¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Proponiendo y eligiendo libro para GDL mes de Agosto

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2011 en ¿Te gusta leer?
Propongo para los meses que siguen elegir un libro por categoría o género. La idea es que entre todos elijamos uno de los aquí expuestos y cuando lo tengamos definido cada uno propone un libro (de ese género, obviamente) y pasamos a votación. El libro que salga ganador, será el elegido para leer el mes de agosto.

El género que ocupe el segundo puesto, será seleccionado para el mes de septiembre y así sucesivamente. A finales de cada mes empezamos la propuesta y elección del libro ¿les parece?

PD. GDL = Grupo De Lectura

Estos son los géneros que planteo (si tienes una sugerencia que hacer, la puedes hacer en este tema). Recuerda elegir uno o más de uno :rolleyes:
«13

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Pues a mi me gustaría de caballeria, pero ni idea cual entraria en esta categoria:cool::rolleyes:
    Porque tengo un poco de bolsilibros de pistoleros, bien chéveres, pero creo que esos no cuentan como literaruta:rolleyes:;):p:p:p:):):):D:D:D
  • DinoDino Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    Mis géneros preferidos son la Ciencia Ficción, el Misterio y los históricos. Aunque también participaré en los libros de los otros géneros que se elijan. Aunque mas os vale que estén bien u os lanzaré una maldición digital.

Por cierto ¿qué significa bibliografía?:o

Y los de terror...¿en qué sección se ubican?:confused:
    editado julio 2011
    Bibliografías es la historia de algún personaje importante, por ejemplo la vida y obra de simón Bolivar:)
    La sección de terror.......... creo que a dimiga le da pesadillas estos libros:eek::eek::):):p:p:D:D

Pero si a tí te gustan puedes proponerlos;):p:)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Pues a mi me gustaría de caballeria, pero ni idea cual entraria en esta categoria:cool::rolleyes:

Pues tipo Amadís de Gaula, Tirante el blanco o Belianís (si era Belianís??, jaja)

Y me puedo unir?? dimiga creo que en la encuesta pudiste haber puesto "otros"
    editado julio 2011
    Y el caballo blanco de Bolivar, :confused: Medea vas a leer con nosotros :confused:, propón uno bien bacano;):):):p:p:D:Dasí sea de otros:):):p:p:D:D
    editado julio 2011
    cómo que "bacano"??

pues si a nadie le molesta me gustaría unirme
    editado julio 2011
    Bacano, es como decir chévere, bien, bueno, genial, esas cosas asi:):p:D

No nos molesta para nada que quieras participar, me parece full, la pasaremos de peluche:p:p:):):D:D

!!!!!Bienvenida!!!!!!!;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2011
    Dino escribió : »
    Por cierto ¿qué significa bibliografía?:o

Y los de terror...¿en qué sección se ubican?:confused:

Dino los de Bibliografia son libros como "En busca de la felicidad" en ingles se llama "The Pursuit of Happyness" que es una película pero también hay un libro de la historia de Chris Gardner. Así hay muchos... Que en medio de una "novela" o "historia" cuentan su vida, real y corriente :)

Sobre el género de terror. Lo siento solo había campo para 10 opciones y como el terror me da mucho miedo, pues lo saque :cool: (Amparo tiene razón me da pesadillas) :o
    Medea escribió : »
    Y me puedo unir?? dimiga creo que en la encuesta pudiste haber puesto "otros"

Desde luego que te puedes unir, tú y todos los que quieran. No es un club selecto (aún) :D

Sobre "otros". Tienes razón debí pensar en ello, pero bueno para eso está la opción de comentar, para que aquí pongamos aquellos géneros que no están en las opciones :rolleyes:
  • SalemJoreikSalemJoreik Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011

Hola hola, querida comunidad, me había registrado y solo me presenté, no tuve tiempo para participar por las ultimas semanas de clases (exámenes, trabajos, esas cosillas), pero ya mismo esta semana salgo de vacaciones :D
    espero ser activo, y participar en el grupo de lectura, sin mas voté por DRAMA :)
  • SalemJoreikSalemJoreik Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    ah y creo que hace falta por ahí Terror y gótica, teatros y guiones y poesía, bueno las eróticas entrarían en Romance y erótica :)
    editado julio 2011
    pues espero que se apuren con la elección porque ya casi entro a la universidad y entonces sí: Adiós Medea :p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    A mi me gusta el teatro,el realismo mágico y de detectives,( aquí,la verdad,sólo me gustan los de Agatha Christie,con su inestimable Hércules Poirot ).Bibliografías también,y....bueno,creo que leo todo lo que caiga en mis manos,menos las románticas.
    editado julio 2011
    Hola Salem, bienvenido al foro y al grupo de lectura:):p

