¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Como siempre a las 22:00

SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2013 en Terror
Como siempre a las 22:00

Por fin estaba en casa, rápidamente me dirigí a mi dormitorio y de dos rápidos movimientos lancé mis zapatos contra la pared, mientras me desabrochaba la camisa, saludé a mi amado piano con una caricia, hoy no estaba de humor para hacerlo sonar y con éste ya hacían varios los días que no me sentía con ánimos. Rápidamente me precipité sobre mi cama. Había sido un largo y duro día de palmaditas en la espalda y de ya le llamaremos. Estaba ya desesperado de la misma historia y deseaba quedarme dormido para evitar pensar que mañana me esperaba un día por lo menos similar.
Cuando por fin el sopor estaba venciéndome, me despertó aquella sinfonía, parecía venir de detrás de alguna de las cuatro paredes de mi dormitorio, el sonido era el de un clarinete y su dueño estaba interpretando una sinfonía que en mi estado, produjo un fulminante efecto sedante.
Mientras me debatía entre sueño o realidad y siempre con aquella melodía de fondo, pensé que llevaba ya algunos meses viviendo en aquel diminuto ático y desde que me había trasladado, no había oído nunca algo similar, supuse que tendría nuevos vecinos.
Cuando desperté, me sentía relajado, aquel anónimo músico sin saberlo, me había ayudado a descansar y esto me animó a tocar mi antiguo piano. Me desperecé y me dirigí hacia mi preciado instrumento, aparté el banco y me senté, puse mis ásperas manos sobre sus marfiles teclas y comencé a tocar. Desde el inconsciente me surgieron las notas que me habían ayudado a conciliar tan reparador sueño y poco a poco me fui animando a tocar diferentes melodías.
Después de un tiempo me entró hambre, así que tomé algo ligero, preparé los nuevos currículums y me acosté, mañana sería un duro día, como siempre.
Cuando el diabólico despertador sonó, me puse el traje y bajé las escaleras del bloque, esa mañana no cogería el ascensor, quería saber si el nuevo huésped era de mi edificio. Por fin llegué al portal pero parecía que no era del bloque, ya que ninguna caja había en los descansillos y desilusionado me precipité a la calle en busca de trabajo.
Pasaron los días y parecía que la persona que tocaba aquel clarinete, había tomado las 22:00, como su hora de entrenamiento, ya que siempre que llegaba a casa sobre esa hora, justamente cuando el reloj marcaba las 22:00, el clarinete empezaba a sonar y con el tiempo llegué a acostumbrarme a aquel sonido, pero parecía que el maestro solo manejaba una sola melodía, porque siempre era la misma.
Un día, mientras subía por el ascensor, pensé:
-“¿Porqué no le acompaño con mi piano?, igual que yo le oigo, él me oirá”.
Así lo hice y cuando eran las 22:00 y comenzó a sonar su habitual sonata, emprendí mi sutil acompañamiento a mí desconocido intérprete. Al contrario de cómo me había imaginado, mi oculto amigo, comenzó a tocar con mas fuerza y yo entusiasmado como hacía mucho, le seguí.
No recuerdo cuanto tiempo estuvimos tocando la misma melodía pero recuerdo que no me cansaba de hacerlo y tuvo que ser el sueño quien interrumpiera aquel éxtasis. Sin darnos cuenta, nos habíamos metido en noche cerrada y al día siguiente tendría que madrugar.
Cuando desperté, estaba entusiasmado por lo acontecido y decidí no ir a buscar trabajo, quedándome esperando con un silencio sepulcral, deseando que mi vecino entrenara también a otras horas. Pero las horas pasaban y ninguna melodía sonaba, solo cuando llegaron las 22:00 volvió a sonar aquella maravillosa y para mi ya conocidísima melodía, tan puntual como el despertador de las mañanas. Como era de esperar lo volví a acompañar en su entrenamiento nocturno y en los días sucesivos lo seguimos haciendo, siempre a las 22:00.
Una noche llegó nuestra furtiva hora, pero mi confidente musical no apareció, lo esperé horas y acabé por acostarme sin escucharlo. Al día siguiente tampoco hizo acto de presencia y así pasaron los días y mi piano sin él, parecía huérfano.
Entonces un día, decidí preguntar a mi vecina por el inquietante músico. Ella era una persona que conocía a muchos residentes al llevar muchos años viviendo allí y pensé que si ella no sabía quien era, nadie más podría saberlo, por lo que diligente fui hacia su puerta y de manera nerviosa pulsé su timbre. A los pocos segundos noté que alguien se apoyaba en la puerta mirando por la rejilla y al fin se abrió.
-“Buenas ¿desea algo?”
(Dijo con voz sorprendida, ya que pocas veces coincidíamos)
- “Si, buenas, perdone que la moleste, pero querría preguntarle algo sobre un nuevo vecino, quisiera saber donde vive, el dueño de ese clarinete que tantas noches podemos escuchar, ya que me gustaría hablar con él.”
(Dije ansioso de saber su identidad)
La señora se quedo mirándome unos segundos pensado y por fin dijo:
-“Perdone que le diga pero yo no conozco la llegada de nadie nuevo a la urbanización.”
(Me replicó)
-“Si, verá señora, siempre suena a las 22:00, parece ser que es la hora que emplea para entrenarse, pero hace unos días…”
La anciana me interrumpió antes de que pudiera terminar la frase y dijo:
-“¡Ah! si, recuerdo que siempre tocaba a las 22:00, siempre era la misma canción, llegaba a cansarme ya. Pobre muchacha.”
En su rostro se dibujó un gesto de compasión.
- ¿Pobre?, ¿que sucede?
(Pregunté angustiado)
- “¿No lo sabía?,¿ la dueña de su piso no se lo dijo?, la chica a la que se refiere, vivía en su piso, antes de que usted se mudara… la pobre, se suicidó… pobre muchacha, por eso su madre vendió su piso, dicen que la encontraron ahorcada en su habitación...”

