¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Black Swan - Darren Aronofsky (PI, Requiem para un sueño)

zutiquezutique Pedro Abad s.XII
editado julio 2013 en La caja boba
Darren Aronofsky filmó muy pocas películas, es cierto, pero demostró ampliamente su genialidad con contundencia en PI, Requiem para un sueño y El Luchador. La fuente de la Vida, realmente, no la vi, pero me dijeron que era medio mala. Un pifie se lo permite cualquiera, miren a De Niro haciendo los Fockers I, II y III.

Black Swan, su última película es impecable. Hacia mucho tiempo que esperaba ver algo así, tan eficiente, fuerte, crudo y que te deje con un sabor a metálico en la boca. La dirección es perfecta, la música, una vez más a cargo de Clint Mansell, de lo mejor de la película. Las actuaciones de Natalie Portman, Winona Ryder y Vincent Cassel son de 10 sobre 10 y la construcción de los personajes sin fisuras.

Como crítica... es un poco densa... pero... ¡Oh vamos! Es Aranofsky, uno va a McDonald's a comer comida chatarra y al museo a ver cuadros colgados en la pared. Es la idea que sea así de perturbadoramente lenta e inexplicable de a ratos. Sino, fijense El Luchador, que pasa media hora atendiendo un mostrador sin que suceda nada más. Aunque Black Swan es mucho más intensa.

Mi recomendación: no es para cualquiera. Hay que estar entrenados y preparados para lo que van a ver. Es decir, mirar antes Requiem para un sueño, por ejemplo, pero no se pierdan una de las mejores películas que al menos yo vi en los últimos dos años.

Puntuación: 9/10.

Les dejo el trailer:

Comentarios

• ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    Te me has adelantado, jejej, al principio pensé que era un drama, pero no, más bien un thriller, es decir, un refrito de géneros (terror, drama...).

Me ha gustado, de lo mejor que he visto en el cine últimamente. Explota un poco eso tan manido (tranquilos, no es un spoiler) de la confusión entre fantasía y realidad, pero el enfoque es adecuado y la película guarda consistencia y se centra en la presión del mundo del baile, los problemas entre una madre enfermiza y su hija reprimida, la búsqueda del éxito, las envidias, etc.

Esta historia, típica de un drama, se pone en escena de manera muy visual y con mucho suspense, con sustos incluso. Natalie Portman está muy bien, se la nota un poco mayor (el cuello), pero el papel le va perfecto. Winona Ryder cumple su función y Mila Kunis también aporta el contrapunto sensual y atrevido a una más que modosa Portman.

En fin, que tema de Oscars y todo ese rollo aparte, la película es muy recomendable.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    No voy a decir que es una película mala. No, de ninguna manera. Pero sí que me aburrí muchísimo. Esperaba un thriller, un asesinato a resolver. Y la película plantea otras cuestiones que no me llaman la atención. Aclaro que fui bailarina clásica profesional y conozco el argumento de El lago de los cisnes.
  • Transeunte_celosoTranseunte_celoso Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Pero realmente para que te guste una película tienes que estar "in the mood" para verla como cuando queria ver un slasher y solo tenia una de sergei einstein y me quede dormido .-.

En realidad es una película simple y directa pero lo hermoso es como la filmo y la actuacion de natalie portman y el soundtrack y para mi fue entretenida. Tal vez alguien se podria escandalizar de [OCULTAR]la escena de sexo oral lesbico[/OCULTAR] pero realmente lo llevo de una manera muy artística ;)

los ultimos 20 minutos de la pelicula son impecables u_u
    editado febrero 2011
    Si alguien se escandalizó por la más que normalita escena de sexo lésbico es que poco menos que vive en un convento, porque vamos, cualquier película española la sobrepasa de largo en tema de "indecencias". Eso sí, debieron de venderla en alguna parte la escenita, porque el cine estaba repleto de parejas de chicas, lo que es el marketing, porque la escena en sí no es más que anecdótica en el conjunto de la peli y refleja un conflicto interno de la protagonista, muy reprimida.

