine sonoro (nada que no nos contaran ya en "Cantando bajo la lluvia2 :-) y en esas está cuando se encuentra con la chica... una bailarina que hace sus primeras apariciones en cine...
Es decir, no es una historia original, ni nada que no hayamos visto antes... pero estoy segura de que voy a disfrutar como una enana cuando la vea. Además, según el director, lo mejor fue que dicidieron rodarla en Hollywood, y allí encontraron un tesoro escondido: Los sets, vestuario y atrezzo de las pelis mudas de la época, con lo que la ambientación no puede ser mejor.
En cuanto la vea, os doy más detalles. ¡Ah! ¡y se está llevando un apila de nominaciones a premios!
La película que más me gusta es Ben-Hur: tiene de todo: romanos, amor, venganza, emoción, y para los creyentes hay incluso escenas con Jesucristo.
Y gran actuación de los actores y por encima de todos el árabe: Hugh Griffith como el Sheik Ilderim. Y qué malo es Messala.
Y también me gusta cualquiera de Hitchcock: Los pájaros, Vértigo...
Otras películas que me gustan son las de Jonh Wayne, los westerns: Chisum, Río Bravo, La diligencia y también hay alguna que es policía al estilo de Harry el sucio, que también me encantan. Clint Eastwood también tiene peliculas interesantes, y sigue los pasos de Jonh Wayne haciendo películas muy parecidas.
Y por nombrar alguna española: Bienvenido Mr Marshall, Los santos inocentes, Locura de amor...
Y para cerrar, una surrealista del maestro Buñuel:
El Ángel Exterminador - 1962
Pues anda que no me gusta a mí el cine "ni na"...
Eeeee a mi me encantó esa. Especialmente esa escena donde los habitantes de la ciudad mandan al niño solo a tratar de entrar a la casa. Está muy cómica ^^
El otro día vi "El acorazado Potemkim". Es alucinante. Cada vez que la veo descubro algo nuevo, algo que me sorprende.
Yo también tengo unos clásicos que son "sagrados":
- El maquinista de la general.
- Tiempos modernos.
- Nosferatu.
- Ram
- Dersu Uzala
- Ciudadano Kane.
- El Tercer Hombre.
- La ventana indiscreta.
- Capitanes intrépidos.
- Adivina quién viene a cenar esta noche.
- Matar un ruiseñor.
- ¿Qué fue de Baby Jane?
- Rebeca
- El séptimo sello
- Tiempos de vino y rosas.
- Testigo de cargo.
- 12 hombres sin piedad.
Etc...........
Me encanta el cine clásico.
Saludos.
Coincido en bastantes películas contigo, estas son las elegidas de tú lista:
Rebeca
Doce hombres sin piedad
Matar a un ruiseñor
Adivina quien viene a cenar esta noche
El tercer hombre
La ventana indiscreta
Me gusta el cine clásico y el cine moderno, pero como estamos donde estamos, en el cine de todos los tiempos, solo recordar algunos títulos:
1º. CENTAUROS DEL DESIERTO Y EL HOMBRE TRANQUILO de John Ford. Imprescindibles.
2º. PSICOSIS Y VÉRTIGO de Alfred Hitchckock. Insuperables.
3º. ARIANE Y TESTIGO DE CARGO de Billy Wilder. Impecables.
Creo que estamos haciendo una elección de películas inmejorable. Digámoslas poco a poco y animémonos a comentar alguna.
Comentarios
A un director francés (Michel Hazanavicius) se le ocurrió llevar a cabo la idea que secretamente llevaba yo pidiendo años. ¡Una peli muda como las de antes, pero ahora!
The Artist es una historia como las de antes, que además, habla sobre el cine. Se ambienta al final de la década de los años 20 y nos cuenta una historia de un actor de renombre que se siente acosado por la llegada del cine sonoro (nada que no nos contaran ya en "Cantando bajo la lluvia2 :-) y en esas está cuando se encuentra con la chica... una bailarina que hace sus primeras apariciones en cine...
Es decir, no es una historia original, ni nada que no hayamos visto antes... pero estoy segura de que voy a disfrutar como una enana cuando la vea. Además, según el director, lo mejor fue que dicidieron rodarla en Hollywood, y allí encontraron un tesoro escondido: Los sets, vestuario y atrezzo de las pelis mudas de la época, con lo que la ambientación no puede ser mejor.
En cuanto la vea, os doy más detalles. ¡Ah! ¡y se está llevando un apila de nominaciones a premios!
No la he visto, pero me siento obligada a
Un saludo
Y gran actuación de los actores y por encima de todos el árabe: Hugh Griffith como el Sheik Ilderim. Y qué malo es Messala.
Y también me gusta cualquiera de Hitchcock: Los pájaros, Vértigo...
Otras películas que me gustan son las de Jonh Wayne, los westerns: Chisum, Río Bravo, La diligencia y también hay alguna que es policía al estilo de Harry el sucio, que también me encantan. Clint Eastwood también tiene peliculas interesantes, y sigue los pasos de Jonh Wayne haciendo películas muy parecidas.
Y por nombrar alguna española: Bienvenido Mr Marshall, Los santos inocentes, Locura de amor...
Eeeee a mi me encantó esa. Especialmente esa escena donde los habitantes de la ciudad mandan al niño solo a tratar de entrar a la casa. Está muy cómica ^^
u_u Osea que también la mediocridad puede ser arte si la pintas de recuerdos.
Coincido en bastantes películas contigo, estas son las elegidas de tú lista:
Rebeca
Doce hombres sin piedad
Matar a un ruiseñor
Adivina quien viene a cenar esta noche
El tercer hombre
La ventana indiscreta
En el calor de la noche con Sidney Poitier, para mí también es un clásico, a pesar de que sea más actual pues de los años 60.
1º. CENTAUROS DEL DESIERTO Y EL HOMBRE TRANQUILO de John Ford. Imprescindibles.
2º. PSICOSIS Y VÉRTIGO de Alfred Hitchckock. Insuperables.
3º. ARIANE Y TESTIGO DE CARGO de Billy Wilder. Impecables.
Creo que estamos haciendo una elección de películas inmejorable. Digámoslas poco a poco y animémonos a comentar alguna.