Si te gustó :o o no :mad:, dejar un comentario, crítica, no cuesta nada y así me ayudarás a mejorar. SALUDOS Y GRACIAS ;)
«1

Comentarios

  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Genial me encantó!! me hiciste mantener el suspense y leer el texto con ansiedad, para cuando el próximo??
    felicidades!!!
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    angel sin alma escribió : »
    Genial me encantó!! me hiciste mantener el suspense y leer el texto con ansiedad, para cuando el próximo??
    felicidades!!!
    Me alegra muchisimo que te gustase!!!
    Pos espero poder subir algunos mas a lo largo de esta semana, pero también algo romantico :)

    Un beso y gracias por leerme y poder devolverte lo que siento yo al leerte
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    gracias a ti por hacer volar mi mente y regalarme buenos momentos de lectura
    un beso
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    Sutil... creo que haces honor a tu propio nick. Muy bueno, coincido con angel, me has tenido pegado hasta el final. Llevaba unas semanas sin participar mucho en el foro. Da gusto leerte. Un saludo!
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2009
    ¡Felicidades! Buena narración. Tema en sintonía con los mejores narradores de terror del pasado (me recuerda a Poe por ejemplo). Cuida más el diálogo, escribe sin prisa, acaricia y verifica cada tecla de tu piano...al final quedará más acordado y melodioso.
    Saludos,
    Shaianti
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Gracias por vuestras visitas y comentarios.
    Shaianti, muchas gracias por tus consejos, tienes razon, deberia ser mas lento escribiendo, por otro lado intento ser lo mas descriptivo que puedo, incluso a veces creo que peco de demasiado detallista, pero tendre en cuenta tus consejos para mi proximo relato.

    Un saludo y de nuevo gracias por vuestro tiempo empleado en leerme :D
  • GuillermoGbGuillermoGb Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Hombre que me has dejado perplejo , te felicito es una historia de aquellas espero que te animes a compartir unas tantas mas con nostros y si es de terror mejor aun.:D
  • jpescrichsjpescrichs Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Hola, Sutil, tal y como prometí aquí estoy :)

    Debo decirte que este relato me ha gustado más que el otro. me gusta que hayas incluido algunas lineas de diálogo (le dan más frescura)

    Es un poco tarde ya y mi cerebro no rige lo bien que debería, así que dame un margen para intentar explicar la sensación que tu historia me ha dejado.

    De entrada, felicidades (de nuevo) por la narración, (que envidia me dás macho :D) suave, suave.

