¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dimiga, compañera y colaboradora

Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
editado marzo 2012 en Felicitaciones
Ayer, domingo, he seguido el trabajo que, para beneficio del grupo, ha realizado Dimiga. Quiero agradecer, de algún modo, su esfuerzo y su empeño, que me parecieron enormes, sobre todo cuando percibo que no ha contado con la ayuda de otras personas.

Hace tiempo escribí un artículo, hoy he encontrado su protagonista: nuestra compañera y colaboradora Dimiga.


Co-laborar es Trabajar juntos

El “colaborador” es una figura recurrente y necesaria en la historia de los proyectos humanos, incluso los no colectivos. Se presenta en el mundo de los mitos para reencauzar o clarificar la misión del héroe, en las páginas de la literatura universal como el compañero leal del protagonista o en medio de nuestras dificultades cotidianas, como el amigo fiel y consejero que se acerca para aliviar.

Lo escrito denota que evoco el término “colaborador” desde un sentido aún más amplio que el que pudiera acercarnos el diccionario. “Co-laborar” también es “trabajar juntos”.

Si bien en un foro como el que nos reúne la imagen del colaborador quizá no alcance la envergadura de los personajes descritos en el primer párrafo me pareció conveniente recalcar su importancia, porque este colaborador sin rostro de los foros puede tornarse tan material como su contribución: administra, modera, clasifica temas y se implica en su desarrollo, abre su mano ya no sólo para escribir sino también para auxiliar con su respuesta, despeja dudas, enseña, contribuye a través del mensaje, coopera y favorece con su participación a quienes apenas conoce.

Pero para que el equilibrio se mantenga es preciso que cada usuario registrado o visitante que se acerque a beber de la fuente de conocimientos que alberga un foro tome conciencia de que el sitio sólo puede hacerse grande con la colaboración, que su aportación jamás será pequeña para la comunidad. Esta aportación no se llama dinero sino participación. La apreciación que acabas de leer la manifiesta una persona que habiendo pisado los cincuenta años recuerda una época en la que el conocimiento estaba mucho, muchísimo, más lejos que la distancia entre tu cuerpo y la computadora.

Apoyemos el desarrollo del sitio que nos beneficia y nos enseña. Convirtámonos en colaboradores. Consultar sus páginas desde el anonimato o sólo acercarse para despejar dudas, promocionar y divulgar anuncios de carácter personal e irse con el saludo: “hasta mi próxima necesidad” no es apostar a la equidad, lo sabemos.

El foro es el faro y su linterna, compañero, si tu silencio ayuda a que el vigía se duerma ¿quién te alumbrará para que no tropieces con la próxima piedra?


Gracias Dimiga.

Saludos cordiales.

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Ariel muchas gracias, que bonito mensaje. El cual tiene bastante sentido en su significado.

    Y debo decir, porque no soy de las que se ganan los meritos sola, que sí que tuve ayuda. Amparo Bonilla, estuvo ayer todo el día conmigo (desde la distancia) revisando tema por tema y guiándome sobre su nueva reubicación. Seguro nos equivocamos en muchas cosas, pero buen al fin y al cabo somos humanas :).

    Esto es solo el principio, pues como lo has dicho es mucho trabajo y tiempo que hay que dedicarle, pero al menos algo se organizo y esperamos poco a poco ir mirando los otros temas y limpiarlos, de tal manera que quede mucho mejor organizado y claro para todos y todas.

    Gracias a ti también por tu vistazo oportuno a un problema. Como te dije antes, tal vez no me hubiese dado cuenta sino cuando luego fuese aún peor el daño. Son esos “ojos avizores” los que nos ayudan a mejorar. No crean que para nosotros es molesto que reporten, escriban, sugieran, critiquen, comenten… Para nada, sabemos, que sus mensajes son para mejorar y para hacer de este espacio un mejor lugar. Así que siempre serán bienvenidos…

    Feliz inicio de semana, a mi me has alegrado la mía :p
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Yo de mi parte tambien quisiera felicitar a nuestra compañera Dimiga, ya que he notado unos buenos cambios en muchas cosas que por mas de que parezcan sutiles son importantes.
    De frutillita de la torta tan solo faltaria banear permanentemente a dos personas que todos conocemos bien y que tan solo se dedican a responder a los hilos insultando a todo aquel que comente antes o despues de el. Lo mas gracioso de todo es que tienen reputacion, no entiendo.

    Pero bueno, vamos por partes, algun dia ya tendremos la alegria de verlos fuera de la pagina :D

    Felicitaciones Dimiga! te entiendo el trabajo que haces porque yo soy dueño de dos foros tambien, y tengo que administrar y moderar solo.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2012
    Me sumo a la felicitaciones de nuestra querida Dimiga.

