Pues el mío significa "expediente"en inglés y se pronuncia "fail". Sí, ya sé que seguramente muchos lo habrán visto y habrán pensado que me llamo Filemona y lo he abreviado..pero no. Soy Elisabet, nada que ver.
ja,ja,ja, Filemona
Me encanta.
El mío no tiene misterio. Mi nombre y la inicial de mi apellido. La poca originalidad se debe a que, evidentemente en mi participación hay una parte de promoción de mis novelas, lo reconozco y les ruego me disculpen, aunque los que me conocen saben que me encanta participar y hacer nuevos amigos.
Un abrazo
santi
El mio es el nombre de un personaje de una novela de fantasía que empecé a escribir hace unos años,y quedó solamente en eso un comienzo,pues ,aunque tenía mil ideas rondandome la cabeza para continuar con la historia,la triste verdad es que no se me da nada bien escribir,por lo que finalmente desistí.
Santi, te comprendo, lo mío también es grave, firmar con el nombre de mi web que, casualmente, se llama como mi novela.
Kala, busca algún hueco y continúa con tu historia, quién sabe. Yo empecé a escribir en serio por casualidad; una vez le coges el ritmo, es cuestión de ser constante. El aprendizaje viene solo (si hay una buena base).
Pues el mío se debe al genial Marco Polo, mi nombre no es Marco, ya q lejos de ser un referente para mí, si es cierto q me gustó mucho una biografía q leí de este explorador aventurero no hace mucho tiempo, donde se observa que al parecer se trataba más bien de un exagerado contador de historias, q un verdadero aventurero, lo cual me hizo gracia y como mi registro en este foro coincidió en el tiempo con esa lectura, decidí rendirle ese pequeño "tributo" al genio veneciano.
El mio sencillo pero yo creo efectivo: Jangil es la suma de mi nombre y mi apellido, Jano + Gil, lo he utilizado desde que tengo personalidad por asi decirlo en todos los lugares de internet donde me he registrado. Una vez conocí a un Mexicano que me dijo que se llamaba así, sin ser nick, curioso cuando menos jajaja.
El mío es una auténtica copiada. Me registré una vez en un foro y había una tal "Inadvertida". Me pareció muy inteligente, ingeniosa y sarcástica. Conseguía dejar mal a todo el mundo con una elegancia envidiables. Todo el mundo rabiaba cuando comenzaba a soltar una detrás de otra (otros eran más tontos y ni se daban cuenta de que les insultaba...:rolleyes:) Me enamoré de la ironía de su nick.
Pues mi nik, que seguro que lo habréis leído en algún sitio, es símlemente el nombre (o su traducción al castellano) de uno de los personajes del que considero el más grande autor de literatura fantástica con vida, David Eddings.
Este personaje es el "prota" de su trilogía heroica Elenium y su autor consigue tal personalidad al del mismo que he creído que merecía la ocasión.
Pues mi nickname es el título de una de mis canciones preferidas de Depeche Mode... Me temo que amo por igual la literatura, la música y el cine. No puedo evitarlo, me apasiona el arte en toda su extensión, y resulta que cada vez que oigo dicha cancion me emociono profundamente.
Además, la verdad es que el mundo funcionaría mejor con un poco de amor libre, ¿no?
Pues mi nombre es el de la reina faraón de Egipto durante la XVIII dinastia, entre los años 1479 a.c. y 1457 a.c. con una historia muy interesante puesto que reinó sin ser varón. Os recomiendo que leais sobre ella.
un saludo
Mi nick es como mi persona. Bajo una apariencia de buen chico, tímido y algo introvertido, se esconde un alma salvaje y con mucha energía que en las noches de luna llena se desata y aulla al silencio desafiándolo y venciéndole en casi todas las ocasiones.
hola a todos odas, pues mi nick no es tan literario como el de muchos, solo es el apellido mal dicho a lo español de un coroner americano. Me explico el coronerl=col y truman es el apellido se que no se escribe como suena. Pero a quien no le gustaba rambo en sus tiempos pues su jefe era el coronel. Salia poco pero me sono mas sugerente que rambo.