    La idea de la música sonando en la habitación me ha gustado (yo mismo tengo uno a medio escribir sobre lo mismo jeje) pero no puedo dejar de sentir que me has engañado (aquí es donde te pido marge. y recuerda que lo digo con el mejor buen rollo del mundo) No sé me ha dado la sensación de que el final se precipita demasiado. como un coitus interruptus. Al menos es la sensación que me ha dado. Tampoco queda muy claro por qué desaparecer la música (aunque no sea lo más importante. una de las cosas que más me gustan del género es que no todo tiene por que tener una explicación) Lo que (y siempre según mi opinión) es algo más extraño es que tampoco sabemos por qué aparce. es decir, la música es uno de los elementos principales, pero no parece tener ninguna finalidad por sí misma. la chica aparece y desaparece sin transmitir nada.

    pero yo creo que si hay mensaje (si no no lo hubieras escrito) Creo que si te replantearas por qué tu personaje escucha la música y lo plasmaras el relato ganaría un montón.

    Entiendo que el fantasma le auyda a recuperar la inspiración pero... siendo así, creo que podrías redondear el final del relato. No sé, imagina que sube de nuevo al piso, se sienta frente al piano y, mirando hacia la pared (o hacia dónde saliese la música de la chica) dijera: - gracias. y empezara a componer de nuevo.

    Sólo es una idea, pero con una frase, el relato queda mucho más redondo y facilita al lector (o al menos al lector matutino como yo) el comprender algunas motivaciones que no quedaban claras.

    En fin, dejaré de divagar un poco que ya es hora de dormir.

    me gusta como escribes, te seguiré la pista de cerca :cool: (uy que misterioso ha sonado eso jejeje)

    un abrazo literario.
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    jpescrichs ante todo decirte mil gracias por tus amplios y enriquecedores comentarios, te haré caso, pues a mi también me da la sensación de que el final se precipita, tal vez por mi inexperiencia o por mis ganas de que fuese cortito.
    Por otro lado lo del tema de la musica, es cierto que aparece y desaparece sin darle mucho sentido, lo he dejado a que la imaginacion del lector le diera la forma y el objetivo qu desease pero lo tendre en cuenta en su, ¿como llamarlo?, reedicion XD.

    Sin más muchas gracias y gracias por leerme , haré lo mismo con tus cosas.
  • Ariel GarcíaAriel García Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2009
    Buen manejo de la intriga Sutil, el relato es magnífico.Tu empeño por construir una ficción convincente ha dado sus frutos, nos dejas una historia muy atractiva.

    Me ha agradado especialmente la instancia en que el personaje principal decide acompañar con su piano al puntual desconocido, ese acercamiento de dos dimensiones, dos expresiones que se anudan en un centro donde los rastros sonoros del pasado también se desatan en el presente. Un cuento cautivante compañero, me gustó mucho.

    Hasta pronto.
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2009
    Gracias Ariel García.
    Intenté que el relato tubiera un ambiente de intriga mas que de terror y espero haberlo plasmado lo mejor que mis dedos pueden.

    SALUDOS

    Sutil.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    A mí no me gustó :mad: ME ENCANTÓ :D Buenísima la historia :p Xao.
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2009
    Jaja Gracias Barton, me alegro de que te guste :D
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Qué raro, creía que ya había comentado aquí :confused: Pero bueno, allá voy:

    Es un relato buenísimo, la idea es buena, pero no sé donde habría que meterle algo... Eso escrito de otra manera hubiese dado mucho más miedo, pero no sabría decirte cómo cambiarlo... De todas maneras, me ha gustado, también te quedas un poco shockeado cuando dicen que la chica murió antes de que él llegase... Que yuyu :D Xao.
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2009
    Estas en lo cierto Barton en dos cosas: Primero, es verdad que le falta algo, como ya me han dixo en este post, es como si el final se precipitara mas rapidamente que la historia en general, es algo que quiero cambiar cuando tenga tiempo de escribir :P, y segundo, si que comentaste ya en este post :D jaja, pero tu segundo comentario es tan bienvenido como el primero.

    SALUDOS y GRACIAS POR LEERME
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Ups, mira que no me entero :D De nada, disfrutaré de tu próximo relato de terror :D Xao.
  • WindumanothWindumanoth Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Saludos,

    Este relato también me ha gustado más que el anterior que comenté. No sé, tiene como más cuerpo, más vida. Funciona mucho mejor :). Lo único que me ha llamado la atención ha sido el uso de los paréntesis bajo los diálogos. A lo mejor es que yo no me entero de nada y es un recurso estilístico :o.