    Saludos cordiales
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    Ariel García escribió : »
    Ayer, domingo, he seguido el trabajo que, para beneficio del grupo, ha realizado Dimiga. Quiero agradecer, de algún modo, su esfuerzo y su empeño, que me parecieron enormes, sobre todo cuando percibo que no ha contado con la ayuda de otras personas.

    Hace tiempo escribí un artículo, hoy he encontrado su protagonista: nuestra compañera y colaboradora Dimiga.


    Co-laborar es Trabajar juntos

    El “colaborador” es una figura recurrente y necesaria en la historia de los proyectos humanos, incluso los no colectivos. Se presenta en el mundo de los mitos para reencauzar o clarificar la misión del héroe, en las páginas de la literatura universal como el compañero leal del protagonista o en medio de nuestras dificultades cotidianas, como el amigo fiel y consejero que se acerca para aliviar.

    Lo escrito denota que evoco el término “colaborador” desde un sentido aún más amplio que el que pudiera acercarnos el diccionario. “Co-laborar” también es “trabajar juntos”.

    Si bien en un foro como el que nos reúne la imagen del colaborador quizá no alcance la envergadura de los personajes descritos en el primer párrafo me pareció conveniente recalcar su importancia, porque este colaborador sin rostro de los foros puede tornarse tan material como su contribución: administra, modera, clasifica temas y se implica en su desarrollo, abre su mano ya no sólo para escribir sino también para auxiliar con su respuesta, despeja dudas, enseña, contribuye a través del mensaje, coopera y favorece con su participación a quienes apenas conoce.

    Pero para que el equilibrio se mantenga es preciso que cada usuario registrado o visitante que se acerque a beber de la fuente de conocimientos que alberga un foro tome conciencia de que el sitio sólo puede hacerse grande con la colaboración, que su aportación jamás será pequeña para la comunidad. Esta aportación no se llama dinero sino participación. La apreciación que acabas de leer la manifiesta una persona que habiendo pisado los cincuenta años recuerda una época en la que el conocimiento estaba mucho, muchísimo, más lejos que la distancia entre tu cuerpo y la computadora.

    Apoyemos el desarrollo del sitio que nos beneficia y nos enseña. Convirtámonos en colaboradores. Consultar sus páginas desde el anonimato o sólo acercarse para despejar dudas, promocionar y divulgar anuncios de carácter personal e irse con el saludo: “hasta mi próxima necesidad” no es apostar a la equidad, lo sabemos.

    El foro es el faro y su linterna, compañero, si tu silencio ayuda a que el vigía se duerma ¿quién te alumbrará para que no tropieces con la próxima piedra?


    Gracias Dimiga.

    Saludos cordiales.

    Usted tambien hace un gran trabajo para el foro, seguramente sus palabras acerca del tema son la de muchos usuarios.
    dimiga escribió : »
    Ariel muchas gracias, que bonito mensaje. El cual tiene bastante sentido en su significado.

    Y debo decir, porque no soy de las que se ganan los meritos sola, que sí que tuve ayuda. Amparo Bonilla, estuvo ayer todo el día conmigo (desde la distancia) revisando tema por tema y guiándome sobre su nueva reubicación. Seguro nos equivocamos en muchas cosas, pero buen al fin y al cabo somos humanas :).

    Esto es solo el principio, pues como lo has dicho es mucho trabajo y tiempo que hay que dedicarle, pero al menos algo se organizo y esperamos poco a poco ir mirando los otros temas y limpiarlos, de tal manera que quede mucho mejor organizado y claro para todos y todas.

    Gracias a ti también por tu vistazo oportuno a un problema. Como te dije antes, tal vez no me hubiese dado cuenta sino cuando luego fuese aún peor el daño. Son esos “ojos avizores” los que nos ayudan a mejorar. No crean que para nosotros es molesto que reporten, escriban, sugieran, critiquen, comenten… Para nada, sabemos, que sus mensajes son para mejorar y para hacer de este espacio un mejor lugar. Así que siempre serán bienvenidos…

    Feliz inicio de semana, a mi me has alegrado la mía :p

    Gracias entonces no solamente a Dimiga, sino tambien a Amparo.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Gracias a todos… Seguimos haciendo cambios y removiendo temas…

    Esperemos que esto ayude a sacar algunas notas bien interesantes que se han hundido en el olvido y también que nos facilite la cosas para ubicarnos ;)

    Saludos,
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2012
    .



    .
    Creo que en eso podriamos ayudar todos, cualquier usuario puede curiosear un poco en el pasado y si encuentra algo que le interese con solo comentar lo trae nuevamente hasta hoy dia.




