Hola a todos.
Cuando me dio por ver más cine encontré un libro bastante bueno de la historia del séptimo arte, desde el período mudo hasta prácticamente hoy. Me gustaría encontrar un libro así para usarlo de guía con la literatura, porque ayuda bastante tener una referencia a mano que te diga qué leer, por qué leerlo, etc.
Mi pregunta es: ¿Conocéis algún buen libro de este tipo? Que hable de las corrientes literarias, los autores relevantes, por qué destacaron, y todas esas cosas.
¡Gracias de antemano!
Comentarios
si quieres alguna guía en literatura universal, conozco tres opciones (son tres libros sencillos y fáciles de conseguir... al menos en México o en internet, jajaja)
Creo que resumen muy bien todo.....
Literatura Universal de Francisco Montes de Oca
La literatura universal a través de autores selectos de María Edmée Álvarez (Éste es mi preferido )
Historia Universal de la literatura de A. Millares Carlo
En fin, son libro muy básicos pero útiles.... (y cumplen con los requisitos que pusiste )
... pero si te consuela, nunca me doy cuenta del sexo de los novatos hasta que han pasado unos dias por aquí.....
Literatura inglesa
Literatura rusa
Literatura española
etc.
Yo prefiero la literatura inglesa del siglo XIX. Ahora estoy estudiando a los irlandeses. Es cuestión de gustos.
Una lectura que te recomiendo es toda la teoría literaria del Formalismo Ruso y sus derivados.
Un buen libro para comenzar:
Introducción a la literatura fantástica de Todorov.
Si a alguno le interesa lo posteo. Lo tengo digitalizado.
Saludos
Thanlle
Uy!! el Ulises de Joyce!!! dicen que hay que tener mucha paciencia con él :cool: suerte con eso!!
De todos modos, de lo que experimenté por ese lado de literatura inglesa hasta ahora me quedo con otras líneas. Sino hagamos al revés, dime que tipo de cosas te gusta leer (temas) y en base a eso te recomendamos autores.
Saludos Thanlle
a mi me interesa, por favor postealo
Borges y Cortazar escribieron la mayoría de sus cuentos basados en este sistema, solo por nombrar a algunos.
Una lectura recomendada es la sugerida por Todorov "Manuscritos hallado en Zaragoza" de un autor polaco que creo que se llamaba Potonik,
Todo lo que escribí lo hice de memoria, hace muchos años que no leo este libro. Las citas de Poe no son textuales, las escribí aproximada a lo que recuerdo como para que se den cuenta.
Acá dejo el libro.
Saludos gente
Introducción a la literatura fantástica. Todorov.
http://depositfiles.com/files/2u2hqxptk
Muchas gracias , puedes decir tu libro o saga favorita de Fantasía para hincarle el diente