¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Me remiendan la lectura de Ernest Hemingway o Saramago?

vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2011 en Literatura
(Hemingway)No se como he llegado a ese autor pero me sonaba muy familiar desde hace mucho tiempo.

He leido que ha escrito varios libros interesantes (o eso dicen)

¿Que libro me recomiendan de este autor?

Respecto a Saramago estuve asi.. de comprarme libros de el pero estaban muy caros por su muerte y no lo hize.Ahora tal vez pueda o no pero quisiera que me recomienden alguno de el.

Alguno que les haya gustado de alguno de estos autores...

Gracias
«1

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    De Hemingway, me he leido el viejo y el mar, de Saramago ,Ensayo sobre la ceguera, los dos buenos, para mi gusto;):):p:D
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2011
    Son dos grandes. Ambos comprometidos en su literatura y en sus acciones. Ambos ateos. Ambos premio Nobel. Ambos exiliados (voluntarios).
    Sus obras se pueden encontrar en las bibliotecas públicas. Aconsejo leer a ambos, ¿por qué tener que elegir?
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Tienes razon no hay porque elegir.

Pero tenia ganas de saber las opiniones de quienes los han leido
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2011
    vladimirlenin escribió : »
    Tienes razon no hay porque elegir.

Pero tenia ganas de saber las opiniones de quienes los han leido

Tienes razón. En realidad te dije sólo que los dos valían por igual (al menos para mi, aunque también por las razones objetivas que te dije). He leído a los dos. No podría explicarte por qué prefiero a Hemingway. Será tal vez porque lo leí antes, en mi juventud y me quedó más arraigado.

Saramago es más simbólico, más profundo, más cercano a un tipo de literatura en la que nos identificamos más en Europa, digo yo.
    editado septiembre 2011
    Shaianti escribió : »
    Tienes razón. En realidad te dije sólo que los dos valían por igual (al menos para mi, aunque también por las razones objetivas que te dije). He leído a los dos. No podría explicarte por qué prefiero a Hemingway. Será tal vez porque lo leí antes, en mi juventud y me quedó más arraigado.

Saramago es más simbólico, más profundo, más cercano a un tipo de literatura en la que nos identificamos más en Europa, digo yo.
    Por ahora me atrae tambien hemigway no se porque.Saramago tengo un rechazo de lectura que sera porque no estoy preparando o poseo un poco de suspenso entre el libro y yo.

Es raro e inexplicable.

Gracias por el comentario.:o
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    Señor Vladimir Ilich, yo no he leído nada aún de Saramago. Y en cuento a Hemingway, aunque no soy yo muy partidario de él, te recomendaría que empezaras por Hombre sin mujeres, una colección de relatos cortos que reúne lo mejor de los experimentos en prosa de Hemingway en 14 relatos. Siempre es más facil empezar por relatos breves que por una novela, si me preguntas. ;);)
    editado septiembre 2011
    Menzies escribió : »
    Señor Vladimir Ilich, yo no he leído nada aún de Saramago. Y en cuento a Hemingway, aunque no soy yo muy partidario de él, te recomendaría que empezaras por Hombre sin mujeres, una colección de relatos cortos que reúne lo mejor de los experimentos en prosa de Hemingway en 14 relatos. Siempre es más facil empezar por relatos breves que por una novela, si me preguntas. ;);)
    Gracias por la recomendacion :D
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    Ambos son muy "remendables", aunque el remiendo tiene que ser de la misma tela... :D
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Hola:

Yo "remiendo" tambien los dos, de Hemingway "El viejo y el mar" y de Saramago "Caín".

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    hola!

De Saramago solo he leido " Ensayo sobre la ceguera", pero me gusto muchisimo, lo recomiendo encarecidamente.
    En cuanto a Hemingway, aun no lo he tocado, pero me fiaria de la recomendación de Menzies.
  • Ratio13Ratio13 Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Me quedo con Hemingway!!. Lo siento pero nunca me ha gustado Saramago. Es mucho mas enriquecedora la lectura de Hemingway. Seguramente la razón es que me gusta que profundicen en los personajes, y Saramago es mas de hacer protagonista de la novela a la situación que a los personajes. No se que opináis respecto a esto. :D
  • editado octubre 2011
    El primero, no.
  • Ignatius ReillyIgnatius Reilly Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Yo jamas me atrevería a remendar nada de los escritores que citas pero si recomendaría -El evangelio según Jesucristo- de Jose saramago .
    editado octubre 2011
    Algun moderador que me cambie el titulo remendiar por RECOMENDAR
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Hemingway, un gran escritor. Te lo sugiero, es muy bueno.
  • Freya22Freya22 Banned
    editado octubre 2011
    Pero que sepas que es un autor americano y que ambos vivieron por elección toda su vida entre lujos capitalistas (los que pudieron permitirse). Aparte de eso dos grandes autores. Yo también me apunto a "El evangelio según Jesucristo" y "El Viejo y el mar". Ambos deprimentes, la verdad :p:p
    editado octubre 2011
    Freya22 escribió : »
    Pero que sepas que es un autor americano y que ambos vivieron por elección toda su vida entre lujos capitalistas (los que pudieron permitirse). Aparte de eso dos grandes autores. Yo también me apunto a "El evangelio según Jesucristo" y "El Viejo y el mar". Ambos deprimentes, la verdad :p:p

