¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Utilización correcta de la herramienta YOUTUBE

CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2009 en Música
Utilización correcta de la herramienta YOUTUBE

La herramienta YOUTUBE es un sistema que permite reproducir el vídeo deseado de dicha página web sin tener que dejar www.forodeliteratura.com: empleándola adecuadamente podrás visionar un vídeo en esta página directamente (ejemplo cerca del final de este mensaje).

Dado que este subforo es, probablemente, en el que más se utilizará dicha etiqueta, he decidido escribir unas instrucciones para evitar el típico error con que suele toparse la mayoría al intentar dejar su vídeo en su propio mensaje del foro. Y, al mismo tiempo, se eludirán erratas más inusuales.


El pulsador (icono) de la herramienta está situado sobre el espacio de texto para escribir una respuesta:

youtube_bt_ed.png

Para hacer buen uso de la etiqueta YOUTUBE, hemos de copiar la URL (en el comando de direcciones web->botón derecho, copiar) en www.youtube.es del vídeo que deseemos mostrar al foro e introducirla entre los corchetes YOUTUBE (al dejar unos segundos el puntero sobre el icono de la herramienta en cuestión, sin clickar, nos aparece un recuadro amarillento en el que se nos dice que envolverá con los corchetes el texto seleccionado, pero podemos perfectamente pulsar sobre el icono y escribir después lo correspondiente). Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando hay que borrar la página web del código, a ver si me explico:

Del vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=A60tQ--67MY

Sólo habría que insertar entre los corchetes de la etiqueta (que nos aparecerán automáticamente al pulsar sobre el icono) la identificación del vídeo, que en el de arriba sería: A60tQ--67MY
Y nos olvidamos de todo lo demás.

El resultado sería:






Espero que os haya servido para algo toda esta explicación. Este sistema es muy práctico cuando se sabe cómo utilizarlo.

Hasta la próxima,
Cotijo.
Este hilo ha sido cerrado.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com