No, creo que no se le puede criticar nada en esos términos a la película. En todo caso que sea más o menos entretenida. A mí desde luego me pareció muy bien ejecutada.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    No es un director que me apasione, aunque solo he visto "Requiem por un sueño" y "Pi" empeze a verla pero ni la termine.Creo que haze peliculas muy personales , para el mismo.
  • ChulsChuls Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    A mí me encantó. La fotografía es preciosa. La música, el vestuario y el maquillaje están muy bien cuidados y ella está excelente.

El tema de la película me encantó y está muy bien abordado.

Le doy 8.80 Chuls. :p
    editado febrero 2011
    Unai, no sabía que también había dirigido Pi, esa me gustó bastante, aunque el estilo es mucho más independiente y... raro.
    editado febrero 2011
    Zanbar escribió : »
    Unai, no sabía que también había dirigido Pi, esa me gustó bastante, aunque el estilo es mucho más independiente y... raro.

Pues si, tambien dirigió PI.Aunque a mi personalmente no me gusto mucho y no la termine de ver.
    De todas formas seguro que lo volvvere a intentar a ver si lo veo con otra perspectiva.
    Creo que es un director muy de su manera y hace pelis muy sullas, lo cual a veces puede suponer un problema a la hora de que los demas le entendamos.
    editado febrero 2011
    no podria estar en mas desacuerdo con el ultimo comentario, si de Pi se podria decir eso pero aun asi tal vez lo tuyo no es este tipo de cine y es mas el de blockbusters y pues ni pedo pero no creo que haga peliculas solo para el de ser asi no tendria seguidores requiem por un sueño no seria de culto y sus peliculas no serian bien calificadas por criticos y audiencia (www.imdb.com www.rottentomatoes.com) de ser asi podrias decir lo mismo de David Lynch Tarantino Boyle etc. y Michael Bay el mejor director y productor evar por tener peliculas de robots y explosiones :D
    Creo que tambien influye si vas al cine o las ves en internet no me imaginaria disfrutando la ultima escena desde la pantalla de mi lap tanto como enelcine.
    editado febrero 2011
    Pues si, tambien dirigió PI.Aunque a mi personalmente no me gusto mucho y no la termine de ver.
    De todas formas seguro que lo volvvere a intentar a ver si lo veo con otra perspectiva.
    Creo que es un director muy de su manera y hace pelis muy sullas, lo cual a veces puede suponer un problema a la hora de que los demas le entendamos.
    Transeunte_celoso escribió : »
    no podria estar en mas desacuerdo con el ultimo comentario, si de Pi se podria decir eso pero aun asi tal vez lo tuyo no es este tipo de cine y es mas el de blockbusters y pues ni pedo pero no creo que haga peliculas solo para el de ser asi no tendria seguidores requiem por un sueño no seria de culto y sus peliculas no serian bien calificadas por criticos y audiencia (www.imdb.com www.rottentomatoes.com) de ser asi podrias decir lo mismo de David Lynch Tarantino Boyle etc. y Michael Bay el mejor director y productor evar por tener peliculas de robots y explosiones :D
    Creo que tambien influye si vas al cine o las ves en internet no me imaginaria disfrutando la ultima escena desde la pantalla de mi lap tanto como enelcine.

Tranquilo compi no te lo tomes a mal.
    Siento mucho si con mi pobre opinión personal de aficionado al cine he herido tu elevadisima sensibilidad artistica.

Que es con lo que estas en desacuerdo?
    Cuando digo que es un director a su manera o lo de que puede suponer un problema a la hora de entenderle?

"Requiem por un sueño" me gusto muchisimo, lo cual no significa que me tengan que gustar el resto de sus peliculas.
    Puede hacer peliculas personales y recibir buenas criticas, o que se conviertan en pelis de culto.
    Tampoco influye en el numero de seguidores.

Lo uno no condiciona lo otro.

Es más, yo no he dicho nada de eso, solo he dicho que PUEDE suponer un problema a la hora de entenderle,no he negado ni seguidores ni criticas.

No hay que mezclar conceptos tan alegremente.

Definitivamente el hecho de que no me guste Pi no quiere decir que me guste Blockbuster.

No deverias de menospreciar opiniones contrarias a la tulla tan a la ligera, sobre todo en algo tan subjetivo como el cine.Los aficionados de Blockbusters podrian igualmente sentirse ofendidos y decir lo mismo de ti.