    .
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2012
    Exactamente lo que intento hacer Wooded ;)

    Lo que pasa es que también al cambiarlos de lugar, cambia su ubicación y pueden pasar de estar en la página 10 a la página 3 :cool:
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2012
    dimiga escribió : »

    Y debo decir, porque no soy de las que se ganan los meritos sola, que sí que tuve ayuda. Amparo Bonilla, estuvo ayer todo el día conmigo (desde la distancia) revisando tema por tema y guiándome sobre su nueva reubicación.

    Extiendo mi gratitud a la estimada Amparito.

    Saludos cordiales
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Yo de mi parte tambien quisiera felicitar a nuestra compañera Dimiga, ya que he notado unos buenos cambios en muchas cosas que por mas de que parezcan sutiles son importantes.
    De frutillita de la torta tan solo faltaria banear permanentemente a dos personas que todos conocemos bien y que tan solo se dedican a responder a los hilos insultando a todo aquel que comente antes o despues de el. Lo mas gracioso de todo es que tienen reputacion, no entiendo.

    Pero bueno, vamos por partes, algun dia ya tendremos la alegria de verlos fuera de la pagina :D

    Felicitaciones Dimiga! te entiendo el trabajo que haces porque yo soy dueño de dos foros tambien, y tengo que administrar y moderar solo.

    No había visto este hilo, pero como acabo de hacerlo, aprovecho para felicitar a Dimiga. He notado los cambios en el foro, y me parecen muy acertados. Opino que eres una excelente moderadora, equánime y equilibrada y mira que he conocido a much@s, y algun@s muy buen@s. Si alguien estuvo alguna vez en el foro de Meristation, recordará a la entrañable Chuti. Un encanto como tú, Dimiga.
    Y mis felicitaciones también a Amparo. Sin ella este foro no sería lo que es. Eso es indudable.

    Y ahora, me gustaría saber a quién te refieres, Necro, con las dos personas a las que te refieres. Una es Auxi, evidentemente. Hace tiempo que no entra. ¿Y la otra? Sería interesante que dijeras los nombres, amigo. Así sabríamos a que atenernos todos, para ignorar también a esa segunda persona que insulta sin ton ni son, y que yo desconozco. No se me ocurre. Conozco algún que otro tipo por aquí que plagia (pelillos a la mar), pero que insulta como tu dices, la verdad es que no.

    Un cordial saludo, y de nuevo mis felicitaciones a Dimiga y Amparo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Gracías por lo que me toca, son todos muy amables ( necro, me imagino que se refiere a las dos auxis, pero espero que no enredemos este hilo con cosas desagradables);):):):D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Pero dejen algo de Auxi!!! XD

    ya, ya, he llegado tarde para el abrazo colectivo de mi querida hermanastra?? XD
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2012
    Dimiga

    Espero que aceptes las disculpas mías y de los compañeros de este foro. Por llenar el mismo de sandeces y de groserías.
    Por aquí es la una y cuarenta de la mañana y veo que estas recogiendo toda la basura que hemos dejado tirada.

    Saludos
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Hace tiempo sentí que éste maravilloso ser, homenajeada:cool:, podría perderse este compromiso. Sentí que perderíamos una de las voluntades más completas que conozco por este medio. Es de buena casta. Es una campeona.
    Y es una gran amiga.
    Y que decir de Amparo, es inconmensurable, y es más aún.
    Hoy día advierto una suerte de Seguridad... Muchas gracias Diana & Amparo y tantos otros, que obran muy bien y con felicidad.
    Hoy para ustedes: Un fuerte abrazo, preciadas amigas del corazón._
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Alejandro, como nos tienes de abandonados, me alegra mucho verte por aqui;):):p, gracías por tus palabras, tu siempre tan detallista:)
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2012
    Amparo también extraño vuestra bella compañía:o
    Tan solo estoy concentrado entre unos renglones de prosa y otros planes familiares; a menudo pienso en este hermoso foro y lo siento mi hábitat incondicional, donde el tiempo de compartir gratos momentos es algo que tengo:cool: y que quiero conservar, mi querida amiga.
    Sigo cerca de este hermoso espacio y con ganas de cumplir unos gustos que tengo reservado para luego.
    Hace tiempo que tengo cita con la poesía,verás en el taller de Pequeña Biblioteca ya hay un lugar para mí.
    Lo digo contento y satisfecho por contar con el apoyo de buenas gentes que me significan mucho; ... como te decía Amparo: Gracias por todo, Gracias por brindarnos tu tiempo y un valioso tesoro digno de homenajear, la amistad.
    Por favor le alcanzas un abrazo especial para Diana, y mis respetuosos saludos para todas las personas que forjan un lugar de encuentro donde abrazar a la Literatura.

    :)Nos vemos por el foro:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Alejo gracias por tus mensajes siempre tan llenos de palabras bonitas…

    Un abrazo y nos seguiremos leyendo ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com