Medea el libro sería para empezarlo la primera semana de agosto, así entres a estudiar, te das tus escapaditas para comentar :):p
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado julio 2011
    Yo me apunto a lo que sea, aunque no me importaría nada leer algo histórico.
    Decidáis lo que decidáis estará bien :)
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Negu escribió : »
    Yo me apunto a lo que sea, aunque no me importaría nada leer algo histórico.
    Decidáis lo que decidáis estará bien :)

Cierto, apoyo algo histórico.

Pero en sí qué día iniciaría la lectura y como se irían cubriendo los periodos.
    editado julio 2011
    Algo histórico?? Genial!! creo que voy a votar esa.....

Por cierto alguién tendría la amabilidad de explicarme las reglas del club?? Porfitas!!!!!!!
  • Selenia RoseSelenia Rose Pedro Abad s.XII
    editado julio 2011
    Me uno :) mis gustos van por la línea de Dragon, agregando tipo fantasía y magia^^ y destacando los clásicos
    editado julio 2011
    Tapia escribió : »
    Cierto, apoyo algo histórico.

Pero en sí qué día iniciaría la lectura y como se irían cubriendo los periodos.

Bueno a votar por el tema de su preferencia, porque como verán esta ganando la fantasía o ciencia ficción

Sobre que día empezará la lectura. La idea es que esta semana nos dedicaremos a escoger el libro que vamos a leer e iniciaremos la primera semana de agosto. Todos los jueves iniciando el primero o el segundo del mes. La idea es comentar la parte que corresponde.

Sencillo :)
    Medea escribió : »
    Algo histórico?? Genial!! creo que voy a votar esa.....

Por cierto alguien tendría la amabilidad de explicarme las reglas del club?? Porfitas!!!!!!!

Madea pues vota a ver si gana lo histórico. Hoy termina la elección del género. No le puse fecha límite a las votaciones, pero teniendo en cuenta que ya la otra semana se acaba el mes, no podemos dar más tiempo. Así que lo que sea será. Y mañana empezaremos a proponer libros sobre el género ganador.

Sobre las reglas del club, que te cuento. La verdad lo hemos estado haciendo desde hace unos meses de la siguiente manera:

1. Antes de acabar el mes, proponemos libros para leer el mes siguiente (esa era la idea inicial, sin embargo tuvimos una racha y elegimos en un momento como 5 libros para los siguientes 5 meses que se acabaron el mes de mayo o junio). Así que para julio propusimos hacerlo por géneros y escogimos "Novela Policial" con la autora de los 10 negritos Agatha Christie. Para el mes de agosto se me ocurrió que eligiéramos entre todos el género y para ello cree este espacio. ¿Ahora que viene?

2. Después de elegir el género, tenemos unos dos días para proponer cada uno (de los que queramos participar en el club de lectura) un libro sobre el género ganador.

Cuando propongamos un libro, la idea es que digamos título, autor, año de publicación y hagamos o copiemos una pequeña reseña, para saber de que trata.

3. Votamos entre los libros propuestos

4. El ganador es el que queda para leer el mes siguiente

5. Antes de iniciar las discusiones, creamos un tema, hacemos un cronograma que indica hasta que capítulo o parte del libro llegamos cada semana y los jueves todos comentamos hasta ese punto.

6. ¿Qué se comenta de la parte que "toca"? Pues lo que tu quieras, si te gusto, si no te gusto. Como te parecen los personajes, la ambientación, la historia, si te ha enganchado o te tiene aburrida desde la primera página. Puedes opinar todo lo que quieras. Eso sí, sin decir más de lo que corresponde por semana. Para no dañarle la historia a los demás compañeros

En general esas son las "normas" que manejamos. Es un grupo que se ha ido manteniendo durante varios meses. A veces somos o son (mejor dicho) dos personas leyendo y opinando. Otras veces somos 5 o 10. Eso depende del mes, del libro y de la disposición y animo de cada uno.