Por cierto...David Lynch, Tarantino, Boyle, Michael Bay..... no tienen nada que ver en todo esto.
    Pero bueno.... supongo que alguien con tan basta cultura cinematografica como de la que tu haces gala no necesitará que un aficionadillo como yo le tenga que explicar nada.
    editado febrero 2011
    Yo no vi sus otras películas, pero, esta, definitivamente no es lo mío.
    editado febrero 2011
    Pues no se como contestar a eso aunque si lo vi venir pero de una manera menos ofensiva de la que lo hiciste. Pero creo que si bien yo deberia no ser tan directo en mis comentarios acerca de otras opiniones tu no deberias soltar opinones tan a la ligera y tan directas, ademas que en lo que yo escribí si bien fue bastante obvio lo que intentaba use el "tal vez" y "estoy en desacuerdo". Tu no tu solo trataste de hacerme saber que no tenía razón en realidad creo que tu eres el unico menospreciador de opiniones aunque no estoy seguro quizas me equivoco a veces pienso soy un poco analfabeta
    "Por cierto...David Lynch, Tarantino, Boyle, Michael Bay..... no tienen nada que ver en todo esto.
    Pero bueno..."
    Los use de ejemplo aunque en realidad con solo mencionar a David lynch y bay habría sido suficiente para que se entendiera pero tampoco diría que fue un comentario presuntuoso porque todos los directores que mencione ahí son famosos en todo caso solo el de hasta arriba de sergei einstein.
    Francamente creo que tu primer comentario fue directo a desacreditar al director "
    No es un director que me apasione, aunque solo he visto "Requiem por un sueño" y "Pi" empeze a verla pero ni la termine.Creo que haze peliculas muy personales , para el mismo." (yo cuando alguien dice que no termino de ver una película de esa forma es porque no vale la pena para ahorrarme una respuesta lo que dije de sergei fue porque no tenia ganas de ese tipo de pelicula y lo aclare, pero tu comentario realmente parece que fue solo para llevar la contraria o llamar la atencion no lo se porque cuando alguien dijo que le había gustado "Pi" cambiaste el comentario a "a mi personalmente no me gusto mucho y no la termine de ver.
    De todas formas seguro que lo volvvere a intentar a ver si lo veo con otra perspectiva." como una especie de "directors cut" .-.)

Y si no sabes tanto de cine como tu mismo hablas acerca de ti, entonces no escribas cosas tan a la ligera "hace películas solo para el mismo"
    Fue eso lo que provoco mi "loquesea" decir eso a un escritor o director es feo, como decir tienes miedo de que alguien mas vea tu trabajo porque sabes que apesta, uniendolo al comentario de "la empece pero ni la termine de ver" se me hizo ofensivo.
    Ahora ya nos podemos perdonor abrazar dar besos y eso??
    Tranquilo compi no te lo tomes a mal. Yo se que en alguna extraña dimension en algún universo paralelo alguien se molesto en escribir todo lo que puse u_u

UNA ULTIMA DEFENSA DEL ABOGADO ¿QUE -**** tiene que ver con black swan minimo ya viste la película?
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    ¡Me muero de ganas de verla!
    AH... Y mis dudas disipadas en este hilo. Que que bien van para escoger cartelera y libros, la verdad.
    editado febrero 2011
    Transeunte_celoso escribió : »
    Pues no se como contestar a eso aunque si lo vi venir pero de una manera menos ofensiva de la que lo hiciste. Pero creo que si bien yo deberia no ser tan directo en mis comentarios acerca de otras opiniones tu no deberias soltar opinones tan a la ligera y tan directas, ademas que en lo que yo escribí si bien fue bastante obvio lo que intentaba use el "tal vez" y "estoy en desacuerdo". Tu no tu solo trataste de hacerme saber que no tenía razón en realidad creo que tu eres el unico menospreciador de opiniones aunque no estoy seguro quizas me equivoco a veces pienso soy un poco analfabeta
    "Por cierto...David Lynch, Tarantino, Boyle, Michael Bay..... no tienen nada que ver en todo esto.
    Pero bueno..."
    Los use de ejemplo aunque en realidad con solo mencionar a David lynch y bay habría sido suficiente para que se entendiera pero tampoco diría que fue un comentario presuntuoso porque todos los directores que mencione ahí son famosos en todo caso solo el de hasta arriba de sergei einstein.
    Francamente creo que tu primer comentario fue directo a desacreditar al director "
    No es un director que me apasione, aunque solo he visto "Requiem por un sueño" y "Pi" empeze a verla pero ni la termine.Creo que haze peliculas muy personales , para el mismo." (yo cuando alguien dice que no termino de ver una película de esa forma es porque no vale la pena para ahorrarme una respuesta lo que dije de sergei fue porque no tenia ganas de ese tipo de pelicula y lo aclare, pero tu comentario realmente parece que fue solo para llevar la contraria o llamar la atencion no lo se porque cuando alguien dijo que le había gustado "Pi" cambiaste el comentario a "a mi personalmente no me gusto mucho y no la termine de ver.
    De todas formas seguro que lo volvvere a intentar a ver si lo veo con otra perspectiva." como una especie de "directors cut" .-.)

