(Hemingway)No se como he llegado a ese autor pero me sonaba muy familiar desde hace mucho tiempo.
He leido que ha escrito varios libros interesantes (o eso dicen)
¿Que libro me recomiendan de este autor?
Respecto a Saramago estuve asi.. de comprarme libros de el pero estaban muy caros por su muerte y no lo hize.Ahora tal vez pueda o no pero quisiera que me recomienden alguno de el.
Alguno que les haya gustado de alguno de estos autores...
Gracias
Comentarios
Sus obras se pueden encontrar en las bibliotecas públicas. Aconsejo leer a ambos, ¿por qué tener que elegir?
Pero tenia ganas de saber las opiniones de quienes los han leido
Tienes razón. En realidad te dije sólo que los dos valían por igual (al menos para mi, aunque también por las razones objetivas que te dije). He leído a los dos. No podría explicarte por qué prefiero a Hemingway. Será tal vez porque lo leí antes, en mi juventud y me quedó más arraigado.
Saramago es más simbólico, más profundo, más cercano a un tipo de literatura en la que nos identificamos más en Europa, digo yo.
Es raro e inexplicable.
Gracias por el comentario.:o
Yo "remiendo" tambien los dos, de Hemingway "El viejo y el mar" y de Saramago "Caín".
Salud y libros
Antonio F. Rodríguez
[La antigua Biblos]
http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
De Saramago solo he leido " Ensayo sobre la ceguera", pero me gusto muchisimo, lo recomiendo encarecidamente.
En cuanto a Hemingway, aun no lo he tocado, pero me fiaria de la recomendación de Menzies.
Yo tengo a "El viejo y el mar" pero todavia no lo lei, quiero primero terminar de leer a Tolkien.
Yo encontré a "El evangelio según Jesucristo" mas iluminador que deprimente, supongo que a los verdaderos católicos no les gustará tanto, por mi parte soy "menos" ateo después de leerlo ademas de "Caín". Recomendaría además La Caverna de Saramago, pero reconozco que debes tener cierta idea de la vida para que te guste el autor, nunca lo vi como un comunista (según dicen muchos) pero a los neoliberales les podría resultar chocante .
De mas esta decir muchas gracias a todos los que han contestado.
Si quieres leer algo del mar, ve por Moby Dick, de Melville.
o tal vez siga con Dostoyevski
Gracias igual por la recomendacion !!
Las aventuras de Arthur Gordon Pym ?
Sip. Todo lo de Poe es bueno, hubo una época en que me devoré a Poe y luego procedí a devorar -con mucho cuidado- a H.P. Lovecraft.
En esa misma línea en la actualidad es recomendable la novela "El terror " de Dan Simmons, basada en hechos reales.
Salut
ESPIRITU:
No he leido ese libro
Alguien lo habra leido, sino, debere de leerlo yo(por mas que sabiendo o no lo leere igual).
Un libro de aventuras, con toques fantásticos. Si no has leído a Poe, es preferible que comiences por sus cuentos, hay varias antologías, los mejores son imperdibles.
Salut
La caída de la casa Usher, El pozo y el péndulo, el barril del amontillado, cualquiera de esas te abrirán el apetito, bon apetit.
Salut
El viejo y el mar
Y
Los de poe
Los ojaeare y que sea lo que mi mente quiera