Así que si tienen sugerencias, ideas y demás para proponer, pues aquí estamos :)
    editado julio 2011
    Bueno pues a los "históricos" nos faltan dos votos ojalá y se anime alguien más.

Y pues por lo de la mecánica dimiga, todo claro, se agradece :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2011
    Pues viendo como se está llevando la cosa,yo diría que se leyera " La casa de los espiritús ",de Isabel Allende.Tiene historia,amor,( para las románticas jejeje ),fantasía,terror,drama,acción,comédia,enfin...tiene un poco de todo;és fácil de leer,( creo,no hay vocablos difíciles de entender ),ameno e entretenido.És el que se me vino a la cabeza al leer los gustos de la peña.Saludos desde el sur.
    editado julio 2011
    La casa de los espiritus, 380 páginas, un poco voluminoso, no se, no me cuadra mucho, sigamos leyendo opiniones, quien da más?:):):p:p:D:D
    editado julio 2011
    Aguante históricos!! solo falta uno!!! :D:D

(nah, es broma, el que gane está bien)

Opino como amparito respecto a Isabel Allende
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2011
    Bueno, no es que tenga algo contra los históricos, pero prefiero los policiales.
    editado julio 2011
    Pues si, pero para este mes ya ganó la ciencia ficción, así que si tienen titulos sobre este género que les guste, es hora de ir escogiendo el próximo.:p

Creo que según como quedó la votación, escogeriamos para septiembre, histórico, octubre, caballeria, noviembre, drama y diciembre, policiaco, o se volvería a votar:confused:
    editado julio 2011
    Así es amig@s ha ganado Fantasía - Ciencia ficción (con 5 votos). Así que debemos proponer un libro sobre este género para el mes de agosto.

Me preocupa un poco que la mayoría de libros de fantasía son de más de 350 páginas, algunos llegan a las 900 :( Aunque bueno, si la historia es buena, creo que no tendremos problema :rolleyes:

Buscando en Internet libros sobre el tema, encontré el siguiente Top 10 sobre los mejores libros de fantasía, aquí les dejo el enlace para que vean y escojan o propongan otros.
    http://www.tophunted.com/Cultura_Pop/Top_10_mejores_libros_de_fantasia_de_todos_los_tiempos

Para mi cualquiera estará bien pero si vamos con preferencias, sería genial leer y discutir el “Señor de los anillos” cualquiera, son una pasada :)

Ahhh y sobre el género para el mes de septiembre y octubre, no sé si hacer como había dicho que el que quedará en segundo puesto para sept, el tercero para oct y así o mejor a final de agosto volvemos a votar, tal vez cambien las preferencias para entonces ¿qué dicen? :confused:

Saludos
    editado julio 2011
    OK, no soy muy ducha en esto de la fantasía y ciencia ficción pero en un rato pondré alguna recomendación de ciencia ficción....

El señor de los anillos?? Mmm... yo me lei el primero y me pareció un tanto pesado-aburridón, pero en gustos se rompen géneros, yo acato su elección :D:D
    editado julio 2011
    Y hablando de ciencia ficción aquí hay un listado más que bueno: http://www.papelenblanco.com/fantastico-ci-fi/los-10-mejores-libros-de-ciencia-ficcion-segun-el-times

Yo me inclinaría por 20.000 Leguas de viaje submarino’, de Julio Verne. Nunca lo he leído y sería interesante, dicen que es un clásico :eek:
    editado julio 2011
    Ah, de Julio Verne, me gustaría más viaje al centro de la tierra u ocho semanas en globo,o..............no sé, está muy complicado, :eek::):):D
    editado julio 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Ah, de Julio Verne, me gustaría más viaje al centro de la tierra u ocho semanas en globo,o..............no sé, está muy complicado, :eek::):):D

No es nada fácil es verdad, pero tienes que decidirte por uno para proponer, así podemos empezar las votaciones... Recuerda que lo vas a leer, así que escoje uno que te gustaría leer. Obviamente no escojas uno que no te guste, porque que bobada, no crees :confused:
    editado julio 2011
    Yo voto por "juego de tronos" he visto la serie y se me hace genial la intriga, por lo que he escuchado los libros son bonísimos también.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com