Yo tengo a "El viejo y el mar" pero todavia no lo lei, quiero primero terminar de leer a Tolkien.
  • JardineroJardinero Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Freya22 escribió : »

Yo encontré a "El evangelio según Jesucristo" mas iluminador que deprimente, supongo que a los verdaderos católicos no les gustará tanto, por mi parte soy "menos" ateo después de leerlo ademas de "Caín". Recomendaría además La Caverna de Saramago, pero reconozco que debes tener cierta idea de la vida para que te guste el autor, nunca lo vi como un comunista (según dicen muchos) pero a los neoliberales les podría resultar chocante .
    editado octubre 2011
    Tal vez valla por el "Viejo y el mar" tengo ganas de leer algo relacionado con el oceano y de ese autor.

De mas esta decir muchas gracias a todos los que han contestado.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2011
    Tal vez valla por el "Viejo y el mar" tengo ganas de leer algo relacionado con el oceano y de ese autor.

De mas esta decir muchas gracias a todos los que han contestado.

Si quieres leer algo del mar, ve por Moby Dick, de Melville.
    editado octubre 2011
    Ese mataba ballenas a lo loco creo

o tal vez siga con Dostoyevski

Gracias igual por la recomendacion !!
    editado octubre 2011
    Alguien leyo
    Las aventuras de Arthur Gordon Pym ?
    editado octubre 2011
    Alguien leyo
    Las aventuras de Arthur Gordon Pym ?

Sip. Todo lo de Poe es bueno, hubo una época en que me devoré a Poe y luego procedí a devorar -con mucho cuidado- a H.P. Lovecraft.

En esa misma línea en la actualidad es recomendable la novela "El terror " de Dan Simmons, basada en hechos reales.

Salut
    editado octubre 2011
    A mi en la biblioteca hoy me acaban de regalar una libretilla medica: "Algunas consideraciones acerca de la Tuberculosis" de la Gerencia Médico Asistencial(Departamento de Medicina Preventiva O.S.P.L.AD). Y dos libros muy lindos; uno es "Niebla" de Miguel de Unamuno, y el otro es "Desde el Jardin" de Jerzy Kosinzki, a ese ultimo, ¿alguien lo leyo? ¿me lo recomiendan?
    editado octubre 2011
    Zaratustra escribió : »
    Sip. Todo lo de Poe es bueno, hubo una época en que me devoré a Poe y luego procedí a devorar -con mucho cuidado- a H.P. Lovecraft.

En esa misma línea en la actualidad es recomendable la novela "El terror " de Dan Simmons, basada en hechos reales.

Salut
    Sobre que trata de manera muy general?

ESPIRITU:
    No he leido ese libro
    editado octubre 2011

ESPIRITU:
    No he leido ese libro

Alguien lo habra leido, sino, debere de leerlo yo(por mas que sabiendo o no lo leere igual).
    editado octubre 2011

Un libro de aventuras, con toques fantásticos. Si no has leído a Poe, es preferible que comiences por sus cuentos, hay varias antologías, los mejores son imperdibles.

Salut
    editado octubre 2011
    Un libro de aventuras, con toques fantásticos. Si no has leído a Poe, es preferible que comiences por sus cuentos, hay varias antologías, los mejores son imperdibles.

Salut
    ¿Cual me recomiendas entonces para empezar?
    editado octubre 2011
    ¿Cual me recomiendas entonces para empezar?

La caída de la casa Usher, El pozo y el péndulo, el barril del amontillado, cualquiera de esas te abrirán el apetito, bon apetit.

Salut
    editado octubre 2011
    La caída de la casa Usher, El pozo y el péndulo, el barril del amontillado, cualquiera de esas te abrirán el apetito, bon apetit.

Salut
    Muchas gracisa ire a una libreria y agarare dos libros

El viejo y el mar

Y

Los de poe

Los ojaeare y que sea lo que mi mente quiera ;)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com