Estaba buscando un rincón para presentarme y me ha gustado este. Os explico mi nick y, al menos de momento, me libro de presentarme en serio, que siempre me resulta un apuro.
He elegido un nick porque, esta vez, ha ganado mi temor a presentarme al descubierto a mi deseo de hacerlo.
Anandamoji es un personaje del libro "Gora", de Tagore. Es la madre de Gora y un resumen de los valores que defiende el libro: Una mujer que vive en el filo de las conveniencias sociales y la libertad en su corazón, que no necesita rebelarse para mantenerse fiel a su verdad, la verdad que ella conoce.
Saludos a todos. Espero vuestra bienvenida.
Me gustaría saber qué significan los nombres de los autores que aparecen debajo de vuestros nombres.
Cuando sepa "crear" un avatar, pondré el mío.:(
El mio, como el de Falquian, también está tomado de una obra de David Eddings, pero en este caso se trata de Crónicas de Belgarath. Es la novela de literatura fantástica que más me ha gustado, aunque ya no leo demasiado de ese género, y este personaje me encantó especialmente por varios motivos. El primero: porque es el malo. El más importante: porque es el malo que hace lo que hace para que la historia siga su camino, no por decisión propia. Me explico: Zedar roba un objeto muy especial porque sabe que haciendolo surgirá Garion, un nuevo poder que derrotará al verdadero mal. En todo el libro se habla mal de Zedar y tiene un final bastante trágico, pero el autor deja entrever que es injusto que sea tratado así porque en el fondo él quiere, tanto como los demás, salvar el mundo, pero coge el papel más difícil de representar y el menos agradecido (aunque quizá uno de los más importantes).
Mi lengua afilada y la crudeza con que digo ciertas cosas me hicieron identificarme con este personaje desde un principio.
Bienvenido Apolo!!!gustazo de tenerte entre nosotros...
Revolución del Techo...??
sino es muy complicada, y porsupuesto si respeta normas de conducta...es decir sino es discriminatorio...o con tendencia politica ...
Podrias explicarnos que significa...??
La Revolucion del Techo... debe su nombre a que se gesto en el techo de mi casa, es algo asi como mi lugar secreto, en el cual todo se ve distinto y el mundo se ve con otros ojos..
eso es RT, filosofia, arte, libre pensamiento... es una manera distinta de vivir, no incluye lo fisicio... es desir RT es mente, pensamiento, razon, y a la vez misticismo.;)
El significado de mi nick es el nombre de un personaje de una de mis novelas preferidas "El reino de la seducción" de Dora Levy Mossanen:p; aunque en realidad se llama Polvo de Oro:rolleyes:, pero lo reducí porque iba a quedar un tanto rarito, jajajaja:cool:
La verdad es que mi primera opción era Mafalda, el personaje de Quino en constante lucha con la desigualdad y la injusticia y con un sentido del humor sarcastico.
Pero ya estaba ocupado... y así un poco por la prisas pense en otro personaje con el que me gustaría que me identificaran y la figura de un contador de cuentos me pareció buena idea.
PD: Cabe destacar que personas avispadas ya me han comentado que Caronte es también el satélite natural de Plutón, pero no es un barquero sino un satélite, de ahi el nombre completo (y que el nombre no fue aceptado al inscribirme por alguna extraña razón)
...pues mi horterada de nombre tiene origen sentimental (aunque no lo parezca ) Es la forma cariñosa/burlona que utiliza mi marido conmigo. Me llamo Marta...
Y me daría pena cambiarlo , aunque no sea demasiado sugerente!
Eh Marchuky....pero qué dices de horterada hombre!!!! de eso nada...si te digo la verdad, yo pensaba que era porque eras una fiestera......! por lo de la marcha y todo eso!!!! pero bueno Marta, que es un nick muy cariñoso y además si te lo dice tu marido pues oye...mejor que mejor.
Mi nick no viene por la vía de Lope, de Garcilaso ni de la estrella que me gusta tanto mirar.
Simplemente es casi mi nombre y soy de campo.
Eh Vega...eres de campo? que envidia, pues si te apetece nos podrías explicar las ventajas en el apartado que hay que se llama PORCA MISERIA en el que ponemos a caer de un burro a la ciudad...bueno, si ves esto y te apetece, ya sabes...