    Un abrazo y mucha suerte,

    Windumanoth
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2009
    ¿Un recurso estilistico?... mas bien sería que no manejo los diálogos y no sé bien como plasmarlos en el relato, si poner paréntesis, cursiva, dejarlos normal....
    Tengo que mejorar, entre muchas cosas mas, eso. Te agradezco tu comentario.

    SALUDOS
  • WindumanothWindumanoth Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Saludos otra vez

    En ese caso, yo optaría por hacer lo siguiente:

    -Buenas ¿desea algo?- dijo con voz sorprendida, ya que pocas veces coincidíamos

    - Si, buenas, perdone que la moleste, pero querría preguntarle algo sobre un nuevo vecino, quisiera saber donde vive, el dueño de ese clarinete que tantas noches podemos escuchar, ya que me gustaría hablar con él - dije ansioso de saber su identidad.

    Espero que te haya servido.

    Un abrazo,

    Windumanoth
  • WindumanothWindumanoth Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Ups... Mejor sin cursiva.
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2009
    Pues si la verdad es que queda mejor así.
    Lo tendré en cuenta para su reedición :D
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2010
    Wooo no me imaginaba mas de 1000 visitas a mi relato!!!!!! :)
    Hace tiempo que he dejado aparcado el escribir, pero espero volver a pillarle el gusanillo ahora que dispongo de tiempo y vuelven a aparecer las ganas...
    PD: Por supuesto tantas visitas ha ayudado :D
  • ManzanaManzana Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Hola Sutil,

    Me gusta tu relato, tiene cuerpo y te mantiene en suspenso esperando a ver qué pasa y eso para la intriga es buenisimo, peeeeeroooo qué quieres que te diga Sutil me ha sabido a poco, me hubiera gustado degustarlo más, que el final no hubiese sido tan precipitado, ya sé que es un relato corto, pero tú lo has hecho para mi gusto demasiado corto.
    Porqué no escribes algunos capitulillos más???? algo asi como que él se va a su ático con un pesar, sin saber qué hacer intentando conocer algo de la chica, saber porqué se suicidó, fué suicidio o la asesinaron???? conclusión a la que llegas después de investigar. Qué tal si al tiempo se vuelve a oir la música???? Uy uy Sutil que me enrollo pero me ha gustado tanto!!!!

    Besitos!!!
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2010
    Muchas gracias Manzana la verdad es que a mi también me parece corto, tengo en mente una continuación, o mejor dicho una remodelación para que quede mas largo y con mas intriga XD.

    Me alegra que te guste un abrazo.
  • ManzanaManzana Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Gracias a ti Sutil, espero esa remodelación ok?

    Yo tengo varias cosillas escritas que no me atreví a publicar en ningún sitio, igual cuando se me pase la verguenza y me hago de amigos y amigas aqui me lanzo y a ver qué opináis.

    Besitos sutil, buenas noches.
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2010
    Ok pues lanzate que tampoco pasa nada XD
    Así tendras mas opiniones y podras mejorar.
    SALUDOS
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Pues sutilmente se retiro, con tantos seguidores, como es que nos deja colgados de la brocha, de pronto es que se está craneando su regreso triunfal con la segunda parte o el alargue o algo, no se,alguna sorpresa.:):p:cool::eek:
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2011
    amparo bonilla escribió : »
    Pues sutilmente se retiro, con tantos seguidores, como es que nos deja colgados de la brocha, de pronto es que se está craneando su regreso triunfal con la segunda parte o el alargue o algo, no se,alguna sorpresa.:):p:cool::eek:
    Pues aquí estoy de nuevo :P
    Espero poder seguir escribiendo algo ya colgaré alguna cosilla nueva cuando la depure.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Hola, me alegro verte de nuevo sutilmente;):):):D:p
    Esperamos que no te desaparezcas tanto rato y rebienvenida:):):D:p:p
  • pablo2487pablo2487 Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Me gusta tu estilo. Como únicas sugerencias: revisa, luego de escribirlo, el vocabulario, algunas palabras se repiten demasiado. Y con respecto al final, tomatelo con calma. He leído en un mensaje tuyo que te apuraste porque querías que el relato quede corto. Ten en cuenta lo siguiente: el relato es largo o corto dependiendo de lo que uno quiera contar.
    ¡Un abrazo!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com