Y si no sabes tanto de cine como tu mismo hablas acerca de ti, entonces no escribas cosas tan a la ligera "hace películas solo para el mismo"
    Fue eso lo que provoco mi "loquesea" decir eso a un escritor o director es feo, como decir tienes miedo de que alguien mas vea tu trabajo porque sabes que apesta, uniendolo al comentario de "la empece pero ni la termine de ver" se me hizo ofensivo.
    Ahora ya nos podemos perdonor abrazar dar besos y eso??
    Tranquilo compi no te lo tomes a mal. Yo se que en alguna extraña dimension en algún universo paralelo alguien se molesto en escribir todo lo que puse u_u

UNA ULTIMA DEFENSA DEL ABOGADO ¿QUE -**** tiene que ver con black swan minimo ya viste la película?

Lo siento compañero, quizas me excedi un poco con las ironias.No quiero llevarme mal con nadie ni nada de eso.Tampoco quiero ofenderte.
    Es que me molesto un poco pero creo que malinterprete tus palabras.Consideremoslo un mal entendido ok?;)
    Lo de los besos y los abrazos es opcional jajaja.:p
    Venga un saludo!
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Aladas escribió : »
    No voy a decir que es una película mala. No, de ninguna manera. Pero sí que me aburrí muchísimo. Esperaba un thriller, un asesinato a resolver. Y la película plantea otras cuestiones que no me llaman la atención. Aclaro que fui bailarina clásica profesional y conozco el argumento de El lago de los cisnes.

Hola!

Es que se trata de un thriller psicológico, es decir, un subgénero del thriller en el que no necesariamente tendría que incluir los elementos del género. Es un juego mental.

Como bailarina, me encantaría que me dieras tu opinión sobre el trabajo de Portman en la ejecución de la danza.

Sé que tuvo un trabajo físico extenuante (alrededor de un año preparándose para este papel) sin embargo, a mí me parece que no hubo feeling, aunque no sabría cómo explicarlo de manera correcta.

Saludos!
    editado febrero 2011
    Creo que Natalie Portman hizo un gran trabajo en relación a la técnica de la danza clásica. Es lo más logrado de la película. Desconozco si ella había estudiado danza clásica de chica. Obviamente, solo baila de arriba, cuando la enfocan de cuerpo entero es otra bailarina. Pero, sostener la postura de la danza con el torso y realizar esos port de bras, es dificilísmo para alguien que no baila profesionalmente. La técnica es muy difícil, lleva muchos años bailar bien. Para ponerse las zapatillas de punta, hay que estudiar dos o tres años en media punta. Además, trabajó sobre la forma de pararse y de caminar de una bailarina clásica. Y también es adecuada la gestualidad. El trabajo actoral es impecable y desde mi punto de vista merece el Oscar a la mejor actriz.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2011
    Me gustó, pero sin más.
    La disfruté cuando la vi, pero no creo que esté en mi ranking de "imprescindibles".