Gracias File eres toda simpatía, por allí me pasaré , a ver si lo encuentro, je je .
( Llevo pocos días por aquí y no paro de dar vueltas ,de encontrarme sorpresas por todos los hilos así que ando alucinada)
Comentarios
Saludos
Me encanta.
El mío no tiene misterio. Mi nombre y la inicial de mi apellido. La poca originalidad se debe a que, evidentemente en mi participación hay una parte de promoción de mis novelas, lo reconozco y les ruego me disculpen, aunque los que me conocen saben que me encanta participar y hacer nuevos amigos.
Un abrazo
santi
Kala, busca algún hueco y continúa con tu historia, quién sabe. Yo empecé a escribir en serio por casualidad; una vez le coges el ritmo, es cuestión de ser constante. El aprendizaje viene solo (si hay una buena base).
Salud!
Este personaje es el "prota" de su trilogía heroica Elenium y su autor consigue tal personalidad al del mismo que he creído que merecía la ocasión.
Además, la verdad es que el mundo funcionaría mejor con un poco de amor libre, ¿no?
un saludo
He elegido un nick porque, esta vez, ha ganado mi temor a presentarme al descubierto a mi deseo de hacerlo.
Anandamoji es un personaje del libro "Gora", de Tagore. Es la madre de Gora y un resumen de los valores que defiende el libro: Una mujer que vive en el filo de las conveniencias sociales y la libertad en su corazón, que no necesita rebelarse para mantenerse fiel a su verdad, la verdad que ella conoce.
Saludos a todos. Espero vuestra bienvenida.
Me gustaría saber qué significan los nombres de los autores que aparecen debajo de vuestros nombres.
Cuando sepa "crear" un avatar, pondré el mío.:(
Me parece muy bonito el personaje que has elegido como nick.
En cuanto a los nombres que figuran debajo de nuestro nick, te aconsejo que leas:
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=45
alli tienes toda la explicación.
un abrazo enorme y nos leemos!!!
Mi lengua afilada y la crudeza con que digo ciertas cosas me hicieron identificarme con este personaje desde un principio.
Zedar
Apolo es el dios de la mitologia griega con el cual me ideintifico. Es el dios que me personifica.
y RT significa Revolucion del Techo... y es mi idiologia y filosofia politica... mi propia, no una fundada sino una creada por mi
Revolución del Techo...??
sino es muy complicada, y porsupuesto si respeta normas de conducta...es decir sino es discriminatorio...o con tendencia politica ...
Podrias explicarnos que significa...??
un abrazo..y disculpa mi curiosidad,
La Revolucion del Techo... debe su nombre a que se gesto en el techo de mi casa, es algo asi como mi lugar secreto, en el cual todo se ve distinto y el mundo se ve con otros ojos..
eso es RT, filosofia, arte, libre pensamiento... es una manera distinta de vivir, no incluye lo fisicio... es desir RT es mente, pensamiento, razon, y a la vez misticismo.;)
espero que halla quedado claro
Pero ya estaba ocupado... y así un poco por la prisas pense en otro personaje con el que me gustaría que me identificaran y la figura de un contador de cuentos me pareció buena idea.
Saludos.
bienvenida y nos leemos!!!
Para más información, http://es.wikipedia.org/wiki/Caronte_%28mitolog%C3%ADa%29
PD: Cabe destacar que personas avispadas ya me han comentado que Caronte es también el satélite natural de Plutón, pero no es un barquero sino un satélite, de ahi el nombre completo (y que el nombre no fue aceptado al inscribirme por alguna extraña razón)
Simplemente es casi mi nombre y soy de campo.
Y me daría pena cambiarlo , aunque no sea demasiado sugerente!
Abrazos.
Un saludo
Eh Vega...eres de campo? que envidia, pues si te apetece nos podrías explicar las ventajas en el apartado que hay que se llama PORCA MISERIA en el que ponemos a caer de un burro a la ciudad...bueno, si ves esto y te apetece, ya sabes...
( Llevo pocos días por aquí y no paro de dar vueltas ,de encontrarme sorpresas por todos los hilos así que ando alucinada)