¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Vivir cada día como si fuese el último

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
editado noviembre 2025 en Narrativa

Vivir cada día como si fuese el último

Ese lunes amaneció con una buena temperatura. Me fui a mi garaje a por mi vieja Harley Davison, la arranqué y salí pitando hacia mi lugar de trabajo, alegre y con una sonrisa de oreja a oreja.

Me gusta mi trabajo de trabajador social porque se trata de ayudar a los demás.

Cuando llegué a la residencia donde trabajo (más bien un geriátrico), pude ver que el residente Agustín estaba asomado en una de las ventanas de la primera planta saludándome mano en alto. Todos los días me recibía igual: saludo y  sonrisa. Era un buen hombre y del que aprendí mucho. No siempre me gusta escuchar lo que decía la gente, pero a Agustín sí porque tenía un hablar sereno y ameno, y yo le prestaba atención y aprendía de lo que decía.

Cuando dejé de trabajar en esa residencia, fui a visitar tres veces a Agustín, y la tercera vez me dijeron que había fallecido, y entonces pedí a mi sustituta (Rocío, trabajadora social) que si podía enterarse si había sido enterrado en el cementerio de la ciudad y si así era que me facilitase su nombre completo, que quería ir a visitar su tumba.

Agustín era un hombre especial: extrovertido, educado, respetuoso, altruista, alegre…, y además transmitía tranquilidad a todas la gente que lo rodeaba. Y también era muy trabajador. Siempre estaba atareado con una cosa u otra, aun su avanzada edad: 87 años.

Una tarde mantuvimos la conversación más extensa que yo recuerde con él. Y en esa conversación me mostró, sin quizá él pretenderlo, el secreto de la felicidad: “vivir cada día como si fuese el último y mantener siempre una sonrisa, y más aún en los peores momentos”. Y esa táctica (por llamarla de alguna forma) la he practicado muchos años de mi vida, pero ahora, a mis casi 84 y gracias al bueno de Agustín, diariamente la llevo a rajatablas.

A Chávez López
Sevilla nov 2025

:) 

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com