La banda sonora, magnífica.
    Y me gustó cómo juega con los espejos, con los reflejos :)
  • editado febrero 2011
    No podría decir que me encantó, pero me dejó con un enorme nudo en la panza, y atraído por Mila Kunis.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Está al caer, está al caer... cuando la vea, comento...
  • CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Ayer por fin la vi.
    Y genial. Me gustó mucho. Iba con grandes expectativas (algo arriesgado) y las colmó con creces.
    En general la película, con un ritmo un poco lento en muchas de sus partes (ojo, no tiene por qué ser algo malo), me atrapó en la angustia de la protagonista y de su entorno, como en una especie de claustrofobia.
    [OCULTAR]El juego del doble que se desarrolla a lo largo de la película me parece que está muy bien llevado en su mayor parte, aunque a veces me resultó un poco artificial. Aumenta paulatinamente, hasta el duelo final y la conversión en el cisne negro.[/OCULTAR]
    Natalie Portman lo clava. No sé en la parte del ballet, pero en la parte interpretativa me pareció muy creíble. Por cierto, hacía un montón que no veía a Winona Ryder en el cine :rolleyes:.
    editado marzo 2011
    Gracias por el comentario de la peli. Me falta, y eso que Pi y Réquiem por un sueño me gustaron muchísimo.
    También iré al cine con las expectativas demasiado altas, que es algo malo. A ver qué tal.
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Peliculón.
    editado marzo 2011
    Pues no la recomiendo demasiado, y me fastidia decir esto.
    Tuve la sensación de que me manipulaba desde el minuto 0. Luego, tras hacerte sufrir una barbaridad, lo que no está escrito, no tengo claro qué te aporta.
    [OCULTAR]
    Más o menos todo el mundo pueden entender que una chica con problemas muy serios no puede soportar la presión de ser un nº1
    [/OCULTAR]

El final, eso sí, es genial. Así como los dos protagonistas están soberbios.
    Y tiene momentos y momentos, pero en general... Abuso incesario de cámara al hombro, pienso.

Saludos. Me gusta este director. Me dejó muerto con Pi y Réquiem por un sueño. Pero ésta...
  • El cuentacuentosEl cuentacuentos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    A mí sí me gustó La fuente de la vida. Además, la química entre Hugh Jackman y Rachel Weisz en esa película se puede tocar con las manos.

Requiem por un sueño también me gustó, y Pi. Pero creo que de sus pelis mi favorita es El luchador. Casi se me saltan las lágrimas con [OCULTAR] La entrada de la canción de Guns´n´Roses al final, la predestinación, el encarar la vida como si de una lucha perdida se tratase.[/OCULTAR]
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    Yo me subí al barco Aronofsky con Requiem for a dream y desde entonces no me he bajado :) El tipo me parece genial, Black Swan es fascinante aunque nada podría compararse a requiem for a dream
  • ONIRIAONIRIA Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    No es mi tipo de cine favorito, pero reconozco que la película está muy bien hecha, y Portman me pareció de Óscar, tanto el trabajo actoral como la seriedad con la que se cogió el tema del baile (por cierto, leí que hasta la adolescencia hizo ballet, pero que le costó retomarlo, parece ser que en esto, unos años sin práctica te dejan a dos velas).

Si no fuera por lo que me hizo sufrir (aquí coincido con Valdo) en las escenas más duras y sangrientas :D:D, me habría encantado. Creo, además, que si fuera profesora de Psicología, la pondría como obligatoria en clase: es la historia de un descenso a la locura y un estudio magnífico de la zona de sombra del ser humano.

En cuanto a las escenas de sexo, coincido plenamente con lo dicho por Zanbar: ¿dónde está el escándalo? ¿en que es sexo o en que es lésbico? Probablemente sólo en la mente del escandalizado.

Creo, también como se ha dicho por aquí, que el mayor problema de "Black Swan" es que mucha gente no iba preparada para lo que era la película, y me incluyo (creo que pasó algo parecido con "Ágora", mucha gente iba a ver una de romanos de toda la vida y se encontró con algo diferente, aunque en este caso yo sí iba avisada y me encantó :)). Yo, por ejemplo, no he visto ninguna otra película del director, aunque tenía entendido que "Requiem for a dream" tiene imágenes bastante impactantes; de todos modos, sólo conocía su fantástica banda sonora.

Lo dicho, un espectáculo visual fascinante, un thriller psicológico muy bueno, pero prefiero no sufrir tanto en el cine.

