¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

En busca del tiempo perdido...

romance77romance77 Anónimo s.XI
editado diciembre 2011 en Literatura
Hola,soy nuevo por aquí.Gran lector clásico,en este momento voy por el sexto volúmen ("La fugitiva") de una gran obra que me está encantando,"En busca del tiempo perdido" de Marcel Proust.Alguien para compartir experiencia??

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Hola, bienvenida:):p:D
  • SalemJoreikSalemJoreik Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Bienvenido :o También me gustan los grandes clásicos y me decanto más por la literatura Victoriana. Que lo pases súper
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Deus meus, juro que muero de ganas de leer ese libro... pero tengo tantas lecturas!!! onionhead070_thumb.gif
  • romance77romance77 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    SalemJoreik escribió : »
    Bienvenido :o También me gustan los grandes clásicos y me decanto más por la literatura Victoriana. Que lo pases súper
    Qué libros me recomiendas de literatura Victoriana?? Tengo previsto emprender cuando acabe Proust la gran obra de Soljenitsin "Archipiélago Gulag" son 3 tomos enoooormes de una gran densidad histórica sobre el sistema represivo y brutal de la Rusia Stalinista...
    editado noviembre 2011
    Medea escribió : »
    Deus meus, juro que muero de ganas de leer ese libro... pero tengo tantas lecturas!!! onionhead070_thumb.gif

Con cual estás ahora?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2011
    Pues estoy con las lecturas de la escuela, no me dejan nada de tiempo, no he podido ni terminar ensayo sobre la ceguera :(
  • editado noviembre 2011
    Bienvenido. A mi también me apasionan los clásicos. Me encantaría comenzar con En busca del tiempo perdido. Debe ser alucinante.
    Enrique
  • editado noviembre 2011
    Hace parte de mi lista!! :):rolleyes:
    ¿Que tal Por el camino de Swann?
  • PandoraPandora Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    ¡¡Hola!!
    Yo llevo algún tiempo registrada por aquí pero estuvo algo desaparecida, así que aunque te doy la bienvenida yo también espero ser rebienvenida.
    Sobre tu lectura... me dejas fascinada. Te digo que no sé si alguna vez seré capaz de leerlo, así que espero que tú nos animes por aquí.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Pandora, eres rebienvenida todas las veces que te vayas y vuelvas, pero no te me pongas como un yoyo, quédate quieta un ratico con nosotros;):p:p:):)
  • temulentiatemulentia Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    Proust es lo mejor... sin duda. La desesperación de saber que se acaban los tomos y que después no hay más es tremenda... yo leía entre tomo y tomo algún otro, para extender el placer... Más que Solyenitzen, yo que tú hinco el diente a los contemporáneos de Proust: Mann, Joyce, Faulkner, uno delicioso: Svevo...

Es de lo mejor,además leer la biografía de Proust escrita por Painter, el hombre viajó a la Francia proustiana cuando estaba aún el pan calientito (o, mejor, diríamos la magdalena recién salida del horno)... Los estudios sobre Proust de Genette, de Benjamin y de Ricoeur son MUY buenos.

saludos y felices lecturas!
    editado diciembre 2011
    En mi caso,no he tenido ningún obstáculo.La verdad es que me enganchó desde el primer momento.Escribe de una forma tan especial,dedica tanto tiempo a explorar y analizar los sentimientos,las miradas,las sensaciones que estás como explorando dentro del ser humano constantemente.Es como un viaje al centro de los sentimientos y de una sociedad donde la apariencia se impone sobre todos los valores pero donde reside siempre el "instinto" del ser humano...Partes como El Mundo de Guermantes o La Fugitiva te dejan "flipado".
    Sufres con él,lloras con él y sabes que su sufrimiento es el de cualquiera que se precie.
    Considero la obra,una obra maestra donde las haya y como tal hay que saber esperar y no tirar la toalla porque haya 1 volúmen insufrible...En mi caso he de reconocer que ninguno lo fué,el que menos me aportó es "Sodoma y Gomorra",demasiado lineal...un saludo y ánimo con Proust.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com