Barceloneta, cerca del puerto. Todo se volvió negro a su alrededor, ni siquiera se dió cuenta, la muerte lo arrastro a un punto sin retorno y su vida se apago de golpe para siempre.Ya era el mes de Junio y el calor asomaba tímidamente en el cielo de Barcelona cuando Raúl Soler, completamente restablecido de su angina de pecho, se incorporó en sus labores en el Laboratorio Químico. Su jefe le aconsejó que se cogiera ya las vacaciones de verano, pero él prefirió volver a su trabajo, algo que creía que le iría bien y le ayudaría a su pronto restablecimiento. Durante los dos meses anteriores su vida había sufrido cambios, su mujer se marchó de forma precipitada por culpa de un cáncer. Cambios insoportables, que le dejaron secuelas de las que necesitaba tiempo para recuperarse. Cuidaba su dieta más aún si cabe, aunque nunca fue hombre de excesos. Pero desde que se fue Ángela notaba una fuerte presión en el pecho, era la tristeza que hacía mecha en él.
Evitó las partidas en el bar los domingos, por aquello de no inhalar el humo de los demás clientes. Incrementó sus paseos los fines de semana. Y con cincuenta años pasados se encontraba de nuevo sólo, sin nadie.
Cuando era joven pensaba que ninguna mujer sería capaz de aguantar sus manías. No soportaba los ruidos repetitivos, los chasquidos, la luz excesiva. Gustaba de disfrutar del silencio y cuando llevaba un rato hablando con alguien, ya no sabía de que hablar, así que se dedicaba a escuchar. Los silencios incómodos le aterraban, tanto, que nunca intercambiaba más de cuatro frases con desconocidos, hasta que conoció a Ángela y su mundo cambió por completo. Entonces ella fue la parte esencial que a él le faltaba, ella era su oxígeno. Con ella ya nunca le falto nada.
Pero la muerte no sólo se la llevo a ella, lo estaba matando a él.
Esa tarde del mes de Junio y siendo viernes, Raúl Soler se desplomó en uno de sus paseos nocturnos por la Barceloneta , y sin darse cuenta todo se volvió negro para él. Allí lo encontraron horas después ya sin vida.
Comentarios
Mi querido gato Rufus que no me deja ni a sol ni sombra, le ha dado a la tecla y se ha introducido el texto mal y sin terminar.:(