Saludos.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    La peli me pareció bastante buena. No acabo de comprender los elogios a Aronofsky, pues no veo qué le habéis visto. Sinceramente, me quedé con su nombre tras ver "Pi, fe en el caos", una obra mucho más arriesgada, donde sí me convenció; pero me parece que "Black Swan" toma una trama y recursos ya vistos con anterioridad y se basa en un 60% en Natalie Portman, y su éxito llega porque esta lo borda. Sin ella, la peli habría pasado como normalita. No digo que lo haga mal, que lo hace muy decentemente, pero ¿qué nuevos recursos aporta Aronofsky en "Black Swan"? ¿Qué os sorprendió de su dirección?

Me extraña que nadie comente el parecido de esta película con "Perfect Blue", incluso hasta en escenas secundarias ([OCULTAR]la paranoia de la protagonista en el metro[/OCULTAR]). Incluso circula por Internet un panfleto donde se muestran similitudes entre "Black Swan" y "Suspiria"; aquí debo indicar que yo no las veo tan claras, [OCULTAR]más allá de que todo gira en torno a una academia de baile, sus envidias, los asesinatos y las relaciones homosexuales que se sugieren[/OCULTAR], aunque es cierto que el uso que hace Aronofsky de los colores (la dualidad blanco-negro) es propia de Dario Argento y varios directores del cine giallo de los 70.
  • WonderwomanWonderwoman Pedro Abad s.XII
    editado julio 2013
    Me pareció una obra de arte, de lo mejor que he visto en cine en muchísimos años... Casi no es posible distinguir la fina línea que distingue el sueño de la realidad, una película impecable con actores que bordan su papel y un final de vértigo... No puedo más que recomendarla a cualquiera que guste de cine tirando a independiente o surrealista...
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2013
    De Aronofsky tan solo he visto Black Swan y Requiem por un sueño.
    De la primera decir, que la pelicula no está mal del todo.
    Aronofsky resalta esos sonidos escondidos para nosotros, como es el sonido de unas puntas sobre el suelo.Aquí la verdad es que el director no abusó mucho de ese estilo en particular como le sucedió en Requiem por un sueño, para mí gusto, muchísimo mejor que Black Swan.
    Volviendo a esta última, la actuación de Portman estuvo a la altura de lo que exigía la película.La obsesión de querer llegar a ser la número uno, atreviendose incluso a volverse loca.El final es vertiginoso y sorprendente, pues ella misma se dá cuenta que no está bien y que su primer enemigo, es ella misma, como bien le dijo el director.
    Un tema bastante interesante el que cuenta Aronofsky, si queremos adentrarnos en un mundo del cuál tan solo sabemos de oídas, aquellos que del mundo de la danza, nos queda algo lejos.Le veo más carga psicológica (el trato de la madre hacia la hija, no dejando que ella crezca;la chica intentando masturbarse y no lo consigue, porque ve a su madre en todas partes;el director de un modo poco convencional, ayudando a que ella se suelte...).Bastante buena la película, pero no para convertirla en una de culto.

Requiem por un sueño, para mi gusto, supera con creces las expectativas de una buena película, desde que empieza hasta que acaba.Vá a un ritmo vertiginoso, galopante, increíble.Aquí sí que Aronofsky hace gala de esos sonidos imperceptibles para los demás, los "subraya" con bastante enfásis para captar la atención del espectador, sin desmejorar el argumento.Incluso creo, que esos sonidos son los que hacen memorable la película, sobretodo cuando vá acompañada de la excelente banda sonora de fondo.
    La escena del bebé gateando entre toda la basura, mientras su madre y sus amigos están hasta las cejas, me gustó, pues muestra la cruda realidad de la vida de un drogadicto, que es capaz de olvidarse que tiene a su hijo metido entre mierda, para colocarse.Después se ve al bebé muerto.
    Otra de las escenas que me gustó, fue la madre, ya metida en su paranoia, frente al televisor y creyendo que la nevera le hablaba (creo que era la nevera, no lo recuerdo bien).Ese plano, con la actriz sentada sobre el sofá, en su locura, increíble.
    La película, no narra solo sobre los problemas de las drogas.También te habla sobre las distintas visiones que puede uno tener sobre ellas y que nadie, está libre de sus garras.Una madre sola, que la única ilusión que tiene es que la llamen para un programa de televisión.Un hijo que se busca la vida como puede para que él y su novia se coloquen.Un amigo que muere.
    Gran película, que junto con Trainspotting, se hacen memorables.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com